Kishmish 342 (húngaro): descripción, características y cuidado de la variedad: preparación del suelo, siembra, aderezo, poda, refugio.

Pin
Send
Share
Send

Por el momento, Kishmish 342 es una de las variedades más populares entre los viticultores. Es conocido por su falta de semillas, abundante cosecha y bayas dulces. Para cultivar esta variedad, es suficiente familiarizarse con las características de su cultivo y seguir las reglas de cuidado, que incluso un jardinero principiante puede manejar.

La historia del cultivo y la descripción de la variedad de uva Kishmish 342

La uva Kishmish 342, que también se conoce como GF 342 o húngaro Kishmish, es una variedad relativamente joven. Al mismo tiempo, se ganó la confianza de los jardineros. La variedad fue criada por criadores húngaros como resultado del cruce de Villar Blanc y Perlet Sidlis.

Las uvas GF 342 se caracterizan por un período de maduración temprana: pasan unos 110-115 días desde el momento en que los brotes se abren hasta la madurez técnica..

La madurez técnica de las uvas está determinada por la idoneidad del cultivo para el consumo en fresco o para la preparación de un producto en particular.

Los racimos se distinguen por la capacidad de sorprenderse directamente en el arbusto. Para hacer esto, deben estar torcidos. Kishmish 342 está dotado de alta productividad, hasta 20-25 kg de un arbusto, así como una fructificación estable. Esta uva es notable por su gran poder de crecimiento y buena maduración de la vid. Para cubrir el arbusto para el invierno, debes trabajar duro, porque la vid de esta variedad de cultivo es bastante elástica. La resistencia a las heladas de GF 342 alcanza -26˚С.

El kishmish húngaro se distingue por abundantes cosechas y sabrosas bayas.

Características de la variedad de uva Kishmish 342

Las uvas forman racimos que pesan 0.5-0.6 kg, pero si se desea, se pueden obtener uvas más grandes (hasta 1.5 kg) recurriendo al moldeo apropiado. Las bayas se caracterizan por una forma en forma de huevo y un color verde dorado. El tamaño de los frutos alcanza los 15-18 mm y el peso en 2-3 g. Kishmish húngaro se clasifica como la tercera clase de sin semillas: en las bayas prácticamente no hay rudimentos.

Todas las variedades de uva de colza por tamaño de rudimentos (semillas subdesarrolladas) se clasifican en 4 grupos según la clase sin semillas.

La carne de esta variedad es jugosa y carnosa, con un agradable sabor armonioso y ligeros tonos de moscatel. El contenido de azúcar de las bayas es de aproximadamente el 20%, y la acidez no es más de 8 g por 1 litro.

Al sol, la piel de las bayas se vuelve rosa

El grado GF 342 tiene varias ventajas:

  • resistente a enfermedades fúngicas;
  • sin pretensiones
  • se puede cultivar en regiones con condiciones climáticas adversas;
  • difiere en buena transportabilidad y puede almacenarse hasta por un mes;
  • utilizado con éxito para la fabricación de alimentos para bebés.

Sin embargo, la variedad también tiene algunas desventajas:

  • pierde su presentación después de una prolongada estancia en el monte;
  • Necesita refugio para el invierno;
  • El enfoque equivocado para la formación del arbusto afecta la calidad del cultivo; las bayas pequeñas se forman con semillas y rudimentos.

Video: Revisión de uva Kishmish 342

Características de plantar y cultivar variedades Kishmish 342

Para plantar uvas, elija un área espaciosa y bien iluminada ubicada en el lado este u oeste de la casa. Se deja una distancia de al menos 1 m entre las plantas y el soporte, y 3 m entre las plántulas.

Preparación del suelo y plantación de uva.

La cultura ama la tierra nutritiva, por lo tanto, antes de embarcarse en su siembra, es necesario preparar la mezcla del suelo. Para hacer esto, necesita 2 cubos de humus y 0.5 kg de ceniza de madera y superfosfato. También se usa una capa de tierra fértil, que se forma al cavar un hoyo. Antes de introducir todos los componentes en el pozo, se mezclan completamente.

