Los primeros en encontrar el comienzo de la primavera son bulbosos. Florecen en abril, cuando las plantas perennes recién están despertando de la hibernación. Por lo tanto, en cada jardín de flores hay al menos un par de primaveras bulbosas, revitalizando el paisaje aburrido de los macizos de flores y dando un ambiente primaveral. Por supuesto, quiero un brillo máximo y una floración abundante durante mucho tiempo, pero depende de la selección correcta de variedades. Algunas plantas perennes bulbosas tienen una fase de floración muy corta y desaparecen rápidamente. Otros no toleran el exceso de lluvia de mayo, las grandes inflorescencias se mojan y se rompen, por lo que tampoco resulta una estética especial. Por lo tanto, al comprar bulbos, debe prestar atención al período de floración de la variedad, la resistencia a las condiciones climáticas que prevalecen en su área y la facilidad de cuidado.
Período de floración: cuanto más largo mejor
Dado que los bulbos se cultivan únicamente debido a la belleza de las inflorescencias, quiero extender esta fase por más tiempo. Y esto es posible si las plantas se plantan correctamente. Muchas variedades aceleran el período de floración si crecen en el lado soleado y, por el contrario, ralentizan el proceso de marchitamiento cuando están a la sombra. Estas propiedades son especialmente fuertes en tulipanes, azafranes, gladiolos y lirios. Por lo tanto, no deben plantarse en áreas donde hace sol todo el día. Es mejor que en la primera mitad del día (cuando el sol está especialmente caliente) estas plantas estén en sombra parcial.
Además, las diferentes plantas difieren en el tiempo de floración. Por ejemplo, la tigridia abigarrada libera una inflorescencia de cada bulbo en el verano, que dura solo 8 horas, después de lo cual se desvanece inmediatamente. Por lo tanto, los residentes de verano que visitan el sitio solo los fines de semana ni siquiera pueden ver este momento feliz. Es cierto que si planta un grupo de tigridium, entonces no florecerán de una vez, pero esto no cambia la imagen general.
Las flores bulbosas de primavera más "duraderas" incluyen:
- anémona (florece aproximadamente 3 semanas);
- urogallo real (2-3 semanas de floración);
- tulipán (mantiene las flores hasta 3 semanas dependiendo de la ubicación);
- narciso (florece por más de 10 días).
Los "hígados largos" de verano en términos de floración son los avicultores, la fresia y algunas variedades de lirios.
Al plantar fresia, prepárese para que requieran un cuidado cuidadoso: //diz-cafe.com/rastenija/freziya-posadka-i-vyrashhivanie-v-domashnix-usloviyax-i-otkrytom-grunte.html
Las mejores flores de cebolla para el jardín para facilitar el cuidado.
El segundo criterio para elegir los bulbos, que se guía por los residentes de verano "flojos", es el grado de cuidado de las plantas. Cuantos menos problemas con ellos, más rentable es cultivarlos.
Muchas bombillas requieren excavación anual después de la muerte de las partes aéreas. Si esto no se hace, las bombillas se desvanecerán hasta que se reduzcan a cero o incluso se congelen en invierno. Tales "bellezas" exigentes incluyen tulipanes varietales (especialmente de color inusual, loros y lilas), gladiolos, fresias, jacintos. Entonces, si no desea desenterrarlos, secarlos y crear condiciones para el almacenamiento, tendrá que ver con variedades menos exigentes.
El jacinto se puede cultivar en una maceta, lea sobre ello: //diz-cafe.com/rastenija/giatsint-v-gorshke.html
Entonces, en un lugar durante 3-4 años, lirios, narcisos, azafranes, todo tipo de arcos decorativos, anémonas, crocosmia, urogallo real, muscari crecen con éxito.
Plantas que necesitan condiciones especiales de vida.
En la búsqueda del crecimiento de grandes inflorescencias, los criadores no siempre tienen en cuenta el grado de grosor del tallo. Y muchas variedades nuevas de cebolla tienen flores enormes, pero tallos delgados. Esto, por supuesto, se ve hermoso en el macizo de flores cuando el clima agrada con calidez y calma. Pero si durante la temporada de floración cae la temporada de lluvias o se levanta un fuerte viento, toda la belleza caerá instantáneamente al suelo, porque el tallo delgado no resistirá la oscilación o la inflorescencia pesada y húmeda. Tal oportunidad puede ocurrir con muchas variedades de narcisos de terry y fresia.
