Escarlata, cubierta de gotas de rocío, se pueden encontrar fresas en cada parcela de jardín. No es sorprendente, porque esta baya no solo es hermosa, sino también sabrosa y saludable. Jugosa fruta fresca de fresa, como si se derritiera en la boca. Para el invierno, se hacen mermelada, gelatina y pastilla. Las bayas son ricas en vitaminas A, D, K y E, un grupo de vitaminas B. Los microelementos contenidos en las frutas ayudan a preservar la belleza de la piel, mejorar la visión y aumentar la vitalidad. Pero para mejorar su salud y deleitar a sus seres queridos con deliciosos postres, vale la pena trabajar en el jardín. Sin embargo, con el cultivo de fresas Victoria no se esperan problemas especiales.
Historia de la variedad Victoria
El origen de esta variedad sigue siendo un misterio. Hay dos versiones del nacimiento de las fresas. Según uno de ellos, la baya recibió su nombre en honor a la reina inglesa Victoria, durante el reinado del cual se dispuso un jardín con fresas. Según otra versión, la variedad se crió en Holanda, desde donde fue traída por Pedro el Grande. El soberano se enamoró de la baya cuando era niño, y el monarca trajo una novedad holandesa de un viaje a Europa.
La variedad nunca entró en el registro, ya que este nombre, después de años, estaba firmemente arraigado en muchas variedades de fresas y fresas de jardín. Sin embargo, los misterios asociados con esta planta no han disminuido en nuestra era electrónica. También se puede encontrar que la información en el espacio de Internet es completamente contradictoria: alguien habla de Victoria como una especie de baya de alta calidad, alguien llama así absolutamente a todo tipo de fresas de jardín. Es bastante difícil encontrar información confiable en los foros, ya que los jardineros, los asistentes de ventas de las tiendas de jardinería e incluso algunos biólogos crean confusión en los comentarios, lo que indica diferentes características, descripciones y consejos para el crecimiento.
Descripción de fresa Victoria
Victoria fue criada originalmente cruzando el jardín y las fresas silvestres. Fue traído a Rusia en el siglo XVIII. Desde mediados del siglo XIX, ganó popularidad no solo entre los representantes de la aristocracia, sino también entre otros sectores de la población. Desde entonces, los jardineros y los jardineros de todas partes han cultivado fresas de varias variedades para el jardín con grandes frutos, nombrándolas después de Victoria, una vez criadas. Teniendo en cuenta todos los hechos, vale la pena considerar las características y consejos para cultivar fresas de grandes frutos. Actualmente, la variedad Victoria en su forma original solo se puede encontrar en las colecciones de algunos criadores.
Victoria es en realidad un jardín de fresas. Esta es una planta monoica. Los nerds definen las fresas como dioicas.
La fresa es muy termofílica, prefiere lugares soleados. Por lo tanto, en las regiones del norte de Rusia se cultiva en invernadero o en condiciones domésticas. El resto de la cultura es sin pretensiones. Las fresas dan fruto no más de una vez por temporada. No remontante. Los arbustos de fresa son altos, las hojas son elásticas, potentes, de color verde saturado. El color de las bayas es rojo. Las frutas tienen un alto contenido de azúcar (9.2%). Las bayas aromáticas grandes son muy apreciadas por los jardineros.
Las variedades de fresas de frutos grandes son resistentes a muchas enfermedades, pero a menudo están sujetas a manchas blancas. De las plagas, solo una garrapata de fresa es peligrosa para ellas.
Características de las fresas de frutos grandes.
La mayoría de las variedades son de maduración temprana. En los inviernos nevados, toleran las heladas perfectamente, pero pueden congelarse a una temperatura de -8 grados, si la nieve no ha caído. Las fresas de jardín no toleran las sequías. Ella necesita riego sistemático. Los cambios bruscos de temperatura no son terribles. Variedades llamadas Victoria No zonificado. Las fresas prefieren suelos francos arenosos y ligeros. En suelos arcillosos, arcillosos o pantanosos no crece. Al plantar en tal suelo, el sistema de raíces de la planta comienza a sufrir. No vale la pena construir camas altas para las fresas. Las paredes de las camas se congelan fuertemente en el invierno, lo que conduce a la muerte de las plantas.
