Cherry Malinovka: una de las variedades rusas favoritas

Pin
Send
Share
Send

No es casualidad que el Cherry Orchard se haya convertido en una de las imágenes más llamativas y comprensibles de la literatura rusa. Esta cultura es familiar para todos. En la infancia, todos llevábamos mermelada de cerezas de un frasco, y en nuestras mesas festivas siempre había un lugar para jarras empañadas con compota de cerezas. Es imposible imaginar un jardín sin esta cultura vibrante. Por esta razón, hasta la fecha, los criadores han criado una gran cantidad de variedades de cerezas. Y hoy hablaremos de Robin, un clásico tipo de cereza nativa común de la URSS.

Descripción de la variedad Robin

La reproducción y prueba de la variedad de cereza Malinovka comenzó por primera vez en VSTISP en 1978, y se incluyó en el Registro Estatal de Variedades en 1989 en las regiones Central, Volga Media (Región de Samara, República de Mordovia) y Ural (República de Bashkortostán).

Las cerezas de frambuesa son un árbol de tamaño mediano de 3-4 metros de altura. Crohn de densidad media, esférico. Hojas brillantes con un borde irregular.

Las bayas son jugosas, de color rojo oscuro, redondeadas, de tamaño mediano, alcanzan 3-4 años. Las semillas son grandes, pero se separan fácilmente de la pulpa, que tiene un sabor agradable, dulce y agrio. El período de maduración es medio tardío; cae a fines de julio, principios de agosto. Las bayas se forman solo en las ramas anuales. Robin comienza a dar frutos a la edad de 3-5 años.

Robin es una variedad técnica, pero esto no significa en absoluto que se cultiva solo en hectáreas y se cosecha en toneladas con fines industriales. El estado técnico significa que los frutos de esta cereza son ideales para hacer compotas, conservas, mermeladas y jaleas.

Ideal para compota de fruta y mermelada

La principal desventaja de la variedad es la auto fertilidad. Esto significa que no lejos de Robin es necesario plantar cerezas de cualquier otra variedad para la polinización cruzada. Solo en este caso aparecerán las tan esperadas bayas en lugar de las flores. Los mejores polinizadores de variedades Robin: Vladimirskaya, Lyubskaya y Shubinka.

La autoinfertilidad (o autoesterilidad) es un fenómeno común entre las variedades de la familia de las manzanas. Las ciruelas, las cerezas, las peras y los manzanos suelen ser propensos a ello. Si el polen de la misma variedad entra en la maja de esta variedad, no se produce la fertilización y no se deben esperar las bayas. Esto es tan común que si las características de una variedad no se indican como autofecundidad, entonces es probable que sea infértil.

La variedad soporta incluso heladas severas por debajo de -25 grados, aunque algunos capullos se congelan a temperaturas tan extremas, pero esto no causa mucho daño al cultivo.

La resistencia a las enfermedades es diferente: a la coccomicosis, por debajo del promedio, a la moniliosis, débil.

Plantación de variedades de cerezas robin

El mejor momento para plantar cerezas es la primavera. Pero es mejor comprar un árbol joven en el otoño y cavarlo en el área, cubriéndolo con ramas de abeto para el invierno. La mejor opción para plantar cerezas comunes es una plántula de dos años de 60 cm de altura.

Antes de embarcarse en una plantación, es necesario determinar el lugar óptimo para las cerezas. Evite las tierras bajas húmedas y sombreadas; las cerezas prefieren áreas bien iluminadas con suelo neutral drenado. El agua subterránea no debe estar cerca de la superficie, y la profundidad de la nieve en invierno no debe exceder un metro. Si su sitio tiene suelo ácido, debe ser producido. Para hacer esto, espolvoree 0,5 kg de cal en un área de 1 cuadrado. m. y cavar en la bayoneta de una pala. En lugar de cal, también se puede usar harina de dolomita. Es muy importante calizar el suelo antes de aplicar fertilizantes orgánicos. Es mejor llevar a cabo el encalado en otoño, en octubre, y agregar productos orgánicos en la primavera, en abril. También en el período preparatorio hacen fertilizantes orgánicos. Se agrega estiércol o compost a razón de 8-10 kg por 1 m2. y cavar hasta la profundidad de la bayoneta.

Las plántulas de cereza también se pueden "remover" adicionalmente sumergiéndolas en una solución de un estimulador del crecimiento de la raíz, por ejemplo, en Kornevin. El medicamento se diluye a razón de 1 cucharadita por 1 litro de agua. El sistema de raíces del material de siembra se coloca en dicha solución durante 12-15 horas antes de plantar. Un procedimiento tan simple aumentará la tasa de supervivencia de una plántula.