Los gladiolos a menudo se descomponen, pero no porque el tallo sea débil. Por el contrario, una poderosa flecha de flores con abundancia de grandes inflorescencias se convierte en una pesada carga para el bulbo. Y precisamente en el punto donde el tallo comienza a crecer, se produce una ruptura durante el clima ventoso. Por lo tanto, muchas plantas con tallos altos tendrán que ser atadas tan pronto como se empiecen a producir pedúnculos. Puede, por supuesto, plantar inmediatamente los bulbos cerca de la red o la cerca, pero no todos los sitios tienen ese lugar. Por cierto, un "pariente" muy cercano del gladiolo, el acidificante, no le teme a los vientos. Sin embargo, solo se produce una flor.
Flores solistas: ¿quién es bueno en las plantaciones en solitario?
En el diseño de macizos de flores, los bulbos pueden actuar como solistas, debido a su alto crecimiento y grandes inflorescencias, y como fondo. Los más altos son los gladiolos, algunas variedades de lirios, acididerum, crocosmia. Pero si el lirio es bueno en una sola plantación, el resto se planta mejor en un grupo pequeño, porque su pedúnculo es estrecho y desnudo antes del comienzo de las inflorescencias.
El urogallo se ve bien en el centro de los macizos de flores. Es cierto que elegir un fondo para ellos es bastante difícil. Estos bulbosos florecen entre los primeros. Pero entre las coníferas, las plantas perennes trepadoras, las plantas trepadoras y los arcos decorativos, se ven realmente reales. Y si planta en un grupo con un lirio, entonces, mientras gana fuerza y crecimiento, el urogallo tendrá tiempo para florecer y, en general, desaparecer, dando paso a sus seguidores.
Artículo en el tema: Plantar flores de bulbo en otoño: reglas generales + revisión de las 6 mejores variedades
Arcos decorativos (alliums): hermosos en plantaciones grupales
Un gran grupo de plantas de bulbo para el jardín son arcos decorativos. Se han seleccionado más de 150 variedades, pero por alguna razón, los alliums usan tulipanes o gladiolos con mucha menos frecuencia en el diseño de macizos de flores. Pero en vano! Estas plantas tienen hojas tubulares muy compactas que forman un arbusto, y el número de flores en una planta alcanza 60 piezas. Los arcos decorativos tienen una larga temporada de crecimiento, por lo que toda la primavera y el verano serán hermosos, incluso si el período de floración aún no ha comenzado. Las variedades difieren en el tiempo de floración. Las cebollas tempranas comienzan a florecer a mediados de mayo, y las posteriores, a fines de agosto, y la duración de la floración es de un mes o más.
Es bueno que estos bulbos dibujen el borde de la acera, los niveles inferiores en los parterres de flores de varias etapas, y se incluyan en los bordes de mezcla. Y, por ejemplo, también se puede comer una variedad de cebollín. En primavera, sus delgados tubos salen de la tierra muy temprano, incluso antes de las cebollas de invierno, para que tengas el doble placer, tanto estético como alimentario.
Noticias espectaculares y sin pretensiones
Los bulbosos, que habitan en la mayoría de los jardines de flores, son conocidos por todos: tulipanes, lirios, gladiolos, narcisos, campanillas. Pero nombres como glamini o montbrecia son conocidos solo por los amantes del bulbo exótico. No compramos nuevos productos por temor a las dificultades de cuidado, aunque no hay problemas particulares con estas plantas.
Glamini: una alternativa a los gladiolos convencionales
El término "glamour" se llama gladiolos en miniatura, cuya altura no supera el medio metro. Florecen mucho antes y, a diferencia de los "hermanos" gigantes, no se doblan ni se acuestan del viento. Dichas variedades se cultivan tanto en campo abierto como en balcones. Lo único negativo es la excavación anual para el invierno y el almacenamiento en el refrigerador.
Montbrecia: gladiolo de Japón
Montbrecia es conocida por la mayoría de los jardineros como crocosmia (o gladiolo japonés), que fue transferida de hábitats silvestres a jardines. Pero en realidad, Montbrecia fue el resultado de la selección de la crocosmia, por así decirlo, su forma cultural. Sus inflorescencias son mucho más grandes, y se agregaron rojo y amarillo al color naranja. Es cierto que la novedad ha dejado de ser resistente al invierno y requiere cavar para el invierno. Pero su hermana salvaje invierna bien incluso en climas adversos.
Al elegir bulbos para su propio jardín, concéntrese no solo en la belleza y el volumen de las inflorescencias, sino también en la aptitud de la planta para las condiciones de su jardín. Después de todo, el mismo avellano puede no florecer si la tierra es demasiado pobre y el verano es árido.