Arbustos arbustos y otras especies del género

Pin
Send
Share
Send

La espadaña es un género de plantas que tiene alrededor de quinientas especies. Lapchatka son herbáceas, arbóreas, anuales y perennes.

En la naturaleza, esta planta crece como malezas. Pero ella tiene muchas especies decorativas que sirven como macizos de flores.

Entre ellos, una planta perenne ocupa un lugar especial: el arbusto arbustivo.

Crenellate arbustiva

Esta planta también se llama un cinco tallo, en vista de la forma particular de la hoja. En Siberia, Kamchatka y las Islas Kuriles, a partir de flores secas y hojas, se prepara té, por lo que los arbustos arbustivos tienen otro nombre: té de Kuril. Las hojas del arbusto están cubiertas de pelos sedosos y parecen ligeramente plateadas.

Flores de color limón de cinco hojas, individuales o en inflorescencias racemosas pequeñas. Su tamaño es de aproximadamente 3 cm. La floración se lleva a cabo desde finales de junio hasta principios de septiembre. Numerosas frutas parecen nueces secas.

Plantando varias variedades diferentes con una variedad de colores, fechas de floración y el tamaño de los arbustos, puede obtener composiciones interesantes.

El té de Kuril se propaga por semillas y vegetativamente dividiendo el arbusto o por esquejes.Las semillas se siembran sin preparación previa para los becarios. Pero pueden aterrizar en el suelo solo durante el 3-4 ° año de desarrollo. Una forma más simple y más rápida es cortar.

Cinco hojas - una planta sin pretensiones y cuidar de ella cuando crece no es complicado. Para el aterrizaje, se elige un lugar abierto y bastante soleado.

El Cinquefoil tolera bien el invierno, solo cuando la escarcha es fuerte, las puntas de los brotes se congelan. En la primavera están circuncidados. El número de flores no se ve afectado, ya que florecen en nuevos brotes.

La mayoría de las variedades de cinco tallos no requieren poda regular. La forma natural del arbusto es compacta y ordenada. Solo para rejuvenecer las ramas viejas y retorcidas cada pocos años.

Si lo desea, se puede formar una variedad de formas geométricas a partir de los arbustos, y también se puede usar como un seto. Aunque tal elemento decorativo no es muy alto, pero tendrá un crecimiento denso y una hermosa vista durante todo el verano.

Las hojas y flores del té Kuril contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, caroteno, ácidos orgánicos y otras sustancias útiles.

Florecen las puntas de los brotes de un año como materias primas medicinales. Brotes desmenuzados en caldo utilizados en el tratamiento de infecciones intestinales, trastornos metabólicos, disbiosis en niños y otras enfermedades.

Para propósitos medicinales, también hay especies herbáceas del género Lapchatka - perilla blanca y perilla de ganso.

Perilla de chivo

Esta planta herbácea tiene nombres populares: roadwoman, lapnik, pata de ganso, hierba suave. La perilla de ganso crece a lo largo de las orillas de los ríos, en los prados de los bosques y cerca de la habitación y las carreteras. Sus hojas son pinnadas, dentadas. En la parte superior son verdes, desde abajo - blanco. Flores de pata de ganso desde mediados de mayo a septiembre. Las flores son amarillas, con una taza y una copa secundaria.

La planta es rica en taninos, hierro, potasio, vitamina C. Contiene aceites esenciales, ácidos orgánicos y otros componentes fisiológicamente activos.

En medicina popular se usa como cicatrizante, diurético, hemostático.

La infusión del ojo de ganso de Goose se usa para regular los procesos metabólicos en la diabetes mellitus, la obesidad y el bocio.

Desde la hierba, los ungüentos medicinales se preparan para el tratamiento de heridas, grietas y ciertas enfermedades de la piel. Goose Goose también se usa para preparar baños medicinales para la obesidad.

Aplicación de ébano de algodón

En la naturaleza, la planta es rara. Si se planta en las áreas soleadas y abiertas del jardín de flores, muchas flores blancas aparecen después del deshielo de la nieve y florecen solo a fines del otoño. El té de las hojas de la planta es muy útil, ya que contiene una gran cantidad de selenio orgánico.

Los fitoterapeutas han estado estudiando durante mucho tiempo las propiedades curativas del bronceado blanco. Las propiedades curativas de esta especie no se han estudiado hasta el final, pero se ha demostrado su efecto positivo en el tratamiento de enfermedades como el bocio difusivo, la tiroiditis autoinmune, el hipo e hipertiroidismo.

Sobre la base de un extracto seco de las raíces de esta planta, se ha creado en Rusia un fármaco eficaz "endonorma" para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la tiroides.

El rizoma de la planta contiene una gran cantidad de microelementos: hierro, plata, cobre, yodo, etc. Al usar tarsen, el balance hormonal se normaliza, los procesos metabólicos en el cuerpo se optimizan.

Una infusión de color topo mejora el tono del intestino, un efecto beneficioso sobre el trabajo del hígado. Para fines medicinales, aplicar y hojas, flores y raíces. Para obtener el mejor resultado, esta planta se usa en colecciones junto con otras hierbas.

Mira el video: HIGUERA (Ficus carica) ARBOLES Y ARBUSTOS

Pin
Send
Share
Send