Cuando los residentes de verano rompen las camas del jardín, se alejan cada vez más de las formas rectangulares tradicionales para darle al jardín un aspecto interesante. Y si hay escasez de espacio libre en el sitio, desea romper el césped para descansar y crear un paisaje agradable, y al mismo tiempo guardar un lugar para cultivar "vitaminas". En este caso, en lugar de macizos de flores, se rompen hermosos macizos, lo que agrada al ojo no peor que las rosas en flor o las petunias. ¡Cuáles son algunas ensaladas, en las que la riqueza de colores y la forma de las hojas te permite crear composiciones increíbles! Hemos reunido una interesante selección de ideas para crear camas no tradicionales. Quizás algunos de los residentes creativos del verano, tales métodos de paisajismo, por favor.
Plantación mixta: una combinación de belleza y beneficios para la planta.
La forma más fácil de darle estética al jardín es plantar plantas no en monocamas, sino en plantaciones mixtas. Los agrónomos han descubierto durante mucho tiempo que hay cultivos que, al plantar en las proximidades, pueden lograr mayores rendimientos y deshacerse de las plagas. Pero si los combina en altura y color, entonces hermosas camas brillarán en el jardín.
Cama central vista desde todos los lados
Si el jardín se obtiene en el centro de la parcela y se ve desde todos los lados, lo más ventajoso será la cama redonda, que se convertirá en el centro de la casa de verano. Y es necesario que desde todos los lados se vea espectacular.
Primero, marque el suelo, conduciendo en el centro de las clavijas con una cuerda atada. La segunda clavija (puntiaguda) se fija en el otro extremo del hilo a una distancia igual al radio de sus camas futuras. Y tirando de la cuerda con fuerza, dibujan un círculo en el suelo, que será el borde de su cama de flores. Luego, el radio se estrecha en 10 cm, trazando el lugar de aterrizaje de la última fila. Y así se mueven hacia el centro del macizo de flores, dejando entre las filas la distancia necesaria para el crecimiento normal de una cultura en particular. Para que sea más conveniente cuidar las plantas, divida el círculo en sectores y coloque caminos estrechos hacia el centro.
A continuación, se determina qué cultivos se plantarán en esta cama. En este caso, no solo se tiene en cuenta un vecindario favorable, sino también condiciones de crecimiento similares. No debe plantar vegetales para tejer (pepinos, calabacines), ya que crecen a los lados y destruyen las filas delgadas. Lo mejor en un jardín de flores de este tipo se verá verde, diferentes tipos de repollo, zanahorias, remolachas.
En el centro, plantan plantas altas, por ejemplo, construyen un soporte para los frijoles. El siguiente es la remolacha. Después de eso, repollo, ensalada y terminar con alegres arbustos de fresas silvestres. Todas las plantas se seleccionan con una disminución gradual de la altura, por lo que a ambos lados de la cama se verá espectacular, de varios niveles.
Artículo en el tema: Jardín decorativo: ¿cómo agregar originalidad a sus lechos vegetales?
Camas a lo largo de la valla
Si el jardín está ubicado a lo largo de la cerca, entonces se pueden crear hermosas camas para vegetales haciéndolos triángulos. Al mismo tiempo, mantienen un nivel, colocando cultivos más altos más cerca de la cerca y bajando gradualmente la altura.
Una solución interesante puede ser plantar en hileras estrechas como rabatok, a lo largo de las pistas. Los cultivos esponjosos son adecuados para estos fines: perejil rizado, ensaladas, espinacas. Cada variedad se siembra en una fila, y se añaden en primer plano las flores, los pensamientos, las margaritas, etc. de primavera de bajo crecimiento.
Camas altas: creamos lados efectivos
Algunos propietarios crean hermosas camas en el país, levantándolas sobre la superficie principal de la tierra y cercando con bordes decorativos. En este caso, dos pájaros de un tiro son asesinados a la vez: las camas se calientan mejor, no son arrastradas por lluvias repentinas y se crea un paisaje original.
Las camas altas no requieren excavación profunda. Es suficiente mover el suelo con horquillas de jardín ordinarias. Pero primero debe planificar la forma y ubicación de todos los "macizos de flores" del jardín y protegerlos cavando en los bordes decorativos.
Como los lados que puedes usar:
- pizarra cortada en tiras (si es gris, puede colorearla por adelantado);
- sauce o enredadera, tejiendo una valla decorativa;
- tableros pintados;
- ladrillo o adoquines;
- piedras grandes fijadas con mortero de hormigón;
- viejas cajas de plástico;
- botellas vacías
- vallas de plástico confeccionadas.
Artículo en el tema: Cercas y cercas para macizos de flores: las 9 mejores opciones de diseño
Los desechos de papel, trapos, desechos de cocina, limpieza, etc. se apilan en el área ajardinada. Cubra con una capa de follaje y hierba picada y cubra el suelo con la última capa. Tal pastel se descompondrá gradualmente, generando una gran cantidad de calor, e incluso en días fríos, el sistema de raíces de las plantas se sentirá cómodo.
Cuando se crean las camas, es necesario refinar los caminos, de lo contrario el paisaje no se verá completo. La forma más fácil de rodarlos y sembrar césped. Pero si desea más efecto, entonces necesita comprar geotextiles, alinearlos con tierra y verter grava decorativa, corteza o aserrín pintado en la parte superior.
Camas verticales: ayuda en áreas muy pequeñas
En el área urbana hay secciones tan pequeñas que para un jardín completo simplemente no hay suficiente tierra. En este caso, los propietarios ingeniosos construyen hermosas camas verticales con sus propias manos. Solo que no todos los vegetales pueden crecer en tales condiciones. La jardinería vertical se presta bien a fresas, ensaladas, cebollas, especias (albahaca, bálsamo de limón, etc.), pepinos y calabacines (bajo riego constante). Hay muchas maneras de hacer hermosas camas verticales.
Opción n. ° 1: pirámide de neumáticos para automóviles
Primero, se pinta el caucho, luego el nivel inferior se cubre con tierra, se instala un segundo, etc. Las semillas se siembran solo en rincones libres con el suelo. Este modo soporta perfectamente greens y rábanos.
Artículo relacionado: Macizos de flores de neumáticos o cómo hacer una obra maestra de una rueda vieja con tus propias manos
Opción # 2 - el muro verde
Si el sitio está cercado con una cerca de madera o hay un edificio anexo feo, entonces se pueden convertir fácilmente en una pared verde clavando cajas de plástico en hileras y plantando vegetales en ellas.
La segunda opción es atornillar botellas de plástico, cortando un pequeño agujero en la parte superior y llenando la mitad del tanque con tierra ligera.
Artículo relacionado: Qué se puede hacer con botellas de plástico para su jardín: 15 aplicaciones
Opción # 3 - arco de pepino
A partir de pepinos y otros vegetales que tejen, puede crear un arco decorativo. Para hacer esto, cada pepino se planta en un recipiente de plástico, se cocina desde una pérgola o arco de tubería delgada y coloca todas las macetas en el soporte inferior de la estructura. A medida que crecen los pepinos, sus pestañas deben ser dirigidas y atadas hasta que se enganchen firmemente en el marco con un bigote.
Los jardineros creativos idean muchas formas interesantes de decorar camas aburridas. Si usted es uno de ellos, asegúrese de probar los métodos anteriores agregando algo propio.