Si lleva tiempo pensando en construir un invernadero en su sitio, es hora de decidir sobre el tipo de material para techos y el marco.
En el contexto de una situación favorable que se necesita perfil galvanizado para invernaderos, que se caracteriza por un alto rendimiento y facilidad de instalación: se puede recoger un par de horas!
Ventajas del invernadero
Como material de techo se puede utilizar como diferentes tipos de películas y policarbonato, vidrio. En cuanto al marco, una selección de modelos de madera, plástico y metal.
El costo de construcción es bajo. Además, un perfil de metal ligero, tratado con recubrimiento galvanizado, garantiza tales ventajas:
- Alto dureza construcción, y como consecuencia - su estabilidad.
- La firmeza (con la debida preparación).
- Fuerza
- Durabilidad
- Habilidad crear un invernadero de cualquier ancho, longitud, altura
Tal material, a diferencia de la madera, por ejemplo, no está expuesto a hongos, moho, respectivamente, es necesario cuidar el invernadero.
Seleccionar perfil
El perfil para el invernadero cincado es de los siguientes tipos:
- con una sección en forma de U. Es muy fácil de montar. Permite equipar el invernadero con elementos de potencia adicionales, lo que aumenta significativamente la estabilidad y fiabilidad de la estructura. La carga máxima por m2 es de 150 kg;
- con una sección en V Caracterizados por alta rigidez y bajo costo, pero con pequeñas distorsiones de la estructura terminada, los elementos largos se muestran no con el mejor lado: sin una preparación especial en un invierno muy nevado, el esqueleto bajo la masa de nieve caída puede literalmente formarse. La carga máxima por m2 es de 110 kg;
- con sección en W. Privado de prácticamente todos los inconvenientes de los dos tipos de perfil mencionados anteriormente. Muy durable, ligeramente resistente a la torsión. La carga máxima por m2 es de hasta 230 kg;
- con cuadrado o rectangular sección Si la pared de la tubería está hecha de acero con un grosor de 1 mm, resistirá fácilmente cargas elevadas.
El tubo de perfil galvanizado para invernaderos también tiene una clasificación diferente, a saber:
- Arqueado Por el nombre, está claro que los usan para crear diseños complejos de tipo arco.
planar Utilizado para el acabado de techos, paredes. - Wall.Son destinados a la disposición de los esqueletos de las particiones interiores. Caracterizado por una mayor rigidez.
En más detalle, comprenderemos cada uno de los tipos de productos.
Para techos, paredes
Perfil de CD de planar, teniendo, que toma la carga principal y se utiliza en la formación del marco. Altura - 60 mm, ancho - 27 mm. La longitud puede ser representada por diferentes fabricantes en tales tamaños: 30 y 40 cm ...
UD - el perfil guía. Forma el marco de la caja, instalado en el contorno del revestimiento de la pared. Es en él donde se coloca el CD del perfil de soporte. El ancho del producto es de 28 mm, altura - 27 mm. En cuanto a la longitud, puede encontrar los productos a 3 y 4 m. Dependiendo de la empresa del fabricante, el espesor de la pared varía entre 0.4-0.6 mm.
Particionamiento
UW es el perfil guía. Está representado por tales tamaños estándar: 150/40 mm, 125/40 mm, y también 100/40 mm, 75/40 mm, 50/40 mm. La longitud - 0,4 m. Es destinada a la instalación de los perfiles de apoyo, la formación del tabique en el plano de montaje.Instalado en el piso, paredes, techo, es decir, a lo largo de todo el perímetro de la partición.
CW - rack o perfil de carga. Está representado por tales tamaños estándar: 150/50 mm, 125/50 mm, y también 100/50 mm, 75/50 mm, 50/50 mm. En comparación con la variedad previa de perfiles, tienen grandes dimensiones. Por ejemplo, la longitud puede variar de 2.6 a 4 metros. Usado para formar el marco. Durante la instalación, como regla, se observa un paso de 40 cm, y las costuras de las láminas GCR deben caer sobre su superficie.