Ahora es el momento de preparar los pozos de aterrizaje. La distancia entre las plántulas debe ser de unos tres metros. No olvides que el Robin necesita polinización cruzada. Para esto, es necesario plantar varias variedades de cerezas a la vez. Idealmente, se deben plantar cuatro variedades de inmediato. Patrón de aterrizaje: 2.5 x 3 m.

  1. Cavamos un hoyo con un diámetro de 80 cm y una profundidad de 50-60 cm. Dejamos a un lado la capa superior del suelo por separado, debe mezclarse con fertilizantes orgánicos, minerales y cenizas.
  2. En el centro del hoyo, martillaremos una clavija de unos 80 cm de altura sobre el nivel del suelo.
  3. Comenzamos a llenar la mezcla de tierra, que se colocará con un cono, en el que es conveniente colocar y extender las raíces de la plántula. Recuerda golpear la tierra. Es muy importante que el cuello de la raíz se encuentre al nivel del suelo o un par de centímetros más alto. La cereza no tolera la profundización excesiva.
  4. Al agregar tierra, sostenga el tronco de una cereza joven estrictamente en posición vertical.
  5. Derramamos el Robin recién plantado con un balde de agua (unos 10 litros) y lo amarramos a la clavija.
  6. Mantillo círculo mantillo turba.

Video: reglas de plantación de cerezas

Cuidado de cerezas de la variedad Robin

Antes de la primera fructificación, el cuidado de las cerezas es muy simple. Si plantó una plántula durante la siembra, entonces ya no se necesitan fertilizantes. Lo principal es no olvidar deshacerse de las malas hierbas, regar la cereza cuando hace calor y, a veces, aflojar el suelo. En septiembre, excave el suelo en el círculo cercano al tallo, pero no más profundo de 10 cm, las raíces de las cerezas se encuentran cerca de la superficie. No deje basura debajo de un árbol durante el invierno, este es un entorno favorable para el desarrollo de patógenos, incluidos los patógenos de la coccomicosis.

Cuando la cereza comienza a florecer y a dar fruto, cuidarla se vuelve más complicado.

  • En climas cálidos, durante el período de crecimiento vegetativo activo, floración o fructificación, las cerezas necesitan más humedad, así que riégala con al menos tres cubos de agua. El último riego de carga de agua se lleva a cabo en otoño a finales de septiembre en climas secos. Debajo de la cereza, debe verter diez cubos de agua.
  • Fertilice con fertilizantes minerales y orgánicos al menos tres veces por temporada. Fertilice la tercera vez en el otoño durante la excavación.
  • Cal la tierra a una distancia de 1,5 m del tronco una vez cada cinco años. Esto ayudará a arrojar los ovarios.
  • No olvide cubrir el suelo cada año después de que la nieve se derrita con aserrín, turba, agujas o spanbond.
  • En primavera u otoño, pode, eliminando el exceso, brotes enfermos y rotos.

Aderezo de cereza

La primera vez se recomienda alimentar a la cereza en primavera durante el período de floración con fertilizantes minerales y orgánicos. Satisfaga las necesidades de nitrógeno de la planta con urea o nitrato de amonio. La urea o nitrato se diluye en una proporción de 20-30 g por 10 litros de agua. El gasto por un arbusto es de dos cubos. El fertilizante se introduce en el círculo cercano al tallo.

El estiércol es el fertilizante orgánico más popular. También se introduce en el círculo del tronco a razón de 4-5 kg ​​por 1 cuadrado. m. Utilice solo estiércol podrido. El efecto del estiércol fresco cuando se aplica en la primavera se notará solo en la segunda mitad del verano.

En primavera, los excrementos de pollo también se pueden usar como orgánicos. La basura se diluye con agua a razón de 1:15. El consumo de una solución de medio cubo por 1 cuadrado. M. Tenga cuidado: una solución demasiado concentrada de excrementos de pollo daña las raíces de las cerezas.

Durante la fructificación, el Robin nuevamente necesitará un suministro de nitrógeno y una fracción de la materia orgánica.

El aderezo de otoño se necesita principalmente para reponer el suministro de oligoelementos en el suelo. El fertilizante más popular en este momento es la ceniza de madera común que contiene la cantidad requerida de potasio y fósforo. La ceniza se hace a razón de 1 kg por 1 sq. m. La ceniza se dispersa en la superficie del suelo y luego se desentierra.

Video: como cortar una cereza

Enfermedades y plagas Robins y soluciones

La mayoría de las enfermedades de los petirrojos son de naturaleza fúngica. Los más comunes se presentan en la tabla.

