Cuidados adecuados para los corderos después del parto: una oveja sana en el futuro

Pin
Send
Share
Send

Desde los primeros momentos de la vida hasta el primer pastoreo, el cordero requiere una gran atención del granjero. Si todo se hace correctamente y "con el alma", obtendrás una oveja o cordero joven y saludable. Reponga su rebaño con un nuevo animal, adecuado para traer una nueva cría completa y dar lana de alta calidad.

  • Cuidado de corderos inmediatamente después del parto
  • Alimentando corderos
  • Corderos en pastoreo
  • Dieta de cordero

Además del cuidado diario de la manada, cada agricultor está a favor de reponer su rebaño. Después de todo "sangre fresca" mejora la raza, revitaliza la manada, aumenta su fertilidad, es una fuente constante de ganancias estables. Cuanto más se presta atención a los jóvenes, mejor será el rebaño. La selección de los mejores individuos jóvenes y el cuidado de ellos aumenta la viabilidad de las ovejas, permite criar la raza con cualidades aún más productivas.

El cordero lechal se alimenta de las ovejas.

Cuidado de corderos inmediatamente después del parto

Los corderos recién nacidos son indefensos, mojados y casi no se paran de pie, están mal orientados en el espacio circundante. A veces, incluso un cordero no respira después del nacimiento, no muestra signos de vida. En tales casos, debe tomar medidas de emergencia.Despeje el moco de la nariz y la boca del cordero. Colóquelo sobre la cama de paja y, respirando al bebé en la boca del aire, rómpelo rítmicamente.

A veces, un cordero nace en la membrana amniótica. Debe ser rasgado inmediatamente para que el bebé comience a respirar.

El cordón umbilical recién nacido se detiene inmediatamente. Pero, si esto no sucedió, córtalo, dejándolo un poco de 8 a 10 centímetros de largo desde el vientre. Después de eso, coloca el ombligo con una solución de yodo.

Para que el cordero no se congele y se enferme, secarlo colocando un recipiente con agua caliente al lado. A la ubre de la madre del recién nacido, a través de 30 - 40 minutos después del nacimiento.

Alimentando corderos

Preliminar antes de la primera alimentación, déle a las ovejas una porción del calostro. Debes ayudar al cordero a obtener leche en la primera alimentación. Llévelo a la madre, diríjase a los pezones y sosténgalo hasta que el bebé termine de succionar. Los primeros 2-3 días de alimentación ocurren a menudo. Cada 2 a 3 horas.

Constantemente revisa la ubre de la ubre. Si el bebé no succiona toda la leche, déle una o dos veces al día. Dicha leche se puede usar para alimentar a los corderos más débiles.

Con un bajo rendimiento de leche de las ovejas y una camada múltiple, cuando la madre no puede alimentar a todos los jóvenes, debe garantizar la nutrición completa del bebé.Póngalo en otro útero de leche múltiple. Que ella tomó el cordero de otra persona rocía su leche con todo el cuerpo del bebé. Y la nueva madre no escuchará el olor de otra persona. Para una mayor domesticación de los corderos en la noche o en la noche, plantar las ovejas adoptivas durante 2 - 3 días.

Si las situaciones desesperadas, cuando el cordero se deja sin leche de la madre y netvozmozhnosti plantar a otro útero, el bebé se habría alimentado de artificial. Para este propósito, no solo hará las ovejas, sino también la leche de vaca o de cabra.

En el primer 5 - 7 días, désela al cordero cada 2 a 3 horas, en un estado calentado. Poco a poco, la brecha entre los alimentos aumentará, hasta que lo traiga hasta 3 veces al día.

Se alimenta exclusivamente de cordero de leche durante un mes. Consumiendo 5 kg de leche, su masa aumenta en un promedio de un kilogramo.

Al final del primer mes de alimentación, la cantidad de leche comienza a disminuir en las ovejas. Y las necesidades del ternero, que ya aumenta de peso, en nutrientes aumentan significativamente. Por lo tanto, en esta etapa de desarrollo, el bebé gradualmente comienza a aprender a consumir concentrados. El mejor alimento concentrado para esta edad es la avena.

Un poco más tarde, comience a dar forraje jugoso: verduras frescas finamente picadas. Poco a poco, da y alimenta.

A los cuatro meses de edad, la relación de consumo de leche materna y alimento adicional en la dieta del cordero es de 50:50. Aproximadamente en 3, 5 - 4 meses, tome el cachorro del útero. Desde el principio, seleccione más corderos desarrollados físicamente y grandes. Y después de 2 a 3 semanas, deje de alimentarse con leche y otros.

Corderos en pastoreo

El primer pastoreo de corderos comienza con 20 días desde el género. La condición de su comienzo es un clima cálido estable. Durante el pastoreo debes cuidar a los niños cuidadosamente.

No permita que se mezclen con el resto de la manada. Los niños pequeños deben estar hechos para moverse. No los deje sentarse en el suelo por mucho tiempo, porque pueden resfriarse y enfermarse. No dejes que los corderos desgarren los agujeros de gusano. Pueden comer la tierra y perecer. No les permitas beber de charcos sucios. Necesitamos asegurarnos de que las ovejas coman lo suficiente y alimenten a los cachorros a tiempo. Al pastorear dos veces al día, las madres y los corderos deben recibir agua dulce fresca.

Cuando te otkachaya nuevos jóvenes de leche materna, estás obligado a pastar las mejores y más nutritivas áreas de pasto en el pastoreo.

Dieta de cordero

Los corderos, tomados de las ovejas, pastan en los prados con hierbas ricas en proteínas y minerales. Ellos comen hierbas de frijol, alfalfa, trébol, trébol dulce y similares.

Además, deben complementarse con ensilaje, henolaje. Ofrezca alimentos jugosos: corte las verduras frescas. En otoño e invierno, cuando los corderos se transfieren al redil, comen heno, forraje mixto, alimento jugoso.

Mira el video: Biblical Series IV: Adam and Eve: Self-Consciousness, Evil, and Death

Pin
Send
Share
Send