Variedad de uvas "dedos de la Dama"

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la popularidad de las nuevas variedades de uvas y sus formas híbridas, muchas siguen siendo fieles a sus viejos gustos y crecen años de uvas probadas.

Tales cultivadores de uva no se intimidan en absoluto por las dificultades de cuidado y las posibles enfermedades del arbusto, ya que un gran incentivo para ellos es la oportunidad de obtener las bayas inusualmente deliciosas de esta cultura.

Es precisamente este tipo de uva el grado "Ladies Fingers", que vamos a familiarizar con usted en el artículo siguiente.

Además, nuestro objetivo será no solo hablar de todos los encantos de esta variedad, sino también enseñarle cómo cultivarla adecuadamente en su propio sitio y brindarle la atención necesaria.

El secreto de muchos años de popularidad de "Ladies Fingers": una descripción detallada de la variedad

Cultivando esta variedad durante muchos siglos, los viticultores de los países de Asia Central, desde el cual se trajo primero al territorio de la península de Crimea, y luego se extendió gradualmente a lo largo de Ucrania y algunas regiones de Rusia.

El nombre "Ladies Fingers" no es original, pero se le dio a esta uva debido a la forma alargada de sus bayas y se considera mercado.En la viticultura científica profesional se conoce como "Husain White", aunque en Daguestán también se llama "Shah-Izyum", y Rusia - "Bokalny".

A pesar de muchas deficiencias, sigue siendo la mejor uva oriental, ya que sus características gustativas y los indicadores de rendimiento aún no han sido mejorados por ningún criador.

En cuanto a la zonificación de la variedad, se debe tener en cuenta que no fue posible difundirla mucho, ya que se requiere mucho calor y días soleados para la maduración de la fruta "Dedo de dama". También madura lo suficiente y cuando crece en el territorio de la franja climática promedio en el territorio de Rusia, no tiene tiempo para madurar.

Pinceles "dedos de la Dama": ¿cuál es la belleza oriental de las uvas

Las uvas de las uvas descritas no siempre se forman idénticas entre sí, si las analiza en términos de tamaño. Los parámetros de su longitud pueden variar entre 18 y 50 centímetros, y anchos: de 16 a 26.

Naturalmente, los indicadores récord en la mayoría de los casos se pueden manifestar solo al crecer "dedos femeninos" en los países cálidos de Asia Central, aunque en nuestro caso con abundante aderezo y en años exitosos, se observaron los mismos indicadores. Por peso, pueden ser medianas y grandes, pero la masa promedio de un grupo generalmente es de solo 0.4 kilogramos.

Su forma es cónica, las bayas están cubiertas abundantemente, aunque no lo suficientemente apretadas.

Pero la ventaja más importante de "Lady's Fingers" invariablemente sigue siendo bayas, que son bastante grandes en tamaño. En promedio, las bayas cilíndricas o alargadas pueden tener una longitud de 2.6 a 3.9 centímetros, mientras que su ancho puede llegar a 16 y 26 centímetros.

Los indicadores récord de masa entre las bayas de uva que ciertamente no muestran, a pesar de que tienen más o menos un peso malo - 5-7 gramos. Generalmente se reconocen no solo en forma, sino también en el color de la piel: con mayor frecuencia puede ser amarillo-verde o amarillo-rosa con suficiente luz solar.

Con respecto a la cáscara, vale la pena prestar atención a la presencia de un recubrimiento de cera natural, que película delgada cubre la superficie de las bayas. Pero en general, la piel es muy delgada, se rompe con la comida, no afecta el sabor de las bayas.

Por encima de todo, atraen a clientes y viticultores con su dulce sabor. La dulzura de la pulpa jugosa de las uvas "Ladies Fingers" en el momento de su maduración es mucho más alta que la acidez.Si se usa el concepto "sabor de uva saciada", el estándar para él puede actuar en grado descrito exclusivamente.

Además, se caracterizan por un sabor varietal especial, que puede actuar como un buen estimulante para la secreción de jugo gástrico. En general, él es sin semillas, pero en algunas bayas se pueden formar huesos bastante grandes de forma alargada y pintados en marrón.

Rendimiento de "Ladies Fingers": cómo producir variedades de uva de verdad

Un arbusto fuerte y la presencia de una flor con las funciones de ambos sexos permiten que estas uvas produzcan rendimientos increíblemente altos de frutas de calidad. Los resultados de la producción de fruta son simplemente registros, porque de una hectárea a menudo es posible recolectar más de 40 toneladas de bayas maduras. Por supuesto, para estos resultados, las uvas deben estar provistas de buenas condiciones de crecimiento. Se muestra mejor en el cultivo industrial.

Como la mayoría de las variedades de uva asiáticas, "Ladies Fingers" lleva bastante tiempo madurando la cosecha. La vegetación del arbusto dura 140 días en promedio. Sin embargo, este proceso puede verse muy influenciado por las condiciones de temperatura del clima,por lo tanto, en Asia Central puede alcanzar una madurez removible en tan solo 130 días, es decir, a principios de septiembre, y en la región de Kherson y en el norte - hasta 155 días, para fines de septiembre.

