Aster es una gran variedad de tonos y formas de flores. Más fácil de nombrar, qué color no se encuentran los asters: naranja y verde. Incluso hay cestas de dos colores, que no es tan común en el mundo de las flores. Esto causa interés de los jardineros y excita la imaginación de los diseñadores de jardines. Pero un aster, como cualquier otra planta, requiere un enfoque especial para crecer.
- Siembra de áster en campo abierto
- Tiempos de siembra óptimos
- Cómo elegir un sitio para aterrizar aster
- Cómo preparar el suelo para plantar
- Cómo sembrar correctamente
- Reglas básicas para el cuidado de los ásteres
- Cómo regar apropiadamente el aster
- Cuándo, cómo y cómo fertilizar los áster
- Uso de un clip para asteriscos
- ¿Por qué cortar flores?
- Recolectando tus propias semillas
Siembra de áster en campo abierto
El más común es el cultivo de áster a partir de semillas. Se pueden comprar en tiendas especializadas o usar las suyas propias. Pero para que las flores justifiquen sus expectativas, es importante saber dónde, cuándo y cómo sembrar el material de siembra.
Tiempos de siembra óptimos
No siempre es fácil llamar el momento ideal para sembrar ásteres, ya que depende de la variedad de la planta.Por lo tanto, los primeros ásteres se sumergen en el suelo antes de lo habitual, y algunos se siembran literalmente en la nieve.
Los primeros asters se siembran en la segunda mitad de marzo. En julio, aproximadamente 90 días después de la siembra, recibirás las primeras flores. Las variedades tempranas medias florecen en 110 días.
Los términos de siembra de ásteres de variedades tardías se establecen a fines de abril y comienzos de mayo, cuando la temperatura del aire no desciende por debajo de 10 ºC. Pueden esperar floración en 120 a 130 días, es decir, a fines de agosto o principios de septiembre, y algunas variedades pueden florecer a las heladas. En cualquier caso, las plantas que se cultivan en campo abierto a partir de las semillas florecen más tarde que las que crecen a partir de las plántulas cultivadas en un invernadero.
Otra pregunta es cuántos asters provienen de las semillas plantadas a fines del otoño. Las semillas se siembran en surcos hechos en suelo ligeramente congelado después de la primera helada. Los surcos están bien cubiertos con humus o turba. Algunas variedades pueden arrojarse directamente a la nieve, cerrando los surcos con turba. Haga esto en diciembre-enero. Esta forma de plantar es una excelente preventiva de la fusariosis. Cuando la nieve cae en la primavera, es aconsejable cubrir el lugar donde los brotes se planean cubrir con una película, creando un efecto invernadero. Recuerde que es deseable sembrar las semillas cosechadas de la cosecha del año pasado. Los niños de dos años tienen menos germinación y las semillas de una edad más grande apenas crecen.
Cómo elegir un sitio para aterrizar aster
Para hacer crecer un áster no trae muchos problemas, es importante elegir un lugar adecuado para la cama de flores por adelantado. Los asters crecen bien en la penumbra, pero más como lugares soleados. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del clima, ya que con un calor fuerte pierden notablemente la decoración. Además, asegúrese de que el lugar esté bien ventilado y no demasiado húmedo.Es deseable aclarar qué tan cerca del lecho de flores están las aguas subterráneas.
Presta atención a los ásteres que crecieron en la cama de flores. Por ejemplo, si los tulipanes anteriores, los gladiolos, los gillyflowers, los claveles, los tomates, las papas y los ásteres no se siembran aquí, ya que existe un gran riesgo de infección por Fusarium. En una tierra así, estas flores no se pueden plantar hasta después de seis años. Bien, siente el aster en el lecho de flores después de la caléndula, la caléndula y las hierbas perennes.
Cómo preparar el suelo para plantar
La planta es más adecuada para suelos neutros, fértiles o livianos. Debe estar preparado de antemano. Si la siembra se planifica en la primavera, entonces en otoño la parcela debe cavarse a fondo con compost o humus a una velocidad de 2-4 kg por metro cuadrado con la adición de arena. Este último proporcionará un buen drenaje y permeabilidad al aire.
En primavera, si el suelo está agotado, es necesario realizar otra excavación con superfosfato (20-40 g por metro cuadrado), sulfato de amonio y sal de potasio (15-20 g cada uno). Justo antes de la siembra, la cama de flores debe desherbarse y aflojarse por 4-6 cm. Para tener flores exuberantes y saludables durante la floración, el suelo para los ásteres debe estar bien humedecido antes de la siembra.
