Cómo cuidar la habitación fucsia

Pin
Send
Share
Send

Fuchsia es una planta perenne que crece en la naturaleza en América Central, América del Sur y Nueva Zelanda. Room fucsia es una planta híbrida, tiene muchas variedades y formas. El cultivo se desarrolla desde hace más de 200 años, y sus productores llaman "linterna japonesa" o "bailarina".

  • Cómo elegir las plántulas fucsia correctas en la tienda
  • Cuidado para Fuchsia en casa
  • Características de cuidado durante el período de floración
  • Trasplante y recorte de fucsia
  • Condiciones óptimas de invernada para las plantas
  • Dos formas de reproducción
  • Enfermedades y plagas de fucsia
  • Consejos útiles para los productores

En condiciones naturales, fucsia tiene la apariencia de un arbusto con ramas flexibles. Las hojas de la planta son verdes o rojizas, tienen una forma ovalada, ligeramente puntiaguda con muescas en los bordes. Las flores consisten en un cáliz y una corola tubular con bordes doblados. Florece la planta por un largo tiempo y florece abundantemente las flores. Los estambres son más largos que la copa, los lóbulos del cáliz son más largos que los pétalos. Las flores fucsias aparecen en pedicelos largos, y su color es blanco, rosa, naranja, rojo, crema, morado y violeta.

Fuchsia en la casa no requiere cuidados complejos, pero la floristería necesita conocer algunos matices al respecto.Existen recomendaciones para seleccionar plántulas, cuidar la planta durante el descanso y la floración, trasplantar y podar.

¿Sabes? La selección fucsia tiene una duración de más de 200 años. Durante este período, se cosecharon alrededor de 15,000 variedades e híbridos de esta planta.

Cómo elegir las plántulas fucsia correctas en la tienda

En las tiendas, el fucsia se vende solo o 3-4 tallos. Depende del tamaño de la maceta en la que se cultiva la planta. Al elegir una plántula, debes prestar atención a esos momentos:

  • Si la planta está formada correctamente, cómo se hicieron los pellizcos;
  • En condiciones favorables hay una planta;
  • Se ve saludable: hojas verdes y grandes, densos y hermosos arbustos;
  • Desde la abertura inferior de la olla, no debe haber raíces visibles.
Si las plántulas se ven bien, pero las hojas son pequeñas, la planta no adoptará una apariencia decorativa tan rápido. Las hojas pequeñas pueden indicar insuficiente riego y alimentación.

Malo, si la plántula en la tienda está en un lugar oscuro y mal irrigada. Las yemas de esas plantas pueden caerse y las hojas se vuelven amarillas.

Al comprar plantas de semillero fucsia, es importante asegurarse de que no tengan plagas. Para hacer esto, debe inspeccionar la parte inferior de las hojas, y si no hay puntos ni puntos, entonces todo está en orden. Además, después de sacudir las plantas, las moscas blancas no deben salir volando, es muy difícil deshacerse de ellas.

Cuidado para Fuchsia en casa

Cuidar el fucsia en casa no es difícil. Hay algunos secretos de la preparación fucsia, y todos son simples.

A Fucsia le gustan las habitaciones frías, en verano la temperatura no debe exceder los 20 grados. Es adecuado para el alféizar de la ventana norte u oriental. En verano, la planta debe salvarse de la congestión; si es posible, debe proporcionar un lugar en el balcón o en el patio, donde solo en la mañana estará expuesto a los rayos del sol. Durante el resto del día, fucsia es mejor estar en la penumbra. Si no hay opciones para colocar una planta en la casa a la luz con luz solar dispersa, el fucsia se siente bien y bajo luz artificial.

El riego de la planta debe ser regular, lo que es especialmente importante durante el período de crecimiento y floración. El agua debe ser filtrada o defendida. También es muy útil rociar con agua en el verano, esto refresca la planta. La humidificación del aire también se puede lograr colocando la olla con la planta en una bandeja de agua.

¡Importante! Si las hojas de la planta se marchitaron, no solo se debe regar, sino también con agua.Después de estos procedimientos, el fucsia se cubre con material no tejido, esto se hace para restaurar la elasticidad de las hojas.

Desde la primavera hasta el otoño dura el período de crecimiento activo, reproducción y floración de la planta. Es necesario cuidar de qué alimentar fucsia en la primavera, ya que tendrá un papel muy importante en el período activo de la vida vegetal. Durante la floración, los fertilizantes que contienen una gran cantidad de potasio y fósforo son los preferidos para la flor.

Con la sala de atención adecuada fucsia no será feliz por un año con sus flores suaves.

