La información sobre la flor de hemanto apareció por primera vez en 1753. Su descripción fue hecha por un destacado científico sueco, el naturalista Carl Linnaeus. ¿Por qué la flor de hemanto recibió este nombre? Resulta que las palabras griegas "haemo" y "anthos" se traducen como "flor sangrienta".
En la naturaleza, hay diferentes colores de hemanto, pero el principal es el color rojo típico. En 1984, fue señalado como un género separado de la familia Amaryllis.
Especies de Hemanthus
Actualmente, se conocen 22 especies de hemanthus. Su tierra natal es África tropical y Namibia. Esta planta bulbosa es similar en apariencia a la amarilis.
Hemanthus Katarina
Las flores de Hemanthus tienen un olor específico. En la cría casera, sus tipos más comunes son:
- De flores blancas: la más común entre las flores de interior. Tiene hojas anchas y lapidas que se asemejan a una lengua de venado. Tiene pedúnculos cortos pero potentes con flores blancas. Las hojas son de color verde oscuro.
Flores blancas
- Tilo: se encuentra con mayor frecuencia en áreas de jardín. La flor crece en el suelo, tiene largos tallos con hojas dispuestas en dos filas. Un pedúnculo de medio metro distingue a Linden de otras variedades de hemanthus.
- Multifloración: se distingue por la presencia de un pedúnculo largo y hojas de gran tamaño. Durante la temporada, el número de inflorescencias alcanza de 50 a 90.
Flores múltiples
- Katarina: tiene láminas largas y delgadas ubicadas en un tallo falso. Disponibles el color rojo de las inflorescencias. Florece a fines del verano durante cuatro semanas. Después de la floración, se atan frutas rojas brillantes como bayas. Los floristas hablan de Hemanthus Katarina como el más popular entre la floricultura doméstica entre un tipo similar de flor.
- Blanco puro: muy similar al hemanto de flores blancas. La diferencia es el borde del pedúnculo y el dorso de las hojas.
- Sharlahovy: tiene hojas de un metro y medio con extremos de color rojo. Pedúnculo manchado. El tiempo de floración es otoño.
Escarlata
- Granada - es un tipo de hemanto con hermosas inflorescencias de hasta 10 cm de largo. Las hojas tienen una apariencia coriácea con un característico color rojo brillante y bordes ondulados. Florece activamente de julio a enero.
- Brindle Haemanthus tigrinus es una espectacular planta de hojas grandes. La longitud de sus hojas alcanza los 45 cm, son verdes. En las bases de las hojas hay manchas marrones.
Atencion Todas las variedades de hemanthus son venenosas. Cortar las hojas, si están dañadas, debe hacerse con guantes. Después de trabajar con flores, debe lavarse bien las manos.
Cuidado de Hemanthus
Hemanthus rara vez se encuentra en la cría casera. El cuidado adecuado del hemanthus en el hogar le permitirá obtener la floración y el desarrollo de la flor esperados.
Selección de suelo y maceta
En las tiendas de flores, el hemanto, como todas las flores, se vende en una maceta portátil. Después de la aclimatación en el hogar, se trasplanta a una maceta estacionaria. La maceta se selecciona alta, ya que el bulbo tiene raíces largas que deben colocarse cuidadosamente en la maceta al trasplantar.
La distancia desde ella a las paredes laterales de la maceta no debe exceder los 3 cm. El bulbo no debe profundizarse en el suelo. Puede trasplantar una planta dos veces al año, si da un pequeño aumento, anualmente y cada 2-3 años. Esto queda a criterio de los jardineros.
Atencion Si es importante para los floristas ver la floración del hemanto, la maceta debe estar cerca, pero si el objetivo es conseguir bulbos secundarios, la maceta debe ser más ancha.
Los principiantes deben prestar atención al suelo. El fondo de la maceta debe cubrirse con drenaje para que el agua no se estanque y las raíces no se pudran. El suelo está a la venta en una florería. Hemanthus necesita tierra ligera. Este es un sustrato universal o suelo especial para plantas ornamentales con la adición de carbón, tierra de coco y humus.
Sistema de raíz de Hemanthus
Riego y alimentación.
Las plantas de bulbo no les gusta el estancamiento de agua en el suelo. Hemanthus reacciona mal al exceso de humedad. El cuidado en el hogar para él es un riego moderado. Los cultivadores de flores experimentados notan que esta flor de interior tolera la sequía más fácilmente.
El suelo se fertiliza en primavera y verano con una frecuencia de una vez cada tres semanas. Se vierte una solución débil de fertilizante mineral en una bandeja, donde se coloca una maceta durante 20 minutos. Por ósmosis, la planta recibirá toda la nutrición que necesita.
Temperatura e iluminación
La planta ama la luz brillante, pero no directa. La flor se siente mejor en los alféizares de las ventanas orientadas al este y al oeste. La maceta necesita ser rotada, dando la oportunidad para el desarrollo uniforme de las hojas.
Fertilizante Hemanthus
Al ser una planta termofílica, al hemanto no le gustan las fluctuaciones de temperatura, especialmente en el lado más frío. Si se compra en una tienda en invierno, se debe organizar una entrega a domicilio cálida. La temperatura óptima a la que una flor crece y florece es de + 18 ° a + 22 ° C.