Cómo sembrar correctamente
Los surcos para la siembra de plantas deben ser poco profundos, de hasta 4 cm. Antes de tirar semillas en ellas, deberían estar bien regadas. Después de la siembra, los surcos están cubiertos de tierra y cubiertos con materiales especiales. También puedes aplicar mulch, pero solo en clima seco. Cuando hay brotes, se puede quitar el refugio y, con la apariencia de dos o tres hojas, se siembra el cultivo. Entre los brotes debe haber una distancia de 10-15 cm. Las plántulas, que tuvieron que ser removidas, pueden ser trasplantadas a otro lugar.
Reglas básicas para el cuidado de los ásteres
La regla principal en la cuestión de cómo cuidar a los áster, a tiempo para eliminar el suelo de las malas hierbas y aflojarlo a una profundidad de 4-6 cm después de cada lluvia. Para acelerar el crecimiento de las raíces, se recomienda morder el arbusto de 6-8 cm.
Cómo regar apropiadamente el aster
Al regar, debemos recordar que a los asters no les gusta la humedad y la humedad excesiva. Esta planta resistente a la sequía, aunque en climas cálidos, requiere un riego intenso. En promedio, por cada metro cuadrado, se necesitan aproximadamente tres cubos de agua, con la condición de que el suelo se afloje. Es especialmente importante hacerlo con la aparición de brotes. Abundante riego durante este período promete flores con grandes brotes durante la floración. Si aprietas con agua, las flores perderán no solo en esplendor, sino también en color.
Cuándo, cómo y cómo fertilizar los áster
Durante todo el período de vida, los asters deben alimentarse al menos tres veces. Se recomienda que la primera fertilización se realice dos semanas después del desembarco. Para esto, se usan fertilizantes minerales, por ejemplo, 50 g de superfosfato, 10 g de sulfato de potasio, 20 g de nitrato de amonio por metro cuadrado. Cuando solo aparecen brotes, use fertilizantes que no contengan nitrógeno. En el período de floración, los ásteres usan 50 gramos de superfosfato y sulfato de potasio por metro cuadrado. El uso de fertilizante orgánico se recomienda solo en suelos pobres.
Uso de un clip para asteriscos
La eliminación de los riñones, las puntas en los extremos de los brotes, da un crecimiento activo de los brotes laterales y una amplia ramificación del tallo principal. Haga esto generalmente con un cuchillo afilado o solo con las uñas.Muy a menudo, estas manipulaciones se llevan a cabo cuando las plantas entran en un crecimiento intensivo. Aunque no hacen todo tipo de plantas. Se recomienda que el arbusto sea un aster, del cual es posible formar cercas atrofiadas, sembradas de flores.
El pellizco también se recomienda para las flores que crecen en la penumbra y se extienden hacia el sol. Tales plantas también son deseables para atar a clavijas o pre-plantarlas en la cerca. Recuerde que las flores desteñidas deben cortarse.
¿Por qué cortar flores?
La poda de arbustos implica la eliminación completa de la parte superior de la planta. Si no lo haces, con el tiempo el arbusto pierde su esplendor, las hojas y las flores se hacen más pequeñas, las flores pierden su brillo. El rejuvenecimiento del arbusto se lleva a cabo durante tres temporadas. La primera parte corta la tercera parte de las ramas, eligiendo las más antiguas. La próxima temporada: otro tercio de los brotes antiguos y el último eliminará el resto. Asegúrate de que los nuevos permanezcan intactos. También es importante tratar las secciones con grasa para jardín para no dañar accidentalmente la planta. Para que sea lo suficientemente fuerte, haz fertilizante. Rejuveneciendo gradualmente el arbusto, no golpea la planta y obtiene el resultado deseado.
Recolectando tus propias semillas
Puedes sembrar tanto las semillas compradas como las tuyas, coleccionándolas al final de la temporada a medida que maduras. Recogerlos debe ser cuando las flores se desvanecen, y su centro se oscurecerá, cubierto de pelusa blanca. Esta inflorescencia se debe quitar cuidadosamente y envolver en papel, donde se secará. No se olvide de firmar el sobre, indicando el grado de áster y la fecha de recolección, ya que para plantar es necesario usar semillas que no tengan más de dos años. Como puede ver, es bastante fácil aterrizar asters correctamente.Cuidarlos también es sencillo. Una variedad de colores promete hermosas y exuberantes camas en su jardín desde el medio del verano hasta la primera helada.