Árbol violeta de jacarandá - características de la planta

Pin
Send
Share
Send

Jacaranda (Jacaranda) es un árbol nativo de las selvas tropicales. Gracias a su brillante corona de flores, rápidamente ganó popularidad entre los jardineros de todo el planeta. La mayoría de las veces crece en la calle, pero hay variedades que se pueden cultivar como plantas de interior.

Jacarandá (árbol violeta) - una breve descripción, la historia de ocurrencia

En su hábitat natural, la planta se puede ver en Australia, algunas regiones de Asia y América del Sur, pero es más común en Brasil. Jacaranda mimosifolia, Jacaranda mimosifolia, como también se le llama, o palo de rosa, pertenece a la familia Bignonius.

Árbol violeta

Información adicional Traducido del portugués, el nombre significa "madera maciza". En Brasil, el árbol también se llama Camino Negro.

Jacaranda es un árbol de hoja perenne, en la naturaleza puede crecer hasta 30 metros de altura, pero también se encuentran arbustos de 2 metros. Las hojas son pinnadas, en forma de helecho, y las flores son en forma de campana y de color púrpura. Sin embargo, algunas variedades pueden ser blancas.

Además de las cualidades decorativas, la planta encuentra una aplicación práctica. Muebles, instrumentos musicales y recuerdos están hechos de su madera.

En Rusia, este increíble árbol, desafortunadamente, no crece. Es imposible para él proporcionar un clima similar al tropical. Puedes ver la jacarandá en el jardín botánico de Crimea, donde crea condiciones lo más cercanas a lo natural posible.

Para referencia! Aunque la planta a menudo se llama jacarandá, jacarandá e incluso jacarandá, la segunda opción es la correcta.

Cultivo de jacarandá en casa

Dado que la tierra natal de la planta es el trópico, en casa es necesario crear condiciones cercanas a lo natural.

Temperatura

Jacarandá - un árbol con flores moradas

Con el inicio de la primavera y hasta mediados de otoño, la temperatura debe mantenerse en la habitación + 22 ... +24 ° C.

Entonces debe reducirse a + 17 ... +19 ° C. No está permitido crear condiciones cuando la habitación será más fría +15 ° C.

Iluminación

Un árbol necesita una iluminación brillante y difusa. Exposición permitida a la luz solar directa durante varias horas al día. Es mejor colocar una jacarand cerca de las ventanas que dan al lado oeste o este de la casa.

Importante! El contenedor con el árbol debe rotarse regularmente: la iluminación unidireccional provocará la deformación de la corona.

Riego, pulverización, humedad.

Es necesario regar la planta regularmente, evitando el secado de la capa superior de la tierra. Mientras se caen las hojas, se puede reducir la cantidad de humedad. En días especialmente calurosos, se recomienda rociar las hojas de la planta desde la pistola rociadora.

Un residente de los trópicos necesita una humedad interior de al menos 60%. Es recomendable colocar el árbol al lado del acuario o cerca de un recipiente con agua. A veces, la maceta se puede colocar en una sartén llena de turba húmeda.

Suelo y aderezo

El suelo para plantar debe ser nutritivo. Para hacer el sustrato usted mismo, debe mezclar los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • arena gruesa o perlita;
  • turba
  • humus
  • hoja de tierra;
  • carbón vegetal (un poco)

La maceta debe tener una capa de drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto.

Para una nutrición adecuada, la flor debe alimentarse una vez al mes con fertilizantes minerales complejos. Cuando la planta deja caer sus hojas, así como en otoño e invierno, esto no es necesario.

Importante! La corona del árbol necesita espacio libre; no es deseable colocarla junto a otras flores de interior.

Cría de jacarandá

Cinquefoil - tipos y variedades de plantas, características

Una planta decorativa se puede cultivar de dos maneras: semillas o esquejes.

Esquejes

Durante la poda de primavera, es necesario preparar un tallo suficientemente fuerte. Debe tener unos 8 cm de largo. Además, la reproducción se lleva a cabo de dos maneras:

  • coloque el mango en un recipiente con agua tibia;
  • plantar en una mezcla humedecida de arena y turba y cubrir con una tapa transparente.

En cualquiera de los métodos, la temperatura de la plántula es de +25 ° C. Cuando aparecen las primeras raíces, los esquejes se mueven en macetas separadas.

Propagación de semillas: algoritmo paso a paso

Una forma más fácil de reproducirse en casa. El cultivo de una nueva planta se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. El material de siembra se coloca en la mitad del tejido húmedo, la otra se cubre y se coloca en un lugar cálido y oscuro durante un día.
  2. Las semillas se colocan en suelo nutritivo a una profundidad de no más de 1 cm.
  3. El contenedor con plántulas está cubierto con material transparente.
  4. Sujeto al régimen de temperatura de + 20 ... +22 ° C, las primeras plántulas aparecerán después de 3 semanas.
  5. Se retira la película y se coloca el contenedor con luz brillante y difusa.
  6. Los brotes, en los que aparecieron 2-3 hojas, se trasplantan en macetas separadas con un diámetro de no más de 7 cm.

