Strawberry Asia - Belleza italiana

Pin
Send
Share
Send

No hay nada mejor que las fresas dulces y fragantes cultivadas en su propia área. Pero dado que esta cultura a menudo es enferma (especialmente enfermedades fúngicas), muchos jardineros evitan contactarla. Mientras tanto, hay variedades resistentes a los hongos patógenos, por ejemplo, las fresas de Asia.

Historia creciente

Variety Asia apareció en la ciudad de Cesena (Italia) en 2005. Patente europea 23759, titular de la patente - Nuevas frutas. La variedad se divide en zonas para el cultivo en el norte de Italia. Originalmente se planeó cultivar esta fresa para fines industriales, pero también es adecuada para la jardinería de aficionados.

Asia apareció en los campos domésticos hace unos 10 años, y rápidamente ganó el amor popular. Las fresas de esta variedad se cultivan en toda Rusia, y es especialmente popular en el sur del país. Una característica distintiva de Asia es que puede cultivarse con el mismo éxito tanto en campo abierto como cerrado, e incluso sin un método sin suelo, es decir, en bolsas.

Descripción del grado

Los arbustos de Asia son grandes, extensos, de hoja mediana, con brotes altos y gruesos. Las hojas son grandes, brillantes, ligeramente arrugadas, de color verde brillante. La planta forma muchos pedúnculos y rosetas jóvenes, pero una cantidad moderada de bigotes.

El sistema raíz es potente, bien desarrollado. Las frutas son unidimensionales, brillantes, en forma de cono, tienen un color rojo brillante y son de gran tamaño. En promedio, cada baya en Asia pesa 30-35 gramos, pero en casos excepcionales hay especímenes que pesan hasta 90 gramos. Tales gigantes generalmente tienen una forma ligeramente modificada y se encuentran en la primera ola de fructificación. La cáscara de las bayas es brillante, con semillas amarillas de presión media y sépalos elevados de color verde brillante. En la etapa de madurez técnica, las frutas conservan una punta verde-blanca, cuando maduran completamente, se tiñen en su conjunto.

Los arbustos de Asia son poderosos y bien desarrollados, las frutas son unidimensionales, en forma de cono

La pulpa es densa, roja suave, jugosa y dulce, sin huecos internos (sujeto a riego adecuado), se separa fácilmente del tallo. El sabor a fresa es pronunciado. El gusto está más allá de los elogios: de 4.6 a 5 puntos en una escala de degustación. Las bayas son atractivas en apariencia, bien almacenadas y transportadas tranquilamente a largas distancias, por lo que la variedad a menudo se cultiva con fines comerciales.

Características clave

La variedad Asia es muy solicitada tanto en su país de origen, como en Rusia, y en el territorio cercano al extranjero (Ucrania, Bielorrusia). La mayoría de las veces, esta fresa se cultiva en las regiones del sur, ya que la variedad no es resistente a las heladas, será difícil resistir los inviernos duros. Sin embargo, si cultiva Asia en un terreno cerrado, es decir, en un invernadero, este tipo de problemas no surgirán.

La variedad tolera bien los inviernos suaves, pero cuando se cultiva en campo abierto debe estar cubierta durante el invierno. Asia tolera la sequía y la temperatura a corto plazo hasta -15 ° С. El período de maduración es a mediados de principios, las primeras frutas maduras aparecen en junio. Asia comienza a dar frutos 5-7 días más tarde que la variedad Alba y 5-6 días más tarde Miel. El rendimiento promedio es de aproximadamente 1-1.2 kg por arbusto. Las bayas maduran uniformemente, la fructificación dura aproximadamente tres semanas. Bayas universales: se pueden consumir frescas, congeladas, para preparar una variedad de platos y preparaciones de invierno.

Las bayas de Asia son deliciosas y muy fragantes, ideales para el consumo fresco y para la cosecha.

La variedad se posiciona como altamente resistente a varios tipos de manchas y enfermedades del sistema radicular. Es resistente a las enfermedades fúngicas, pero difiere en la susceptibilidad a la antracnosis, el mildiu polvoriento y la clorosis.

Fructificación de las variedades de fresa Asia - video

Características de aterrizaje

Grade Asia exige mucho a la composición del suelo. Los suelos francos y arenosos con una reacción neutra, así como los suelos de tierra negra que son ricos en potasio, se consideran óptimos para la planta. En suelos arcillosos, arenosos, podzoólicos, pobres en humus y turberas, la fresa de esta variedad crece muy poco.

Es ideal para plantar plantas en áreas planas que tienen un ligero sesgo en la dirección suroeste. Asia no se puede plantar en las colinas y en las tierras bajas: en el primer caso, las raíces de la planta sufrirán una falta de humedad, y en el segundo pueden pudrirse por su exceso.

