Wisteria, tal vez la planta más fascinante de la tierra. Que tenía el placer al menos una vez en la vida para contemplar su floración y sentir su sabor único, mantener en la memoria el gran momento de su vida. Increíblemente larga inflorescencia racemosa glicinas puede alcanzar hasta medio metro, que son grupos de magia de la cubierta vegetal y la mera visión de ellos piensan que estaba en un cuento de hadas.
- Wisteria: una descripción de la planta
- Lo que debes tener en cuenta al plantar una enredadera
- Requisitos para la iluminación
- Cuál debería ser la humedad y la temperatura para un crecimiento exitoso
- Cómo plantar una glicina correctamente
- Plantando en capas
- Cómo hacer crecer la glicina de las semillas
- Reglas para el cuidado de una planta ornamental
- Características de riego
- Cómo y cuándo alimentar a Wisteria
- Recortando la enredadera
- Reproducción de glicinas
- Enfermedades y gusanos de glicinas
- Preparación de la planta para el invierno
Wisteria: una descripción de la planta
Wisteria - una lujosa liana perenne decorativa, con deliciosas hojas caladas y divinas inflorescencias azules, lilas o blanquecinas. Fue el florecimiento lujoso que hizo que la glicina fuera increíblemente popular en nuestro país.
Wisteria, o glicina, es un vívido representante de las lianas subtropicales retorcidas caducifolias arbóreas pertenecientes a la familia de las leguminosas. La mayoría de las plantas de esta especie crecen exclusivamente en climas tropicales cálidos.
Los jardineros domésticos cultivan con éxito en sus parcelas una glicinia que florece con abundancia y una glicina china.
Wisteria Chinese es más fragante, pero menos resistente a las heladas, mientras que su pariente abundantemente florece puede soportar una pequeña caída de temperatura a -23 grados.
Lo que debes tener en cuenta al plantar una enredadera
Wisteria es muy sensible a la contaminación del aire y, por lo tanto, la planta puede desarrollarse solo en áreas caracterizadas por condiciones ecológicas favorables. La planta florece solo cinco años después de plantar semillas, esquejes o capas. Para la plantación de glicina adecuado suelo fértil suelta y bien drenado, que no estancará la humedad.
La plantación de las plantas se lleva a cabo en un tajo preparado tamaño 60/60/50.El cuidado de la planta no le toma mucho tiempo y energía. Wisteria crezca bien y prosperar, tendrá que proporcionar una calidad y una regadera rara se llevará a cabo con mayor éxito glicinas podkormku.Posadka en el otoño, si usted vive en las regiones del sur, que se caracterizan por un clima templado y la ausencia de fuertes fluctuaciones de temperatura.
Si la planta se cultiva en las regiones del norte, se recomienda que los arbustos se cubran cuidadosamente para garantizar que no hiberne sin daños. Debido al hecho de que los brotes de glicina son muy pesados, es necesario preocuparse por la instalación de soportes antes del comienzo de la floración.
Requisitos para la iluminación
Liana se caracteriza por un amor patológico a la luz, y por lo tanto reacciona mal ante la falta de luz ultravioleta. Svetolyubivayaglitsiniya glicinas, vyraschivaniekotoroy realizado en condiciones de poca luz, es poco probable que le complacer con una floración abundante, colores brillantes y saturados y rápido ritmo de desarrollo.
Las plantas que crónicamente carecen de luz solar parecen débiles y dolorosas, a veces la falta de luz se convierte en la principal razón por la que la cultura se niega a florecer.
Cuál debería ser la humedad y la temperatura para un crecimiento exitoso
Liana es bastante termófila y, por lo tanto, se siente bien en las zonas caracterizadas por un verano sofocante. A pesar de la actitud favorable al calor, Wisteria todavía no tolera una temperatura superior a los 35 grados. Para que la planta tolere bien la invernada, sus brotes necesitan una envoltura cuidadosa, especialmente en la protección contra la escarcha del círculo cercano al barril.
Si su mascota pertenece a las plantas de interior, entonces en invierno debe cultivarse en el interior a una temperatura de alrededor de +10 grados. El cultivo de glicinas en condiciones espartanas evitará su floración prematura.
Cómo plantar una glicina correctamente
Al plantar glicinas, se debe prestar especial atención a la elección de un lugar: debe estar bien protegido de corrientes de aire y estar soleado. Es preferible plantar el lado sur de la glicina, y es importante planificar la ubicación de los soportes por adelantado.
Plantando en capas
La reproducción de glicinas por capas también goza de una popularidad especial entre los jardineros. Los brotes del año pasado se pueden usar como capas. A principios de la primavera, los brotes están cuidadosamente dispuestos en la superficie de la parcela y cubiertos con tierra.
Cómo hacer crecer la glicina de las semillas
La plantación de semillas de glicina se lleva a cabo en noviembre o principios de diciembre. Las semillas se siembran en la superficie del suelo de un sustrato que consiste en hoja de metal, tierra de madera y arena en la proporción 4 x 1 x 1 Después de sembrar las semillas se recomienda cubrir la capa de arena, de espesor inferior o igual a 2,1 milímetros.
A continuación, rocíe con agua la pistola de pulverización y cubra el recipiente con vidrio o una pieza de polietileno para crear un microclima óptimo. Coloque el contenedor en un lugar cálido, la temperatura en la que puede fluctuar de 22 a 25 grados.
