Macetas de bricolaje para el jardín: una selección de las mejores clases magistrales de decoradores

Pin
Send
Share
Send

Arreglos florales elegantes - decoración de cualquier sitio. Los macizos de flores abigarrados, que sorprenden a la imaginación con la variedad de colores y formas de las flores, no dejan indiferente a nadie. Pero resaltar el jardín de flores en el contexto de la exuberante vegetación del sitio y enfatizar su belleza es imposible sin un marco decente. Las macetas decorativas de bricolaje para el jardín no solo pueden transformar el sitio, sino también darle a los jardines de flores un aspecto completo.

Tipos de macetas y su finalidad.

Una característica distintiva de una maceta de una maceta tradicional es la ausencia de agujeros de drenaje en el fondo del tanque necesarios para drenar el exceso de agua. Además de la función decorativa, un contenedor seleccionado adecuadamente puede facilitar el cuidado de una mascota verde.

Dado que el objetivo principal de las macetas decorativas para el jardín es decorar el interior, en la mayoría de los casos, la superficie exterior de los contenedores está decorada con un aspecto más hermoso y atractivo

Dependiendo del material de hacer macetas para el jardín, existen los siguientes tipos:

  • Plastico Una de las opciones de caché de caché más baratas, cuya principal ventaja es su peso ligero y fácil cuidado.
  • De madera. La base natural de los contenedores le permite proteger las raíces de las plantas de la hipotermia y la desecación, así como mantener las condiciones óptimas para el crecimiento.
  • Metal. El material moderno, caracterizado por su durabilidad, es perfecto para la jardinería callejera.
  • Arcilla Un material con una superficie rugosa o lisa es una base universal para pintar con pinturas y decorar con molduras. Pero la capacidad de pasar humedad limita su alcance.
  • Cerámica. El material natural procesado con esmalte especial es ampliamente utilizado tanto en decoración de interiores como en diseño de jardines.

Los requisitos principales que se colocan en la maceta para el diseño del jardín son la capacidad de mantener la forma establecida por el maestro y la alta resistencia al aumento de la humedad del suelo y las temperaturas extremas.

Si tomamos como base la ubicación del jardín de flores improvisado, entonces hay estructuras de piso y macetas colgantes para el jardín.

Uso inusual para cosas viejas

Las macetas de la calle se pueden hacer de cualquier cosa. La basura vieja, cuidadosamente guardada "por si acaso", muebles, platos, puede entrar en el negocio.

Se pueden hacer ollas colgantes inusuales a partir de teteras viejas, que son suficientes para colocar a lo largo de las escaleras, colgando de un cable

En manos de un propietario creativo, incluso una vieja maleta de viaje sin asa puede encontrar una segunda vida que, como dice el refrán, es difícil de llevar, pero es una pena

Una caja de madera abierta con una mancha y decorada con la forma de un lindo becerro de cuento de hadas se convertirá en un escenario digno para un jardín de flores.

Es fácil llenar la maleta colocando varias macetas de plantas directamente en ella. Si la altura de los contenedores es significativamente más baja que las paredes de la maleta, puede verter guijarros y guijarros en el fondo de la maceta y llenar el espacio entre los contenedores con musgo o corteza triturada.

Opciones para macetas de fabricación propia

Para la fabricación de envases originales que pueden encajar orgánicamente en el diseño del paisaje y convertirlo en una decoración espectacular, puede utilizar una amplia variedad de materiales: arpillera y cuerda, los restos de una película de plástico y botellas de plástico, yeso y arcilla polimérica ... Cualquiera de estos materiales en las hábiles manos de un maestro puede convertirse en Elemento brillante de la decoración del jardín.

Florero decorativo de yeso

Para hacer la maceta original, que durará más de un año, debe preparar:

  • amianto o yeso polimérico;
  • alambre flexible para organizar el marco;
  • vendas de construcción o tiras de tela de 10 cm de ancho;
  • pinturas y colores a base de agua;
  • barniz acrílico para uso en exteriores.

El cache-pot puede tener cualquier forma: todo depende de la base elegida para el marco. En nuestro caso, una cubeta de plástico con un volumen de 10 litros actuará como una base temporal, que se retirará al finalizar el trabajo.