Los perfiles marginales difieren significativamente de los perfiles planos, principalmente en forma de una sección transversal. Por ejemplo, en el perfil CW, los fabricantes han proporcionado un corte en forma de H, que está diseñado para tender líneas de cable.
Otra característica: en las paredes divisorias, dos nervaduras longitudinales también retroceden, lo que aumenta significativamente la rigidez de la pared.
La fase preparatoria
En función de las tareas que enfrenta, puede elegir una forma simple o compleja del invernadero. Considera el más popular y popular.
Perfil de invernadero para placas de yeso en Mitlajderu. Resuelve el problema con la ventilación, que se encuentra en los invernaderos tipo arco debido a la presencia de un techo de dos niveles y grandes travesaños.
Montado en la pared De otra manera, también se llama una sola carrera, porque su diseño asume el uso como una de las paredes del frente de la casa o dependencias. Esto ahorra significativamente dinero no solo en trabajos de construcción, sino también en calefacción: si realiza una conexión ciega con un edificio residencial, en invierno, el gasto de calefacción será insignificante. El invernadero de pared debe instalarse mejor en el lado sur de la casa.
Gable en forma de "A". Su parte superior no está doblada, por lo que puede usar materiales duros. Por ejemplo, paneles de policarbonato o vidrio.
Las dimensiones de la estructura futura dependen directamente de sus objetivos y necesidades. Por lo tanto, antes que nada, determine el número y la disposición de las camas.
En cuanto a la ubicación del invernadero, es necesario tener en cuenta varios factores, a saber:
- Conveniencia de acercamiento a la construcción.
- Modo de luz.
- Suavidad del sitio.
- Dirección de los vientos dominantes y mucho más.
Sea como fuere, el régimen de luz es el factor determinante.El hecho es que el invernadero debería estar ubicado en un territorio bien iluminado, ya que el crecimiento de las plantas no es más que los rayos del sol la principal fuente de alimentos.
Si construyes una estructura en un lugar poco iluminado, por desgracia, será imposible cultivar plantas amantes de la luz en la temporada de invierno. Esto es, en particular, sobre pepinos, tomates, pimienta, etc. Como una opción, el sitio también puede estar equipado con fuentes de luz artificial. Pero aumentará enormemente sus gastos.
Si estamos hablando de los diseños del tipo de resorte, puede elegir un sitio que esté bien iluminado por el sol en la mañana. En las horas de la tarde, el invernadero debe permanecer a la sombra.
Para el invernadero galvanizado para invernaderos, la elección óptima será un área abierta, sin árboles y estructuras domésticas, ya que en la estación fría, el ángulo de incidencia de los rayos debe ser de aproximadamente 15 °.
¿Por qué exactamente 15? Porque la luz entrará al invernadero con paredes laterales inclinadas en un ángulo de 90 °. Esto asegura la máxima penetración.
Si tiene la intención de construir un invernadero de invierno permanente, el factor determinante en la elección del sitio será la dirección de los vientos predominantes.
Es necesario proteger el diseño tanto como sea posible de ráfagas frías del viento, que aumentan enormemente las pérdidas de calor durante la temporada de invierno.
Es mejor dar preferencia a una superficie perfectamente plana. Preliminar también necesita estar preparado:
- para eliminar la basura;
- alinea el suelo, pero no lo condensas: en este caso, puedes romper su fertilidad y estructura.
¿Qué herramientas para preparar?
