Cultivo de pepinos a través de plántulas: disponible incluso para principiantes

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos son plantas amantes del calor, pero se cultivan casi en todo el territorio de nuestro país. En la mayoría de los casos, se siembran con semillas directamente en el jardín, pero para la producción temprana es bastante popular y el cultivo preliminar de las plántulas en el hogar. Para hacer esto no es demasiado difícil, las plántulas están en el alféizar de la ventana durante aproximadamente un mes, las condiciones en un apartamento de la ciudad suelen ser bastante adecuadas para su crecimiento.

Suelo de plántulas

Para sembrar semillas de pepinos para plántulas, debe preparar previamente las semillas, la mezcla de tierra y los recipientes en los que las plántulas pasarán un mes de su vida. En cuanto a los contenedores, todo está claro: no se pueden cultivar pepinos en cajas comunes, categóricamente no toleran un trasplante con una violación del sistema de raíces. Por lo tanto, requieren tazas individuales. Su volumen debe ser de 300 a 500 ml; Es cierto que algunos jardineros cultivan plántulas de pepino incluso en cáscaras de huevo.

Y, sin embargo, para obtener plántulas de alta calidad, no debe limitarse el tamaño de las copas. Su diseño debe ser tal que permita extraer las plántulas sin dañar el coma del suelo. Las copas reutilizables con un fondo retráctil son excelentes en este sentido, pero son ideales: macetas de turba que están enterradas en el jardín junto con todo el contenido.

Cada planta tiene su propio vaso personal.

Ligero, neutro en acidez, humedad y suelo transpirable se colocan en las macetas. Dado que el material puede no llegar al apósito superior en un mes, el suelo debe contener inmediatamente una cantidad suficiente de nutrientes. Al cultivar una docena de plántulas, es más fácil comprar tierra preparada en la tienda, pero debe diseñarse específicamente para pepinos. No es necesario apresurarse a las opciones más baratas: desafortunadamente, en estos paquetes todavía venden tierras "desde la cerca". No se requiere que el suelo de un fabricante serio esté preparado adicionalmente.

En el caso de la preparación propia de la mezcla de nutrientes, la mejor opción es el césped, buen compost, turba y arena (relación 2: 2: 1: 1). Por supuesto, hay opciones: no siempre en la granja hay todo lo que necesita. El aserrín también se usa como componentes de la mezcla, la arena se reemplaza con vermiculita, etc. El buen compost o humus tiene suficientes fertilizantes, pero si no se pueden obtener estos componentes, cualquier tierra debe condimentarse con cenizas de madera (un vaso en un cubo de tierra) y agregar aproximadamente 50 g azofoski

Si la tierra se toma directamente en el jardín, el suelo debe desinfectarse. La forma más fácil es verter generosamente una solución rosa de permanganato de potasio una semana antes de sembrar las semillas. Si de repente no lo es, puede reemplazar el sulfato de cobre. Después de secar a una condición de trabajo cómoda, la tierra se vierte en tazas, se coloca en el fondo de una capa de drenaje de un centímetro y se deja reposar durante un día.

Fechas de siembra de pepinos para plántulas

Calcular el momento óptimo para sembrar semillas en tazas es muy simple, pero es imposible dar una recomendación específica. Desde el momento de sembrar las semillas hasta que las plántulas se plantan en el suelo, deben pasar 30-35 días. Y luego todo depende de qué tipo de región climática estamos hablando y dónde van a cultivar pepinos: en un invernadero o en un suelo sin protección.

Si hablamos del carril central y consideramos plantar plántulas en campo abierto, entonces, sin temor, puede hacerlo solo al comienzo del verano. Por lo tanto, las semillas se deben sembrar a fines de abril. Si se esperan refugios temporales para películas, todo se puede cambiar durante un par de semanas y sembrar semillas a mediados de abril. Bueno, si hay un buen invernadero, será posible plantar plántulas en él a principios de mayo, lo que significa que las plántulas comienzan aproximadamente el 1 de abril.

