Además del nombre "hortensia" esta planta grande y alta (hasta 4 metros) con gorras esponjosas de inflorescencias también tiene el nombre específico Hydrangea ("Vasija con agua"), que subraya su amor por la tierra húmeda.
En la naturaleza, la hortensia está representada por treinta y cinco especies que crecen en los subtrópicos de Asia oriental y América.
Descripción y características de la variedad
En Francia se obtuvieron por primera vez variedades de hortensias de hojas grandes, bastante termófilas y muy espectaculares, de hojas grandes.
Una selección adicional, dirigida, entre otras cosas, a la obtención de formas resistentes al frío, ha llevado a la aparición de hortensias que pueden invernar en el campo abierto de la banda media - la verdad, con refugio de invierno obligatorio.
Tales variedades resistentes incluyen:
- variedad Alpengluchen, característica de un exuberante arbusto armonioso, que en junio y julio está cubierto con abundantes gorras rojas de inflorescencias.
- Una gama de variedades de terry "Yu end Mi" combina en flores de diferentes edades brillantes y ricos tonos de rosa.
- Para siempre brilla con flores de diferentes colores: rosa, blanco, rojo, azul.
- Hortensia "Endless Sammer""(" Verano infinito ") puede florecer repetidamente.
Las hortensias de hojas grandes también se cultivan en cultivos de interior, lo que resuelve el problema de la invernada, pero no permite que los arbustos alcancen los tamaños impresionantes que son potencialmente capaces de hacer.
Fotos
Plantación y cuidado
Seleccione una ubicación
Para una floración abundante y amistosa, se requiere una cantidad suficiente de luz solar. Sin embargo, al sol, el "recipiente con agua" se seca rápidamente.
Por lo tanto, el lugar para plantar debe ser ligeramente sombreado. Una de las opciones adecuadas: la parte inferior del arbusto está sombreada y la superior está al sol. El vecindario con árboles grandes es indeseable, ya que su potente sistema de raíces absorbe rápidamente la humedad del suelo, que las hortensias son muy necesarias.
Terreno
El suelo debe ser ácido débil o medio, moderadamente flojo y bastante nutritivo. Su composición puede ser la siguiente: turba, humus, césped, tierra de hojas y arena en cantidades iguales. También usan una mezcla "equipartita" de turba, humus, agujas de pino y tierra de jardín.
Aterrizaje
El mejor momento para aterrizar este arbusto en campo abierto - fin de la primavera (suelo caliente y sin escarcha).El tamaño del pozo de desembarco debe corresponderse con el sistema de raíces de la plántula. Para las plantas medianas, en particular, es suficiente 35 cm de largo, ancho y profundidad.
En el fondo del pozo, si el suelo es arcilloso, coloque una capa de drenaje de guijarros, arcilla expandida, ladrillo o batallas de cerámica. Coloque una capa de mezcla de tierra preparada y extienda cuidadosamente el sistema de raíces, previamente empapado en un balde de agua.
Espolvoree el suelo, compacte cuidadosamente, haga fertilizantes orgánicos orgánicos y completos, lo que contribuirá a la formación de capullos.
La distancia entre varias plántulas debe ser de al menos un metro.
Riego
Irrigación el agua debe ser suave, ya que esta planta no tolera el agua dura y calcárea.
Opción ideal: regar con agua de lluvia. El agua de la red de suministro de agua debe asentarse bien y calentarse, y periódicamente es útil en ella agregue un poco de acidificante - jugo de limón o vinagre.
En verano, si no llueve, cada arbusto debe recibir dos cubos de agua cada semana.
Fertilización adicional
La planta responde bien al aderezo mineral con un complejo para el brezo, los rododendros y las azaleas. La mejor opción - Mezclas especiales diseñadas específicamente para hortensias.
Los términos de la aplicación de fertilizantes tienen en cuenta las principales fases de crecimiento y desarrollo:
- aderezo de primavera promueve la formación de brotes jóvenes;
- el junio promueve la formación abundante de brotes;
- verano, durante el apogeo, prolonga la floración y proporciona un marcador de los botones florales, que se revelará el próximo año. En este apósito superior es necesario agregar un componente de potasio y fosfórico, y nitrógeno - para bajar.
- Otoño, frente al refugio, consiste en superfosfato y potasio.
Recortar
Una hortensia de hojas grandes, por regla general, se corta insignificantemente, limitado a la extracción del resorte de brotes débiles, dañados y espesantes. Este régimen de ahorro se debe al hecho de que la floración proporciona solo brotes lignificados del año pasado, que debe mantenerse tanto como sea posible.
