Al tener al menos una pequeña parcela de tierra, es muy difícil resistirse y no plantar nada que posteriormente crezca y dé fruto. ¡Los residentes de verano son conscientes de la maravillosa sensación cuando cortas la ensalada de vegetales cultivados con tus propias manos y haces mermelada con fresas recién cortadas! Aunque pequeñas, pero las camas en el jardín eran, son y serán. Por lo general, el propietario no piensa demasiado en el diseño de las plantaciones, por lo que las cercas para las camas están hechas de material improvisado y se ven sin pretensiones. Sin embargo, ¿quién no quiere que el sitio sea hermoso y bien cuidado? Además, los lados útiles ayudan a las camas a mantenerse en forma, ahorrar agua y evitar que crezcan malezas.
Materiales de esgrima tradicionales
Los lados a lo largo del perímetro de las camas les dan un aspecto ordenado y civilizado. Es conveniente cuando las zonas de diferentes plantas están delimitadas. En todas partes reina el orden, que no hay necesidad de restaurar "desde cero" después de cada lluvia intensa. Simplemente puede mantenerlo gastando un mínimo de esfuerzo en el cuidado, el riego y el control de malezas. El cercado, como regla, está hecho de los restos de materiales de construcción.
Madera: inteligente pero de corta duración
Los tableros como cercas se pueden llamar una opción clásica, a menudo encontrada. Dependiendo de la cantidad que el propietario del sitio tenga la intención de gastar para resolver este problema, se puede usar una madera y una cerca, un revestimiento o una losa. El uso de cualquier madera sería apropiado. Incluso las ramas que quedan después de la poda encontrarán uso.
Durante algún tiempo, esta cerca se verá muy elegante. En el futuro, la madera puede ennegrecerse e incluso cubrirse con hongos. Intentar blanquear los lados es ineficaz, porque la lluvia lava rápidamente el blanqueo. La situación es aún peor con la pintura: se está agrietando y despegando. Incluso el tratamiento especial no podrá resolver el problema radicalmente. Después de unos años, los lados opacos tendrán que cambiarse, porque el suelo comienza a derramarse a través de las grietas formadas.
Ladrillo limpio y caro
El ladrillo diagonal alguna vez estuvo de moda. Hubo un tiempo en que incluso los parterres urbanos tenían bordes así. Si lo intentas, los dientes de la acera se verán limpios y uniformes. Tal cerca puede ser blanqueada o incluso pintada. Y los senderos del jardín y los macizos de flores recibirán lados confiables pero caros. Después de todo, el ladrillo viejo no causará la impresión necesaria, y el nuevo puede costar una cantidad decente.
Pizarra bajo control
Cada vez con menos frecuencia, la pizarra se usa ahora para su propósito previsto: como material para techos. Si sus piezas permanecieron después de cambiar la cubierta, entonces se pueden usar para bordear las camas. Hubo un tiempo en que también se usaba activa y universalmente para estos fines.
El lado de la pizarra se verá ordenado, si solo lo presiona contra el suelo para que la parte superior a lo largo de todo el perímetro se eleve a la misma altura. La pizarra se puede dividir en placas del ancho deseado. Cubierto con una capa de pintura, incluso se verá elegante. Lo único negativo es que la pizarra delgada tendrá que ser controlada y, en caso de distorsiones después de fuertes lluvias, corregida.
Piedra dada por la naturaleza
No solo las piezas de pizarra plana se ven muy impresionantes como un lado, sino también una variedad de adoquines. Por supuesto, este no es un ladrillo con una forma única. Aquí tendrá que intentarlo, recogiendo piedras por tamaño, combinándolas entre sí y sujetándolas con mortero de cemento. Pero el resultado será muy impresionante. Esta es una valla muy estética y, al mismo tiempo, duradera. El único inconveniente de esta cerca es que un borde pesado puede comenzar a asentarse en el suelo por su propio peso. Por lo tanto, también es necesario controlar su estado.
Artículo en un tema: piedra natural y artificial: todo sobre las normas de fabricación y colocación
Estos materiales son realmente tradicionales, estamos acostumbrados a verlos en parcelas personales. Pero el tiempo no se detiene. Aparece una novedad y los materiales antiguos, cuyo precio era excesivamente alto, son cada vez más asequibles. Considere las opciones modernas de esgrima.
Valla de jardín de plástico
El plástico resiste bien los cambios estacionales de temperatura, no es higroscópico y no se ve afectado por la precipitación.