Instalamos el cucharón sobre una superficie plana, dándole la vuelta. Para hacer el marco, trenzamos la superficie del cubo con alambre, cuyos bordes están cuidadosamente escondidos. El marco resultante se retira del cubo. Ahora puede comenzar a reproducir yeso, cuya consistencia en forma terminada debe parecerse a la crema agria espesa. En un recipiente con solución de yeso bajamos tiras de tela o vendas, remojándolas durante 2-3 minutos. Nuestra tarea: cubrir el marco de alambre en las paredes exteriores e interiores. Las tiras de tela, bien empapadas con una solución, se extienden capa por capa en el marco hasta que el grosor de la pared alcance 1.5-2 cm. Cubre cuidadosamente las macetas con la solución restante. El diseño se deja secar por completo durante 12 horas.

Después de que la base se haya endurecido por completo, puede comenzar a decorar el bote de caché, decorándolo con todo tipo de piedras, vidrio de colores y cuentas

Para hacer esto, primero nivele la superficie, limpiándola con papel de lija. Luego cubrimos el fondo y las paredes del producto con pintura blanca a base de agua, sobre la cual con la segunda capa aplicamos el fondo deseado para la aplicación o el adorno.

Colgar la olla de un neumático

Un neumático viejo es un excelente material para hacer elementos decorativos. El caucho es resistente a las influencias externas y a las condiciones climáticas adversas, por lo que puede servir regularmente durante más de una temporada.

Es difícil creer que un loro tan colorido, que se balancea de manera importante debajo de un dosel en casa o entre las ramas de los árboles, se pueda hacer en un solo día con sus propias manos.

Para hacer una maceta colgante necesitarás:

  • neumático sin cordón de metal;
  • taladrar y taladrar con un diámetro de 10;
  • cuchillo afilado
  • Arandelas, pernos y tuercas M8;
  • Pinturas para uso en exteriores.

Para facilitar el trabajo al cortar piezas, la cuchilla se puede humedecer periódicamente con jabón líquido o detergente.

Se realizan 2/3 cortes simétricos a lo largo de la rueda lateral en ambos lados del neumático. En el lado más grande del neumático inciso, separamos la parte lateral a través de recortes triangulares

Como resultado, se debe obtener una pieza de trabajo, que luego se gira cuidadosamente al revés, dando la forma deseada

El cuerpo del loro está listo: queda por dar forma a la cabeza del pájaro y darle una forma reconocible. Para hacer esto, corte el pico de los restos de neumáticos.

Cortamos el pico del loro en una incisión longitudinal hecha con un cuchillo afilado a lo largo del borde de la parte inferior del cuerpo.

Para fijar de manera segura el pico, apretamos ambas mitades con la ayuda de un martillo, perforamos un agujero pasante a través de ellas, a través del cual las apretamos con un tornillo. Puede corregir la forma del pájaro que ya está en su lugar haciendo varios cortes con un cuchillo.

Desde el lado largo de la pieza de trabajo a lo largo del contorno previamente delineado con tiza, corte la cola de un pájaro exótico.

El loro está listo: queda por juntar las partes laterales del producto con una cuerda o alambre, y luego pintarlo en colores brillantes.

Maceta de suelo hecha de ramitas

Para el trabajo, se requerirán ramas de 0.7-1.5 cm de grosor y un cordón o hilo delgado. Si es posible, es mejor dar preferencia a las ramas de abedul, viburnum y bambú: se ven más interesantes. Los palos son mejores para elegir el mismo grosor.

Para la fabricación de macetas, las ramas con un cuchillo o tijeras de podar se cortan aproximadamente del mismo largo, que debe estar a 1-2 cm por encima de la maceta. Ponemos los palos-espacios en blanco cerca uno del otro en una superficie plana y trenzamos con hilo para que se obtenga una estera, cuya longitud debería ser suficiente para envolver la olla.

Las finas ramas de los árboles que quedan después de podar el jardín se pueden usar como elementos de decoración. Pueden servir como base para la fabricación de una hermosa maceta, que es perfecta para decorar tanto el sitio como el interior de la casa.

Para crear un diseño más grande, es mejor usar bambú, o barras de sección redonda o cuadrada, ensambladas en forma de cubo.

Video tutoriales paso a paso

Una opción conveniente es cuando las ramas están pegadas a la base de arpillera. Envolvemos las paredes exteriores de la maceta con una estera tejida y arreglamos la decoración con la ayuda de cintas de raso abigarradas o el mismo hilo.

Pin
Send
Share
Send