Poliscias: hermosos arbustos con hojas increíbles

Pin
Send
Share
Send

Poliscias es muy popular entre los cultivadores de flores debido a sus hojas elegantes y muy hermosas. El género pertenece a la familia Araliev y se caracteriza por una gran diversidad. A veces es difícil creer que plantas tan diferentes puedan estar relacionadas. La poliscia es común en las islas de la cuenca del Pacífico y en Asia Central. En nuestras latitudes, se cultiva como una planta de interior sin pretensiones. Seguramente atraerá la atención de los invitados y se convertirá en un favorito universal.

Descripción botánica

La planta de poliscias tiene un sistema radicular ramificado que se extiende igualmente en profundidad y amplitud. Sobre la superficie de la tierra hay tallos altamente ramificados. Están cubiertos con corteza de color marrón claro y gradualmente se lignifican. Sorprendentemente, incluso las ramas viejas se caracterizan por una excelente flexibilidad. Son casi imposibles de romper, pero se pueden atar en un nudo y luego volver a enderezarse. La parte inferior de las ramas se expone rápidamente y la planta forma arbustos con una corona extendida.

Las hojas están unidas a las ramas con pecíolos cortos. De color verde claro o brillante, pueden variar mucho en forma. Hay especies de poliscias con hojas redondeadas, lobuladas o cirros estrechos, disecados. La placa de la hoja puede ser brillante o coriácea, también se encuentran variedades abigarradas.








La poliscia florece con pequeñas inflorescencias capitulares o sombrillas en los extremos de los brotes jóvenes. Se componen de muchas pequeñas flores blanquecinas. Por desgracia, es casi imposible lograr la floración en condiciones ambientales, por lo tanto, las semillas de poliscias no se usan para el cultivo.

Vistas populares

Hay 80 especies en el género polyscias. Entre ellos hay arbustos altos y medianos, así como pequeños árboles de hoja perenne. En cultivo, se utilizan los siguientes tipos de poliscias.

Poliscias Balfour. La planta es un arbusto bajo y muy ramificado. La corteza de los brotes jóvenes está pintada con un tinte verde claro. Las hojas del pecíolo tienen una forma redondeada, lobulada y un color brillante. Su diámetro puede alcanzar los 7 cm. En las placas, hay manchas blanquecinas y bordes. Variedades decorativas:

  • Poliscias Pinocchio: en las hojas grandes de color verde azulado de la vena están dibujadas en plata;
  • Variegata: en los bordes de las hojas hay un borde blanquecino irregular.
Policias balfour

Poliscias Guilfoyle. Un arbusto grande está decorado con follaje pinado no apareado. Las muescas son visibles en los bordes de las placas. El color de las hojas es verde claro.

Poliscias Guilfoyle

Poliscias arbustivas (fruticosis). Un arbusto ramificado y bajo está cubierto de hojas pecioladas y talladas. El follaje verde claro es similar al volante de helecho y tiene pequeñas muescas a lo largo de los bordes laterales.

Arbusto de poliscias (fruticosis)

Polyscias paniculata. La planta forma arbustos atrofiados densamente cubiertos con hojas de color verde claro. La longitud de las hojas suaves y diseccionadas de cirro alcanza los 15-20 cm. Se encuentra una variedad abigarrada con un borde dorado estrecho a lo largo del borde de las hojas.

Polyscias paniculata

Polystisias helecho (folisifolia). En un arbusto de hoja perenne en expansión, se localiza un follaje calado de 30-50 cm de largo. Las fracciones de las hojas están muy adyacentes entre sí y crean un gran parecido con un helecho.

Helecho de Polistias (folisifolia)

Poliscias es estúpida. La planta tiene hojas grandes de color verde oscuro o azulado. Los folletos densos se encuentran en los pecíolos largos. La forma de la placa de chapa tiene bordes redondeados y división de tres cuchillas. Existe cierta similitud entre las hojas de esta especie con el follaje de roble.