Las bayas de las fresas de jardín de frutas grandes son muy jugosas, lo que hace imposible transportar las frutas. El color de las bayas es rojo saturado, sin embargo, la carne es rosada. Las semillas son pequeñas. La masa promedio de la fruta es de 8-14 g. Estas variedades se distinguen por su alta productividad. Durante la temporada, puede recolectar hasta 1 kg de bayas del arbusto.
Características de cultivo y cuidado.
Para obtener una buena cosecha de las fresas silvestres, debe familiarizarse con algunos consejos para plantar, cultivar y cuidar.
Plantación de fresas
Las fresas prefieren suelos arenosos, arcillosos, no ácidos. El nivel de acidez no debe exceder 5.6 ph. Lugar para aterrizar necesita elegir un lugar soleado y tranquilo. Las plantas se plantan en la primavera, después de las heladas. Las fresas se propagan de tres maneras: por semillas, bigote y arbustos divisorios. Puede cultivar plantas usted mismo o comprar plántulas de fresas de grandes frutos en centros hortícolas o en el mercado. La compra de una plántula terminada simplifica el trasplante de plantas en campo abierto. Dichas plantas no se enferman después de plantar, ya que el sistema de raíces está completamente cerrado. ¿Cómo plantar plántulas de fresa en una cabaña de verano para que la planta eche raíces rápidamente y crezca bien?
- Las macetas con plántulas se colocan en un recipiente con agua para que el suelo esté saturado de humedad.
- En el agua, puede agregar un estimulador de crecimiento, por ejemplo, "HB - 101" a razón de 2 gotas por 1 litro. Puedes comprarlo en cualquier tienda de jardinería.
- Los agujeros de aterrizaje deben estar a una distancia de 30 cm uno del otro. Una mezcla de biohumus (2 cucharadas), compost (1 cucharada), cenizas (0.5 cucharadas) y un producto biológico, por ejemplo, "Shine - 2" (1 cucharadita), se vierte en los pozos. El producto biológico ayudará a aumentar la fertilidad del suelo.
- Si las raíces de las fresas en una maceta están enredadas en una bola, deben desenredarse cuidadosamente.
- Las plántulas se bajan a los agujeros. Profundamente fuerte el "corazón" no vale la pena. Debe estar a nivel del suelo.
- Se cortan el bigote, las hojas adicionales y los pedúnculos. Una planta no debe tener más de tres hojas.
- El suelo alrededor de las plantas se compacta, después de lo cual se realiza un riego moderado de los arbustos.
- Sobre la tierra, puede verter un poco de ceniza o producto biológico.
- El suelo está acolchado de cualquier manera posible: paja, césped cortado, heno, aserrín, etc.
Video: plantar plántulas de fresas en campo abierto
Riego de fresas silvestres de frutos grandes
Desde el comienzo de la primavera, las plantas están ganando nueva fuerza y se están preparando para la fructificación. Las fresas de frutos grandes no son la excepción. Ella necesita abundante riego cada 6-7 días. En tiempos secos, se riega dos veces por semana. El agua debe estar tibia. Para las fresas, se recomienda usar riego por goteo, por lo que las plantas recibirán la cantidad necesaria de humedad. Pero muchos jardineros usan una forma más simple y económica:
- Se hace un agujero en un barril con un gran volumen.
- Se toman una manguera de riego ordinaria y un adaptador, que tiene un diámetro adecuado para el orificio en el barril. Está arreglado.
- La manguera debe quedar ajustada contra las paredes para evitar fugas.
- Se coloca un aspersor para regar el césped. Se puede comprar en centros de jardinería, en el mercado o en tiendas en línea. El costo del rociador varía de 350 a 1300 rublos.
- La manguera se instala en la parte del jardín que necesita riego.
Video: como regar fresas y fresas
Nutrición vegetal
A medida que crecen las fresas, el suelo se agota gradualmente. Para que las plantas reciban oligoelementos útiles necesarios para el desarrollo y la plena fructificación, necesitan ser alimentados. La fertilización de las fresas de frutos grandes se lleva a cabo tres veces por temporada:
- Cuando aparecen las dos primeras hojas, las fresas de jardín necesitan ser alimentadas. Para esto, se usan fertilizantes orgánicos: una solución verde o mullein. El estiércol se diluye con agua en una proporción de 1:10. El fertilizante se aplica debajo del arbusto.
