Arundo

Pin
Send
Share
Send

Arundo Reed es una planta perenne y amante del calor. En condiciones naturales, crece en regiones tropicales y subtropicales de África y Eurasia cerca de ríos, lagos y otros cuerpos de agua. Prefiere la proximidad del agua, pero requiere que algunas de las raíces estén en tierra. Sirve como material de construcción y decoración.

Arundo pertenece a la familia de los cereales, tiene un tallo largo con muchas rodillas. Hojas alargadas, similares al maíz, el color verde tiene un tinte azulado. Las panículas tienen una estructura peluda de color cálido con un tinte dorado o plateado, su tamaño varía de 20 a 70 cm. La planta en sí alcanza 1,5-4 m de altura, aunque algunos especímenes pueden superar los 7 m. Pero tales gigantes se encuentran en lugares más cálidos y climas húmedos, en el carril central las plántulas dejan de crecer a un nivel de 2 metros del suelo.

Variedades de arundo de caña

Arundo tiene varias variedades que difieren entre sí y se pueden combinar con éxito en el diseño del sitio. Las variedades más famosas son:

  • Variegata con franjas longitudinales ligeras en las hojas y pequeña estatura;
  • Macrophylla es un aspecto clásico con hojas poderosas y tallos carnosos.

Cultivar y cuidar una planta

Arundo es termofílico, sus raíces superficiales no toleran las heladas, por lo que las regiones del sur se consideran las mejores para el cultivo. Donde las heladas ocurren en invierno, se plantan en tinas. En verano, los sacan a la calle y los limpian en habitaciones cálidas antes de las heladas. Con un enfriamiento raro e insignificante, es suficiente para ocultar las raíces.

El suelo es preferiblemente arenoso o franco arenoso. Antes de plantar, se debe aflojar la capa superior del suelo, agregar turba y una pequeña porción de fertilizantes nitrogenados. Puede plantar la planta para que las raíces estén completamente sumergidas en agua. En las zonas más al norte, se prefiere aterrizar en alta mar para permitir una fácil invernada. Para un crecimiento completo, un requisito previo es el acceso a la luz solar.

Arundo se comporta de manera bastante agresiva en relación con otras plantas y puede desplazarlas de los territorios adyacentes.

Los tallos y las hojas son móviles, se mecen fácilmente con el viento, las hojas pueden sobresalir del tallo principal. En condiciones favorables, se forman densos arbustos a lo largo de la costa, en zanjas y vigas.

Los verdes se forman en la primavera y permanecen hasta el final del otoño. En agosto comienza la floración. En invierno, la parte superior se seca y puede romperse con el viento. Para la invernada normal, independientemente de si el rizoma se transfiere al calor o no, es necesario cortar la parte superior y cubrir las raíces.

Propagación de plantas

En la inflorescencia, los granos rara vez tienen tiempo para madurar, por lo que la división de las raíces se considera la mejor manera de propagarse. En condiciones favorables, crecen rápidamente, por lo que puede dividir brotes de 1-2 años.

La reproducción ocurre en la naturaleza. Como resultado de fuertes lluvias y tormentas, partes de la raíz con la tierra salen de la planta principal y se transportan a largas distancias, donde comienza la vida de un brote joven.

Propiedades útiles de Arundo

Además de las cualidades decorativas, se pueden usar tallos de lámina fuertes para otros fines:

  1. Construcción de vallas o marquesinas de verano. Con el comienzo de la estación cálida, los tallos crecen bastante rápido y pueden usarse como material de construcción. En las regiones del sur, se construyen muros y casas enteras.
  2. Reed es adecuado para tejer muebles, hacer instrumentos musicales.
  3. Los materiales de escritura estaban hechos de hojas y tallos.
  4. En lugares propensos a la erosión del suelo, en bancos altos o vigas, el rizoma sirve como un excelente refuerzo, combinando funciones decorativas con el diseño del paisaje.
  5. Los brotes y las hojas jóvenes se utilizan con éxito como alimento para animales.

Pin
Send
Share
Send