¿Cómo refugiarme para el invierno?
En agosto y septiembre, cuando el clima es seco, hortensias deben regar abundantemente. Una planta bien humectada soportará las futuras heladas más fácilmente. Al mismo tiempo, como una prevención de la caries en el refugio, llevar a cabo la pulverización mezcla de Burdeos.
En octubre, con el comienzo de las heladas nocturnas, colinas los arbustos a una altura de 0.3 metros.
A principios de noviembre curvas de rama a la tierra, vertieron follaje seco, ramas de abeto puerto.
Desde arriba es posible poner caja o caja dimensiones adecuadas, que proporcionarán un cojín con aislamiento de aire, o instalar Arcos bajos y cúbralos con película de polietileno.
En la primavera, este refugio sigue disparar gradualmente.
Floración
Las fechas de floración estándar caen en los meses de verano, junio y julio.
Para hydrangea floreció durante 2-4 semanas antes, y sus inflorescencias se han vuelto más potente, la planta se pulverizó con una solución de aceleradores de crecimiento, giberelinas, en agua a una concentración de 50 mg / l dos veces en un intervalo de cuatro a siete días.
El color de la inflorescencia depende de la reacción del suelo y cambia de rosa en un suelo neutro a azul y azul en un sustrato ácido.
Esta propiedad es ampliamente utilizada, especialmente desde que el agua blanda acidificada va a las plantas para siempre.
La presencia en el suelo de pequeñas cantidades de aluminio y hierro crea un juego de color adicional. En particular, para obtener un azul estable, se recomienda regar las plantas cada dos semanas con dos litros de solución de alumbre - alúmina o potasio de amonio - en una concentración de 3-5 g / l.
Reproducción
Las semillas de hortensias de hoja grande no tienen tiempo para madurar durante el verano de la banda media, por lo que se multiplican excepcionalmente vegetativo: capas y esquejes.
- Reproducción por capas gastar en primavera: doblar al suelo una rama adecuada, fijarla en el medio y soltarla. En otoño, la parte enterrada forma un sistema de raíces suficiente, pero la nueva planta se separa de la planta madre solo la próxima primavera.
- Reproducción de esquejesy tiene éxito a principios de la primavera (partes de tallos lignificados) y en verano (segmentos de brotes verdes). Con el uso de estimuladores del crecimiento, en condiciones de alta humedad, a una temperatura de 14-17 grados, los esquejes con dos o cuatro nudos forman rápidamente raíces en un sustrato de tierra foliar y turba con arena o en tierra de coníferas.
Marchitamiento en verano con suficiente riego se observa en el sol cuando la temperatura sube por encima de 30 grados. Para evitar que esto suceda, el sitio para plantar hortensias debe estar ligeramente sombreado.
Enfermedades y plagas
Hortensia en un sitio con condiciones óptimas para que sea resistente a las enfermedades.
Si el suelo está dragado o sobresaturado, la planta puede desarrollar clorosis, en el cual las hojas, a excepción de la vena central, se vuelven izhelta-light. En este caso, se realiza el riego solución de nitrato de potasio con una concentración de 4 g / l, y después de 3 días - solución de sulfato ferroso de la misma concentración.
Mildiu, en el que sobre las hojas y los tallos se forman manchas oscuras y aceitosas que se extienden gradualmente, afecta a la hortensia a una temperatura de 18-20 grados en combinación con una alta humedad atmosférica.Un remedio efectivo para esta enfermedad es rociar con una solución de jabón de cobre: 15 g de sulfato de cobre y 150 g de jabón verde en un cubo de agua.
En el campo abierto, la planta prácticamente no se ve afectada por las plagas, a excepción de caracoles, que puede comer hojas y riñones En este caso, los caracoles y sus embragues son recogidos, destruidos y utilizados por preparaciones especializadas contra los moluscos.
En general, la hortensia de hoja grande, como una planta de campo abierto, se refiere a los habitantes bastante modestos del sitio.
Algunos problemas son las invernada, incluso las variedades resistentes al frío difícilmente soportarán las temperaturas invernales a menos 18 grados. Sin embargo, aquellos floristas de rango medio que proporcionan sus hortensias con el refugio de invierno apropiado serán recompensados con abundante floración regular de exuberantes arbustos. En otoño, sus hojas, antes de caerse durante el invierno, adquieren un color rojo intenso, lo que acentúa el atuendo dorado del otoño.