Radermacher: un frondoso árbol verde para el hogar

Pin
Send
Share
Send

Radermacher es un árbol de hoja perenne de la familia Bignoniaceae. El lugar de nacimiento de la planta es el sudeste asiático. Forma una corona extendida con muchas hojas brillantes de un jugoso tono verde oscuro. Solo una planta, gracias a las cascadas de esmeraldas, puede ecologizar la habitación, diversificar el medio ambiente y limpiar el aire. Un radermacher con follaje decorativo de encaje a menudo se llama "árbol de serpiente", "árbol de esmeralda", "crisálida china" o "ceniza de habitación". Cuidarlo es relativamente simple, pero para la formación de una cascada brillante, se deben cumplir ciertos requisitos.

Características botánicas

Radermacher en la naturaleza es un árbol alto y extenso, a menudo con varios troncos. Su altura alcanza 30-40 m. El diámetro del tronco puede alcanzar 1 m. La planta de origen es más pequeña, es un arbusto exuberante y extenso de hasta 2 m de altura. Los brotes horizontales lignificados crecen a lo largo del tronco vertical principal. Están cubiertos con una corteza lisa gris-verde.

En las ramas jóvenes, las hojas largas de los cirros crecen muy juntas. En los pecíolos hay hojas ovales u ovoides. La longitud de toda la hoja alcanza los 20-70 cm, con un ancho de 15-25 cm. Los foliolos individuales tienen 2-4 cm de largo, tienen extremos largos y puntiagudos y lados lisos o palmeados.







El radermacher florece a partir de los 15 años. En verano, aparecen campanas individuales en las axilas de las hojas o directamente en el tronco. A veces se juntan en inflorescencias sueltas racemosas. Cada brote tiene un pedúnculo muy corto. La longitud del cáliz alcanza los 7 cm. El color es crema, blanco o amarillo-naranja. Durante la floración, el árbol está envuelto en el aroma de clavo, canela o jazmín. Desafortunadamente, en casa es muy difícil lograr la apariencia de las flores, pero también el follaje increíblemente hermoso merece que el radermacher se instale en la casa.

Después de la polinización, las cajas de semillas secas maduran. Contienen pequeñas semillas marrones con pez león.

Tipos de radermacher

El género incluye 17 especies. La mayoría de ellos son árboles grandes y extensos, no aptos para el cultivo en interiores. En las casas puedes encontrar, principalmente, solo el radermacher chino.

Radermacher chino (paro). Los arbustos con una altura de 1.5-2 m tienen una corona densa y extendida. En ramas poderosas hay hojas largas (45-50 cm) diseccionadas de cirros. Las hojas brillantes caladas de color verde oscuro tienen forma lanceolada y bordes dentados. Muy interesante es el grado decorativo del Rädermacher titmus Caprim. En una planta hay pequeñas hojas talladas de color verde claro y verde oscuro. Esto hace que la corona de mosaico sea muy elegante.

Radermacher Chinese

Raddermacher amaderado. Un árbol vertical de un solo tronco de 5-10 m de altura crece en los bosques secos de la India. La corona durante la floración es muy decorativa. Las inflorescencias paniculadas se abren directamente sobre la corteza vieja y agrietada del tronco y las ramas gruesas, entre hojas verdes brillantes de hasta 100 cm de largo. Se componen de brotes en forma de embudo. Los bordes de las flores están fuertemente doblados y cubiertos con un amplio borde ondulado. Los pétalos son blancos como la nieve, y la faringe está fundida en tonos amarillos cremosos.

Fruta de la madera Raydermacher

Radermacher es de color rojo fuego. Un árbol alto con una corona tallada está cubierto con hojas ovales de hasta 7 cm de largo. Los botones florales de la planta aparecen en viejos brotes lignificados (tronco, ramas grandes). Las inflorescencias radiculares consisten en flores tubulares de color rojo anaranjado. Los bordes de los pétalos se abren hacia afuera. Durante la floración, el árbol está envuelto en un agradable aroma a jazmín.

Rojo ardiente de Radermacher

Propagación de plantas

En casa, el radermacher a menudo se propaga por métodos vegetativos. Para enraizar los esquejes, se cortan hojas sanas y complejas con esquejes y un talón en mayo-junio. La rebanada debe tratarse con Kornevin. Luego, el tallo se enraiza en un suelo fértil de turba de arena, cuidadosamente humedecido y cubierto con una bolsa. Contienen plántulas en una habitación moderadamente cálida con luz difusa intensa. Las plantas deben ventilarse diariamente y rociarse con agua.

Para enraizar un brote lignificado, use el método de estratificación de aire. En este caso, la corteza está dañada, haciendo cortes y arañazos. El área dañada está envuelta con musgo húmedo y polietileno. El musgo siempre debe estar bien humedecido. Después de algunas semanas, aparecerán raíces fuertes, luego se puede quitar el devanado, cortar la rama y plantar por separado.

Radermacher rara vez utiliza la cría de semillas debido a la dificultad de comprar semillas. Las semillas frescas se plantan a una profundidad de 5-10 mm en arena bien humedecida y suelo de turba. El recipiente se cubre con papel de aluminio y se coloca en una habitación cálida con luz difusa. Los brotes aparecen dentro de 8-12 días. Después de otros 20-25 días, el joven radermacher se sumerge en macetas individuales.