En las regiones más al norte o al sur, los términos, respectivamente, se desplazan de alguna manera en una dirección u otra. Pero en el sur, las plántulas de pepinos se cultivan solo para el consumo muy temprano de productos: para comer pepinos en tiempos normales, se siembran sin dudar en un lecho de semillas.

Cuándo plantar pepinos para plántulas en 2019 según el calendario lunar

Muchos jardineros verifican las fechas de sus casas de verano con las fases de movimiento de los cuerpos celestes. Desde aproximadamente 1990, muchos periódicos y revistas, y más tarde portales de Internet, han publicado numerosos calendarios lunares que enumeran fechas favorables y prohibidas para este o aquel trabajo con un jardín específico o una cultura de jardín. El problema es que estas fechas varían mucho entre las diferentes ediciones. Por lo tanto, debe analizar muchas fuentes y tomar una decisión correcta.

Por ejemplo, muchas fuentes se refieren al 18, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 31 de mayo como fechas favorables para plantar pepinos en 2019.

Si aún desea vincular la siembra con las fases de la luna, debe saber que se recomienda sembrar pepinos durante la luna creciente, más cerca de los días de la luna nueva. Se cree que durante tales períodos, se activan los procesos de crecimiento de muchos cultivos, lo cual es bueno tanto para la germinación de semillas como para el tamaño del cultivo futuro.

Cultivo de plántulas de pepino

Como en muchas variedades modernas e híbridos los primeros pepinos maduran 33–38 días después de la emergencia, a menudo se piensa en la necesidad de cultivar plántulas. Pero si desea procesar sus propios productos lo antes posible, nuestro residente de verano preparará al menos algunos arbustos de plántulas.

A diferencia de, por ejemplo, las plántulas de repollo, que requieren cuartos fríos para crecer, el pepino se siente bien a la misma temperatura que una persona, por lo que las plántulas se pueden preparar en casa. Pero si hay un invernadero o un semillero cerca, al que hay acceso diario, los jardineros prefieren cultivar plántulas en ellos.

Suponemos que vivimos lejos de la cabaña, la visitamos solo los fines de semana y, por lo tanto, vamos a cultivar una docena de arbustos en un departamento de la ciudad. Es necesario resaltar para esto el alféizar de la ventana más iluminado.

Preparando semillas para sembrar

Afortunadamente, las semillas de pepino no necesitan comprarse anualmente: retienen la capacidad de germinación durante 7-8 años. Además, las semillas frescas son ligeramente peores que las que han estado mintiendo durante dos o tres años: tienen más "flores vacías". Semillas óptimas a la edad de 2-4 años. Es cierto que los híbridos modernos pueden no estar bien, pero esta es una historia bastante complicada, como la historia de cómo varios cientos de variedades e híbridos aparecieron repentinamente en los estantes. ¿Son realmente tan diferentes unos de otros?

Por lo tanto, los residentes actuales de verano se dividen en dos grupos. Algunas personas creen firmemente que los híbridos (F1) son muchas veces mejores y solo los plantan, probando anualmente todo tipo de productos nuevos. Otros, de año en año, cultivan variedades viejas y probadas y almacenan sus semillas de ellas, seleccionando para este propósito necesariamente plantas de semillas tetraédricas en lugar de triédricas (sí, si se observa de cerca, ¡los pepinos maduros no son tan cilíndricos!). ¿Cuál de los residentes de verano tiene razón? Parece que la verdad está en algún punto intermedio. Solo está claro que la mayoría de las semillas híbridas se venden listas para la siembra, y primero debes jugar un poco con las tuyas.

La lista completa de los pasos de preparación de semillas tiene este aspecto (pero no todos son obligatorios):

  • Calibración Esto se puede hacer manualmente: las semillas del pepino son bastante grandes, y las más débiles se determinan fácilmente con los dedos. Es aún más fácil sumergir las semillas en una solución de cloruro de sodio (media cucharada en un vaso de agua), agitar y esperar 3-5 minutos. Aparecerán los más débiles, no se deben sembrar.