El suelo en el sitio debe estar estructurado y descansado, sin malezas (especialmente las raíces de pasto de trigo). Es mejor plantar fresas después de cereales y legumbres, ajo, rábanos, mostaza, perejil, eneldo o salvia. Evite plantarlo después de todas las especies de la familia Asteraceae (girasol, alcachofa de Jerusalén) y ranúnculos, y no crezca en el mismo sitio durante más de cuatro años.

Si el suelo en el área tiene una reacción ácida, la cal debe estar encalada antes de plantar

Como la mayoría de los otros cultivos, las fresas no crecen bien en suelos que tienen una reacción ácida. Por lo tanto, si el suelo en su sitio es solo eso, seis meses antes de la siembra prevista, debe estar encalado. Se agregan 250-300 gramos de cal a suelos franco arenosos ligeros, y 400-500 gramos a franco. En lugar de cal, puede usar ceniza de madera, es rica en potasio y muy útil para las fresas. La sustancia se distribuye uniformemente por el sitio y cava hasta la profundidad de la bayoneta. En el futuro, el procedimiento de encalado se repite cada 3-5 años, pero la dosis de cal se reduce (¼ del original) y se cierra en 4-6 cm.

La mejor manera de propagar la variedad de Asia es trasplantar rosetones jóvenes, que los arbustos forman voluntariamente. Puede plantar fresas tanto a principios de primavera como en otoño, pero las manipulaciones de plantación se realizan mejor a principios de primavera - mediados de verano. El aterrizaje se lleva a cabo en las regiones del sur de Rusia del 5 al 15 de marzo, en las regiones del norte del 1 al 15 de mayo, y en el carril central y la Región de Moscú del 10 al 30 de abril. Dado que la resistencia a las heladas no es el lado más fuerte de Asia, durante la siembra de otoño, los arbustos simplemente no tienen tiempo para echar raíces antes del frío. Los jardineros con experiencia recomiendan usar solo enchufes de primer orden como material de siembra.

Si está comprando fresas por primera vez, elija plántulas con un sistema de raíz cerrado

Si está comprando fresas de esta variedad por primera vez, cómprela en viveros o tiendas especializadas; esto reduce significativamente el riesgo de obtener un híbrido incomprensible en lugar de una planta varietal. Es mejor comprar fresas, que se plantan en vasos de plástico: una planta con un sistema de raíces cerrado es mucho más fácil de tolerar tanto en el transporte como en la siembra. Preste atención a las hojas y al brote central (roseta) de la plántula: deben estar bien desarrollados, verdes saturados, sin signos de enfermedad.

Poco antes de plantar, debe fertilizar el sitio con materia orgánica (humus, compost del año pasado) y fertilizantes minerales complejos. Es habitual aplicar 8 kg de fertilizantes orgánicos y 30 gramos de fertilizante mineral por metro cuadrado de suelo.

La plantación de fresas de la variedad Asia se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Aproximadamente 2 semanas antes del evento, desinfecte el suelo. Para hacer esto, tome 500 gramos de cal y 50 gramos de sulfato de cobre, disuelto en 10 litros de agua y calentado a 70 ° C. Esta cantidad de solución es suficiente para procesar 10 metros cuadrados de suelo.
  2. En el área preparada, cavar agujeros con una profundidad de aproximadamente 20 cm. Dado que los arbustos de Asia son grandes, la distancia entre los agujeros debe ser de al menos 30 cm (si hay suficiente espacio en el sitio, es mejor plantar fresas a través de un espacio de 40 cm). El espacio entre hileras es de 70-80 cm.
  3. Se agrega un poco de fertilizante a cada pocillo. Hay varias opciones para la mezcla de nutrientes:
    1. En un cubo de compost, estiércol y tierra + 2 vasos de ceniza.
    2. Un cubo de compost, 40 g de superfosfato, 25 g de urea y 20 g de sal de potasio.
    3. 30 gramos de humus y superfosfato + un vaso de ceniza.
  4. Haga una loma en el centro del hoyo y coloque una planta sobre él para que las raíces desciendan uniformemente. Si las raíces son demasiado largas y se envuelven en diferentes direcciones al plantar, recórtelas con podadoras. Asegúrese de que la salida sea más alta que el nivel del suelo: con una profundización excesiva, el arbusto le dolerá durante mucho tiempo y arraigará mucho (si es que eche raíces).
  5. Llena el hoyo con tierra y compacta el suelo cerca de la planta plantada. Vierta las fresas abundantemente y cubra el suelo cerca con agujas de abeto.

