Cómo cuidar spathiphyllum, las reglas para cultivar una flor en casa

Pin
Send
Share
Send

Una planta magnífica con inflorescencias blancas y grandes hojas verdes - spathiphyllum, se llama la flor de la felicidad femenina. Muestre a los amantes de las plantas de interior un spathiphyllum de flores cultivadas y bien cuidadas. Aunque esta planta no es muy caprichosa, todavía requiere un cuidado especial, sin la cual no se verá tan atractiva.

  • Cómo elegir un lugar para la "felicidad femenina" en su hogar
    • Iluminación
    • Temperatura
    • Humedad del aire
  • ¿Qué tipo de suelo se necesita para spathiphyllum?
  • Características de regar la "felicidad femenina" en verano e invierno
  • Cómo cuidar el suelo, cuando necesita fertilizar la planta
    • Cuando necesitas fertilizar la planta
    • Cómo alimentar a spathiphyllum
  • Características de trasplante de flores
  • Cómo propagar spathiphyllum
    • Cómo multiplicar el rizoma dividiendo
    • Cómo plantar semillas de spathiphyllum

Spathiphyllum no tiene un tallo, sus hojas crecen directamente del suelo y forman un arbusto grueso. En altura, la planta puede alcanzar de 15 cm a 1 m. Se sabe que la flor spathiphyllum florece en blanco, que aparece en el tallo de la flor. Externamente, la inflorescencia es similar a la punta de la flecha, envuelta en una "vela" blanca.

El nombre de la flor "felicidad femenina" proviene del presagio de la gente, que le prescribe la capacidad de llevar a una mujer a la casa de la felicidad. Dicen que si le das esta flor a una mujer, ella tendrá una vida personal, y todos los padres desesperados tendrán éxito.

Para cualquier propósito, hay un spathiphyllum en la casa: para belleza o control, si funciona, es necesario cuidarlo adecuadamente. Después de todo, cuanto más magnífica y bella es la planta, más fuerte es su efecto y es más agradable mirarla. A continuación, en detalle sobre la flor spathiphyllum o la felicidad femenina: cómo cuidar la planta.

Cómo elegir un lugar para la "felicidad femenina" en su hogar

Cada planta bajo ciertas condiciones se desarrolla mejor o peor. Spathiphyllum no es fastidioso, pero aún tiene algunas "preferencias" con respecto a las condiciones del entorno.

Para la felicidad de la mujer, la olla era hermosa, necesitas encontrar un lugar adecuado para él en la casa. Necesita algún microclima, con una temperatura favorable, iluminación y humedad correctas. Spathiphyllum proviene de los trópicos, en consecuencia, ama las condiciones similares al clima de su tierra natal.

Iluminación

En las condiciones de habitación para spathiphyllum es mejor seleccionar la ventana sur, pero es inaceptable que la flor caiga bajo la luz solar directa. La luz debe estar dispersa, de lo contrario la planta puede quemarse.

La iluminación brillante ayudará a que la planta crezca y florezca por más tiempo. Si la iluminación no es suficiente, las hojas se estirarán y se volverán de color verde oscuro. En un lugar sombreado, el spathiphyllum puede dejar de florecer.

Temperatura

El rango de temperatura óptimo para el florero "felicidad femenina" es de 18-25 ° C. En verano, la temperatura en la habitación con la flor debe ser de 20-25 ° C, en el invierno puede ser de 18-20 ° C. Es importante que la temperatura no caiga por debajo de 14 ° C, de lo contrario la planta puede morir.

¡Importante! Desde el frío, el spathiphyllum puede comenzar a doler, las hojas se vuelven negras, se arrugan, el proceso de descomposición puede comenzar. El mismo destino vendrá a la planta, que se mantendrá en un bosquejo.

Humedad del aire

Una planta tropical le gusta la humedad alta. Spastifillum a menudo se debe rociar con agua, pero es importante que el agua no entre en las brácteas. También es útil una ducha caliente para la planta.

Si la humedad del aire es insuficiente, las puntas de las hojas pueden comenzar a ponerse amarillas en la maceta. Puede plantar la planta en una maceta con una paleta, que dibuja agua constantemente.Durante la evaporación, el agua creará algo de humedad y mantendrá un microclima para la planta.

¡Importante! ¡Una ducha tibia se puede hacer solo media hora después de regar la planta con agua pura! De lo contrario, la planta no soportará el estrés y "soldará". Después de la ducha, la planta no se puede rociar tan a menudo, se vuelve más fuerte, libera nuevas hojas y flores.

¿Qué tipo de suelo se necesita para spathiphyllum?

Spathiphyllum se sentirá bien en un suelo suelto y ligero con un medio débilmente ácido. Suelo adecuado para plantas tropicales o aroid, pero también puedes prepararlo tú mismo. Para hacer esto, tome turba, tierra de hojas, carbón, arena y humus en partes iguales. En lugar de arena, puedes usar migas de ladrillos.

La flor no tolera el agua estancada ni la sequía excesiva. Por lo tanto, en la parte inferior de la olla debe organizar un buen drenaje. Como un drenaje, puede usar arcilla expandida, pedazos de espuma plástica, fragmentos de cerámica.

