Col de brócoli ha sido conocido por sus propiedades dietéticas. El brócoli se recomienda para alimentos para diabéticos y personas con problemas de corazón, y una gran cantidad de ácido fólico y fibra hace que sea un producto indispensable para las mujeres embarazadas.
- Cómo cultivar plántulas por ti mismo
- Cómo preparar las semillas antes de plantar
- Composición y fertilizante de suelo
- Siembra de plántulas
- Cuidado de semillas
- Plantar plántulas de brócoli en campo abierto
- Tiempo óptimo de siembra
- Selección y preparación del sitio de aterrizaje
- Buenos y malos predecesores
- Arreglo y procedimiento para plantar
- Cuidado adecuado: varios secretos de una buena cosecha
- Riego y acolchado del suelo
- Deshierbe y aflojamiento del suelo
- Aderezo de col de brócoli
- Cosecha
- Enfermedades y plagas del brócoli, cómo lidiar con ellas
Cómo cultivar plántulas por ti mismo
Antes de plantar, lo primero que debe decidir sobre la variedad de la variedad, luego de la preparación de las semillas de brócoli. Haga esto para prevenir enfermedades y aumentar la germinación.
Cómo preparar las semillas antes de plantar
Seleccione semillas grandes y saludables, envuélvalas en gasas y colóquelas durante 20 minutos en agua caliente (50 ° C), y luego por un minuto en una fría.Prepare una solución de permanganato de potasio y ácido bórico: por gramo por litro de agua. Manténgalo semillas por 12 horas.
Repita el procedimiento de remojo en la solución de ceniza (1 cucharada por litro de agua) durante 6 horas. Enjuague las semillas con agua corriente y determine en el estante inferior del refrigerador por un día, luego seque.
Composición y fertilizante de suelo
En las plántulas de brócoli se pueden sembrar en un contenedor o en un invernadero. Cajas grandes adecuadas para plántulas. En la parte inferior necesita colocar drenaje (pedazos de poliestireno, guijarros).
Para preparar un buen suelo, turba, césped y arena a partes iguales, agregue un poco de ceniza de madera: enriquecerá el suelo con microelementos. El día anterior a la siembra, trate el suelo con una solución oscura de manganeso (prevención de la pierna negra).
Siembra de plántulas
Si desea recolectar más de un cultivo, siembre las semillas en 2-3 etapas con un intervalo de quince días. En el suelo, haga surcos poco profundos de hasta 1,5 cm con una distancia entre ellos de 3 cm. Las semillas, ligeramente más profundas, se plantan a una distancia de 2-3 cm entre sí. Espolvorear con tierra y verter.
Cuidado de semillas
Inmediatamente después de la siembra las plantas de semillero brócoli, embalses definen con los cultivos en una habitación caliente a una temperatura de 20 °. temperatura de post-emergencia debe ser baja a 5 ° y se mantiene antes del trasplante en el campo abierto.
Riego pasar un día, pero con moderación. Si las plántulas crecen pobremente y lento, se alimente la solución líquida: 20 g de nitrato de amonio, superfosfato y cloruro de potasio en 10 litros de agua. Posibles plántulas de suciedad después de la formación de 2 hojas.
Planta de brotes de brócoli - es la mitad de la batalla, todavía sin pérdidas plántulas de buceo en el invernadero. El brócoli no tolera este procedimiento, debe ser trasplantado con terrones del suelo, con mucho cuidado.
Trasplante en los invernaderos se realiza en 2 semanas después de brotar. En el suelo de invernadero para enterrar las hojas de las plantas de semillero de cotiledones. En un trasplante campo abierto después de la aparición de 6 hojas sanas.
Plantar plántulas de brócoli en campo abierto
Muchos jardineros se siembran las semillas directamente en la tierra, prefiriendo el cultivo de manera nonseedlings brócoli.Este método es más simple, pero existe el riesgo de una baja germinación y, a veces, de una falta de cosecha.
Tiempo óptimo de siembra
La germinación de las semillas se lleva a cabo en la segunda quincena de marzo o en los primeros días de abril. Las plantas de semillero, sembradas en marzo, primero se sumergen en el invernadero, y luego, se fortalecen, en las camas. Las cosechas de abril se producen inmediatamente en campo abierto en mayo. Plante las plántulas más cerca de la noche, eligiendo un día nublado para la siembra.
Selección y preparación del sitio de aterrizaje
El brócoli ama el sol y el calor, por su plantación elige lugares soleados abiertos. El suelo para plantar col brócoli se prepara con anticipación. En otoño, el sitio está profundamente excavado y fertilizado: nitrato de amonio 40 g, superfosfato y cloruro de potasio a 30 g. Puede hacer con humus: 2 kg por metro cuadrado. m) El suelo agrio se calienta con harina de dolomita.
En primavera, se introduce compost en el suelo: un balde por m2. m.Se añaden 200 g de ceniza de madera y una cucharadita de urea al pozo excavado, y luego se riega abundantemente.