Durante la latencia invernal, que dura de diciembre a abril, el hemanto se mantiene en un lugar fresco. Es deseable que la temperatura no sea superior a + 15 ° C. Para esto, es adecuado un balcón cálido o logia en el apartamento o un porche en la casa. A Hemanthus no le gusta el estancamiento del aire, cualquier habitación necesita ventilación.
Problemas crecientes
Hemanthus - planta sin pretensiones. Florece anualmente con un cultivo adecuado. Sin embargo, los floricultores encuentran algunos problemas cuando los brotes comienzan a ennegrecerse, las hojas se secan y la floración se detiene. ¿Cuál es la razón de esto?
Flores de hemanto
Desarrollo lento
Es necesario prestar atención al suelo en una maceta con una planta. Quizás ella necesita fertilizante. Las plagas y las enfermedades pueden interferir con el desarrollo de las plantas. Debe inspeccionar la flor y tomar las medidas necesarias para controlar las plagas o enfermedades.
Brotes ennegrecidos
La razón del ennegrecimiento de los brotes debe incluir alta humedad y violación del régimen de temperatura. En este caso, la maceta se coloca en una habitación donde no hay humedad, también debe secar el suelo y comenzar a regar moderadamente.
¿Por qué el hemanto se vuelve amarillo?
Puede haber varias razones. Este es un exceso de humedad en el suelo o su desecación. Puede desde el desbordamiento comenzar a pudrir el bulbo de la planta. Las plagas en el suelo también pueden provocar el amarillamiento de las hojas. ¿Qué recomiendan en este caso los cultivadores de flores experimentados que también observaron cosas similares en sus plantas domésticas?
¡Presta atención! Es necesario realizar el ajuste de riego sin sobrellenar y sin secar el suelo en la maceta. Si hay larvas de plagas en el suelo, debe reemplazar completamente el suelo.
Errores en el cuidado de las flores
Como resultado de una serie de errores en el cuidado de la planta, puede dejar de florecer, se pueden encontrar puntos blancos o relámpagos en las hojas, aparecen hojas alargadas. Los floristas recomiendan no olvidar que el hemanto florece después de un período de descanso. Para garantizarlo, debe dejar de regar la flor en octubre. Como resultado, las hojas comienzan a ponerse amarillas y secas.
La flor entra en un estado latente. Una maceta en este momento debe colocarse en una habitación con poca luz con una temperatura del aire de 14-16 ° C. Es permisible en este momento humedecer ligeramente el suelo. Puede comenzar a regar el hemanthus ya a principios de la primavera. Hemanthus comenzará a florecer a finales de mayo.
Afecto foliar con sarna
Puede haber otras razones que retrasen la floración del hemanto. Por ejemplo, para una flor, se elige una maceta demasiado espaciosa, el terreno en el que la planta debe dominar, y solo entonces comenzará a florecer. La bombilla puede estar demasiado plantada o la flor está mal iluminada. En este caso, debe eliminar estas causas.
Si las hojas de la flor se aclaran y comienzan a estirarse, esto significa que está mal iluminada. Necesita ser trasladado a un lugar más brillante. Se pueden encontrar puntos blancos en las hojas. La naturaleza de su apariencia es diferente: los efectos de la pulverización y las quemaduras de la luz solar directa. Es necesario eliminar estas causas.
Plagas y enfermedades
Los floristas prestan atención a que el hemanto es susceptible a enfermedades y plagas. Un peligro para él es una vaina y una araña roja. Se reproducen bien en habitaciones calientes y sin ventilación.
Escudo
Escondiéndose debajo de las hojas de una planta, los insectos escamosos les infligen un daño irreparable. Chupe el jugo. Los métodos para tratarlos incluyen rociar hemanthus Karbofos, "Decis" y "Actellicus".
Araña roja
Los ácaros son las plagas más maliciosas. Las hojas de plantas enredadas se secan. La salvación de la garrapata son los insecticidas que procesan la planta.
Hojas de Hemanthus afectadas
Podredumbre gris
Las enfermedades en las hojas y la placa blanca atestiguan la enfermedad de la podredumbre gris. En este caso, el hemanto se trata con un fungicida suave. Si la planta se ve gravemente afectada, se destruye.
Staganospore
Hemanthus es susceptible a una enfermedad como la staganospore. Una señal de ello son manchas rojas en los bulbos y las hojas. En la etapa inicial de la enfermedad, se usa "Fundazole".
Antracnosis
La aparición de manchas oscuras en las hojas, en sus extremos, del mismo color de las rayas, indica una enfermedad de las plantas con antracnosis. Es necesario eliminar las hojas afectadas, tratar la flor con una solución de Fundazole.
Cultivo de hemanto a partir de semillas
No hay ningún secreto especial en la reproducción de hemanthus. Puedes cultivar una flor con bulbos hijas, cortando la hoja o con semillas recién cortadas.
Cultivo de hemanto a partir de semillas
Una flor se cultiva a partir de semillas como plántulas ordinarias. Los floristas notan que el haemanthus cultivado de esta manera ingresa a la temporada de floración solo después de cinco años. Esta es la única desventaja de crecer a partir de semillas a las que los criadores no prestan atención.
Al criar hemanthus en casa, debe cuidarlo, guiado por el consejo de cultivadores de flores experimentados. El cuidado de las plantas es simple, en condiciones favorables, cualquier tipo de hemanto deleitará a los cultivadores de flores con su floración.