Variedad de uvas "Vodogray"

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres cultivar uvas?

¿No sabe qué grado plantar primero?

¿Se obtendrá una cosecha buena y abundante?

Estas preguntas tienen una respuesta maravillosa.

Y el nombre de esta respuesta es "Vodograi".

Con el cuidado adecuado, los arbustos de esta variedad no solo agradarán su aspecto verde, sino también una excelente cosecha. A continuación, consideramos todas las características de esta variedad particular.

Descripción de las uvas "Vodogray"

Las uvas del género "Vodograi" son una tabla híbrida de las variedades "Arcadia" y "Kishmish Radiant", que el criador V. Zagorulko cruzó.

"Vodograi" se refiere a variedades tempranas-medias uvas en términos de maduración, que son 120 - 125 días.

Los arbustos son poderosos, los brotes maduran bien. Las hojas son de tamaño mediano, con cinco lóbulos.

Los racimos son grandes, pesan hasta 1 kg, tienen forma cónica.

Las bayas son grandes, de color rosa, con un peso de hasta 10 g, el tamaño de 34x20 mm, ovalado.

La pulpa es jugosa, carnosa, con un característico sabor y aroma moscatel.

Productividad altaestable La resistencia a la helada es media, la caída de temperatura permisible ha bajado a -21 ° С. "Vodogray" es resistente al moho y al oidio. No se deteriora durante el transporte.

Ventajas:

  • buen gusto
  • cosecha regular
  • transportabilidad
  • resistencia a enfermedades fúngicas

Desventajas:

resistencia promedio a las heladas

Acerca de las peculiaridades de plantar una variedad

Se sabe que las uvas sobrevivirán a la siembra tanto en primavera como en otoño. Pero en el caso de "Vodograi", este evento se gasta mejor en la primavera.

La variedad bajo consideración no tiene un umbral muy bajo de bajas temperaturas, por lo tanto, durante la siembra de otoño, las plántulas serán más vulnerables debido a posibles heladas.

Para cada plántula, su propio orificio está preparado 0,8х0,8х0,8 m. Es importante cavar hoyos con antelación, es decir en otoño, para que el suelo se compacte.

Si, por alguna razón, esto no se puede hacer, entonces toda la tierra enterrada en el pozo debe ser pisoteada cuidadosamente. Al excavar estos pozos, se deben preservar unos 40 cm de tierra de la capa superior. Esta tierra se mezcla con humus, cenizas y, posiblemente, fertilizantes orgánicos y se vierte en cada pozo para que cada depresión esté medio llena.

Desde la tierra, que ya está llena hasta el fondo del pozo, necesitas formar un pequeño montículo, que está plantado con una planta de semillero. En este cono, las raíces deben distribuirse uniformemente. Luego en el pozo, necesitas quedarte dormido en el suelo, que era la capa inferior.Pero no necesitas llenar completamente la plántula. En la altura del espacio restante de 5 - 10 cm se vierte agua ya después de que el aterrizaje había terminado.

Consejos para cuidar el "Vodograi"

  • Riego

Para que las uvas produzcan un cultivo estable, sus raíces necesitan una cantidad suficiente de humedad. Por lo tanto, los arbustos de esta planta amante de la humedad necesitan regar regularmente.

Durante toda la temporada activa, los arbustos deben estar saturados de humedad.

La primera vez que necesita regar los arbustos a comienzos de la primavera, cuando los brotes aún no han florecido. Después de todo, la planta necesita mucha energía para recuperarse del invierno. Tal riego será justo a tiempo.

La próxima vez que los arbustos deben ser vertidos antes de la floración, pero en ningún caso en el momento, de lo contrario las flores se derrumbará.

Después de que la floración terminó y aparecieron las primeras frutas, los arbustos también necesitan riego. El volumen de riego vegetativo es de 3 a 4 cubos de agua por 1 arbusto.

