Especies de flores de Koleria - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Una planta interesante: koleriya, establecida en casi todas las casas. Me enamoré de los floricultores por su extraordinaria apariencia y sin pretensiones en el cuidado.

Sobre la historia de la apariencia

A pesar del hecho de que la koleriya crece en condiciones naturales en el territorio de América, su mayoría de especies y variedades se propagan desde Suiza. La kaleria de flores de interior (nombre) lleva el nombre de Michel Kohler, un científico de Zurich que vivió en el siglo XIX.

Algunas de las especies que ganaron popularidad fueron traídas al continente desde México. Las variedades híbridas que ahora se cultivan en todas partes han sido criadas por criadores europeos. Una de estas variedades es la línea Flashdance, que fue criada por criadores suecos en 2001.

Koleria

Cuando y como florece

Hermosas y delicadas flores de la planta deleitan a cada propietario con su larga floración. La forma inusual del capullo cautiva el aspecto.

Tipo de flores

Dreamiopsis: cuidados en el hogar y tipos básicos de flores

Un tubo alargado coronado con 5 pétalos. Recuerda una campana.

Útil! Las plantas jóvenes en los primeros años arrojan una flor del pedúnculo, en los años siguientes, de 5 a 8 brotes.

Bloom

Forma de la flor

Las flores son ovales, ligeramente alargadas. En algunas variedades y especies, la yema puede ser más alargada que en otras.

Capullos de flores

Período de floración

El color florece desde finales de mayo hasta principios de septiembre, algunas especies y variedades pueden florecer hasta mediados de octubre. Con un buen cuidado y una iluminación adecuada, el período de floración puede ser de 10 a 12 meses.

Variedades y variedades comunes.

Tipos de flores Zephyranthes - Cuidado del hogar

La planta herbácea con hojas pubescentes y flores en forma de campana pertenece a la familia Gesneria. América es considerada el lugar de nacimiento de esta flor inusual, es decir, sus zonas tropicales.

Útil! Las hojas de tamaño mediano, de 12 a 16 cm de largo y 8-10 cm de ancho, tienen una pubescencia densa sobre toda la superficie de la placa. Dependiendo de la especie, pueden tener una variedad de tonos: de verde oscuro a verde oliva con venas y vellosidades de tono diferente. Algunas variedades híbridas criadas hace varias décadas pueden tener tonos plateados y bronce.

Representantes famosos

1 Coleria de Bogotá. La planta puede crecer hasta 60 cm de altura. Le gusta crecer en suelos cercanos a los del bosque, o con una gran cantidad de guijarros en una maceta. La longitud de la hoja es promedio: hasta 10 cm. La placa tiene un tono verde saturado, su borde con pequeñas muescas. Las flores son de color rojo amarillento con puntos brillantes.

  1. La colonia de flores esponjosas (también llamada flor de pubescencia) resultó ganarse el amor de muchos jardineros, no solo por su interesante coloración, sino también por la pubescencia, que cubre no solo las hojas, sino también las flores mismas. Las hojas son pequeñas, solo 7 cm de largo. Son verdes con un borde alrededor del borde. Las flores se parecen a las campanas, tienen un tono naranja o rojo intenso. En el interior, son de color amarillento con puntos brillantes.
  2. Coleria Linden. Pequeño arbusto, hasta 30 cm. Tallos rectos y sin ramificar. La superficie está cubierta de pequeños pelos de tono blanco. La placa de la hoja es pequeña, ligeramente estrecha. Las hojas están pintadas de verde, son más brillantes en la parte superior que en la inferior. Las flores en la parte superior son de color lila, en el interior son de color amarillento con manchas marrones.
  3. Coleria amabilis. Las hojas son de forma ovalada, de 10 cm de largo, las placas son completamente verdes, tienen rayas de tono marrón o plateado. Los brotes en forma de tubos son rojos con puntos morados oscuros en la parte superior y amarillo claro en el interior.
  4. Coleria bibbi. La flor se diferencia de otros miembros de la familia por un brote alargado en forma de tubo. En el exterior, el color es rojo, y en el interior es verdoso o amarillento. En la parte superior de la flor hay pequeñas vellosidades de un tinte verdoso. Debido al color de la flor, a menudo se llama rojo. La lámina de la hoja es verde con una vena parduzca.
  5. Pluma de plata Koleria. Hermosa flor con hojas de perlas plateadas. Las flores pequeñas son de color naranja o amarillento, tienen pubescencia y pequeños puntos rojos.
  6. Coleria ampallang (asombroso). Una variedad con grandes flores de suaves tonos rosados ​​en la parte superior, interior - luz con puntos de color burdeos. Las hojas son pequeñas, con venas brillantes.
  7. Coleria Lucky Lucifer. Variedad con grandes flores pubescentes. Los tubos tienen un tono rojo rosado en el exterior, en el interior son blancos, los mismos pétalos con motas rosadas. Dependiendo de la iluminación, pueden volverse ligeramente amarillentos. Las hojas son de tamaño mediano, de tono verde, tienen un ligero puntiagudo y dentículos pequeños.

