Cerca de 600 especies, unidas en 30 géneros, formaron la familia saxifrage de la habitación - una planta que realmente descompone las piedras en las que crece. La patria de la saxífraga que crece en todo el planeta se considera tierras altas a ambos lados del ecuador. Casi todas las especies - plantas perennes con hojas enteras, plumosas o palpadas, flores solitarias o hermosas inflorescencias.
- Condiciones óptimas para mantener la saxífraga en la casa
- Ubicación e iluminación
- Temperatura
- Cuidados complejos para la saxífraga en el hogar
- Modo de riego: verano-invierno
- Humedad del aire
- Aderezo: cómo y con qué frecuencia
- Todas las sutilezas del trasplante de saxífraga
- Reproducción de saxífraga en casa
- Semillas
- Esquejes
- Al dividir el arbusto
- Problemas frecuentes, enfermedades y plagas de la saxífraga de la habitación
Condiciones óptimas para mantener la saxífraga en la casa
En el diseño del paisaje, como en la naturaleza, el cuidado de la saxífraga es casi innecesario. Y en el departamento, ella tampoco requiere cuidados especiales.
Ubicación e iluminación
Es deseable que el lugar en la casa para la saxifrage esté sombreado.Una iluminación demasiado brillante hará que las hojas se desvanezcan. Los expertos aconsejan removerlo en una olla colgante. Estéticamente, se verá junto con una petunia en floración.
Temperatura
Régimen óptimo para cultivar saxíframes dentro del rango de +13 a +18 °. En invierno - no debajo de + 6 °, en el verano no más arriba que +20 °. El aire caliente por encima de este límite hará que las hojas se desvanezcan, y será increíblemente difícil devolverles un color decorativo natural. La temperatura moderada permite que la planta se sienta bastante cómoda y en una atmósfera seca.
Cuidados complejos para la saxífraga en el hogar
La siembra de saxífraga se realiza para un buen drenaje, de lo contrario es difícil evitar la descomposición de las raíces.
Modo de riego: verano-invierno
Durante 4 meses, a partir de marzo, debe regar la saxífraga regularmente (2-3 veces a la semana) Se permite el secado del suelo hasta una profundidad de no más de 3 cm.
Humedad del aire
La planta se siente con confianza rodeada de una atmósfera seca.Al mismo tiempo, reacciona bien a una mayor humedad del aire. En las fumigaciones regulares, las hojas de la saxífraga necesitan primavera y verano. Hazlo por la mañana o por la tarde, para que las gotas de agua que se convierten en lentes no provoquen quemaduras.
Para mantener la concentración de humedad óptima, la maceta y la flor se pueden instalar en un plato ancho, cubierto con claydita húmeda.
Aderezo: cómo y con qué frecuencia
La saxifrage debe ser alimentada (primera vez, una semana después de plantar) En primavera, 2 veces al mes y 4-5 veces el resto del tiempo. De octubre a febrero, no se necesitan fertilizantes.
Del fertilizante líquido comprado en la tienda, se hace una solución, con una concentración reducida en un factor de 2. Se usan medios complejos, harina de huesos, superfosfato. Los fertilizantes de nitrógeno no se usan. Sin comida, los brotes comenzarán a crecer al azar, y las flores pueden no formarse en absoluto.
Todas las sutilezas del trasplante de saxífraga
No hay un horario rígido para el trasplante al crecer la saxífraga. Un requisito previo es un tejido completo de las raíces del coma de tierra de la planta, y los calambres que han llegado a la maceta. Cuando se lleva a cabo el trasplante durante la floración, se extraen los pedúnculos.Si es necesario, use platos poco profundos y suelos húmicos con acidez media.
Una olla para saxifrage debe tener un orificio para eliminar el exceso de humedad. No puede acomodar más de dos cuencos florales. Para el drenaje obligatorio, se toma arcilla o grava. La composición del suelo puede ser diferente. Una opción son partes iguales de arena, turba, humus, hojas y césped. También puede usar una mezcla de arena gruesa y césped con turba o humus en una proporción de 1: 1: 2.
Reproducción de saxífraga en casa
La característica de la saxífraga es que su reproducción ocurre, dependiendo de la estación, de 3 maneras diferentes.
Semillas
En la mayoría de los casos, el material de semilla se prepara para la germinación. Desde abril, ha sido tratado con frío. Coloque las semillas en la superficie del suelo humedecido en un tazón pequeño. El contenedor durante 14-21 días se coloca en el refrigerador, y luego se coloca en el alféizar de la ventana más cerca de la luz.
A una temperatura de + 18-20 ° una semana más tarde, se pueden observar los primeros brotes. Cuando aparece la segunda hoja fuerte, los retoños se sumergen en cajas más voluminosas.En el comienzo del verano es posible plantar, dejando huecos de 8-10 cm. Es aconsejable hacerlo en las laderas o en las grietas entre las piedras. Restante en las raíces no debe ser eliminado.
Esquejes
Este proceso, que se considera óptimo, demora entre 9 y 10 meses desde la propagación en junio y julio, antes de plantarse en la primavera. Para comenzar, después de la floración, separe una parte de la almohada y divídala en dos zócalos de centímetros.
A partir de ellos, las hojas inferiores se pelan y se plantan en la mezcla de suelo. Para el contenido normal, se requieren una sombra y un revestimiento (película o vidrio). Las nuevas rosetas laterales indican las raíces formadas. Los esquejes atrincherados están protegidos durante el invierno por una capa de follaje.
Al dividir el arbusto
El método más simple. Producido después del período de floración. Las flores adultas deben tener más de tres zócalos. Seleccionados arbustos saludables abundantemente regadas. Separado de la planta madre con un cuchillo afilado o brotes de escápula con raíces y hojas y rosetas adicionales plantadas a la sombra.
El suelo circundante debe ser aflojado y regado durante todo el verano. Después de dejar un refugio temporal, las nuevas plantas caen en un lugar permanente en la primavera.
Problemas frecuentes, enfermedades y plagas de la saxífraga de la habitación
De los problemas más conocidos araña roja, enfermedades fúngicas (oídio), contra el cual se usan sustancias que contienen cobre.
Especialmente es necesario tener miedo a la pudrición de la raíz, que a veces no se puede vencer. En este caso, actúan radicalmente: producen esquejes, separan las partes sanas de las partes enfermas y las plantan.
Los problemas que surgen durante el crecimiento de la saxífraga se resuelven eliminando las causas relevantes. La extracción de hojas y la falta de floración, como resultado de una escasez de nutrientes, se trata con fertilización adicional. Si el crecimiento se ralentiza y las rayas en las hojas se desvanecen, necesita aumentar la iluminación, y el follaje decolorado ayudará a reducir la temperatura del aire.
Al contemplar la belleza estricta de la saxífraga durante muchos años, los amantes de las flores invariablemente se mantienen de buen humor.