4 formas de vacunar cerezas para aumentar el rendimiento

Pin
Send
Share
Send

Con los años, el cerezo comienza a envejecer y a secarse. Entonces llega el momento de su reemplazo, pero es una pena que los jardineros se separen de su variedad favorita. En este caso, la vacuna resolverá el problema: no solo extenderá la vida del árbol viejo, sino que también mejorará el sabor de sus frutos.

En cereza

Las vacunas de cerezas para cerezas se arraigan sin problemas, por lo que este stock se elige con mayor frecuencia. Estas especies están relacionadas, tienen mucho en común, incluidas las plagas y enfermedades. Necesitan el mismo cuidado, lo que facilita la prevención y el tratamiento del árbol.

Dicha solución permite cosechar dos bayas de un árbol: primero cerezas y luego, cuando termina, cerezas. Como una acción, elija un árbol atrofiado.

La cereza dulce es una planta malhumorada amante del calor, caprichosa de cuidar. Cultivarlo fuera de las regiones del sur no es tan simple. Después de la vacunación, el tallo recibe una inmunidad más fuerte, se vuelve resistente a los factores ambientales adversos.

En cereza dulce

Dicha vacuna permite mejorar la calidad de la fruta. Es conveniente que en un árbol el jardinero pueda recolectar varias variedades que variarán en sabor, color y tamaño.

Para que la manipulación sea exitosa, el stock debe ser saludable, inmune a enfermedades, plagas y cambios de temperatura. Esto debe verse antes del inicio de la manipulación, de lo contrario será inútil. Una planta débil no dará frutos en abundancia.

Se recomienda colocar esquejes en todo el tronco. Asegúrese de que no se formen brotes jóvenes debajo de la unión. Tomarán comida de los esquejes, que no podrán desarrollarse normalmente.

Un par de meses después del procedimiento, se coloca un neumático en cada vacuna para protegerla del daño causado por pájaros o vientos fuertes.

En la ciruela

A veces, esta cultura del sur se injerta en un ciruelo. Luego, de un solo árbol, obtenga un cultivo conjunto de ciruelas y cerezas. Esto ayuda a ahorrar espacio en la cabaña de verano, ya que en lugar de dos árboles, a menudo uno es suficiente. Pero recuerde que las vacunas no siempre se arraigan bien.

Es mejor llevar a cabo la manipulación en la primavera, cuando los árboles comienzan a debilitarse activamente. La temperatura del aire no debe caer por debajo de 0 ° C. En verano y otoño, las cerezas se inoculan solo con un método de gemación, que no es muy adecuado para principiantes.

Pero el injerto debe hacerse en un momento en que las plantas están en hibernación, a fines del otoño. Guarde el vástago cortado en el refrigerador o en la bodega.

En cereza ciruela

Esta planta no es muy popular, pero algunos jardineros la utilizan para vacunar cerezas dulces. La ciruela cereza se atrae por el hecho de que no le teme a la humedad excesiva del suelo, por lo tanto, permite cultivar cerezas donde las condiciones no son adecuadas para ella.

La ciruela cereza se considera el mejor y más fuerte caldo para las cerezas tiernas. Tales árboles son duraderos y productivos.

Las ramas de cerezo son mucho más fuertes que las cerezas, son capaces de soportar una cosecha rica y no romperse. El cultivo de bayas puede inocularse mediante diferentes métodos, pero la cópula habitual o mejorada muestra resultados óptimos.

Pin
Send
Share
Send