La mimosa, o acacia plateada, reconocida por unanimidad en nuestro país como símbolo de la fiesta de las mujeres el 8 de marzo, es una flor delicada y de corta duración. Las esponjosas bolas de color amarillo brillante deleitan con su belleza única y aroma agradable en solo 4-5 días. Por lo tanto, después de recibir un ramo encantador como regalo, muchas mujeres a menudo piensan en cómo mantener su mimosa fresca y esponjosa por más tiempo. Hay varias reglas, observando que puede extender la vida de la flor hasta 10 días.
Cómo mantener flores de mimosa esponjosas en un florero
Las bolas plateadas de acacia amarilla conservan su esponjosidad característica con la circulación activa de jugo dentro del tallo. Para que las flores se abran tanto como sea posible, los vendedores bajan los tallos al agua caliente antes de vender los ramos. Tal "mimosa hervida" permanecerá en casa por no más de 2 días. Reconocer la ramita tratada con agua hirviendo por la ausencia de olor.
Para que una ramita de mimosa retenga frescura por más tiempo, es importante estimular el llenado de sus tallos con humedad. Antes de colocar la flor en un florero, la punta del tallo se corta bajo un chorro de agua fría. Esta técnica evitará la formación de congestión de aire en el corte, lo que puede evitar que la humedad ingrese al tallo.
Después del corte, el extremo del tallo está ligeramente molido. Es aconsejable verter un agua mineral no carbonatada en un florero, que enriquecerá la planta con microelementos. Alternativamente, agregue una tableta de aspirina o 30-50 ml de vodka al agua del grifo destilada. La aspirina y el vodka tienen propiedades antisépticas y no permitirán que las bacterias se multipliquen en el agua.
El agua se cambia a diario, la punta del tallo se corta un poco después de cada cambio de agua. La frescura de las bolas de mimosa ayudará a seguir rociando con agua a temperatura ambiente desde el atomizador: debido a la falta de humedad en el aire, las flores comenzarán a desmoronarse.
La planta no tolera la vecindad con otras plantas y se marchita el doble de rápido, por lo tanto, para la conservación a largo plazo, debe separarse de otras flores.
Cómo almacenar ramas sin agua
Mimosa se puede mantener en casa durante un mes o incluso más en forma seca, si se instala en un florero seco. Las flores se desvanecerán ligeramente, se volverán menos esponjosas y perderán su aroma, pero se mantendrán durante varios meses. Para que las bolas no se desmoronen, se pueden rociar ligeramente con laca para el cabello.
Cómo restaurar la esponjosidad de un ramo
Si las bolas en la ramita están ligeramente marchitas o arrugadas, el vapor ayudará a darles esponjosidad. Las ramas deben sostenerse sobre agua hirviendo durante 15-20 segundos, luego envolverse en papel y colocarse en un florero con agua caliente durante varias horas. Tal "terapia de choque" le dará al ramo una frescura y una esponjosidad máxima.
Cualquiera que sea el método de conservación de la mimosa elegido, es una planta y, por lo tanto, no puede vivir para siempre. La única forma de preservar los recuerdos de una flor durante muchos años es hacer de ella un herbario.