Buenos y malos predecesores
Buenos predecesores para el brócoli serán legumbres, granos, patatas, calabaza, cebollas y pepinos. No es necesario plantar repollo después de otras coles, remolachas, tomates, nabos, rábanos y rábanos. En el jardín donde creció el repollo, el brócoli no debe colocarse antes de 4 años.
Arreglo y procedimiento para plantar
Entre los agujeros de tala, deje una distancia de 40 cm, entre hileras - 60 cm. Los fósiles cavan a una profundidad correspondiente a la altura de la plántula. El brote está enterrado casi por completo, dejando solo la punta. Rocíe con la tierra, no llene el punto de crecimiento, y antes de plantar, pellizque la raíz más fuerte de la plántula, esto ayudará a formar un sistema de raíces fuerte.
Cuidado adecuado: varios secretos de una buena cosecha
Hay un matiz en el cuidado de la col de brócoli en campo abierto. En un clima demasiado caluroso, necesita crear sombreado artificial. Para crear una atmósfera húmeda, que es querida por el repollo, cerca de las camas pon los recipientes con agua, puedes rociar las plantas.
Riego y acolchado del suelo
El riego de la planta es frecuente y abundante después de la siembra, durante el enraizamiento en un lugar nuevo. Luego se reduce el riego, asegurándose de que el suelo no se seque. Durante el desarrollo de las cabezas de repollo, el riego aumenta nuevamente.
Las plantas jóvenes después de plantar necesitan un mantillo para mantener la humedad. Además, el mulch evitará el desarrollo de malezas y el sobrecalentamiento del sistema de raíces en el suelo.
Deshierbe y aflojamiento del suelo
Después de cada riego, se lleva a cabo el aflojamiento, el suelo debe estar saturado con oxígeno. La humedad en el suelo suelto se absorbe mejor y aporta nutrientes a las raíces de la planta.
Muchos residentes de verano cazan repollo para formar raíces laterales adicionales. Esto hará que la planta sea más fuerte.
Si hay malezas, necesitan ser removidas. Tenga cuidado de no dañar el sistema de raíces de la planta durante el proceso de escarda.
Aderezo de col de brócoli
Después de la siembra, se alimenta la col, introduciendo la infusión de gordolobo (1 parte de gordolobo en 10 partes de agua). En la infusión, puede agregar una cucharada incompleta de urea.
La segunda alimentación se lleva a cabo después de 14 días. La suspensión de estiércol (1 a 4) se lleva debajo de la raíz.
La tercera vez que la planta se fertiliza durante la formación de las inflorescencias. Prepare una solución de superfosfato: 2 cucharadas. l.10 litros de agua, suficiente para 10 plantas.
El último vendaje se lleva a cabo después de cortar la cabeza.
Al presentar los fertilizantes, mire la planta: de este tipo puede comprender los elementos que le faltan. Con una falta de nitrógeno, el repollo no crece bien, las hojas inferiores se vuelven amarillas y secas. Si hay poco potasio, las hojas cambian de color a rojizo, sus bordes se secan y las cabezas de repollo no aumentan de peso.
Cosecha
La col de brócoli madura en 3-4 meses después de la siembra en plántulas. Durante la temporada de verano, se pueden cosechar varios cultivos: después de cortar la cabeza central, la planta continúa produciendo brotes laterales.
La mejor manera de limpiar el brócoli es por la mañana, cuando las cabezas son más jugosas. No tienes que esperar a que la cabeza recoja una masa grande, es más útil y sabrosa, mientras que es verde.
Las cabezas densas necesitan un poco más de tiempo para cocinar hasta que estén listas. Recolectando grandes cabezas sueltas, te privas de la mayoría de las sustancias útiles.
La primera cosecha puede guardarse en el refrigerador durante una semana o congelarse durante el invierno. Posterior - adecuado para el almacenamiento a largo plazo en el sótano o bodega.
Enfermedades y plagas del brócoli, cómo lidiar con ellas
La principal enfermedad de la col - pierna negra, afectando a la planta en la edad de las plántulas. Las bacterias pueden estar contenidas en el suelo, permaneciendo del predecesor. La lucha contra la enfermedad no tiene sentido, afecta la planta desde el interior.
El brócoli puede sufrir de plagas. Para salvar la col de babosas, en las camas se dispersa la cáscara de huevo machacada.
Prevenir la invasión de orugas ayudará a sembrar al lado de la caléndula. El apio entre las camas ahuyentará a la pescadilla, a la pulga de tierra y al eneldo, el áfido. Crecer cerca de la pimienta de menta no le gustan las orugas.
Puede deshacerse de insectos con tabaco, pimienta molida o decocción de tapas de tomate. Si los métodos populares no ayudan, consulte los preparados químicos: "Aktellik", "Foksim", "Amush" o "Rovikurt".
Después de leer el artículo, aprenderá todo sobre la plantación y el cultivo de brócoli. Usando las recomendaciones, puede cultivar esta cultura útil sin muchos problemas.