Sin embargo, a pesar de esto, muchos pueden decepcionar fructificación irregular arbustos de la variedad descrita, cuya causa suele ser su inestabilidad.

Además, dar fruto arbustos "Señoras" comenzar solo por el 5to año, que en comparación con otras variedades puede parecer muy largo. Sin embargo, la posibilidad de probar un poco de sus propias uvas se puede proporcionar y un poco antes, ya que algunos brotes a veces forman un rendimiento parcial.

También es interesante leer sobre variedades técnicas de uva

Resumiendo las principales ventajas de "Los dedos de la Dama"

  • La variedad se caracteriza por rendimientos muy altos, excelente calidad de uvas y bayas.
  • Las características de sabor de esta variedad lo hacen uno de los mejores entre las variedades blancas.
  • La presencia de flores de ambos sexos, que tiene un efecto muy positivo en el proceso de polinización del arbusto.
  • Las bayas tienen principalmente un propósito de mesa, pero son más adecuadas para la producción de pasas de muy alta calidad.

    Esto se ve facilitado por la ausencia de huesos en las bayas, y la capacidad del producto obtenido se almacena durante un largo período de tiempo.

  • Las uvas tienen muchas propiedades curativas, sanan de la tos seca y afectan positivamente al fortalecimiento y crecimiento del cuerpo del niño, contienen una gran cantidad de vitaminas.

Nos familiarizamos con las deficiencias de la variedad y las formas de combatirlas

Desafortunadamente, hay muchos inconvenientes en las uvas "dedos de mujer", por lo que no pertenece a las variedades más populares entre los viticultores modernos. Junto con una alta calidad de fruta y excelente rendimiento, este las uvas son muy inestables.

En primer lugar, esto se refiere a los arbustos y su incapacidad para tolerar las bajas temperaturas. Este hecho, por un lado, parece natural para la planta oriental, pero también trae muchas dificultades, ya que sin dañar la vid y los brotes el arbusto puede tolerar solo una temperatura de -11 ° C. Por lo tanto, sin un refugio muy cuidadoso, esta uva no podrá soportar el invierno, incluso en Crimea.

Además, "Ladies Fingers" muy a menudo y con fuerza puede verse afectado por enfermedades fúngicas. Especialmente intensivo puede desarrollarse en el clima caliente, cuando al arbusto de las uvas de la clase descrita es necesario mostrar la atención especial.

Incluso con el propósito de prevención, se rocía con mucha menos frecuencia que otras variedades. El procesamiento es necesario para el arbusto incluso en el otoño.

Pero en el procesamiento, preste atención a un hecho muy importante: cuando hay signos de una enfermedad, primero debe determinar su apariencia y características, y luego aplicar productos químicos diseñados para combatir una enfermedad específica.

Además, un exceso de humedad en el aire y el suelo puede causar bayas podridas. Aunque los hongos no se multiplican intensamente en climas lluviosos, la pudrición también puede dañar gravemente una parte del cultivo. Asegúrese de mirar esto y cortar las bayas ya dañadas para que la podredumbre no pase a las que se han mantenido saludables.

Plante uvas con plántulas y injertos: una descripción de los aspectos más importantes y recomendaciones

Decore su patio con hermosas uvas de arbusto "Ladies Fingers" no será el más mínimo esfuerzo, ya que es bastante fácil encontrar plántulas o esquejes de esta uva.No será difícil y la plantación, si se prepara con antelación y tener en cuenta todas las condiciones necesarias.

Un lugar ideal para cultivar un arbusto de uva: ¿qué debe tenerse en cuenta?

Por supuesto, es difícil encontrar el lugar ideal, pero aún es posible.

Lo más importante es que está bien iluminado y cerrado de los vientos del norte penetrantes. En este caso, la opción ideal será el lado sur (sudoeste) de su sitio, que está cerrado desde el lado norte por edificios o árboles.

No olvide tener en cuenta la posibilidad de sombrear el arbusto de las uvas por otras plantas, lo que también debe evitarse.

Es importante tener en cuenta las preferencias de las uvas para el suelo. Cuanto más fértil, mejor. Pero si no puede proporcionar su arbusto, cualquier suelo puede ser bien fertilizado y procesado, elevando los parámetros de este parámetro ocasionalmente. Pero en cualquier caso, es preferible elegir suelos ligeros.

Al plantar uvas, no se olvide de las aguas subterráneas. Para que no dañen el sistema de raíces del arbusto, la profundidad de su aparición debe ser de aproximadamente 2.5-3 metros. De lo contrario, la única solución para su sitio será la construcción de un sistema de drenaje desde él o un estanque.

El esquema para la plantación de los arbustos de uva "los Dedos Femeninos" - 3х5 +/- 1 metro.

¿Cuál es el tiempo preferido para plantar uvas?

Una gran ventaja de esta planta es su capacidad de plantar en cualquier época del año (naturalmente, excepto en invierno). Es cierto, aquí hay términos específicos que pueden retrasarse significativamente, y deberá navegar por el camino de la siembra para decidir multiplicar sus uvas.