Policias

Poliscias slam. La planta tiene una estructura inusual del tronco y las ramas. El tallo principal está engrosado y fuertemente curvado, y las ramas jóvenes tienen una forma recta y vertical. El follaje forma una corona gruesa y extendida. Las hojas jóvenes tienen una sola placa de hoja redondeada. Las hojas más viejas tienen una estructura de tres lóbulos y un borde blanquecino alrededor del borde. La vista es adecuada para la formación de bonsai.

Policias slam

Poliscias Rizadas forma arbustos bajos. Las hojas cubren los brotes en casi toda la altura. Las placas foliares tienen una forma redondeada, doble o triplemente disecada. Los folletos están pintados en color verde brillante y pueden cubrirse con manchas amarillas o tener un borde blanco estrecho.

Poliscias Rizadas

Reproducción y trasplante

La reproducción de poliscias se produce mediante esquejes de enraizamiento. Este proceso es muy minucioso. Puede enraizar brotes apicales jóvenes o ramas más viejas y lignificadas. Los primeros tienen una apariencia más precisa y decorativa, pero los segundos echan raíces más rápido. A principios de la primavera, se cortan esquejes de 8-12 cm. Los lugares de las rodajas se deben rociar con carbón triturado y secar durante 3-4 horas. Después de esto, los esquejes se entierran ligeramente en una mezcla de arena y turba y se riegan. La maceta debe cubrirse con película o vidrio para crear un ambiente de invernadero. La temperatura del aire debe ser de +25 ° C. Ventilar el invernadero diariamente y rociar el suelo. Las raíces aparecen después de 3-4 semanas.

Los esquejes enraizados y las plantas jóvenes se plantan en macetas pequeñas. El fondo del tanque está revestido con una capa de astillas de ladrillo, fragmentos de arcilla o arcilla expandida. La tierra para plantar debe consistir en:

  • suelo de hoja;
  • suelo empapado
  • humus
  • turba
  • arena de río

Las polisias de plantas de interior adultas se trasplantan con menos frecuencia (cada 2-3 años) por el método de transbordo de un coma de tierra.

Reglas de cuidado

En casa, la atención de la policiasis no requiere mucho esfuerzo. Es importante recordar que gradualmente la planta crece e incluso en una habitación puede alcanzar los dos metros de altura. Por lo tanto, vale la pena elegir de antemano un lugar conveniente para tal gigante decorativo. Para que las poliscias formen una hermosa corona, se recomienda pellizcar las puntas de los brotes y realizar podas periódicas.

Poliscias prefiere luz difusa y sombra parcial pequeña. Se puede colocar en la parte trasera de la habitación con ventanas este u oeste. En las habitaciones del norte en invierno, puede ser necesaria la iluminación, especialmente para variedades abigarradas.

El arbusto necesita una habitación moderadamente fría en la que la temperatura se mantenga durante todo el año + 17 ... +24 ° C. Se requiere un flujo constante de aire fresco, sin embargo, las corrientes de aire afectan negativamente a la planta.

Necesita regar las polisias con frecuencia y en pequeñas porciones. La capa superior debe secarse, pero con una sequía prolongada, las hojas se marchitan inmediatamente y comienzan a ponerse amarillas. El riego excesivo también es malo, provoca el desarrollo de la pudrición de la raíz. El agua para riego debe ser 1-2 ° C más caliente que el aire.

Para las poliscias, se necesita una habitación con alta humedad (70-80%). Se recomienda usar bandejas con arcilla expandida húmeda, colocar macetas cerca de acuarios y fuentes, y también a menudo rociar brotes. Las duchas calientes periódicas también serán útiles. En invierno, debe retirar la planta de las baterías calientes o usar vidrio para crear una barrera al aire caliente y seco.

Poliscias necesita fertilizantes durante todo el año. De abril a octubre, la alimentación se realiza dos veces al mes, el resto del tiempo, mensualmente. Use compuestos minerales y orgánicos universales para plantas de interior decorativas y caducas.

Posibles dificultades

Poliscias es resistente a las enfermedades. Riego excesivo puede desarrollar pudrición de la raíz. A veces, en los folletos puede encontrar rastros de escudos, ácaros o pulgones. De los parásitos, la planta se lava bajo una ducha tibia y se trata con una solución jabonosa. Si es necesario, vale la pena usar insecticidas.

Pin
Send
Share
Send