Primavera y verano en el campo: este es un momento de relajación, fantasía y magia. Usando herramientas y materiales de bajo costo, puede convertir las cabañas de verano ordinarias en un jardín de hadas, un exuberante jardín de flores o un elegante parque con una fuente brillante, estatuas elegantes y senderos de mosaicos. Es agradable al final de la tarde relajarse con su familia a orillas de un pintoresco estanque, y es poco probable que los vecinos pasen por el hermoso patio de una casa privada, decorada con decoraciones hechas por el hombre.
Flower Symphony: macizos de flores y macizos de flores inusuales
La forma más fácil de hacer que el patio sea acogedor es dividir varios macizos de flores de diferentes lados para que formen una composición vívida. Para organizar varios grupos fronterizos o domésticos, no se requiere mucha imaginación y habilidad, cada residente principiante de verano puede hacer frente a esto. Consideraremos mejor algunas opciones originales que realmente pueden llamarse obras maestras del arte decorativo.
Una de las opciones de lujo es un coche de flores. La base es un milagro innecesario de la tecnología: un pequeño automóvil, motocicleta o bicicleta viejos. Las superficies horizontales y parcialmente verticales están cubiertas con una rejilla llena de suelo nutriente. Para que la alfombra sea divertida y se parezca a un prado en flor, use flores bajas o plantas trepadoras.
También será útil material sobre las mejores variedades de plantas trepadoras y flores: //diz-cafe.com/ozelenenie/vyushhiesya-rasteniya-i-cvety-dlya-sada.html
Incluso una casa de campo se puede convertir en un gran ramo floral, decorándolo con muchas macetas con flores brillantes. Para el diseño de las paredes, cualquier planta trepadora sin pretensiones, por ejemplo, petunias, que para una floración exuberante solo necesita un poco de tierra y riego regular, son perfectas.
Una solución original y económica son las camas de mini flores hechas con zapatos viejos o utensilios domésticos. Un par de botas de goma para niños, un zapato extendido, una jarra rota o una bañera de madera rota pueden actuar como una maceta. Los objetos habituales obtienen una segunda vida y continúan deleitándonos, pero ya en un marco floral.
Puede obtener más información sobre cómo decorar el jardín con cosas innecesarias del material: //diz-cafe.com/dekor/idei-dlya-dachi-svoimi-rukami.html
Como puede ver, crear un hermoso patio con sus propias manos no es nada difícil, sería un deseo.
Topiario Topiario
Los propietarios más avanzados de áreas suburbanas ni siquiera piensan en cómo decorar bella y originalmente su patio. Simplemente recogen la podadora y convierten los arbustos que crecen alrededor del edificio en formas extrañas. Para comprender el arte del topiario, debes aprender a usar herramientas simples y tener un poco de imaginación.
¿Qué especies de árboles y arbustos elegir?
Uno de los arbustos populares es el boj. Al pensar en una composición de esta planta, debe recordarse que sus ramas crecen muy rápidamente, por lo que el corte de pelo principal tendrá que hacerse dos veces al año. El tejo noble no es menos ideal para el topiario, que es agradable y fácil de cuidar.
El acebo espinoso es perfecto para crear un seto, con el que puedes zonificar una casa de verano. También se ve bien la valla verde hecha de alheña, que debe cuidarse solo en la temporada cálida. Cotoneaster es bueno para crear las figuras más extraordinarias, pero la tasa de crecimiento de los brotes hace que te cortes de pelo con bastante frecuencia.
Herramientas de corte de pelo
Todas las herramientas están disponibles y son fáciles de usar:
- sierra - para quitar las ramas y ramas más gruesas;
- delimbers: ayuda a deshacerse de las ramas ubicadas a larga distancia;
- desbrozadora: una herramienta indispensable para formar una corona;
- tijeras de podar: para cortar con precisión brotes y ramas delgadas;
- cuchillo de jardín - reemplaza cualquier herramienta.