Plántulas de Jacarandá

Recortando y dando forma a la corona

Flor nomeolvides - descripción y características de la planta

Una planta cultivada necesita un aspecto decorativo. Para hacer esto, cada primavera necesitas pellizcar los brotes.

Jacaranda tiene un crecimiento muy intenso, por lo que si omite el procedimiento de formación, el tronco quedará expuesto.

Variedades para crecer en un apartamento.

Por supuesto, no todos los tipos de árboles de violeta se pueden cultivar en casa. Además del mimosol jacarandá, las siguientes variedades se pueden guardar en el apartamento:

  • Jacarandá esponjoso: solo se cultivan plantas jóvenes, ya que los adultos pierden su apariencia decorativa.
  • Magdalena: crece hasta 3 metros, no florecerá en la habitación.
  • Delta: alcanza una altura de 2 metros, tiene hermosas hojas de helecho.

Por lo tanto, las variedades más atractivas para el apartamento son las hojas de mimosa jacarandá y Delta.

Cuando y como florece

Mimozolistnaya Jacaranda en condiciones de habitación puede florecer dos veces al año, en primavera y otoño.

Los brotes en flor crean inflorescencias exuberantes con pétalos de un tono azul violeta.

Dificultades crecientes

Con un cuidado inadecuado, la planta puede estar expuesta a diversas enfermedades y plagas.

Si las hojas se ondulan y se vuelven amarillas, esto puede deberse al aire seco, a la baja temperatura o a la presencia de plagas. Si no hay insectos en el árbol, entonces es necesario hacer cambios en el cuidado de la planta.

Signo de clorosis

La clorosis de las hojas puede desarrollarse con una deficiencia de hierro, magnesio y zinc en el suelo, así como con riego insuficiente. En este caso, es necesario trasplantar la planta a un nuevo suelo nutritivo o fertilizar con formulaciones que contengan los elementos necesarios.

Si no hay una capa de drenaje en la maceta, se hace un suelo demasiado denso o se riega con demasiada frecuencia, se puede pudrir el sistema radicular. Para salvar la planta, es necesario trasplantarla y reducir la cantidad de humedad por un tiempo.

Además de las enfermedades, un árbol puede convertirse en víctima de plagas. Los más comunes de estos son:

  • Mosca blanca Las larvas verdes aparecen en el envés de las hojas. Después de ellos, se pueden detectar las secreciones de azúcar. Las placas de las hojas se enrollan y se vuelven amarillas. Para combatir los insectos, es necesario tratar la planta con insecticidas.
  • Araña roja Se puede detectar por la aparición de una red transparente en la parte inferior de las placas de la hoja. Los insectos pueden aparecer al moverse de otra planta o debido a la humedad del aire insuficiente. La jacarandá debe tratarse con insectoacaricidas y rociarse regularmente desde la botella de spray.

Ácaro de jacarandá

Usando jacaranda para formar un bonsai

Para crear su propio mini-jardín, debe controlar constantemente el crecimiento de la corona y las hojas. Para crear una planta de tipo bonsai, se desarrolló especialmente una variedad especial de jacaranda, Bonsai Blue.

Al cultivar plantas con este método, se deben observar una serie de condiciones:

  • corte el árbol solo en el segundo año: deje solo 10 cm del suelo y espere la aparición de brotes laterales;
  • pellizca un árbol regularmente, formando ramas y una corona;
  • quitar las hojas grandes;
  • manténgase a la sombra para que las ramas del árbol empeoren.

Bonsai de planta

Tradiciones y creencias

Muchas bellas tradiciones y creencias están asociadas con un árbol hermoso y vibrante. Se cree que la planta trae buena suerte y limpia el aura. La floración de jacarandá puede indicar que habrá prosperidad en la casa o que se espera un reabastecimiento pronto.

En Australia, hay una señal de que la preparación para los exámenes debe realizarse antes de que florezca la jacarandá. Y el estudiante seguramente obtendrá una prueba si la flor de esta violeta gigante cae sobre él.

En Zimbabwe y México, un árbol en flor simboliza el comienzo de la primavera.

Interesantemente! Algunas tribus creen que un espíritu sabio vive en el árbol, lo que ayuda a resolver disputas y situaciones de conflicto.

Por lo tanto, aunque es bastante difícil cultivar un árbol violeta en casa, en condiciones favorables puede obtener una planta brillante e inusual que creará comodidad y un buen ambiente.

Pin
Send
Share
Send