La verdadera decoración del jardín de otoño son las pirámides de árboles altos, adornadas con peras rojas frambuesas de la variedad Naryadnaya Efimova sobre un fondo de rico follaje verde. Aunque muchos parámetros varietales se definen como medios, estas frutas, que tienen un excelente sabor y comerciabilidad, recibieron una medalla de oro en 1989 en Erfurt (Alemania) en la Exposición Agrícola Internacional.
Descripción de la variedad de pera Naryadnaya Efimova
Esta variedad de peras es bien conocida por los jardineros en nuestro país. Fue creado en 1936 por el empleado de VSTISP V. Efimov. Las variedades iniciales fueron Lyubimitsa Klappa y Tonkovetka. La "Comisión de Clasificación Estatal" del FSBI dividió en zonas la variedad en 1974 y la recomendó para el cultivo en las regiones del Volga Medio (Mordovia, Tatarstán, Samara, Ulyanovsk y Penza) y Central (Kaluga, Bryansk, Riazán, Ivanovo, Vladimir, Tula, Moscú, Smolensk).
Los perales de esta variedad que crecen intensamente son altos con una corona no muy gruesa en forma de pirámide y están ligeramente afectados por la costra. Su resistencia y rendimiento en invierno son promedio. Después de plantar una plántula en la parcela, los árboles comienzan a dar fruto en el séptimo u octavo año. La productividad de las peras adultas es estable, desde una hectárea los jardineros reciben hasta 30-35 toneladas de frutas o hasta 40 kg de un árbol. El follaje que ha caído en el otoño, cubriendo el suelo debajo de un árbol con una capa densa, puede dejarse afuera, proporcionará refugio adicional para las raíces en invierno.
Las flores de pera blanca de tamaño mediano tienen un aroma fuerte. Son polinizados por las abejas. Para la formación de ovarios, son necesarias las peras de otras variedades que florecen en el mismo período.
Las frutas lisas algo alargadas de esta variedad se ven muy hermosas, cubiertas con una corteza suave de color verde amarillento con un intenso rubor (hasta 0.8 superficie de pera) de color rojo frambuesa. Su peso en promedio alcanza los 135 gramos, y el máximo, hasta 185 gramos.
La carne interna de un color crema claro es jugosa con un agradable sabor agridulce. La capa milimétrica debajo de la piel de pera es rosa. 100 gramos del producto contienen hasta 10 gramos de azúcares y aproximadamente 13 miligramos de ácido de frutas.
Las peras se retiran a principios de septiembre y se dejan madurar durante 15-20 días, un máximo de un mes, cuando las frutas alcanzan la madurez del consumidor. Evaluación del sabor de cata - 4 puntos. Las peras elegantes de la pera Efimov no se dejan en las ramas hasta la plena madurez para que los frutos no se vuelvan acuosos y su carne no adquiera viscosidad.
Efimova vestida de perlas puede transportarse fácilmente a distancias considerables sin perder sus cualidades de consumo, ya que se eliminan del árbol sin madurar.
Plantación de pera
Después de elegir un lugar en el sitio adecuado para el cultivo de peras, la plantación del árbol Naryadnaya Efimova se realiza de acuerdo con el esquema común a todos los árboles frutales:
- Preparando el pozo de aterrizaje.
- Instalación de una clavija de soporte, llenando el pozo con tierra mezclada con fertilizantes, regando para encoger el suelo.
- Colocación uniforme del sistema de raíces de las plántulas en el montículo de tierra en el hoyo de plantación para que el cuello de la raíz se eleve por encima del nivel general del suelo.
- Relleno y compactación del suelo.
- Regando una plántula.
- Cubriendo el círculo del tronco con turba, virutas de madera, pasto cortado u otros materiales orgánicos.
La cantidad aproximada de fertilizantes orgánicos y minerales depositados en el pozo de siembra se muestra en la siguiente tabla:
Cuida la pera
La variedad no requiere ningún cuidado especial que no sea el utilizado para otros árboles frutales. No necesita refugio del frío invernal. El Efimova vestido, plantado en una zona soleada, donde no hay agua subterránea cercana, complacerá al jardinero con una buena cosecha, siempre que:
- alimentación anual;
- riego en la cantidad de dos o tres cubos semanales (en sequía, agua con mayor frecuencia);
- eliminación de ramas secas y brotes, adelgazando la corona.
Pear Dressy Efimova tiene una alta inmunidad estable a las enfermedades fúngicas y bacterianas inherentes a este tipo de planta. Y también durante todo el período de cultivo de esta variedad, no se registró un solo caso de daños a la fruta u hojas del árbol por plagas. Por lo tanto, el tratamiento preventivo del árbol no es necesario. La pera se rocía con cualquier medicamento solo si se encuentran plagas o enfermedades en otros árboles de jardín.
Jardineros comentarios sobre la variedad
Natka, mi Elegant Efimova crece y da frutos todos los años. Puedo decir por experiencia que elegir frutas verdes de una rama no vale la pena (al menos para esta variedad), porque son secas y completamente insípidas. Pero cuando se vuelven amarillas y se llenan de jugo, y esto generalmente ocurre a mediados de agosto y al mismo tiempo para todas las frutas, entonces ellas mismas comienzan a caer rápidamente. Esta es probablemente la característica distintiva de esta variedad. Este año, maduraron dos semanas antes que una semana y ahora están colgando los últimos, inaccesibles para el recolector de fruta.
aprel
//www.websad.ru/archdis.php?code=808077
Irina Elegante Efimova no es lo suficientemente confiable en términos de resistencia al invierno. Incluso en Mordovia, no ofrezco este tipo de plántulas a los jardineros locales. Vacunación en la corona de una variedad resistente al invierno. Pero el sabor de Dressy Efimov es bajo (por "3+").
Manzanilla13
//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=2150
Probablemente el primer Skorospelka de Michurinsk. Madura gradualmente, los primeros frutos a finales de julio. Jugoso, productivo, sin pretensiones. Vestido Efimova: hermoso, fragante, con Skorospelka bien polinizado entre sí. Se han criado muchas nuevas peras sabrosas para la región de Moscú.
GRUNYA
//dacha.wcb.ru/lofiversion/index.php?t14388-200.html
A pesar de la aparición de nuevas variedades de peras, criadas por criadores modernos, la pera Naryadnaya Efimova está feliz de cultivar muchos jardineros, ya que plantar este árbol y cultivarlo no es difícil y no causa problemas innecesarios.