Ubicación y aterrizaje

Iluminación A Radermacher le encanta la buena iluminación, pero cuando la luz solar directa golpea las hojas, aparecen quemaduras rápidamente. Se permite crecer en la parte posterior de la habitación o en los alféizares de los lados este y oeste. Los brotes se desarrollan más intensamente a partir de la fuente de luz, por lo que la planta gira periódicamente sobre su eje.

Temperatura Radermacher prefiere contenidos moderadamente cálidos. La temperatura óptima en verano es de + 22 ... + 25 ° C. En condiciones de calor extremo, debe ventilar regularmente la habitación o exponer el arbusto al aire fresco. Necesitará un dosel, así como protección contra corrientes de aire. En otoño, se recomienda bajar la temperatura a + 16 ° C. Tal período de descanso permitirá que la planta gane fuerza. Al mismo tiempo, las lecturas del termómetro no deben caer por debajo de + 11 ° C.

Aterrizaje Se recomienda realizar un trasplante de planta a principios de marzo, antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Los primeros 5 años, el radermacher se trasplanta anualmente, luego el procedimiento se lleva a cabo cada 2-4 años o simplemente reemplace la capa superior del suelo. Un rizoma poderoso necesita una maceta voluminosa y profunda. Sin embargo, no debe recoger la capacidad "para el crecimiento". En este caso, será difícil mantener el nivel necesario de humedad y acidez del suelo.

En el fondo de la olla, se hacen agujeros para drenar el agua y se vierte una capa gruesa de arcilla expandida u otro material de drenaje. El suelo para el radermacher debe tener una acidez neutral o débil, ser transpirable y nutritivo. El suelo debe incluir los siguientes componentes:

  • hoja de tierra (2 partes);
  • arena de río (1 parte);
  • humus de hoja (1 parte);
  • trozos de corteza de pino (0,5 partes).

Al trasplantar, se debe quitar la masa de tierra vieja para evitar la acidificación excesiva del suelo. Las raíces se lavan, se verifica la pudrición y se cortan las áreas dañadas. Inmediatamente después del trasplante, el radermacher se riega y se mantiene en sombra parcial.

Cuidados en el hogar

Radermacher no tiene pretensiones, es adecuado para jardineros con poca o mediana experiencia.

Humedad Las plantas se adaptan a la humedad interior normal. Responden agradecidos a las pulverizaciones periódicas. Son especialmente necesarios durante el período de calentamiento, si el arbusto está cerca de los radiadores. El agua bien purificada se usa para rociar, de lo contrario, aparecerán manchas feas en el follaje. Dos o tres veces al año, los arbustos se bañan en una ducha tibia.

Riego Debido a la gruesa corona, el radermacher evapora rápidamente la humedad, por lo que debe regarse con frecuencia y abundante. El suelo debe secarse 1-2 cm, no más. El agua para riego necesita agua suave y bien mantenida. Es mejor usar agua filtrada, hervida o de lluvia.

Fertilizante Desde principios de abril hasta septiembre, el radermacher es fertilizado con fertilizantes minerales tres veces al mes. Complejos o composiciones universales adecuados para plantas decorativas de follaje. La solución se vierte en el suelo. En invierno, el aderezo se lleva a cabo solo si la flor está contenida a una temperatura superior a + 20 ° C.

Formación de la corona. Radermacher crece muy rápidamente brotes. El pellizco para la formación de procesos laterales comienza a una edad temprana. La poda se lleva a cabo a principios de primavera. Se recomienda acortar incluso parte de los brotes lignificados, de lo contrario, se estiran y exponen rápidamente. Para obtener un arbusto con vegetación densa a lo largo de toda la longitud, muchas plantas de varias alturas a menudo se plantan juntas.

Posibles dificultades

El Radermacher puede sufrir ataques de la araña roja, áfidos y cochinilla. Cuando aparecen los parásitos, las plantas se bañan bajo una abundante ducha tibia, se recolectan los insectos y se trata el insecticida (Actellik, Aktara, Karbofos).

Si se viola el régimen de riego, los troncos y las raíces se dañan por la pudrición (fusarium). La enfermedad se manifiesta como manchas negras, ablandamiento de los tejidos y retraso del crecimiento. Es necesario realizar un trasplante con reemplazo de suelo y recorte de áreas dañadas. Todas las secciones se rocían con carbón triturado y la planta se trata con fungicida.

El incumplimiento de las condiciones de crecimiento del radermacher se señala por el deterioro de su propia apariencia. En invierno, con iluminación insuficiente y contenido demasiado cálido, los brotes se estiran y quedan expuestos. Algunas hojas pueden volverse amarillas y caerse. En la primavera, nuevas hojas aparecerán en su lugar. Debido al aire excesivamente seco o al riego insuficiente, las hojas se secan del borde, pierden turgencia y se caen. La falta de luz y fertilizante conduce a empañar y reducir la placa de lámina.

Signos y supersticiones

Radermacher se considera una planta que afecta favorablemente la situación en la casa. Ella satura la vida de la casa con eventos alegres, lucha contra el aburrimiento y la tristeza. Las relaciones entre los residentes de la casa están mejorando, volviéndose más cálidas y más comprensivas.

Se cree que la flor absorbe las emociones negativas y pone a otras en una ola favorable. Las plantas se muestran en los hogares de personas que practican prácticas espirituales orientales. Ayuda a establecer una conexión con una mente superior, y también protege al propietario de daños y enfermedades graves. Muchos creen que el arbusto fallecido del radermacher, que murió sin razón aparente, asumió el mal dirigido hacia el propietario.

Pin
Send
Share
Send