La poda de la cereza es necesaria para el pleno desarrollo de la planta leñosa y una buena fructificación.
Distinga la primera poda de cereza y la siguiente. Cuál es la diferencia entre las dos especies nombradas y cómo hacer el procedimiento de recorte, consideraremos más.
Pode cereza por primera vez, o el comienzo de la formación
La primera vez que se cosecha una cereza de 1-2 años en la primera década de junio. Esto se hace con el fin de aumentar el número de ramas del nivel inferior, para reducir los procesos de crecimiento en la parte superior de la corona y, por supuesto, para lograr el objetivo principal: la fructificación temprana.
Después del proceso de formación, hay 4-6 ramas básicas del nivel inferior del árbol, en el segundo - alrededor de 2-3, en el tercero - 2, no más. Y la distancia entre niveles debe ser de aproximadamente 70-85 cm.
La poda por primera vez es la siguiente:
Para plántulas maduras
- Si la plántula está bastante desarrollada y tiene 4-6 ramas que están orientadas en diferentes direcciones, y el ángulo que forman con el conductor es más de 45 grados, las ramas más bajas se reducen a 50-60 cm;
- luego ve a los brotes arriba. Deben cortarse para que estén aproximadamente a la altura del nivel inferior,el brote central de este nivel es 15 centímetros más alto. Como las ramas no exceden los 60 cm, su longitud se reduce a la mitad o toman un tercio de la longitud en este nivel particular.
Para plántulas con un pequeño número de ramas laterales
¿Qué se entiende por un pequeño número de sucursales? No más de 2-3. La poda de tales plántulas supone que las ramas se acortarán en 25 cm en promedio.
Esto se hace para aumentar el crecimiento de nuevos brotes, que luego se convertirán en las ramas del esqueleto (base) del nivel inferior. Con los mismos principios, se construye una poda de árboles con una corona de un lado.
Lo que debes saber en ambos casos
El corte, cuando las ramas se acortan, se lleva a cabo en el riñón externo, dirigido hacia la periferia, en el conductor central, por el contrario, en el interno.
Poda subsecuente, o continuación de la formación de la corona
Siempre que la plántula se esté desarrollando bastante bien, es necesario eliminar todas las hojas en la zona del tallo.
Solo obligarán a la planta a gastar nutrientes en la formación de nuevos brotes. Sin embargo, hay una excepción: en las plántulas subdesarrolladas, puede dejar los riñones en la zona del tallo.
Reglas generales de recorte:
- Para el próximo año, se formarán ramas esqueléticas de 1-2 órdenes de ramificación en plantas leñosas de rápido desarrollo.En la mayoría de los casos, sólo ramas de cerezo en las puntas de las ramas, o en lugar de disminuir, mientras que la formación de un buen 4-5 brotes. En esta situación, el corte se lleva a cabo a la rama más horizontal que se centra en la periferia de la corona, y otras ramas se podan a 10-12 cm.
- hilos, que crecer directamente en el interior de la corona y que se extienden paralelos a la mayoría de las ramas, y que tienen un ángulo de divergencia de menos de 60 grados, es necesario cortar el anillo.
- disminución en la longitud de brotes en cada nivel se lleva a lo largo de la longitud de escape, que es una continuación de las ramas (base) más débiles inferiores esquelético. ¡El escape "estándar" no se acorta de ninguna manera!Esos brotes que están por encima, cortados en 40-55 cm, la horizontal, así como aquellos que disminuyen - hasta 70-85 cm.
- el conductor central, en caso de que esté muy desarrollado, se recomienda transferir a otro escape más débil. Para este fin, se acorta a 15 centímetros superiores de las secciones de las ramas del esqueleto.
La poda se lleva a cabo de la siguiente manera:
- las ramas principales del nivel inferior son necesarias para establecer ramas de segundo orden. Esta pestaña está a una distancia de 30-70 cm desde el tronco y las ramas está destinado a enviar a la periferia krony.V cuando los brotes laterales son más largos que la continuación de las ramas (básicos) esqueléticos, entonces deben ser acortados.Y si su longitud es inferior a 40-50 cm, entonces las ramas no se acortan, y están envueltas en ramas de ramo.
- El segundo nivel se coloca a una distancia de aproximadamente 75 cm del nivel inicial. Para este propósito, se seleccionan de 2 a 4 brotes, que tienen un ángulo de retroceso desde el tronco de la cereza dulce a 50-60 grados. Además, estos brotes deben dirigirse por igual en todas las direcciones. Para su acortamiento, se elige un nivel tal como la altura de los brotes de las continuaciones de las ramas esqueléticas de la etapa inicial. Para un lanzamiento central a este nivel, agregue 15-20 cm y acorte;
- Las ramas del tercer nivel se forman de la misma manera que las ramas del segundo nivel. Con la única diferencia: se colocan, respectivamente, a un nivel de 55 cm del segundo nivel.
Poda final o finalización de la formación
Como regla general, la formación de la corona se completa en el quinto o sexto año. En este momento, así como en los siguientes 4 años, solo es necesario eliminar los brotes dirigidos hacia el interior y ser demasiado altos, y también minimizar la coronación por un mínimo.
Poda exitosa!