Si está durmiendo plantas y esquejes (para injertos), se acercarán los comienzos de la primavera y mediados de octubre. Para las plántulas verdes, que ya tienen brotes y hojas, debe esperar el inicio de un calor estable de primavera, a veces incluso en verano. También es posible plantar esquejes en un momento posterior de la primavera, porque después de la adaptación comenzarán a crecer de manera intensiva y se fortalecerán bien en el otoño.

También es posible propagar esta cultura con la ayuda de curvas, tanto en primavera, como en verano y en otoño. Los grifos (brotes del arbusto de uva), rociados con tierra, se enraízan muy rápidamente, lo que les permite trasplantar inmediatamente como un arbusto completo.

Plántulas de uva y las características de su plantación: ¿qué tan rápido crecen los "dedos de mujer"?

Para viñas plantadas las plantas de semillero en sus propias raíces, se adaptó rápidamente y pronto llegó a buen término, al aterrizar en un agujero que necesita para llenar una gran cantidad de fertilizante. Esto facilitará su trabajo y, desde principios de los años del crecimiento de las uvas no tienen que ser alimentados, y muy bien reflejado en el monte.

El pozo para las plántulas de uva debe ser muy profundo, no menos de 80 centímetros. Se vierte en una mezcla de suelo fértil, buen compost y fertilizantes minerales (superfosfato más adecuado y de potasio, así como de nitrógeno en pequeñas cantidades).

Después del fertilizante se vierte otra capa de tierra para separarlos de las raíces de la plántula. Después de eso, se hace un agujero a la izquierda en el momento en el que todos sus contenidos se instalará, y será posible plantar un árbol joven.

Cuando tenga que elegir una plántula, no pierda de vista sus raíces. Si están dañados, marchitos o rotos, tal plántula no podrá adaptarse y comenzará a crecer cuando se planta. Un sistema de raíz saludable debe ser blanco, estar bien desarrollado.

Para sanar plántula humedad, es Antes de aterrizar, lo bajo al agua por varios díasSolo después de esto, ya puede ser bajado a un pozo y enterrado. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar las raíces. En el medio de este proceso, puede verter agua en el pozo, que inmediatamente compacta el suelo.

Después de cavar el hoyo por completo, riega las plantas una vez más y conduce un soporte firme en el suelo cerca de él. Gracias a ella, el futuro arbusto no se arrastrará por el suelo.

Al plantar uvas, es muy importante tener en cuenta el hecho de que el cuello de la raíz de su plántula no debe cubrirse con tierra en ningún caso. Es por este motivo que preparamos la fosa por adelantado y asesoramos muy despacio y con cuidado para inculcar la plántula.

Inoculación de esquejes de uva y todos sus secretos

La vacuna puede considerarse una forma más simple y económica, pero solo si hay un viejo arbusto de uva en su sitio que le gustaría cambiar. Lo más importante es preparar buenos esquejes.

Se pueden cosechar en otoño o principios de primavera. Óptimo, que su longitud no era más que 2-3 ojos. Para un mejor contacto con el material, al que se injertará el vástago en el futuro, su parte inferior tiene un corte en forma de cuña desde dos lados. Además de una plántula, el tallo debe bajarse antes de injertar agua.

La preparación del portainjerto en sí es la eliminación del arbusto viejo y la limpieza del corte restante.El tocón resultante de 10 centímetros se divide exactamente en el medio, de modo que la ranura resultante puede contener solo un tallo en sí mismo. Al mismo tiempo, los esquejes caen en la división solo con su parte cortada, después de lo cual se aprieta y se unta con la ayuda de arcilla húmeda.

Después de la inoculación, no se olvide de regar la reserva, utilizando al menos 30 litros de agua. Además, el arbusto futuro necesariamente necesita un soporte, que puede construir inmediatamente. Muy bien responderá al arbusto de su alimentación y acolchado alrededor del tallo.

Cuidamos las uvas y satisfacemos todas las necesidades del bosque

  • La necesidad más importante es la humedad. Le da al arbusto la fuerza para crecer y formar un cultivo. El riego del arbusto es solo durante la entrada a la vegetación, antes de la floración y después de ella. En la sequía, no olvides humedecer el suelo.
  • Para que la humedad se almacene bien en el suelo, se recomienda cubrir el mantillo. Utilizado como la última turba, humus, serrín e incluso musgo.
  • Alimentar el arbusto de las uvas es el éxito de la cosecha futura. Se lleva a cabo en primavera y otoño. Puede usar fertilizantes orgánicos y minerales.
  • El arbusto de los "dedos de mujer" se corta todos los años. Después de podar un arbusto adulto, se recomienda dejar solo 9 brotes (pero menos es mejor), en cada uno de los cuales no debe haber más de 15 ojos.
  • Dado que esta variedad tiene mucho miedo a las heladas, lo mejor es cultivarla en un clima frío en un clima frío, porque simplemente no será posible cubrirla de 25 ° C.
  • No te olvides de la fumigación preventiva. Es especialmente importante hacerlo antes de la floración. Seleccione medicamentos para combatir con oidio y oidio.

Pin
Send
Share
Send