Antes de proteger los arbustos es necesario hacer riego recargable. Su volumen es mayor que el del riego convencional, y se componen de 4 a 5 cubos de agua por 1 arbusto. Si plantaras uvas en hileras, entonces se debe verter agua en los surcos. Si los arbustos son únicos, alrededor de cada uno de ellos se hace una profundidad circular de la zanja de 30 cm, y el agua se vierte exactamente allí.

  • Mulching

Mulching es el recubrimiento de un círculo con un radio de 40 a 50 cm con material para mantener la humedad en el suelo y evitar el desarrollo de malas hierbas

El primer mulching se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. Esto contribuye a una mejor supervivencia de la raíz.

Además, este procedimiento se repite varias veces por temporada, según cómo se desarrollen los arbustos. El material puede ser usado paja, pasto, hojas caídas, humus, turba. Ahora hay muchos materiales destinados a mulching. Por lo tanto, puede cubrir el suelo alrededor de la planta / arbusto y ellos.

  • Refugio

La marca "Vodogray" tiene una resistencia promedio a las heladas, por lo que debe preocuparse por proteger los arbustos de las heladas de antemano. Este procedimiento se lleva a cabo en el otoño, antes de la primera helada.

Hay varios tipos de refugio, pero el más popular es el refugio de tierra y polietileno. En los casos primero y segundo, las vides de cada arbusto deben dividirse por igual, colocarse en el suelo y fijarse con grapas metálicas.

Pero antes de tenderse en el suelo necesita colocar algún material protector para que no haya contacto con el suelo.En caso de proteger la tierra, las vides tendidas deben cubrirse con una gran cantidad de tierra para formar una colina.

Pero si lo oculta con polietileno, entonces sobre la hilera de vides necesita instalar arcos de hierro, sobre los cuales se estira el polietileno. En el lado se presiona con tierra, y los extremos se deben mantener abiertos, mientras está lo suficientemente caliente en la calle. Antes de que la temperatura sea negativa, los extremos deben estar cerrados.

  • Recortar

Dado que los racimos de uvas "Vodograi" son bastante pesados, esto puede conducir a la sobrecarga de las vides, lo que a su vez causará varias consecuencias desagradables. Por lo tanto, acortar todos los brotes de fructificación en 4 - 8 ojos, de modo que la carga sobre el arbusto durante la fructificación sea uniforme.

  • Fertilizante

Plántulas jóvenes de uvas en los primeros 3 a 4 años de vida No se necesita un vendaje adicional, ya que tanto los fertilizantes orgánicos como los minerales ya se han introducido en el pozo para la siembra.

Los arbustos adultos y fructíferos solo necesitan no solo orgánicos, sino también nitrógeno, fósforo y potasio. Por lo tanto, cada año necesita hacer fertilizantes minerales.

Para la primera y segunda fertilización, que se realizan antes de la apertura del arbusto después del invierno y unas pocas semanas antes de la floración, se introduce una mezcla. Esta mezcla consiste en agua, superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasio.10 g de agua son 20 g de superfosfato, 10 g de salitre y 5 g de sal de potasio.

Un volumen de esta mezcla es suficiente para un arbusto. Antes de madurar, no es necesario hacer nitrógeno, los arbustos necesitan fósforo y potasio. Antes de cubrir los arbustos durante el invierno, debes preparar sal de potasio. Aumenta la resistencia al invierno de las plantas.

Los fertilizantes orgánicos se introducen con menos frecuencia, es decir, cada 2 o 3 años. Para el aderezo orgánico también puede agregar superfosfato y sulfato de amonio.

  • Protección

Vodogray tiene una alta resistencia a las enfermedades fúngicas, pero la prevención no duele.

Contra el moho y el oidio, los fungicidas que contienen fósforo, así como una solución de líquido de Burdeos (1%), son útiles. Antes de florecer, es necesario procesar los arbustos con estas preparaciones, y luego ningún hongo dañará su cosecha futura.

Pin
Send
Share
Send