    Las semillas de los pepinos son grandes, puedes tocar cada semilla individualmente

  • Calentando Si acaba de comprar semillas frescas en sus manos (o se desconoce su origen), antes de sembrar, la batería de calentamiento debe mantenerlas durante un par de días, lo que reduce la proporción de flores masculinas en las que no hay frutos.
  • Desinfección Para las semillas de compañías confiables compradas en una tienda especializada, esta operación es opcional. Mantenga sus propias semillas o las de los vecinos durante 15-20 minutos en una solución fuerte de permanganato de potasio. Después de esta operación, enjuague bien las semillas con agua limpia.

    Se requiere una solución fuerte de permanganato de potasio, casi 1%, para la desinfección de semillas

  • Remojo en soluciones de fertilizantes o estimulantes del crecimiento. No es un procedimiento obligatorio, pero algunos amantes usan varias drogas para esto. El más natural: infusión de ceniza o jugo de agave, diluido 5 veces con agua.

    Epin and Zircon: uno de los estimulantes más convenientes en uso

  • Hinchazón en el agua. Incluso aquellas semillas que no se procesan de ninguna manera, muchos jardineros intentan remojar al menos hasta que se hinchen antes de sembrar. Las semillas se mantienen en agua tibia durante 24 horas (de 20 a 30 acerca deC), después de lo cual se secan ligeramente para que se desmoronen fácilmente durante la siembra. Esta medida puede acelerar la aparición de plántulas, excepto por un día, por lo que también es muy controvertida según sea necesario.
  • Endurecimiento Pero esto es razonable. Aunque muchos científicos no son unánimes en este asunto, creer que el endurecimiento de las semillas al endurecimiento de las plantas mismas es casi irrelevante. No tiene sentido plantar semillas en un invernadero, pero esta operación es popular en campo abierto. El endurecimiento en el caso de las semillas de pepino se lleva a cabo manteniendo las semillas empapadas en un paño húmedo en el refrigerador durante 24 horas.
  • Brotes Esto se hace con mayor frecuencia en aserrín húmedo hasta la aparición de la raíz primaria, la mitad de la longitud de la semilla. Es cierto que las semillas germinadas son más difíciles de sembrar, pero se gana un par de días.

    A veces, el asunto llega a aparecer en forma de folletos, pero será muy difícil plantar tales semillas.

¿Es posible no hacer nada de la lista anterior? Puedes, las semillas germinarán y secarán, solo un poco más tarde. Por lo tanto, debe elegir solo aquellos pasos que parecen necesarios en cada situación específica.

Sembrando semillas de pepino

Sembrar semillas de pepinos en tazas con la mezcla de tierra vertida en ellas no es difícil.

  1. Pusieron 1-2 semillas en la superficie del suelo vertidas con agua (cuánto no es una pena: después de todo, ¡ahora se venden otras semillas incluso individualmente!).

    Las semillas costosas se siembran de una en una: lo más probable es que tengan una buena germinación.

  2. Se duermen con una capa de tierra de aproximadamente 1,5 cm de espesor.
  3. Rocíe la superficie de la botella con agua.

    El jardinero siempre necesita tener la pistola pulverizadora más simple en la granja.

  4. Coloque las tazas en cualquier bandeja conveniente, cúbralas con vidrio o película y transfiéralas a un lugar cálido (óptimamente con una temperatura de 25-28 acerca deC)

    El vidrio creará un efecto invernadero y no permitirá que el suelo se seque.

La aparición de plántulas de pepino se puede esperar en 4-8 días, dependiendo de la variedad y las condiciones. Pocos días después de esto, las peores plantas deben ser removidas cuidadosamente y preferiblemente cortadas con tijeras.