Para que la fresa no sufra posibles heladas, puede plantarla en un invernadero, un túnel de arcos de metal cubiertos con una envoltura de plástico. Este diseño debe emitirse diariamente, y una vez a la semana para regar y eliminar las malas hierbas. Cuando la temperatura exterior aumenta a +26 ° C, se retira la película. Puede plantar fresas en el invernadero, en este caso no tiene que preocuparse por los efectos adversos del medio ambiente.

Buen video de siembra de fresas

Cómo cuidar las fresas de Asia

La tecnología agrícola del crecimiento de Asia es simple y ligeramente diferente del cuidado de cualquier otra fresa:

  1. Lo primero que debe hacer en la primavera es quitar el pajote del año pasado, las hojas secas y los brotes muertos de las fresas. Las hojas caídas se seleccionan cuidadosamente a mano o con un rastrillo especial para no dañar los arbustos, y las que quedan en las plantas se cortan.

    A principios de la primavera, asegúrese de quitar el mantillo del año pasado de las fresas y cortar los brotes muertos

  2. Variedad Asia necesita abundante riego. Si no hay suficiente agua, los arbustos se desarrollarán mal y formarán pequeñas bayas huecas en el interior. Las fresas se riegan a medida que el suelo se seca, el agua ligeramente calentada al sol se usa para el riego. Para evitar que las plantas se quemen, riéguelas temprano en la mañana o en la noche, después de que se ponga el sol. Antes de la floración, las fresas se riegan por aspersión, y durante y después de esto, se debe evitar el agua en las hojas. Idealmente, debe construir riego por goteo de fresa. En climas muy cálidos, debe regar las fresas con más frecuencia, pero en ningún caso no riegue con demasiada cantidad de agua; esta táctica puede provocar el desarrollo de enfermedades (principalmente moho polvoriento).
  3. Para que las fresas crezcan bien y se deleiten con una gran cantidad de bayas grandes, debe fertilizarse regularmente. A principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados: se cría una cucharada de urea con un cubo de agua y se vierte medio litro de solución debajo de cada arbusto. Pero no exagere: un exceso de nitrógeno está lleno de bayas trituradas y pérdida de dulzura. En el mismo período, puede alimentar a las plantas con una pequeña cantidad de fertilizantes de potasio y fósforo: cenizas, superfosfato, nitrato de potasio, etc. Los fertilizantes minerales complejos para las fresas tienen un efecto excelente: se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Durante la floración y fructificación, las plantas no se alimentan.
  4. Asegúrese de desmalezar las malezas, especialmente en la etapa de formación de las bayas: las fresas no pueden tolerarlas. Una buena opción es usar agrofibra negra para plantar plantas. Este enfoque evitará no solo la aparición de malezas, sino también la evaporación excesiva de la humedad. El spanbond negro cubre el suelo durante la siembra, corta agujeros para los arbustos de fresa y lo deja en el sitio hasta el otoño.

    Puede plantar fresas bajo agrofibra negra; esto evitará la aparición de malezas y el secado del suelo

  5. Periódicamente, afloje poco profundo del suelo y cubra los pasillos (lo mejor de todo con agujas de abeto). Para proteger las plantas de plagas y enfermedades, realice tratamientos preventivos. En primavera, rocíe las fresas con fungicidas que contengan cobre: ​​líquido de Burdeos (0.1%) u Hom, Horus, Abiga-Peak. Un método efectivo para prevenir las plagas es la pulverización de primavera con azufre coloidal o karbofos. Un par de semanas antes de la floración, las fresas se tratan con Neoron. Para fortalecer la inmunidad de las plantas, después de la floración se rocían con circón.
  6. A principios de otoño, las fresas se alimentan con gordolobo fermentado, agregando medio vaso de ceniza de madera a cada cubo. En algún lugar a mediados de septiembre, 20-30 gramos de fertilizantes de potasa, 2 cucharadas. l nitrofoski y un vaso de ceniza de madera, y vierta 0,5 l de solución debajo de cada arbusto. Tal cuidado afectará favorablemente la cosecha del próximo año.
  7. Dado que la variedad Asia no difiere en resistencia a las heladas, las fresas deben proporcionar un buen refugio para el invierno. Sin embargo, tenga en cuenta que debe cubrir las plantaciones no antes de que la temperatura de congelación se establezca en la calle (es decir, se mantendrá no solo por la noche, sino también durante el día); de lo contrario, las fresas pueden vypryat. La forma más común es cubrir las plantas con paja, pero es peligroso porque plantar puede dañar a los roedores. Puede cubrir las fresas con ramas de abeto o ramas de abeto, y es mejor construir mini túneles. En el otoño, se instalan arcos de plástico o hierro sobre las camas, y con la aparición de las heladas, se tiran de ellos con agrofibra con una densidad de al menos 50 g por metro cuadrado. En este caso, se formará un microclima ideal para las plantas debajo del refugio, y no tendrá que temer ni el envejecimiento de los arbustos ni su congelación. Antes de cubrir las fresas, asegúrese de quitar las malas hierbas, quitar las hojas secas y los restos de las bayas, y también cortar todos los bigotes.