- Durante el período de floración, se utilizan fertilizantes minerales. Para la alimentación, puede preparar la siguiente solución: nitrofosfato (2 cucharadas. L.), potasio (1 cucharada. L.) y agua tibia (10 l.).
- Durante la fructificación, las fresas se alimentan una vez por semana con una solución verde de malezas.
Uno de los mejores fertilizantes es la levadura de panadería. Se venden en briquetas en supermercados. El análogo seco para la alimentación no es adecuado. La levadura tendrá que abastecerse desde principios de la primavera, ya que este es un producto de temporada, no se vende en el verano. Se agrega levadura (1 cucharada L.) a 0.5 l de agua tibia. Insistir media hora. Luego se diluyen con agua tibia (10 litros). Debajo de cada arbusto de fresa, vierta no más de 200 ml de solución de levadura.
Como cuidar las fresas de jardín
Las fresas de jardín con frutos grandes necesitan cuidados constantes. Solo el riego y la alimentación no pueden limitarse:
- Después de regar, el suelo debe aflojarse para proporcionar a las plantas la cantidad necesaria de oxígeno. Es importante recordar que el sistema de raíces de este cultivo se encuentra en las capas superiores del suelo, por lo que el aflojamiento se realiza con precaución.
- A lo largo de la temporada, las hojas viejas y los bigotes se cortan de las fresas silvestres. El recorte del bigote se lleva a cabo, en primer lugar, para que la planta dé mejor fruto. En segundo lugar, para que las fresas, como las fresas, no entren al jardín. Después de todo, hay zócalos en el bigote, que se arraigan bastante rápido en un nuevo lugar.
- Las plantas enfermas y viejas se retiran de las camas cada año. Ya no darán fruto, así que no tengas miedo de este procedimiento.
Prevención y tratamiento de enfermedades
A diferencia de las fresas, las fresas de jardín de frutos grandes no son susceptibles a muchas enfermedades, incluidas las fúngicas. Sin embargo, las manchas blancas representan una amenaza real para ella. La enfermedad viral afecta a las plantas en la primavera, durante el período vegetativo. La aparición de manchas rojizas en el follaje indica la aparición de la enfermedad. Entonces el centro de las manchas se vuelve blanquecino. Más tarde, pequeños agujeros aparecen en su lugar. El virus afecta no solo las hojas, sino también el bigote y los pedúnculos. Para deshacerse de las manchas blancas, las plantas se rocían con una solución de líquido de Burdeos (1%).
Aparecen manchas blancas debido al exceso de humedad. Para evitar que ocurra, es necesario controlar la frecuencia de riego y seguir el esquema de plantación de fresas.
Como profilaxis de enfermedades, se recomienda rociar con soluciones que contengan cobre, por ejemplo, sulfato de cobre (3%). Las plantas de procesamiento se llevan a cabo antes de la floración.
Plagas
Prácticamente no hay insectos que deseen darse un festín con estas plantas. Una excepción es la garrapata de fresa. La aparición de esta plaga en el jardín es fácil de notar:
- Las rosetas de la planta se vuelven secas y amarillas;
- las hojas se arrugan;
- la superficie interna de las hojas está cubierta con una capa blanca;
- las hojas comienzan a ponerse amarillas;
- las flores y los frutos no se desarrollan, se secan.
Las garrapatas se adaptan muy rápidamente a los nuevos medicamentos para plagas, por lo que no deben usarse insecticidas regulares. Es mejor tratar los ácaros de la fresa con agentes acaricidas de insectos como Clean Garden, Omayt, Fitoverm, Zolon y otros. Al usar estos medicamentos, es importante recordar que son tóxicos y representan un peligro para los humanos y las mascotas. Las herramientas están preparadas para su uso inmediatamente antes de las plantas de procesamiento. Se diluyen con agua tibia de acuerdo con las instrucciones del paquete. Absolutamente todas las plantas en el jardín se rocían con una solución. 3-4 días después del tratamiento, las plantas se colocan debajo de una película. Dentro del efecto invernadero se forma, lo que contribuye a la destrucción de los insectos sobrevivientes.