Cuidar las plántulas de pepino

Antes de la aparición de las plántulas, es necesario asegurarse de que el suelo no se seque. Ligeramente abriendo el vidrio, airee ligeramente los cultivos y, si es necesario, rocíe con la pistola. El mejor lugar para las plántulas de pepino es un alféizar cálido y bien iluminado. Tan pronto como aparecen los brotes, se debe quitar el vidrio y la temperatura se redujo a 18 acerca deC, por la noche, unos grados más bajo, y así que manténgalo durante cinco días. Esto es lo más difícil: en este momento, por regla general, ya se está calentando, pero si no encuentra tales condiciones, las plántulas se estirarán y serán muy débiles.

Posteriormente, la temperatura óptima es de aproximadamente 24 acerca deFeliz y 18 acerca deCon la noche Y - más luz. Si el sol no es suficiente, iluminación obligatoria con lámparas fluorescentes o lámparas de diodos. Los pepinos en el alféizar de la ventana necesitan espacio, los arbustos no deben tocarse entre sí, por lo que los vidrios deben separarse de vez en cuando. El resto está en el cuidado de las plántulas, como en cualquier planta vegetal.

Cuando terminan los alféizares, las mesas también se ven obligadas a las plántulas, pero aquí no se puede prescindir de la iluminación.

Riego de plántulas después de la emergencia.

Riegue las plántulas de pepino solo con agua tibia (aproximadamente 25 ° C). Al mismo tiempo, el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo: cualquier estancamiento del exceso de agua, especialmente en caso de calor insuficiente, necesariamente conducirá a la descomposición del sistema radicular. La frecuencia del riego depende de la naturaleza del suelo y las condiciones de temperatura, pero esto no debe hacerse a diario.

Después del riego, los jardineros experimentados siempre vierten arena seca y limpia más cerca de las raíces. No necesita mucho, solo una capa milimétrica: la arena, por así decirlo, realiza la función de mantillo y, al mismo tiempo, evita la descomposición de la parte inferior del tallo.

Aderezo

A menudo, cuando se cultivan plántulas de pepino, no se alimentan. Si la mezcla del suelo se hizo correctamente, los pepinos carecen de nutrientes hasta la siembra en el suelo. El apósito superior es necesario solo si las plántulas han dejado de crecer, las hojas han adquirido un color antinatural, etc. Por supuesto, esto puede deberse a enfermedades (principalmente por una violación de las condiciones del agua y la temperatura), pero, muy probablemente, se consumió comida.

En la mayoría de los casos, es suficiente verter pepinos con infusión de cenizas. Si no hay cenizas, use cualquier fertilizante mineral completo (preferiblemente con un oligoelemento de boro). Es más seguro aplicar un apósito foliar superior. Para hacer esto, rocíe las hojas de las plántulas con una solución débil de cualquier fertilizante complejo (como está escrito en el paquete). Al mismo tiempo, la concentración de la solución debe controlarse cuidadosamente para no quemar las hojas. Después de cualquier aderezo, las plántulas están bien regadas, sin olvidar agregar un poco de arena después de eso.

No hay lugar para recoger cenizas en un apartamento de la ciudad, por lo que vale la pena almacenarlo desde la próxima barbacoa desde otoño

¿Es posible encurtir las plántulas de pepino?

La recolección de plántulas de pepino en la versión clásica (pellizcando la raíz central) es categóricamente inaceptable. Pero a veces aún necesita trasplantar las plántulas a otro recipiente. Esto puede hacerse no antes que cuando se corta la primera hoja verdadera. Tal necesidad puede surgir en casos:

  • contenedores demasiado pequeños tomados durante la siembra;
  • plántulas muy alargadas;
  • plántulas demasiado grandes debido al tiempo de siembra de semillas calculado incorrectamente;
  • enfermedades de plántulas.