Las uvas GF 342 se pueden plantar tanto en otoño, antes de las heladas como en primavera. El proceso consta de las siguientes acciones:

  1. Cava un hoyo de aterrizaje.

    El hoyo de siembra para las uvas debe tener 1 m de profundidad y 0,5 m de ancho.

  2. Se vierte una capa de piedra triturada o arcilla expandida en el fondo con un espesor de 10 cm.

    Se vierte arcilla expandida o piedra triturada en el pozo de desembarco como drenaje

  3. El pozo está lleno de tierra fértil preparada.
  4. Inserte una clavija de soporte y una tubería de plástico para riego.

    Se inserta una tubería en el hoyo de plantación, que se usará para regar el arbusto

  5. La plántula se coloca en un hoyo, distribuyendo uniformemente el sistema de raíces, espolvoreado con tierra, apisonada y regada.
  6. Después de plantar, el suelo se tritura y se recorta el cultivo.

    Después de plantar, el suelo alrededor de las uvas se tritura y la planta se corta en 2 ojos.

El acolchado inhibe el crecimiento de malezas y evita la rápida evaporación de la humedad. Como mantillo, puede usar cañas, paja, estiércol, compost.

Video: como plantar uvas en primavera

Cómo cuidar las pasas

Después de plantar plántulas GF 342, el cuidado se reduce al riego regular, al aflojamiento de la tierra, al apósito y al tratamiento de plagas y enfermedades.

Aderezo

En primavera y en la primera mitad del verano, el cultivo necesita nutrición adicional que contenga fertilizantes nitrogenados. También puede usar productos orgánicos, y no solo fertilizantes minerales. Antes de la floración, se recomienda tratar los arbustos con un método de raíz adicional utilizando el complejo plantofol. Para que las frutas se formen normalmente, en la segunda mitad del período de verano, se requiere alimentación con fósforo y potasio, y se detiene la nutrición de nitrógeno. Durante el período de floración, las uvas se procesan de acuerdo con la hoja, por ejemplo, con la preparación Zavyaz. Algunos viticultores usan giberelina, que es un bioestimulante altamente activo, para aumentar la densidad del cepillo y aumentar la fruta.

En primavera, las uvas necesitan aderezo antes de la floración y durante la misma, así como en verano para la formación normal de bayas.

Riego

Se debe prestar especial atención al riego en verano. En climas cálidos, los arbustos se riegan una vez cada 3 días. El volumen de agua depende en gran medida del tipo de suelo: en chernozem, la descarga debe ser 30% menor que en suelos arenosos. Debajo de un arbusto, es necesario verter unos 15 litros de agua. Antes de la cosecha, el riego se reduce a una vez por semana.

El riego de las uvas generalmente se realiza a través de tuberías especiales, pero el riego por goteo se considera la mejor manera.

Poda

En el proceso de formación de arbustos de uva de Kishmish 342, se realiza una poda promedio de 6 yemas o de 10 yemas de largo. Durante el verano, los hijastros y brotes que espesan el arbusto deben eliminarse, ya que la variedad es propensa al crecimiento excesivo. En una sesión, no deje más de 1-2 pinceles. De lo contrario, las bayas serán pequeñas.

Video: cómo formar un enlace de fruta

Refugio para el invierno

Si se plantaron uvas en otoño, se puede usar una botella de plástico (5 l) con un fondo cortado para proteger contra el frío invernal. La plántula se riega, se cubre con un recipiente y se vierte aserrín a través del cuello. Luego atornille un poco el corcho y sacuda la botella. Realice el procedimiento en clima seco y soleado, cuando la temperatura del aire baje a + 3-4 + C. Bajo este refugio, tus plántulas pasarán el invierno sin ningún problema.