Mesa de plagas de fresa

PlagaDescripciónMétodos de lucha
Nematodo (crisantemo, fresa o tallo)Viola el metabolismo y conduce a una ausencia casi completa de bayas. Cuando aparece esta plaga, el follaje se retuerce y se deforma, y ​​los esquejes se vuelven frágiles.Al plantar, inspeccione cuidadosamente las plántulas, remojándolas primero durante 10 minutos en agua caliente y luego durante 15 minutos en frío. Nunca haga nuevas plantaciones donde las fresas, afectadas por un nematodo, solían crecer. Para que la cama vuelva a ser adecuada para cultivar bayas, deben pasar al menos 7 años. Todas las plantas afectadas deben eliminarse y destruirse sin falta.
Ácaro de fresaPone huevos en las hojas, se multiplica muy rápidamente y puede provocar grandes volúmenes de daños de siembra en solo una temporada. Los signos de daño son la placa aceitosa y las arrugas de las hojas, y las bayas prácticamente no aumentan de tamaño.El tratamiento de los arbustos a principios de la primavera con azufre coloidal o karbofos ayuda a sobrellevarlo, y un par de semanas antes de la floración con Neoron.
ÁcaroAparece en la segunda mitad del verano, absorbiendo jugos nutritivos de la planta. Este proceso conduce a la muerte del tejido celular vegetal.Es fácil hacer frente a esta plaga si rocía las plantas con una solución de malatión antes de la floración y cierra bien las plantas tratadas con una envoltura de plástico durante 3 horas.
PulgonesAfecta el follaje, multiplicándose en la parte inferior de la hoja, desde la cual se curva y se arruga.Para combatir este insecto desagradable, puede usar un remedio popular. Pelar unas pocas cabezas de ajo, cubrir con agua fría y dejar reposar durante una semana. Con la solución resultante, trate los arbustos afectados.
Mosca de fresaRoe patrones reales en las hojas, dañando significativamente la placa y contribuyendo a la derrota de bacterias y hongos.Periódicamente afloje el suelo debajo de los arbustos y trate las plantas con una solución de clorofos (0.2%) o karbofos.
Gorgojos (gris terroso, raíz o fresa-frambuesa)Roer hojas, tallos e incluso brotes, en grandes cantidades puede provocar la muerte de los arbustos.Periódicamente afloje el suelo debajo de los arbustos y trate las plantas con una solución de clorofos (0.2%) o karbofos.

Video útil sobre el cuidado de la fresa

Strawberry Reviews Asia

De variedades italianas al mismo tiempo sembraron Asia, Siria, Roxane, Adria (se compraron todas las plántulas). Lo peor de todo, Asia ha echado raíces.Cuando la soldadura ya fue restaurada por sus plántulas, quedó otro problema: la clorosis. En nuestros suelos, clorita más (es especialmente sorprendente si Siria con hojas de color verde oscuro crece cerca). Para nosotros, esta es la principal desventaja de la variedad. Y así, la baya es hermosa, transportable. La productividad será completamente apreciada solo este año, pero a juzgar por las bayas todavía verdes, bastante grande.

Alexander Krymsky

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2811&page=287

Sí, Asia es más débil y más aromática. Y en tamaño: bayas enormes, casi no pequeñas (plantadas en algún lugar a fines de septiembre). El año pasado, entre muchas otras variedades, no vi particularmente sus virtudes y planté muchos cientos de otras variedades, y vendí plántulas de Asia (se multiplica bien). ¿Todavía sorprendido de que esto sea una demanda para ella? Y este año, él mismo está simplemente encantado.

Alexey Torshin

//dacha.wcb.ru/lofiversion/index.php?t16608-1050.html

Asia: después de todo, ¡es increíble! La recolección comenzó a mediados de junio, teniendo en cuenta que mis plantaciones se inundaron en la primavera y luego comenzaron a crecer vegetativamente.

vikysia

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=7391.140

Tengo Asia 3 años. Todo en ella es como, excepto la productividad.

Baya

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2811&page=287

Aunque las fresas de Asia son bastante exigentes y necesitan un cuidado cuidadoso, tiene muchas más ventajas que desventajas. Y todos los esfuerzos invertidos son más que pagados por bayas grandes, dulces y aromáticas.

Pin
Send
Share
Send