Koleriya Lucky Lucifer

  1. Coleria Manchu. Un hermoso arbusto pubescente con un tono rosado-anaranjado de flores. Dentro del cuello hay un tono amarillo rosado. Puede florecer durante todo el año.
  2. Coleria Rongo. Brote púrpura con salpicaduras de Borgoña. Hojas de tonos oliva con vetas claras.
  3. Coleria Sunshine. Tiene brotes rosados ​​con pétalos de un tono más oscuro. Alrededor de la flor hay puntos de color burdeos. Las hojas son de color verde saturado.
  4. Coleria Birka. Brotes de color rojo anaranjado en el exterior, en el interior, blanco con una mancha roja. Las hojas son de color verde brillante, tienen rayas de tono claro.

Variedades de colores

Cuidados en el hogar

Eonium: atención domiciliaria y los principales tipos de familia

Cuidar una flor de kohleria es bastante simple, ya que no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento. Para que la planta complazca con una floración larga, es necesario tener en cuenta algunos matices de cuidado.

Temperatura

En verano, para las minas, la temperatura óptima de crecimiento es de 25 grados, en invierno, de 13 a 16. En climas cálidos, es necesario ventilar la habitación donde se encuentra la planta, puede reorganizarla lejos de la ventana.

Iluminación

Koleria prefiere crecer en la ventana este u oeste. Ideal para una flor es la luz solar difusa. Si la planta se encuentra en la ventana sur, debe estar sombreada para que la colaria no reciba quemaduras.

Riego

Es deseable regar la flor con agua de lluvia. Con agua del grifo, debe darle tiempo para reposar (aproximadamente 3-4 días). En el verano, el riego debe realizarse diariamente, en la temporada de invierno su frecuencia se reduce a 1 o 2 veces por semana.

Pulverización

Es imposible rociar plantas pubescentes, ya que esto dañará su apariencia y también puede causar una serie de enfermedades.

Humedad

La planta prefiere aire con un poco de humedad. En invierno, tolera bien la aridez en el aire, pero al menos 2 veces al mes es necesario humectarlo. Para hacer esto, vierta agua en la sartén, se vierte arcilla expandida, se instala una maceta en la parte superior.

El suelo

El sustrato para la planta se hace sobre la base de tierra de turba (2 partes), se le agrega humus de hoja (1 parte), césped (1 parte) y arena (1 parte). Se utilizan guijarros y arcilla expandida como drenaje.

Aderezo

Debe alimentar la coloración mensualmente con fertilizantes complejos con microelementos. Las mezclas preparadas se pueden comprar en una tienda de flores.

En invierno (en reposo)

Al igual que otras plantas, esta flor necesita un descanso. Puede determinar el período de descanso marchitando la parte inferior de las hojas: comienzan a secarse y caerse. Antes de enviar a descansar a la planta, es necesario eliminar todas las partes secas, así como los brotes. La maceta se mueve a una habitación fresca donde la temperatura se mantiene de 13 a 16 grados. El vendaje superior durante este período no se lleva a cabo, el riego se reduce al mínimo, un máximo de 1 vez por semana, o incluso menos, dependiendo de la velocidad de secado del coma.