Características de regar la "felicidad femenina" en verano e invierno

Para que la planta se sienta bien, debe seguir las reglas con qué frecuencia regar el spathiphyllum en casa. El suelo en la maceta siempre debe estar húmedo. En primavera y verano, el riego se lleva a cabo 2-3 veces por semana, en invierno la cantidad de procedimientos se reduce a 1 vez por semana. Para el riego, use agua templada suave.

Spatifillum se puede verter vertiendo agua en una paleta. A partir de ahí, el agua será absorbida por el suelo desde abajo. Pero periódicamente el agua de la sartén debe ser drenada.

¿Sabes? Si los bordes de las hojas de la planta se vuelven negros y secos, esto puede indicar un exceso de humedad en el suelo, una falta de fósforo, nitrógeno. Para guardar la flor, debe analizar lo que falta o demasiado para la planta.

Cómo cuidar el suelo, cuando necesita fertilizar la planta

Es necesario cuidar el suelo del spathiphyllum. Se debe asegurar que esté lo suficientemente humedecido: una vez que la capa superior se haya secado por completo, se requiere irrigación. También la planta es útil para fertilizar. Esta es una medida obligatoria para una flor sana. Él, al igual que el cuerpo humano, necesita sustancias útiles, sin las cuales puede comenzar a enfermarse.

Con la alimentación suplementaria es importante no excederse, ya que una sobreabundancia de fertilizantes conlleva consecuencias negativas.

Cuando necesitas fertilizar la planta

Spathiphyllum, o flor de felicidad femenina, necesita alimentarse con mayor frecuencia durante los períodos de floración. Por lo general, es primavera-verano. El aderezo se realiza una vez a la semana.

En invierno, también puede fertilizar la planta, pero es menos probable que se realice, una vez cada 2-3 semanas. Durante la fertilización fuera de temporada, la planta recibe las sustancias minerales necesarias, por lo que se forman los ovarios.

Recomendaciones para fertilizar la maceta "La felicidad de la mujer":

  • Fertilización efectiva en días cálidos y en habitaciones bien iluminadas;
  • en la temporada cálida requiere frecuentes fertilizaciones adicionales;
  • Inmediatamente después de la compra de la planta, no puede ser alimentada, llevará un par de meses para la adaptación;
  • Las flores recientemente trasplantadas no se recomiendan para fertilizar hasta que la planta se adapte;
  • un jarrón enfermo para regar no tiene sentido, ya que no absorbe todas las sustancias útiles;
  • la solución de fertilizante no debe caer sobre las hojas de la planta;
  • Antes de fertilizar, debes regar la flor, lo que evitará que se dañe el sistema radicular.

Cómo alimentar a spathiphyllum

Para spathiphyll fertilizantes orgánicos no adecuados, vale la pena dar preferencia a los fertilizantes minerales. Spatifillumu fertilizantes líquidos adecuados para las aroides. Pero debe asegurarse de que los fertilizantes nitrogenados no predominan en la composición.

Además, como fertilizante para la flor, la "felicidad femenina" es una solución débil adecuada del extracto del compost y del gordolobo del ave. Para una planta con flores en fertilizantes, la presencia de potasio y fósforo es importante. Esto se debe considerar al elegir fertilizantes.

Características de trasplante de flores

Spathiphyllum florece solo cuando la olla es demasiado pequeña para él. El hecho es que en una olla grande, todos los jugos de las plantas van al desarrollo del sistema de raíces. Y cuando el volumen ya está lleno, la flor puede disparar flechas y florecer. Cuando las raíces están cubiertas con todos los terrones de la tierra, entonces la "felicidad de las mujeres" necesita un trasplante. Usualmente ocurre todos los años, en la primavera antes de que la floración spathiphyllum sea trasplantada a una nueva maceta. El diámetro del nuevo recipiente para la flor solo debe ser 2-3 cm mayor que el anterior.

Al trasplantar, debe ser muy preciso, ya que cualquier daño a las raíces es muy doloroso. Antes de trasplantar, vale la pena verter el suelo. Después del trasplante, la planta recibe un riego moderado y produce fumigaciones frecuentes.

Cómo propagar spathiphyllum

Propagar spathiphyllum durante el trasplante de plantas en una nueva maceta. Esto sucede dividiendo el rizoma. Si la planta no ha sido trasplantada durante mucho tiempo, tiene muchos puntos de venta.

Cómo multiplicar el rizoma dividiendo

Al trasplantar, el rizoma de spathiphyllum se divide en varias partes. Cada nuevo arbusto debe tener su propio núcleo, un pedazo de rizoma saludable y fuerte.

Se cortan raíces podridas y muy largas.Si se planta una planta joven, se recomienda sembrar nuevas partes en una sola vasija de varias piezas, de modo que envuelvan rápidamente la raíz con una raíz.

Cómo plantar semillas de spathiphyllum

Otra forma de reproducir spathiphyllum es sembrar sus semillas. Las semillas se plantan en el suelo de arena y turba. El sustrato debe estar ligeramente húmedo, las semillas se presionan ligeramente en él. Una olla de la parte superior está cubierta con una película para acelerar el lanzamiento de los disparos. Pero el suelo debajo de la película debe ventilarse periódicamente. También es importante regar. La película se elimina del 5 al 7 ° día del brote del germen de spathiphyllum.

¿Sabes? Las semillas spathiphyll pierden muy rápidamente su germinación. Al comprarlos en este sentido, debe prestar atención a la fecha.

Pin
Send
Share
Send