Características de cuidado durante el período de floración

Cuando florece el fucsia, hay algunas recomendaciones especiales para cuidarlo. Durante el período de floración, el riego debe ser suficiente y regular. Es inadmisible estancar la humedad en las raíces, pero al mismo tiempo regar la planta después de que la capa superior del suelo se haya secado.

El fucsia es sensible a los cambios, por lo tanto, especialmente durante el período de floración, es imposible reorganizar y rotar la planta. Tales acciones están cargadas de colores y brotes que caen.

Muchas plantas no pueden trasplantarse durante la floración, esta regla se extiende a fucsia. Con respecto a la fertilización, por ejemplo, el fertilizante "lujo Kemira" contiene nitrógeno, potasio, fósforo, hierro, zinc, manganeso, boro, cobre, molibdeno. Es muy adecuado para alimentar fucsia.Desde la aparición de los brotes, puede regar fucsia con fertilizante líquido para plantas con flores a una frecuencia de una vez a la semana.

¿Sabes? Si la floración se debilita y las hojas nuevas se vuelven superficiales, esto indica la necesidad de alimentar a la planta.

Trasplante y recorte de fucsia

Transplante fucsia según sea necesario. Ocurre después de la compra de la planta, y también cuando la olla se vuelve pequeña. El suelo para fucsia consiste en tierra de césped y hojas, arena, turba y humus, que se toman en partes iguales. Puede usar suelo listo para la planta. Es muy importante colocar el drenaje en el fondo de la maceta.

Como un drenaje, la cladita común puede actuar, sobre la cual se coloca el suelo. Una planta en una maceta nueva se coloca con un terrón de tierra en el que creció. Los vacíos restantes se llenan con mezcla de tierra.

Después del trasplante, se pone fucsia en la luz, se corta la longitud de los tallos en un tercio, se riega y se rocía bien. Si el procedimiento se llevó a cabo correctamente, la planta lanzará muchos colores.

La formación de poda y fucsia comienza cuando la planta sigue siendo un tallo.Esta planta es muy plástica, y por lo tanto se le puede dar cualquier forma: arbusto, ampel, piramidal, árbol de estampación.

Los recién nacidos propietarios de fucsia a menudo tienen una pregunta cuando es posible cortar el fucsia. Se recomienda cortar el fucsia dos veces al año: a principios de octubre, cuando finaliza la temporada de cultivo, y a principios de enero. Durante el primer recorte, retire todos los tallos descoloridos. El corte está 2 cm por encima de los brotes durmientes. La segunda poda está destinada a la formación final de la corona.

Cuando una planta solo entra a la casa, necesita adaptarse. Los floristas a menudo se preguntan cuándo y cómo pellizcar el fucsia después de la compra para formarlo de la manera correcta. Después de la adaptación y el enraizamiento, la planta libera nuevas hojas. En este punto, debes pellizcar la parte superior de la planta. Para la planta era más pyshnotsvetuschim y oblistvennym, los nuevos brotes también pellizcan.

¡Importante! Es muy importante formar correctamente el fucsia de las variedades ampel. Pueden formar brotes largos, si no los pellizca a tiempo. Tales brotes florecen solo en los extremos. Si se acortan, aparecerán flores nuevas antes de las 3-4 semanas.

Condiciones óptimas de invernada para las plantas

En diferentes temporadas, fucsia está experimentando diferentes etapas de su vida y desarrollo. Además de los períodos de crecimiento activo y floración, debe saber qué hacer con fucsia en otoño e invierno.

Si en periodos de crecimiento activo y floración, la humectación del suelo es necesaria con bastante frecuencia, entonces en el otoño se reduce la frecuencia de riego, y en invierno se riega de 1 a 2 veces al mes.

En invierno, la temperatura del aire en la habitación con fucsia debe ser de hasta 15 ° C. La planta estará cómoda a 8-10 grados. Es posible que en el apartamento haya fucsia invernal en el balcón o la galería, pero vale la pena asegurarse de que la temperatura allí no sea demasiado baja. Por cierto, el fucsia no debe ser fertilizado en invierno.

Durante la invernada, es importante que la planta descansara adecuadamente. Restaurando la fuerza, en la nueva temporada, fucsia dará una floración abundante, que durará mucho tiempo. Para reclutar las fuerzas de la planta, antes del descanso invernal es necesario cortar y eliminar todas las plagas.

Dos formas de reproducción

El fucsia generalmente se propaga de dos maneras: semillas y esquejes.

Propagación por semillas. La reproducción por semillas es principalmente de interés para los criadores. Esto se debe al hecho de que el fucsia cultivado a partir de la semilla no conserva las características de la planta original (rara vez se ahorra).

