Características de cuidado para un zapato venéreo en macetas

Pin
Send
Share
Send

El milagro de la naturaleza, que llama nuestra atención en las ventanas de las tiendas de flores, es la orquídea "Venus shoe". Ella es hermosa, grácil, exótica, tiene una estructura de flor de una orquídea en forma de un zapato de dama. Pero su belleza no está solo en esto. El color aterciopelado y las hojas manchadas lo hacen aún más exótico.

  • Las condiciones adecuadas de detención son la clave para el crecimiento exitoso del "zapato"
    • Ubicación e iluminación
    • Temperatura del contenido
  • Cuidado apropiado - una promesa de una floración regular de orquídeas
    • Corregir el riego del pafiopedilum
    • Humedad del aire
    • Fertilizante y fertilizando la flor
    • Poda de pafiopedilum
  • Características de cuidado en el período de descanso
  • Trasplante y sustrato
  • Reproducción de papihedylum en el hogar

Las condiciones adecuadas de detención son la clave para el crecimiento exitoso del "zapato"

Para contener adecuadamente la planta en el alféizar de su ventana, debe estudiar en qué parte de la naturaleza tales orquídeas crecen y crear las condiciones en las que el ancestro de este híbrido se sentiría bien. El género Pafiophyllum se refiere a las orquídeas tropicales. Si todas las condiciones de phalaenopsis son iguales, entonces con el "zapato venéreo" no es tan simple. En primer lugar, los "zapatos" no todos crecen epifíticamente.Cada especie tiene su propio hábitat. Algunos pertenecen a los lithophytes, que crecen en rocas y rocas, otros viven en el suelo. Por lo tanto, el suelo para cada especie es diferente. En segundo lugar, cada especie tiene su propio régimen de temperatura, iluminación, humedad. Considere el género principal del paphiopedilum de la "zapatilla" de la orquídea (Paphiopedilum).

¿Sabes? Según la leyenda, la hermosa Venus tropezó, y una zapatilla de oro con cintas rojas de raso salió volando de sus pies y se convirtió en una maravillosa flor. Durante la tormenta, el campesino encontró en el barro el zapato de la diosa.

Ubicación e iluminación

Las orquídeas de este tipo prefieren la iluminación difusa y no toleran la luz solar directa. Se colocan en las ventanas norte, este u oeste. En la ventana sur, el "zapato" debe estar sombreado. Por otro lado, tampoco se recomienda mantener las orquídeas en la ventana. En este caso, es necesario encenderlos de 10 a 12 horas por día artificialmente.

¡Importante! Si las hojas del "zapato venéreo" se vuelven rojizas, la luz es demasiado intensa y la planta necesita sombra.

Temperatura del contenido

Las orquídeas pafiopedilum pueden ser termófilas y amantes del frío. Son diferentes en colorear una flor. Si el "deslizador" pied - se refiere a amantes del calor, si las hojas verdes alargados - a-amantes del frío. A veces, las plantas con flores se deben crear en un descanso fluctuaciones en la temperatura del período de la noche a 10-15 grados. Si tal oscilación no está garantizada, la planta puede no florecer durante un largo período. Generalmente para pafiopedilumov crecimiento normal debe adherirse a tal régimen de temperatura: principal período de 18-25 grados, invierno momentáneamente no inferior a 10 grados, y en el verano no es superior a 33 grados.

Cuidado apropiado - una promesa de una floración regular de orquídeas

Cuidado pafiopedilumom en casa es diferente, porque este tipo de abarca tres categorías: epifitas, terrestres y litofíticas.

Corregir el riego del pafiopedilum

Regar el "zapato venéreo" es significativamente diferente del riego de phalaenopsis. Esto se debe a la estructura de las raíces y las hojas de la planta. En pafiopediluma no hay hojas gruesas y pseudobulbos, por lo que no tenía dónde almacenar humedad. Sus raíces son gruesas y fácilmente traumatizadas. La planta es miedo de cómo las raíces se sequen, y el exceso de humedad.

¡Importante! Las raíces de la "dama de la zapatilla" nunca deben secarse por completo, es decir, el sustrato debe mantenerse constantemente húmeda.

Frecuencia de riego depende del tipo de sustrato y temperatura del aire.Con mucho cuidado, debe controlar el sustrato de la corteza, ya que se seca rápidamente. En verano, la planta se riega más de dos veces a la semana, en invierno, una vez a la semana o menos. Para regarlo es necesario con agua constante de una temperatura ambiente, es decir agua, sin sal. Si es necesario, el agua para riego debe hervirse. El agua debe ser por la mañana, para secar completamente todas las gotas de agua por la noche, especialmente en los senos de la planta. Si el agua entra en el centro de la salida, debe limpiarse con una servilleta. Esto ayudará a evitar problemas con enfermedades fúngicas y bacterianas.