En los primeros tres casos, el trasplante se lleva a cabo por el método de transbordo: después de un buen riego de las plántulas, se deja secar un poco el suelo para que el bulto de tierra se "agarrote" y todo el contenido de la copa se transfiera a una maceta más grande, agregando tierra. Dado que el sistema raíz casi no se ve afectado, la probabilidad de éxito es alta; a veces los pepinos ni siquiera detienen el crecimiento. Con tal trasplante, es posible profundizar ligeramente las plántulas (especialmente si se extiende) colocándolas en el suelo con hojas casi cotiledóneas. Por supuesto, después del trasplante, debe regarse bien y transferirse al crepúsculo durante un par de días.

En el caso de la enfermedad, también es probable que el suelo se infecte, por lo que las plantas tendrán que replantarse casi sin un coma de tierra, y la probabilidad de que todo salga bien es pequeña. Pero los jardineros a menudo tratan de salvar las plántulas de esta manera. Después de regar, se retira cuidadosamente de la taza con una cantidad mínima de tierra, pero tratando de mantener las raíces tanto como sea posible. Para tales plántulas, se requiere cuidado más minucioso. Por primera vez, se coloca no solo a la sombra parcial, sino que también aumenta ligeramente la temperatura. Si todo salió bien, después de una semana, las plántulas vuelven a las condiciones normales.

Plantar plántulas de pepino en campo abierto

Las plántulas de pepinos en casa no son más de un mes. A partir de este momento, los primeros días se mantiene a baja temperatura, luego en condiciones cómodas, y en la última semana comienzan a acostumbrarse a las condiciones de vida en campo abierto. Para hacer esto, las plántulas se llevan primero al balcón durante 15-20 minutos, luego se aumenta gradualmente el tiempo de las caminatas.Pero la temperatura no debe ser demasiado baja, 10-12 acerca deFeliz ya es estrés. Al momento de plantar en el jardín, las plántulas deben estar en el balcón hasta la mitad del día.

Las buenas plántulas de pepino, listas para plantar en el jardín, deben tener al menos tres hojas grandes de color verde oscuro y un tallo potente pero corto. Es muy bueno si los brotes ya se han delineado (lo que, por supuesto, no ocurre con tres hojas), así como las antenas. Pero no es deseable abrir flores en casa.

Antes de trasplantar al suelo, las plántulas están bien regadas. Los patrones de aterrizaje se ofrecen de manera diferente, depende de la variedad, pero no debe ser más grueso. La mayoría de las veces, los pepinos se plantan de manera ordinaria, dejando 40-50 cm entre hileras y 25-30 cm entre plantas en una hilera. Una siembra más densa no siempre conduce a un aumento en el rendimiento, y viceversa. Naturalmente, la cama debe estar lista mucho antes de plantar: está bien sazonada con fertilizantes, principalmente orgánicos.

El tiempo para plantar plántulas de pepino en campo abierto se determina no tanto por fechas específicas como por el estado del clima, y ​​las plántulas se reubican en el jardín sin refugio en el carril central no antes del comienzo del verano. Intentan planear un aterrizaje en un día nublado. El proceso de trasplante es simple:

  1. Antes de plantar, afloje la cama nuevamente y nivele el suelo con un rastrillo.

    Antes de la última nivelación, la cama puede volver a rociarse con cenizas

  2. En los lugares designados de acuerdo con el esquema elegido, cavan un hoyo con una cuchara un poco más profunda que el tamaño de las copas con plántulas.
  3. Como fertilizante local, se agrega medio vaso de ceniza de madera y una cucharada de azofoska a cada pozo, se mezcla bien con el suelo y se vierten 1-2 litros de agua tibia.

    A menudo cavan incluso agujeros con una pala para hacer más fertilizantes locales.

  4. Retirando cuidadosamente las plántulas del vaso, bájalas en el agujero. Las ollas de turba se entierran junto con todo el contenido. Tal vez una pequeña profundización de las plántulas, hasta las hojas de cotiledón, pero en este caso intentan colocarlo oblicuamente para no enterrar el sistema de raíces demasiado profundo.

    Cuando las plántulas son buenas, casi no están enterradas.