Tabla: Enfermedades fúngicas mayores Robins

La enfermedadPatógenoSíntomasPrevención y tratamiento.
CocomicosisHongos Coccomyces hiemalisManchas de color rojo oscuro en las hojas, que cambian de color a marrón. Recubrimiento gris-marrón en el envés de la hoja. A principios de junio, la caída de las hojas enfermas provoca la inhibición de las cerezas. La planta es tan débil que no tiene suficiente fuerza para el invierno y se congela.Evite las zonas húmedas al plantar cerezas. Retire las hojas caídas en el otoño. Trate preventivamente el árbol con una solución de urea antes del inicio de la caída de la hoja y de los fungicidas después.
Para el tratamiento, use una solución al 3% de líquido de Burdeos en la primavera, al final de las preparaciones de floración Topsin-M, Oksikhom, Ordan y después de la fructificación con cloruro de cobre.
MoniliosisHongo MonilliaApariencia del árbol "quemado". Las hojas se desvanecen. La baya se pudre y cae. La corteza está cubierta de manchas grises. La muerte de las primeras ramas pequeñas y luego de todo el árbol.Tratamiento con preparaciones fungicidas clásicas en el otoño después de la caída de la hoja y en la primavera antes de la inflamación de los riñones: sulfato de cobre y solución al 1% de mezcla de Burdeos. El tratamiento consiste en la poda urgente de las ramas infectadas y quemarlas fuera del sitio. Además, el árbol se trata con preparaciones fungicidas (Skor, Oleuprit, Kaptan, Kuprozan) inmediatamente después de la poda y nuevamente después de diez días.
KleasterosporiosisHongo ClasterosporiumLas hojas y frutos de cereza están cubiertos con pequeñas manchas de un tono rojizo. La carne debajo de las manchas deja de crecer. Las bayas adquieren una forma fea y se desmoronan. Con un curso más severo de la enfermedad, las manchas de la corteza están cubiertas de manchas, lo que causa cadmetiografía.Para la prevención, trate las cerezas con una solución de sulfato de cobre al 5% en primavera y otoño. Recorta los brotes infectados con hongos y quémalos fuera del jardín. No olvide procesar cortes de ramas con var. El tratamiento se lleva a cabo con los mismos medicamentos que para la coccomicosis.
AntracnosisHongo antracnosisTubérculos rojizos en las frutas que se convierten en podredumbre en las bayas. Con una infección masiva, esta enfermedad te dejará sin cultivo.Con fines preventivos, realice el blanqueo de troncos, quite las hojas caídas, excave la tierra en círculos cercanos al tallo. Para el tratamiento, use el medicamento Polyram.
HerrumbreHongo Thekopsora padiLas hojas de cerezo se oxidan.Las plantas coníferas son el principal propietario del hongo de la roya, así que evite la proximidad de las cerezas a ellas. Con fines preventivos, también queman la basura y rocían el árbol con sulfato de cobre. El tratamiento es el mismo que para Moniliosis.

Enfermedades fúngicas Robins

Dañino para Robin y todos los parásitos conocidos que chupan y comen hojas.

Pulgón de cereza

La plaga de jardín clásica no pasa por alto su atención y cereza.

Eternamente adyacente a los parásitos de las hormigas, chupando ansiosamente los jugos de las hojas verdes de la cereza. La forma clásica de combatir los pulgones es rociar periódicamente los verdes con una solución de jabón y tabaco. También siempre puedes comprar productos químicos efectivos en la tienda. Por ejemplo: Fufanon, Akarin, Actellik, Bankol.

Gorgojo de cereza

Este parásito te dejará fácilmente sin un cultivo de bayas.

Al despertar en la primavera, los gorgojos comienzan a chupar activamente el jugo de las yemas de las cerezas. Pero el principal daño al cultivo que causan durante la floración. Las hembras ponen huevos en bayas recién atadas, haciendo un agujero hasta el hueso. Una hembra pone más de cien huevos. Después de la eclosión, la larva comienza a comer la pulpa jugosa del feto. La reproducción masiva de gorgojos en el jardín conducirá a una pérdida completa de rendimiento. Para combatir los gorgojos, cava un tronco cerca del tronco, blanquea los troncos y recoge las flores infectadas. De los insecticidas contra los elefantes, Rovikurt y Actellik han demostrado ser buenos.

Evaluaciones de calificaciones

Cherry Robin es super, si no han mezclado nada y yo lo tengo, ¡entonces la calidad de las bayas es de 5 puntos! Aconsejo a todos, solo que nadie puede encontrarla, y hace 4 años la llevé a Timiryazevka.

Rx-driver

//forum.auto.ru/garden/28635/#post-28647

Cherry Robin. Comienza a dar frutos rápidamente, todo está bien.

Vyacheslav

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=2650&start=60

Robin es una excelente variedad de cerezas domésticas, resistente a las heladas y de alto rendimiento. El único inconveniente es la auto fertilidad, que se puede resolver fácilmente plantando otra variedad de cerezas junto a ella.

Pin
Send
Share
Send