Las plántulas aparecerán después de 3-4 semanas, y después de 7-10 días con plantas en contenedor pueden ser transferidos a un iluminado, pero protegido de la luz directa del sol.
Después del comienzo de la germinación de las dos hojas se realiza de buceo y trasplantarlas junto con un trozo de tierra en un recipiente separado y luego regado con una solución débil de permanganato de potasio.
Reglas para el cuidado de una planta ornamental
Con el cuidado de la belleza se hará frente incluso a un principiante.Roskoshnyaliana wisteria, siembra y cuidado zakotoroy no requiere que tengas un conocimiento especial, se distingue por una disposición caprichosa. La planta disfrutará de una floración generosa solo cuando se cultive en áreas bien iluminadas y esté protegida de las ráfagas de viento.
Al crecer la glicina, es necesario atar constantemente sus brotes escapados. A la planta le complace la floración activa, sus brotes necesitan una poda constante.
Características de riego
A Wisteria le encanta la humedad, pero no reacciona al riego excesivo. Para determinar que es hora de regar el arbusto, trate de apretar el suelo con el puño, si el suelo adopta fácilmente la forma prescrita, y con un ligero empujón se desintegra, aún no ha llegado el momento del riego. Si no puede formar un terrón de tierra, entonces la planta necesita riego.
Cuando se cultiva en interiores o en áreas,caracterizado por inviernos cálidos, el riego de las enredaderas cesa en diciembre y comienza a prepararse para la invernada.
Cómo y cuándo alimentar a Wisteria
Wisteria - Esta es una liana lo suficientemente grande, y que durante todo el período de crecimiento la planta tiene un color saturado, necesita una introducción periódica de subcorrección. Al rellenar las glicinas con fertilizantes minerales complejos, se ingresan de la siguiente manera: sobre la base de 1 m² de la parcela, se usan 10 litros de agua, con 20 gramos de fertilizante diluido en ella.
Además, la liana responde perfectamente a la introducción de una tintura de estiércol reparado, preparada a razón de 1 x 20 o una solución de tiza (un gramo de agua disuelve 100 gramos de polvo de tiza seco).
Recortando la enredadera
Muchos jardineros no saben cómo cortar correctamente la glicina. Pero es de la corrección de la poda lo que depende de qué tan generosamente florecerá la liana. La poda de glicinas se lleva a cabo en promedio dos veces al año.
Después de plantar, es necesario recortar el brote principal de la cultura a un riñón fuerte. También corte todos los brotes laterales, lo que activa el desarrollo del tallo principal.
En el primer año, cuando se ata los arbustos en el verano, es necesario asegurarse de que su brote principal esté ubicado verticalmente, y los otros dos, en un ángulo de alrededor de 45 grados.
Por segundo año en invierno, el tallo principal tendrá que acortarse para que su longitud no exceda los 80 centímetros. Después de eso, formamos dos brotes más horizontales y acortamos la longitud en un tercio.
El próximo verano, el tallo principal de la enredadera se ata al soporte, seleccionamos dos brotes más y los atamos en un ángulo igual a 45 grados. En el caso de que comiencen a formarse brotes adicionales en la base de la planta, deben eliminarse.
En la siguiente etapa, atamos el tallo recién formado y acortamos todas las ramas de segundo orden hasta 20 centímetros sobre él.
Reproducción de glicinas
La forma más fácil de reproducir glicinas es dividir el arbusto. Este método es adecuado solo para plantas jóvenes, cuya edad es de 3 a 5 años. Los viejos arbustos simplemente socavan en un lado y separan para trasplantar una pequeña parte de la planta.
Los cultivadores de plantas argumentan que la plantación de glicina en la primavera tendrá más éxito, ya que en el verano la planta tendrá tiempo de echar raíces y fortalecerse.
Los jardineros muy a menudo propagan esquejes de glicina. Al realizar esta manipulación, se excava el arbusto adulto de la planta, mientras se cortan todas las raíces disponibles en un tercio.
Todas las raíces grandes se cortan directamente en el cuello de la raíz, después de lo cual la glicina se entierra y se agrega un nuevo suelo nutriente a la fosa.
Elija solo aquellas raíces que no son más delgadas que un lápiz y tienen una longitud de 10 a 15 centímetros. En la siguiente etapa, las raicillas seleccionadas se tratan con preparaciones fungicidas y se siembran en tierra suelta y nutritiva.
Durante este período, los esquejes necesitan un riego moderado. En otoño se trasplantan a un lugar permanente o a un invernadero para crecer.
Enfermedades y gusanos de glicinas
Otra plaga que no está asustada por las propiedades tóxicas de la glicina es el ácaro del trébol. Para proteger la planta en este caso, se recomienda utilizar la preparación "Karate Zeon".
Preparación de la planta para el invierno
Después de la poda otoñal, para proteger los arbustos de las heladas, los brotes se inclinan hacia el suelo. Después de retirar el soporte, colocamos los brotes sobre una capa de espuma o lapnika y cubrimos las ramas con hojas secas de roble.
Viscera - una planta hermosa, y si va a cultivar esta vid en su propia parcela, necesita saber exactamente cómo cuidar la glicina en el jardín.La planta no es pretenciosa, y si la rodea con un cuidado y atención mínimos, sin duda le complacerá con una floración generosa.