Humedad del aire

Las orquídeas pafiopedilum deben mantenerse a una humedad alta (45-70%), pero no se recomienda rociar la planta. Cuando las gotas de agua caen sobre las flores, se caen rápidamente y las hojas forman manchas. Por lo tanto, La alta humedad se debe mantener con la ayuda de arcilla expandida, colocada en una paleta. Asegúrese de que el fondo de la olla no toque la superficie del agua. Para hacer esto, coloca la olla en un platillo invertido en la sartén. También puede aumentar la humedad con un humidificador de aire.

Fertilizante y fertilizando la flor

Las plantas de fertilizantes a menudo se llevan a cabo: cada tercera o quinta regadera, mientras que la concentración de fertilizante debe ser dos veces menor que la propuesta en el manual. Para fertilizar use un fertilizante complejo para orquídeas. En invierno, la fertilización se lleva a cabo una vez al mes. Además, una vez al mes, la planta necesita un lavado profuso del sustrato. Esto evitará la acumulación excesiva de sales.

Poda de pafiopedilum

La planta florece después de un período de descanso. Una espiga floral aparece desde el medio de la roseta. Dependiendo del tipo de pafiopediluma por espiga puede ser una sola flor que florece 2-4 meses o flores pueden aparecer de manera sucesiva en el mismo pico durante 6-7 meses. Debes saber que una tienda florece solo una vez. Después de la floración orquídeas de un punto de la flor se retira de orquídeas con otra floración tallos no se cortan hasta el final de la floración.

Características de cuidado en el período de descanso

Es especialmente necesario observar un período de descanso para las orquídeas con hojas manchadas. De lo contrario, la floración puede no comenzar. Este período comienza a partir de mediados de noviembre. Cuidado en este momento es mantener la planta a una temperatura de no más de 15 grados con la pulverización del sustrato con agua sin ninguna alimentación adicional. Después del nacimiento del pedúnculo, este período termina.

Trasplante y sustrato

Es necesario trasplantar un papiopedilum todos los años o en un año. Es mejor pasar este proceso en la primavera. Para el trasplante use un sustrato para orquídeas, mientras agrega sphagnum, perlita, carbón y turba grumosa. El suelo para especies calcífilas de pafiopodilums consiste en humus de hoja, turba, arena, conchas de mar trituradas o migas de dolomita, carbón en una proporción de 1: 1: 1: 0.5: 0.5.

Un papel importante es desempeñado por el drenaje en el fondo de la olla. Pot elegir opaco. El suelo de plástico se seca más lentamente que en la cerámica, por lo que es mejor. El tamaño de la maceta no debe ser grande, de lo contrario la planta gastará su poder en el crecimiento del follaje y no en la floración. Las raíces se deben poner en la olla de extremo a extremo.

La planta trasplanta el proceso de trasplante normalmente. Habiendo traído la planta, es necesario inspeccionar y eliminar las raíces en descomposición. Las rebanadoras deben tratarse con carbón molido. Al trasplantar, es necesario tener en cuenta la altura de siembra de la planta. En una planta demasiado alta, las raíces se colgarán y dejarán de crecer; una planta demasiado baja provocará la descomposición de las rosetas. El sustrato debe estar al nivel de la base del zócalo: alrededor de 1-2 cm que cubre la parte roja y blanca. Y no necesitamos compactar el sustrato.La revisión de la raíz y el sustrato debe realizarse una vez cada seis meses. Para hacer esto, las raíces se sacan cuidadosamente de la maceta con el sustrato y se evalúa su condición.

Reproducción de papihedylum en el hogar

Este tipo de orquídeas en casa se multiplican solo dividiendo el arbusto. Es necesario plantar una planta cuando se han formado muchos puntos de venta. En este caso, recuerde que en un recipiente no debe haber menos de tres salidas, de lo contrario la planta no se acostumbrará. Después de la separación, la orquídea se coloca en la sombra, y el sustrato de la planta se rocía suavemente hasta que comienza a crecer. Mantenimiento o cuidado adicional habitual.

¿Sabes? "EnEberine shoe "figura en el Libro Rojo de muchos países.

La planta "Venus shoe" se puede llamar una de las más bellas y tiernas. No se recomienda dejarlo durante más de una semana sin supervisión.

Pin
Send
Share
Send