Antes de comenzar a construir un invernadero, prepare los materiales y herramientas necesarios, a saber:
- cinta métrica para medir;
- Perfiles galvanizados para placas de yeso debajo del marco. Su número debe determinarse en función del área de la estructura terminada. Prepare ambos perfiles de rack y guía. El estándar promedio servirá;
- un juego de tornillos especiales de metal Dar preferencia a los modelos con un sombrero plano mejor: son mucho más fáciles de colocar en el perfil de la placa de yeso;
- destornillador;
- Navaja recta o tijera recta de metal;
- el búlgaro;
- láminas de policarbonato (actúan como el material principal para cubrir el marco). Su tamaño puede ser estándar, pero el espesor - a un nivel de 5 mm. Por otro lado, debe comprar hojas plegables para el techo (si es necesario, se pueden ajustar). Una hoja sólida de policarbonato se desprenderá de las paredes;
- plomada;
- bolsa de puerta confeccionada;
- almohadillas de goma para tornillos y tornillos;
- nivel de construcción;
- sierra de vaivén eléctrica para moler (si necesita quitar los bordes irregulares).
Cómo construir un invernadero con sus propias manos desde un perfil galvanizado: una instrucción paso a paso
Antes de realizar cualquier medición, necesita seleccione un plan para un futuro invernadero. Puede usar una de las opciones preparadas que se presentan en la red. Ofrecemos para su elección varias opciones para fotos y dibujos de invernaderos del perfil de yeso con sus propias manos:
Una vez aprobado el plan, determine el ancho, la altura y la longitud de la estructura. Especifique con precisión los puntos de conexión previstos para perfiles y hojas de policarbonato. En el futuro, esto te ahorrará mucho tiempo.
Ponemos la base. Bloques / piedras (según el presupuesto) en las esquinas, en el centro de las paredes laterales.
Formamos la base de la cinta. Para esto, excavamos una zanja a lo largo del perímetro del sitio donde se planea instalar un invernadero.El ancho óptimo de la zanja es de 20-25 cm, la profundidad es de hasta 20 cm.
Prepare la capa de drenaje de arena y grava pequeña (la proporción es 1: 1). Ponemos la trinchera en el fondo.
A una altura de 35-40 cm, instalamos un encofrado de madera a lo largo del perímetro, llenamos los nichos vacíos con concreto.
Recolectando granjas de acuerdo con el esquema estándar: 2 bastidores laterales - vigas - jibs - el perno estaba atado entre los centros.
En su lugar montamos la primera granja, la arreglamos con pendientes temporales y la dejamos en esta forma hasta que se complete el ensamblaje de toda la estructura.
Consistentemente, con un vendaje en la cresta, en la base, en la parte superior de las paredes laterales colocamos todas las otras granjas, observando el paso 1 - 0.7 m.
Repare las hojas de policarbonato en el marco con la ayuda de pernos. Particularmente prudente sobre el trabajo con el techo. Aquí, a nivel de la cresta, debe cortar un poco más de material, lo cual se explica simplemente: el policarbonato celular puede expandirse con condiciones cambiantes de temperatura, por lo que la presencia de una pequeña brecha estará más que justificada.
Antes que nada, necesitas montar el techo, entonces, las paredes. Esa pared en la que se supone que debe hacer una entrada, pero no la tocamos. Solo después de completar el trabajo con el resto de las paredes, instalamos un perfil de puerta preparado previamente, policarbonato las superficies restantes.
Para sellar las juntas de las hojas, deben ser fijadas con un perfil especial. En los bastidores verticales es posible montar una superposición de policarbonato (9-8 cm).
Esto es necesario para reducir el porcentaje de retención de nieve. De lo contrario, toda la estructura puede caer fácilmente bajo el peso de la precipitación de nieve que cae.
Mire el marco ensamblado del invernadero desde el perfil de GKL que puede ver en este video:
Por lo tanto, un invernadero con un esqueleto hecho de perfil galvanizado tiene las siguientes ventajas:
- alto aislamiento térmico;
- ligereza;
- durabilidad;
- fiabilidad, resistencia estructural;
- resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
Instalar un invernadero hecho a sí mismo puede ser tan poco como un día, y el costo es barato, y tendrá una duración - tiempo.