Al año siguiente, las ramas de abeto o pino se usan como refugio. Se alinean alrededor de las uvas, y la vid se dobla por encima, después de la poda. El arbusto también está cubierto con ramas y película de plástico, presionándolo ligeramente a lo largo de los bordes.

El arbusto está cubierto de ramas cuando la temperatura baja a 0 ° C

El calentamiento de las uvas es necesario para proteger no de las bajas temperaturas, sino de sus diferencias, así como de la formación de hielo en el sistema de raíces. El refugio te permite mantener el arbusto en condiciones secas.

Enfermedades y plagas

A pesar de que Kishmish 342 se considera bastante resistente a las enfermedades, muchos viticultores todavía lo tratan con fungicidas. Esto asegura el 100% de protección de los arbustos. Después de la poda, debe inspeccionar los arbustos para detectar infecciones con enfermedades. Además de esto, las plantas deben diluirse regularmente.

En primavera, las plantas se tratan con líquido de Burdeos o con productos biológicos especiales, como Fitosporin, Trichodermin, Actofit

Además de las enfermedades, las plagas a menudo se ven perjudicadas por el cultivo. Las bayas dulces de Kishmish húngaro atraen la atención de las avispas. Para protegerse contra los insectos, los racimos se colocan en bolsas de malla o se envuelven con una gasa. La variedad bajo consideración también puede ser dañada por gusanos de la hoja, larvas de escarabajos de mayo, ácaros. Las garrapatas ponen huevos en el suelo cerca de las raíces y enredan un arbusto de uva con una red, lo que conduce a la formación de deformidades y, en el peor de los casos, a la muerte del arbusto. Si se detecta un parásito, se lleva a cabo un tratamiento químico (BI -58, Actellik, Omayt, Fufanon).

Puede detectar una garrapata en las uvas por la presencia de manchas oscuras en el dorso de la hoja.

La mariposa mariposa en sí misma no es peligrosa para las uvas, pero sus orugas dañan las hojas, partes de la vid y las bayas. Si no responde a tiempo a la aparición de la plaga, la pérdida de la viña es posible hasta un 75-90%. La prevención es realizada por Confidor, Decis, Fufanon. El escarabajo chafer no hace daño, pero sus larvas dañan el rizoma y se alimentan de los tejidos. La aparición de la plaga puede juzgarse por la enfermedad del arbusto sin ningún motivo. Como medidas de control, recurren al tratamiento del suelo con insecticidas Diazin, Grom-2, Bazudin a una profundidad de 5-7 cm.

La mariposa mariposa es inofensiva, pero la oruga daña las hojas, partes de la vid y las bayas.

La cría

Kishmish 342 propagado:

  • estratificación
  • vástagos
  • esquejes

El método con capas se usa en primavera y otoño. Para hacer esto, cava una zanja cerca de un arbusto de hasta 0,5 m de profundidad, agrega nutrientes como durante la siembra, después de lo cual doblan una vid anual desde el fondo de la planta y la rocían con tierra. Al final del procedimiento, se realiza un riego abundante. Si los brotes brotan, en el futuro se pueden plantar como arbustos separados.

Sobre el suelo, debe dejar solo unas pocas partes superiores de los brotes con hojas y puntos de crecimiento

El método de propagación de la vacuna es el injerto de los esquejes en la vid vieja. Se recomienda elegir un arbusto materno resistente a la enfermedad. La plántula injertada se inserta en la hendidura en el tronco de la madre, después de lo cual se envuelve en una envoltura de plástico. El éxito del evento depende de la calidad del stock, es decir, el arbusto en el que se realiza la vacunación.

La propagación de la uva por vacunación se lleva a cabo colocando el vástago en una división en el tronco de la madre (portainjerto)

Si se prefieren los esquejes, entonces el material se cosecha de la caída. Cortar esquejes realizados en un ángulo de 45˚, después de lo cual se trata en una solución de sulfato de hierro, y el enraizamiento se lleva a cabo en febrero - marzo. El material de plantación debe ser de buena calidad: corte y ojos verdes, corteza marrón. Después de seleccionar los esquejes, se sumergen en permanganato de potasio y luego en agua con miel.