Instalamos lados confeccionados
La cerca de plástico es fácil de montar, fácil de quitar y reemplazar. Tal cerca, teniendo en cuenta su asequibilidad, puede considerarse ideal para camas pequeñas o macizos de flores. Las cercas de plástico para camas de varias formas son buenas porque pueden coincidir completamente con el diseño del sitio elegido por el propietario. Los lados se pueden seleccionar de acuerdo con la combinación de colores y la altura.
Si desea un jardinero, puede elegir un borde que imite madera, ladrillo o incluso piedra natural. Tanto las cercas seccionales como las sólidas se ven geniales. Gracias a las patas, estas vallas se fijan fácilmente en el suelo. Hay aquellos para la instalación de los cuales se utilizan clavos especiales.
Cinta de borde: asequible y fácil
La franja fronteriza más asequible para camas es una valla tipo cinturón con una superficie corrugada que tiene un color verde o marrón.
Las ventajas de una cinta de borde son obvias:
- es fácil de instalar;
- se le puede dar la forma deseada sin ser cortado en partes;
- Ella se ve muy estéticamente agradable;
- El tamaño de la cinta se ajusta fácilmente.
Para instalar dicha cerca se requiere un mínimo de herramientas: una grapadora grande, tijeras, cinta métrica y una cuchara. Todo el proceso de cierre no lleva mucho tiempo. Debes cavar en el área seleccionada, haciendo una zanja a lo largo de su perímetro. Medimos el tamaño deseado de la cinta y sujetamos sus extremos con una grapadora. Colocamos la cerca en la zanja a la profundidad seleccionada, después de lo cual llenamos el fondo de la cinta con tierra y la compactamos bien.
Con una longitud significativa del bordillo, es necesario fijar la posición de la cinta con clavijas, que se colocan alternativamente delante de la cinta y detrás de ella a una distancia igual entre sí.
Por el mismo principio, se coloca un borde de goma. Solo para camas altas este lado no funcionará, ya que está ubicado muy bajo. El policarbonato también se usa como material para cercar, cuyos restos quedaron, por ejemplo, después de hacer un dosel o construir un invernadero. Pero las cercas de policarbonato para las camas de campo rara vez se usan, ya que no es rentable comprar material especialmente para este propósito y no hay muchos desechos.
¿Cómo usar botellas de plástico?
Si las cajas de plástico tienen muchas camas, los costos inevitablemente aumentarán. Aquí viene el ingenio de la gente. La cerca para camas se puede hacer con sus propias manos, por ejemplo, desde un recipiente de plástico vacío. ¡Entonces es cuando las botellas de plástico acumuladas son útiles para nosotros!
Las botellas deben seleccionarse con el mismo volumen, puede llenarlas con arena y colocarlas boca abajo en la misma zanja que preparamos para la cinta de borde. Si cubre el plástico con pintura a base de agua, obtendrá un borde muy brillante. Sin embargo, sin pintura, también se ve bien.
Las mejores opciones para vallas metálicas
Las cercas de metal, a menudo utilizadas para camas, parecen simples de instalar y, a primera vista, muy confiables. Si tomamos para este propósito los restos de metal simple, de hasta 1 mm de espesor, entonces el borde realmente funcionará rápidamente, pero no será tan fácil de hacer: las placas delgadas son inestables y se pueden cortar con ellas. Sí, y este lado no durará mucho, porque el metal en el suelo se oxida rápidamente y es tan delgado que se convierte en polvo muy rápidamente. En el calor del verano, el metal sobrecalentado al sol emitirá activamente calor al suelo, lo que es perjudicial para las plantas.
El acero galvanizado con recubrimiento de polímero es mucho más agradable y prometedor estéticamente. Las cajas hechas de dicho material tienen una apariencia ordenada y atractiva. Este material ha demostrado su eficacia en diferentes condiciones climáticas. Las placas livianas le permiten cambiar fácilmente la forma y el tamaño de la estructura. El único inconveniente esperado para dicho material es su precio. El material costoso todavía es escaso, ya que la demanda está por delante de la oferta.
Se presentan más ideas de esgrima en el video.
Este diseño desmontado ordenado y compacto está hecho de metal galvanizado. La caja terminada es fácil de montar y desmontar. Si es necesario aumentar el tamaño, se pueden aumentar los lados. La altura de la acera de un solo nivel es de 17 cm. Los refuerzos en los elementos de la cerca le dan fuerza adicional. Los fabricantes afirman que tales fronteras durarán al menos 20 años.
Si crees que las camas se pueden usar sin cercas, entonces tienes razón. Pero aquellos que usan parachoques ya han logrado ver cuán más fácil y efectivo se ha vuelto el cuidado de las plantas. Y el resultado final de sus esfuerzos, el cultivo, lo ayudará a creer finalmente en su necesidad.