  5. Riegue suavemente la plantación con agua tibia, cubra el suelo con cualquier material suelto y, si el clima no es bastante veraniego, cubra la cama con spanbond o lutrasil por un tiempo.

Plantar plántulas de pepino en invernadero

Preparar un invernadero para plantar pepinos es más difícil que preparar camas en campo abierto, y puede incluir:

  1. Desinfección del invernadero, realizada en otoño. Si no hubo enfermedades, el suelo simplemente se riega con una solución preparada a partir de sulfato de cobre y malatión (1 cucharada por cubo de agua). Si la enfermedad se desata, todo el suelo se reemplaza por uno nuevo.
  2. Llenar las camas con fertilizantes (en abril). La cantidad de fertilizante en el invernadero es incluso mayor que en el suelo sin protección.
  3. Formación de camas altas (hasta 30 cm de alto) de ancho conveniente (generalmente 80 cm).
  4. Camas climatizadas una semana antes del trasplante. La cama se riega con agua caliente con la adición de pequeñas cantidades de gordolobo o excrementos de pájaros (1-2 puñados por cubo de agua) y se cubre con una película.
  5. Disposición de enrejados: en el invernadero necesita ahorrar espacio. Y si en campo abierto no todos los jardineros cultivan pepinos en un cultivo vertical, en un invernadero, este es un enfoque generalmente aceptado.

La siembra de plántulas en sí no es diferente de la del suelo sin protección y es posible cuando la temperatura diurna se establece en aproximadamente 20 acerca deC.

En invernaderos para pepinos se debe brindar apoyo

Cuidados adicionales para los pepinos

En los pepinos, el sistema de raíces se encuentra a una profundidad de 5 a 25 cm. Con el aumento de la temperatura del aire y en ausencia de lluvia, las crestas se secan rápidamente, por lo que los pepinos requieren riego regular con agua calentada durante el día al sol. Los pepinos se riegan en las horas de la tarde, generalmente cada dos días. Es mejor regar con una regadera sin colador para que el agua no salpique y no caiga sobre las hojas. Después de cada riego, el suelo debe aflojarse ligeramente y, si es necesario, las plantas deben arrancarse. Constantemente luchando contra las malas hierbas.

Después de la aparición de la quinta hoja verdadera, pellizque la planta para provocar el desarrollo de brotes laterales, en los que crece la mayor parte del cultivo. Es cierto que para muchos híbridos modernos, pellizcar es opcional, pero no le hará daño.

Para cuando los pepinos comienzan a florecer, su primera alimentación está programada. Para hacer esto, tome nitrophoska (30-35 g por cubo de agua) y vierta al menos un vaso de tal solución debajo de cada planta. El segundo aderezo se lleva a cabo cuando ven que después del crecimiento amistoso de la fruta, las pestañas disminuyen notablemente el crecimiento y la fructificación se desvanece.

Los pepinos se cultivan más convenientemente en enrejados, pero no siempre se suben a donde el propietario quisiera, por lo que periódicamente debe enviar pestañas y, a veces, incluso atarlas. La cosecha debe retirarse sistemáticamente, a veces debe hacerse a diario. De lo contrario, los pepinos crecerán y los ovarios nuevos dejarán de formarse.

No permita que los pepinos estén demasiado maduros, de lo contrario el rendimiento disminuirá bruscamente

Enfermedades y problemas en el cultivo de plántulas de pepino.

Cuando cultive plántulas de pepino en casa, debe seguir todas las reglas en términos de temperatura, luz y humedad del suelo. Si algo se rompió, las enfermedades son posibles, a veces terminan con la muerte completa de las plántulas. Por lo tanto, estirar las plántulas no puede considerarse una enfermedad, pero puede perderse incluso debido a esta opción completamente inofensiva, que es muy fácil de evitar. A veces, para que las plantas no se estiren, basta con lavar las ventanas.

Las señales de que algo está mal con las plántulas pueden incluir:

  • coloración amarillenta de las hojas;
  • adelgazamiento del tallo;
  • folletos retorcidos;
  • retraso en el crecimiento
  • hojas marchitas.