En primavera, los esquejes Kishmish 342 se plantan en recipientes preparados previamente, por ejemplo, en botellas de plástico.

Luego, el material se planta en contenedores de tamaño adecuado, proporcionando el cuidado necesario: riego periódico, aflojamiento del suelo, pellizcos y eliminación de inflorescencias. Antes de plantar en campo abierto, las plántulas se apagan, para lo cual se sacan al aire libre.

Video: estratificación de uvas

Opiniones de los jardineros

Kishmish 342 fue plantado por unos esquejes enraizados en 2006, no notó un aterrizaje en un lugar permanente y continuó creciendo. Como todas las variedades del sur, reaccionó con mucha fuerza a mi turba y al agua subterránea cercana: su brote en el primer verano creció 3.5 metros y fue muy espeso. Lo corté antes del refugio, dejando 1,5 metros. En la primavera, resultó que la vid hibernó en 1 metro, es decir, el verano pasado la vid maduró en 1 metro. Durante el verano de 2007, intenté formar un cordón y dejé 3 brotes en esta vid: primero a una distancia de 60 cm de la base, segundo a 30 cm del primero y tercero al final de la vid para alargarlo. Estos tres brotes jóvenes eran aún más grandes, agitaban unos 5 metros, aunque trato de no alimentar a las uvas con nitrógeno. Este año la primera cosecha estaba esperando, pero las heladas de primavera destruyeron completamente los brotes con inflorescencias, a pesar del refugio con Lutrasil-60. Por lo tanto, probé las primeras bayas de mi kishmish en los brotes que crecieron en los segundos riñones. El grupo era solo uno, pequeño, pero las bayas son bastante grandes, dulces y sin rudimentos. Cultivo Kishmish 342 a una distancia de unos 5 metros de la casa del jardín, en el lado sur, en campo abierto. En primavera abro temprano, tan pronto como la nieve se derrite en este lugar. Puse los arcos y transfiero lutrasil-60 a través de ellos, bajo los cuales me quedo hasta finales de mayo. Me refugio a fines de octubre: corté las enredaderas, coloqué lutrasil negro en el suelo, coloqué la enredadera en él. Rocio Lutrasil-60 en la parte superior en dos capas y lo cubro con una película de invernadero en la parte superior. Para que se seque debajo del refugio, dejando la película en los extremos no presionada contra el suelo. Esparzo ramas en la parte superior de la película de poda de arbustos y árboles, porque a veces hay vientos muy fuertes que arrancan los refugios, sin importar cuán cuidadosamente estén hechos.

Marina//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?t=42

Se plantaron varias pasas en la parcela, pero ksh. 342 es el más temprano. Siempre muy productivos, grupos decentes. La baya es pequeña pero dulce. Pero si lo toma como el más temprano, es mejor para nosotros aún no.

niña pequeña//new.rusvinograd.ru/viewtopic.php?t=257&start=20

... G-342 kishmish no tiene problemas en viñedos personales: siempre extiende fácilmente la carga propuesta, la vid madura temprano y a lo largo de toda la longitud, tiene buena resistencia a las enfermedades, más precisamente, no tiene tiempo para recogerlas debido a un período de maduración muy temprano. Eso es solo que las bayas son pequeñas, pero en ellas el azúcar ya se acumula. Esta pasa es buena para sí misma, pero es arriesgado plantarla en grandes áreas: la baya no es muy corrupta en grandes cantidades.

Fursa Irina Ivanovna//vinforum.ru/index.php?topic=26.0

Si decide plantar uvas con excelente sabor en su parcela, puede dar preferencia de forma segura al húngaro Kishmish. Esta variedad no tiene pretensiones, y solo necesita elegir el mejor lugar para el arbusto y brindar un cuidado mínimo. Obtener frutas sabrosas y dulces no es difícil.

Pin
Send
Share
Send