Breves instrucciones de cuidado
En la etapa inicial, ni siquiera trate de abordar figuras complejas que requieren trabajos de joyería. Es mejor detenerse en formas simples, compactas y sin complicaciones en forma de bolas, cubos, pirámides. La distancia entre las plantas vecinas no debe ser inferior a 80-100 cm, por lo que es más conveniente cuidar y podar las ramas crecidas. La herramienta debe mantenerse afilada en una habitación seca, entonces será fácil y agradable de trabajar.
Cuanto más gruesa sea la poda, más setos y figuras crecerán. Las plantas jóvenes se detienen fácilmente con tijeras de podar o un cuchillo de jardín común. Si es necesario dejar salir varios brotes nuevos, entonces el arbusto se corta a una altura de 15 cm de la superficie del suelo. Mientras más diversas especies de plantas se usen en la preparación de la composición verde, más natural e interesante se verá.
El poder mágico de los chorros brillantes
El lugar más atractivo durante el calor del verano es un estanque. Las piscinas, los estanques, los arroyos artificiales, las fuentes no solo son hermosas, sino también funcionales. Supongamos que el rocío de la fuente riega las plantas circundantes, y la piscina es un verdadero escape del sol abrasador.
Una pequeña cascada creada con sus propias manos a partir de un montón de piedras se ve muy pintoresca. No es difícil encontrar piedras, azulejos decorativos, fragmentos de productos cerámicos, especialmente después de la reparación o construcción de una casa. Si hay una ribera o cantera cerca, se pueden entregar piedras desde allí.
Una verdadera obra de arte es una fuente brillante que se ve igualmente armoniosa en las frías profundidades del jardín y en el centro del patio de recreo. El dispositivo de la fuente no requiere mucho tiempo y dinero, y se proporciona un hermoso y original patio en el país. El proceso puede dividirse condicionalmente en 2 partes: la construcción de un depósito y la conexión de un sistema de rociado de agua.
Es fácil equipar un pequeño estanque de acuerdo con el siguiente plan:
- cavar un hoyo;
- cubra el fondo y las paredes con una pieza grande de una película gruesa impermeable;
- fijar los bordes de la película alrededor de la circunferencia;
- llenar con agua;
- decora los lados del estanque con piedras, platos, productos cerámicos, estatuas, flores.
Los componentes para el dispositivo fuente se pueden comprar en la tienda. Algunos sistemas están equipados con varias boquillas que le permiten cambiar la configuración del patrón de agua.
La belleza intemporal de los jardines de piedra.
Si el deseo de decorar el infield es enorme, y no hay tiempo suficiente para partir, hay una solución simple: establecer un jardín de piedra, inusual, hermoso a su manera y un poco misterioso. Solo puede consistir en piedras y arena, diluirse con plantas o flores de hoja perenne, así como un pequeño estanque o cascada.
Al elegir las piedras, debe prestar atención a su color y textura: cuanto más diversas sean las piezas de trabajo, más interesante e inusual será la composición. Como relleno o base, puede usar guijarros de colores o granito triturado, así como arena de río con diferentes tonos: amarillo, blanco o rojo.
También será material útil sobre la tecnología del dispositivo de jardín de grava independiente: //diz-cafe.com/dekor/ustraivaem-gravijnyj-sad.html
Un hallazgo maravilloso para un jardín de rocas es un tobogán alpino tradicional, que se puede colocar tanto en el centro como en algún lado. Para la decoración, es mejor usar flores bajas del tipo de bordillo: exuberantes arbustos de rosas, peonías o dalias cerrarán las piedras y distraerán la atención. Viola, Lungwort, Adonis, Oregano, Diamondca, Loosestrife, Saxifrage, Veronica Carnation y Geranium son de tamaño pequeño, pero tienen densas inflorescencias de colores brillantes que pueden revivir una imagen de piedra fría.
Su imaginación y habilidades de trabajo en el terreno le dirán cómo decorar el jardín de manera rápida y hermosa. Además de los métodos anteriores, puede usar cosas aparentemente comunes para decorar el territorio: senderos de jardín, pequeños edificios (cenadores, pozos), bancos, esculturas divertidas de materiales improvisados.