En cada caso, es difícil determinar una enfermedad específica, ya que puede haber muchas y los síntomas a menudo se superponen. Toda la lista posible se ve impresionante:

  • pierna negra
  • pudrición de la raíz;
  • podredumbre blanca
  • Fusarium
  • moho polvoriento;
  • mosaico blanco

Estas están lejos de todas las enfermedades, y para el diagnóstico y el tratamiento de las plántulas es necesario profundizar en la literatura: en algunos casos, puede intentar salvar las plantas, pero a menudo esto es imposible. Las opciones más comunes que se encuentran en casa se ven así.

Las plántulas de pepino caen y se marchitan

Esto no siempre es una enfermedad. Quizás las plantas simplemente no tienen suficiente luz. Es necesario colocar una potente lámpara fluorescente sobre ellos, y todo puede volver a la normalidad. Tal vez los arbustos crecidos ya se están ocultando entre sí, entonces los vidrios solo deben arreglarse más libremente.

Desafortunadamente, hay muchas razones para el marchitamiento de las plántulas, pero en algunos casos aún se puede ayudar.

Por supuesto, el marchitamiento es posible simplemente en climas cálidos y falta de humedad, luego las plántulas deben regarse bien. A veces no tiene suficiente nutrición, lo que significa que vale la pena agregar un poco de fertilizante complejo al agua de riego. Pero incluso por un exceso de nutrientes, por extraño que parezca, las plántulas pueden morir, por lo tanto, también es imposible exagerar en este asunto.

En el caso del marchitamiento por Fusarium, es decir, una enfermedad peligrosa, desafortunadamente, la ayuda ya no será posible. Pero en cualquier caso, puede intentar trasplantar las plantas que recién comienzan a caer en el suelo fresco.

¿Por qué las hojas de las plántulas se vuelven amarillas?

Las hojas amarillentas también pueden indicar una amplia gama de problemas: desde el incumplimiento banal de la tecnología agrícola hasta enfermedades peligrosas. En casa, con mayor frecuencia las hojas se vuelven amarillas debido a la falta de suelo, en el que hay una falta elemental de nitrógeno. Si es así, simplemente rociar una solución de urea débil sobre las hojas puede salvar la situación. Pero el amarillamiento ocurre no solo debido a la falta de nitrógeno, sino también a un equilibrio inadecuado de todos los nutrientes, y aquí no se puede hacer nada sin un análisis.

Amarillear las plántulas no siempre es una enfermedad, a veces simplemente no tiene suficiente nutrición

El amarillamiento de las hojas también es posible debido a una temperatura demasiado baja, especialmente por la noche, y también debido a la falta de luz natural. Esto es muy fácil de arreglar. Otras razones para el amarillamiento de las plántulas son tan diversas que es imposible cubrirlas en una historia corta.

¿Qué pasa si aparecieron las plagas?

Las plagas más comunes de los pepinos son:

  • pulgones de melón;
  • hormigas
  • nematodos de agallas;
  • moscas blancas
  • ácaros

Sin embargo, atacan principalmente a las plantas en el jardín y solo pueden llegar a casa con tierra, lo que no es posible con la preparación adecuada para la siembra. En casa, también se pueden encontrar gusanos de colémbolos en miniatura que roen pequeñas raíces de plántulas. En cualquier caso, varios insecticidas son efectivos contra las plagas, el más universal de los cuales es Actara.

Video: plantamos plántulas de pepino en el jardín

Cultivar plántulas de pepino no siempre es una medida obligatoria, recurren a él para obtener cultivos más tempranos. Dado que la mayor parte de los pepinos se pueden obtener de la siembra directa de semillas en el jardín, para una familia promedio es suficiente no cultivar más de una docena de copias de plántulas. Cada residente de verano puede pagarlo, y no es difícil hacerlo.

Pin
Send
Share
Send