¿Cómo se reproduce la koleriya

Obtenga nuevos arbustos de su flor favorita de varias maneras. La separación de la raíz en varias partes es la forma más común de kolerii. El cuidado y la reproducción en el hogar es un procedimiento simple, solo debe seguir algunas reglas.

La cría

División del rizoma

Se toma un tubérculo y se corta con un cuchillo en 2-4 partes (dependiendo del tamaño del rizoma). Cada pieza se coloca en un recipiente separado con un sustrato. Después de plantar, los rizomas se riegan hasta que aparecen nuevos brotes.

Tallos-esquejes apicales

Se corta un escape de la planta madre y se coloca en un recipiente con agua. En una semana o dos, aparecerán las primeras raíces. Es necesario esperar hasta que se forme una buena columna vertebral, después de lo cual se puede plantar en una maceta.

Enraizamiento de la hoja

La reproducción por hojas se realiza de la misma manera que los tallos. Se corta una hoja con un tallo. Luego, el tallo frondoso se coloca en un recipiente con agua hasta la formación de raíces.

Cultivo de semillas

Las semillas se siembran en primavera (finales de marzo o principios de abril) en un sustrato de turba y arena. La superficie de la mezcla del suelo está humedecida. Después de eso, el recipiente se cubre con vidrio o película. Se coloca en una habitación cálida hasta que aparecen los primeros brotes.

Trasplante después de la compra y en proceso de reproducción

Después de la compra, debe cambiar el sustrato y la maceta. Antes de trasplantar, todos los brotes y la parte inferior de las hojas deben eliminarse. Es mejor llevar a cabo la compra en la temporada de primavera, luego la planta responde mejor al trasplante, especialmente porque pronto debería abandonar el período de inactividad.

Trasplante de Koleria

Posibles problemas en el crecimiento de las minas

El cuidado inadecuado puede causar problemas con el cultivo. Si responde oportunamente a las señales de la flor, se puede restaurar.

Cuidar el esquema de color

Problemas de la hoja

La planta puede experimentar la muerte y la descomposición de las hojas. Esto puede ser consecuencia de un proceso natural que ocurre al comienzo del período inactivo o cuando se renueva la planta.

También puede observar un cambio en el color de la placa de chapa y el secado cuando el cuidado inadecuado es:

  • Borradores
  • Rociar sobre una hoja o brotes,
  • Exceso de humedad o fertilización.

Enfermedades frecuentes

Las hojas pálidas o amarillentas indican que la flor no tiene suficiente luz. Además, con poca iluminación, la planta puede estirarse mucho.

En aire muy seco, se puede observar el enrollamiento de la hoja. Para que la planta se recupere y aparezcan nuevas hojas, es necesario humedecer el aire, rociar la habitación de forma remota desde la planta.

Consejo! La pudrición de la raíz o del tallo puede indicar que es hora de cambiar el sustrato. La planta debe inspeccionarse eliminando las áreas dañadas, luego trasplantarse a una maceta nueva, cambiando el sustrato.

Errores en el cuidado

Kaleria es una flor, el cuidado en el hogar es simple, pero las acciones incorrectas pueden conducir a la muerte de la planta. Algunos jardineros, descuidando la salud de las plantas, vierten agua fría sobre ellas. Esto conduce al oscurecimiento de las hojas y los brotes, si la maceta también está en un proyecto, su muerte es inevitable.

Coleria puede no florecer después de un período inactivo, o los brotes pueden no florecer y caer. Este problema surge del hecho de que los fertilizantes se seleccionaron incorrectamente o se introdujeron en grandes cantidades. La regla principal en la lactancia cuando se alimenta es "Es mejor comer mal que sobrealimentar".

Coleria Jester

<

Hay una gran cantidad de hermosas variedades de colores que los jardineros han llegado a amar. Entre ellos están el rojo (con brotes rojos), el azufre (con flores de frambuesa roja), el bufón (koleriya de Dzhester con brotes de frambuesa roja). Al elegir uno o más de ellos, puede crear un pequeño jardín de invierno en el apartamento. Inmediatamente deleitarse con la hermosa floración de la koleriya, dejarla en casa ayudará a extenderla durante varios meses.

Pin
Send
Share
Send