Video: exterminio de los ácaros de fresa
Preparando fresas para el invierno
Las fresas de jardín se consideran resistentes al frío. No se congela a -20-25 grados. Pero esto está previsto que el invierno esté nevando. En ausencia de nieve, las fresas ya pueden congelarse a una temperatura de -8 grados. Según los botánicos, las fresas son de hoja perenne. Y el invierno, a diferencia de las fresas, debe ser con hojas. Por esta razón, un corte de pelo no se lleva a cabo en el otoño. La preparación para el período de invierno es la siguiente:
- Ya en agosto, las plantas dejan de alimentarse.
- Se quitan las fresas.
- Se desenterran los pasillos para proporcionar acceso de oxígeno a las raíces.
- Las fresas silvestres de grandes frutos están cubiertas de humus, paja, ramas de abeto para el invierno.
Los jardineros aconsejan usar materia orgánica como refugio. El uso de materiales de cobertura sintéticos puede provocar pudrición.
Opiniones de los jardineros
Esta es una variedad de fresa, pero las bayas son muy grandes, redondas y fragantes. Simplemente por casualidad en alguna tienda compramos 4 semillas por 100 rublos. Y todos ascendieron, luego crecieron. Como resultado, nevó en el país este otoño, y tomé un vaso de fresas grandes y lo traje a casa. Propagaré esta variedad en el país. Escogí bayas para semillas. Espero que esto no sea un híbrido y que aumente. O un bigote, vuelven a crecer.
Deodate//dom.ngs.ru/forum/board/dacha/flat/1878986999/?fpart=1&per-page=50
Victoria ya es grandes bayas. Y Victoria también es simple. Y Victoria en las áreas abandonadas se convierte en Victoria salvaje y crece y da frutos maravillosamente (aunque las bayas se hacen más pequeñas) sin ningún cuidado, como una maleza.
remixx//dom.ngs.ru/forum/board/dacha/flat/1878986999/?fpart=1&per-page=50
El hecho es que una de las primeras variedades de fresas de frutales grandes se llamaba así. La nombraron en honor de la reina inglesa Victoria. Pero pronto la variedad "Victoria" comenzó a perder terreno. El hecho es que el cultivo comenzó a sufrir de moho polvoriento y podredumbre gris, que difundimos ampliamente. Por lo tanto, aparecieron nuevas variedades con una baya más grande y portátil, como Carmen, Lord, Zenga-Zengana, etc.
Snezhana_52//www.nn.ru/community/dom/dacha/pochemu_viktoriyu_nazyvayut_klubnikoy.html
El hecho es que en nuestra ciudad de Nizhny Novgorod, las fresas de jardín de grandes frutos se han llamado Victoria durante 100 años. Intenta pasar por el mercado de verano donde se vende esta baya. Y solo oirás un nombre: Victoria. Y preguntan: "¿Y para qué sirve Victoria?", Y si preguntas: "¿Qué es una fresa de jardín de frutos grandes?", Te responderán: "Tenemos a Victoria". Por supuesto, probablemente lo llaman de la forma en que se arraigó entre la gente. Si ella dijo "Victoria", todos entienden qué tipo de baya
Albin//www.nn.ru/community/dom/dacha/pochemu_viktoriyu_nazyvayut_klubnikoy.html
Las variedades modernas de fresas de frutos grandes (Victoria, como se les llama por el nombre de la primera ancestra) ya son más grandes y dulces. Y la variedad en sí no ha existido durante mucho tiempo. Las fresas no han cambiado mucho, permanecen pequeñas, con un tinte azulado de bayas. De Victoria, también se distingue por una pulpa blanca y una punta de la baya blanca que no mancha
Lemuri @//www.nn.ru/community/dom/dacha/pochemu_viktoriyu_nazyvayut_klubnikoy.html
"Victoria" en la traducción del latín significa "victoria". Bueno, en algún momento este tipo de fresa de jardín con dignidad se mantuvo en la arena, como corresponde al ganador. Pero ahora Victoria está casi perdida para los jardineros. Las variedades cultivadas con este nombre solo tienen una cosa en común con Victoria: son las fresas de jardín de frutos grandes.