Cuando se propaga por semillas, es necesario excluir la autopolinización de la planta y la polinización por sus insectos.Para hacer esto, la flor que no florece debe quitarse anteras, en el estigma del pistilo, se aplica el polen de la planta del padre. Luego, sobre la flor, colóquese una tela o una cubierta de papel, fijándolo con hilos debajo de la flor, que lo aisla de los insectos.

Después de que la fruta madura, se corta para extraer las semillas, que en el futuro deben secarse.

Las semillas de fucsia se siembran sobre un sustrato húmedo sin incrustarlas. Para el contenedor, las condiciones del invernadero se crean con buena luz y temperatura ambiente. En unas pocas semanas, deberían aparecer los brotes. Después de un par de meses, los brotes se sumergen, luego un par de meses más tarde se plantaron en macetas separadas.

Para el medio ambiente externo, las plántulas necesitan ser enseñadas gradualmente, ya que sin adaptación a condiciones no térmicas pueden marchitarse y morir.

Reproducción por esquejes. Método más confiable de reproducción de fucsia - esquejes. Se puede usar en cualquier momento del año, pero un período favorable es la primavera. Se toman esquejes jóvenes de 10-20 cm de largo, se eliminan las hojas de la parte inferior y se acortan las restantes a la mitad.

Para el enraizamiento, el tallo se coloca en agua filtrada y se cubre con una bolsa de plástico o una botella.Aproximadamente en el 4º - 10º día, aparecen las raíces. No espere hasta que estén muy alargados, pueden plantarse inmediatamente en el sustrato.

¡Importante! Es necesario tomar esquejes jóvenes, ya que los adultos son más gruesos, y el período de enraizamiento es mucho mayor.

Enfermedades y plagas de fucsia

Fuchsia es menos susceptible a enfermedades y ataques de plagas. Los problemas más comunes ocurren en casos de cuidado y riego inadecuados.

Enfermedades y plagas de fucsia:

  • Hay bandas amarillas o manchas marrones en las hojas en el invierno: demasiada agua. Lucha: moderar el riego;
  • El color amarillo aparece entre las venas de las hojas, el manganeso no llega. Lucha: alimente la planta con fertilizante que contenga el elemento necesario;
  • Las gotas de rocío con manchas de polvo blanco aparecen en las hojas, como consecuencia de una humedad demasiado alta. Luchar: rociar con una solución de base;
  • Las hojas se vuelven amarillas, no hay suficiente magnesio y nitrógeno. Lucha: fertilice la planta con nutrientes que contengan los elementos requeridos;
  • Hojas de otoño: riego insuficiente, poca luz, aire seco. Lucha: para proporcionar condiciones cómodas para las plantas;
  • Los brotes de caída - el fracaso del régimen de riego, perturbó la flor durante el período de floración. Lucha: no reorganizar la maceta durante la floración, normalizar el riego;
  • Floración corta: insuficiente alimentación, luz o demasiado calor y riego insuficiente. Lucha: para determinar cuál de los anteriores se parece más a la razón en un caso particular y para corregir la situación;
  • Aparecen círculos marrones en la parte inferior de las hojas, la enfermedad del óxido. Luchar: eliminar las hojas enfermas, tratar la planta con Topaz, herramientas que entran en contacto con la planta para descontaminar;
  • La aparición de las moscas blancas: las larvas de las moscas chupan los jugos de las plantas. Lucha: enjuague las hojas con una solución de jabón, trate fucsia con una preparación especial.

¡Importante! Si el fucsia no florece, la razón de esto puede ser luz insuficiente, nutrientes, temperatura ambiente demasiado alta, riego copioso.

Consejos útiles para los productores

  • En el calor del verano es necesario tener miedo al sobrecalentamiento de las raíces de las plantas. La solución a este problema es hacer crecer una flor en una maceta de cerámica con paredes gruesas.
  • Fuchsia es muy sensible a las permutaciones, su ubicación debe ser constante.Si a Fucsia no le gusta algo, puede tirar las hojas.
  • Cuando el fucsia no es suficiente luz, puede estirarse hasta la altura, pero no florecerá. Al darse cuenta de este estado de la planta, es necesario corregir la situación proporcionando la cantidad de luz necesaria.
  • El fertilizante sobrealimentado fucsia no es necesario, porque como resultado de esto, dará follaje exuberante y, tal vez, solo un par de flores.
  • Si la planta ha estado oprimida por un mal tiempo o carece de alimentos y agua, puede estimularla rociando estimulantes del crecimiento.

Mira el video: Una Sola Flor De Esta Planta Podria Salvar Tu Vida, Pero La Gente La Usa Para Decorar Su Casa

Pin
Send
Share
Send