Lugar de cuento de hadas: 8 elementos decorativos que transformarán cualquier jardín.

Pin
Send
Share
Send

No deseche las cosas viejas que han cumplido su mandato. Algunos trucos para ayudarlo a crear en su jardín un lugar único para reuniones con amigos y relajarse del ajetreo de la ciudad.

Baño de flores

Una bañera vieja es un gran lugar para crear un lujoso jardín de flores. Es muy simple hacerlo, pero hay pequeños trucos que no puedes prescindir. Necesitarás drenaje, mezcla de tierra, flores y pintura impermeable.

Primero debe elegir un lugar para instalar el baño. El futuro jardín de flores debería fusionarse orgánicamente con el paisaje circundante. Las plantas se seleccionan teniendo en cuenta la iluminación del lugar. La mejor opción, variedades sin pretensiones y resistentes de plantas anuales y perennes, para que el jardín de flores se deleite con la belleza durante toda la temporada.

El segundo elemento es la decoración. Puede pintar el baño desde el exterior en colores brillantes, decorarlo con mosaico o pintura. Si la cabaña de verano está diseñada al estilo de Provenza, entonces necesita pintura en colores pastel. Puedes decorar el espacio alrededor del baño con guijarros, piedras o flores plantadas.

El siguiente paso es proporcionar un soporte confiable. Bajo la carga de la tierra, el baño se hundirá en el suelo, por lo que debe colocar azulejos o ladrillos debajo de sus patas.

Después de esto, puede comenzar a equipar el jardín de flores. Coloque una capa de drenaje en el fondo de la bañera y llene el espacio restante con la mezcla de tierra. El sitio de aterrizaje está listo.

Estanque decorativo

Otra opción creativa para decorar un sitio de forma rápida y original es crear un estanque decorativo, un estanque artificial debe encajar armoniosamente en el paisaje.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de la iluminación del sitio. Los futuros habitantes del estanque, las plantas costeras y acuáticas, necesitan el sol, pero mueren en lugares demasiado soleados. Lo mejor será el sitio, iluminado por el sol por la mañana y por la tarde, por la tarde debe estar a la sombra.

Cualquier contenedor viejo excavado en el suelo y lleno de agua puede convertirse en un depósito artificial. Para hacer esto, las paredes interiores están cubiertas con pintura impermeable de color oscuro o decoradas con mosaicos. En la parte inferior, también puede organizar la iluminación decorativa, que al atardecer se verá muy impresionante.

El pozo debajo del tanque debe repetir su forma, solo se agregan 10-15 cm a cada lado. En el fondo del "estanque" debe colocar una capa de drenaje de arena compacta de 5 cm de altura. Se puede agregar grava al cojín de drenaje, sobre el cual se baja el contenedor. Los vacíos restantes deben llenarse con arena. Y por último pero no menos importante: vierta agua.

Para diseñar la zona costera, se utilizan piedras, guijarros, clínker, madera. Los materiales deben estar en armonía con los caminos o la decoración de la casa de campo.

Flujo de flores

Un macizo de flores en forma de un flujo de flores es una forma espectacular de revitalizar el paisaje, que tampoco requiere gastos especiales. Para la "fuente", la base de la cual "fluyen" las flores, necesitará un recipiente: un jarrón grande, una sartén, un balde, un recipiente, un barril de madera.

La base del jardín de flores está cubierta con una pintura impermeable de color para un efecto decorativo. Si la base está hecha de madera, debe tratarse con una impregnación especial que proteja al árbol de la humedad.

El canal a lo largo del cual fluirá el goteo se elige teniendo en cuenta la iluminación, la humedad del suelo y el alivio. La "boca" para un mejor efecto visual se coloca en una colina. El canal excavado está revestido con material anti-malezas, sobre el cual se coloca la mezcla de suelo.

Para este tipo de decoración, son adecuadas las especies de plantas anuales y perennes de bajo crecimiento y cobertura del suelo. Se pueden seleccionar en diferentes tonos o sombras del mismo color.

Tren divertido

Para un divertido tren de flores necesitas cajas de madera, una pequeña hoja de madera contrachapada, sujetadores. Y además: impregnación para proteger el árbol de la humedad, pintura, película, drenaje, suelo y plantas.

La elección de los vagones de caja depende de las flores que se cultivarán en ellos. Las cajas con lados bajos son adecuadas para plantas con raíces ubicadas cerca de la superficie.

Para las plantas con un sistema radicular largo, se necesitan "vagones" profundos. En el tren, no solo se cultivan flores de jardín, sino también hierbas aromáticas y picantes.

Cantero en un bote

Un cantero en un bote es un enfoque original y práctico para el diseño creativo del espacio. Se ve especialmente impresionante en áreas ubicadas cerca de embalses abiertos. Pero, si no se trata de su sitio, y el bote está disponible, utilice trucos simples para convertirlo en una extensión orgánica del espacio.

Para hacer esto, debes cavar un poco el fondo del bote, como si no se amara a través del agua, sino en la tierra. O bien, inclínelo hacia un lado y asegúrelo con adoquines o guijarros, como si la poderosa ola arrojara a tierra el barco.

Para mejorar el efecto ayudará a los aparejos de pesca, remos viejos y otros elementos del tema marino, introducidos en el paisaje circundante.

Estantería

Un estante de flores hecho de una escalera de madera es una parte espectacular del exterior que es fácil de hacer. Necesitarás una escalera de madera, una barra para fijar las patas de las escaleras. Además, necesita barniz o pintura, tableros o piezas de madera contrachapada en caso de modificación de los pasos.

Una escalera para flores le permite colocar de forma compacta una gran cantidad de plantas. Encaja perfectamente en el paisaje en el estilo de minimalismo, eco, eclecticismo, vintage, etno, provenza.

Cama de flores en bolsa

Las ventajas de tal solución son la compacidad, la movilidad, la apariencia original y la facilidad de implementación. Necesitará una bolsa vieja, en la que deberá hacer varios agujeros pequeños para el drenaje del agua.

Luego alinee el drenaje en el fondo de la bolsa, cubra el suelo y plante flores. El jardín de flores improvisado se puede decorar con arpillera, piezas de tela al estilo de "patchwork". O use un acabado de tela diferente que se ajuste al espacio general.

Mini jardín de rocas

Mini-rock garden es una forma espectacular de zonificar el espacio, lo que ayuda a crear un ambiente acogedor para la relajación. Para crearlo, necesita losas planas, ladrillo, arena de río. El drenaje puede hacerse con escombros, ladrillos rotos o arcilla expandida. El suelo para las plantas puede consistir en arena, turba y suelo nutritivo.

Al plantar flores, se deben tener en cuenta las siguientes reglas: cada planta debe ser visible desde diferentes ángulos. Las flores no deben colocarse demasiado cerca una de la otra. El espacio entre las plantas se debe rociar con arena, guijarros o guijarros. La apariencia del jardín de rocas debe parecerse a un paisaje de montaña.

Pin
Send
Share
Send