Strawberry Victoria: los mejores consejos para plantar y cuidar

Pin
Send
Share
Send

Le diremos sobre los secretos de plantar y cuidar fresa "victoria". Después de estudiarlos, te convertirás en un maravilloso jardinero.

  • Cuál es la diferencia entre "Victoria", fresas y fresas
  • Algunas características de plantar "victoria"
    • Cuando es mejor plantar
    • Cómo elegir y preparar un lugar de aterrizaje
    • Cómo plantar los arbustos de fresa correctamente
  • Algunas características de cuidado para "Victoria"
    • Cómo regar fresas
    • Cómo alimentar adecuadamente las fresas
    • ¿Para qué sirve el mulch para fresas?
  • Formas de reproducción "Victoria"

Cuál es la diferencia entre "Victoria", fresas y fresas

"Victoria" - este es el nombre de una de las variedades de jardín de fresas. La principal diferencia entre fresas y fresas es que las fresas crecen en los campos y las fresas en los bosques. Te sorprenderás, pero en los jardines y jardines no crecen las fresas, como todos estamos acostumbrados a llamar, pero la fresa silvestre tiene un cuerpo grande. La peculiaridad de la fresa es que tiene plantas masculinas y femeninas, mientras que en las plantas de fresa de jardín solo es monoica.

No importa cuán contradictoria sea la diferencia entre las fresas y las fresas, todos estuvieron de acuerdo en una cosa: tanto en el jardín como en el bosque, y una docena de otras especies de fresas y fresas pertenecen al género "fresa".

¿Sabes? El jardín de fresas se obtuvo de especies americanas de frutos grandes en el siglo XVIII en Europa.

Algunas características de plantar "victoria"

Lo primero a lo que debes prestar atención al plantar un "victoria" es el clima de tu región. Si los inviernos no son muy helados, entonces puedes plantarlos en la primavera, luego durante el verano crecerá y se hará más fuerte. Pero si se encuentra en una zona climática más suave, debe esperar hasta el aterrizaje hasta el otoño.

Cuando es mejor plantar

El momento del aterrizaje se elige por razones que queremos obtener al final. Para obtener los mejores bigotes y rosetas, la planta debe estar a principios de la primavera o al final del verano. En este momento, hay suficiente humedad en el suelo, y la temperatura del aire es la adecuada para plantar fresas. Por lo tanto, del 15 de marzo al 5 de abril y del 25 de julio al 5 de septiembre, el mejor momento para plantar.

Crecer "victoria" es aún mejor posponer para agosto. Es este mes para el joven arbusto de fresa se crean todas las condiciones favorables.

Cómo elegir y preparar un lugar de aterrizaje

Las plantas de fresas deben estar en el suelo, donde antes crecían las legumbres, los tubérculos, las cebollas o el ajo. Lo principal es que el lugar está bien iluminado. Idealmente, elija un lugar con anticipación y siembre con sideraps. Lupin es el mejor siderate.

¡Importante! Antes de plantar plántulas, debe deshacerse de todas las malas hierbas y mezclar el suelo.

Para plantar una fresa, debe hacer agujeros para ello:

  1. Deben ser amplios y profundos.
  2. La distancia entre los agujeros debe ser de 30 a 50 cm, y entre las filas - 40 cm.
  3. Mezclamos un balde de tierra con un balde de estiércol, un balde de compost y agregamos dos vasos de ceniza.
  4. En el centro del hoyo hacemos un montículo.
El sitio bajo la plantación del "Victoria" debe estar completamente preparado y procesado, de lo contrario no se empantanará y madurará.

Cómo plantar los arbustos de fresa correctamente

El tiempo favorable para sembrar fresas, como para la mayoría de los otros cultivos, es una tarde o un día sombrío. Una hora antes de que decida plantar las plántulas, debe remojar las plántulas en el agua. Entonces pronto estarán en el suelo. Una buena plántula antes de plantar no debe tener más de cuatro hojas sanas y la longitud de las raíces no debe exceder los 10 cm.

Considere una plantación por etapas de plántulas:

  1. Toma el arbusto y ponlo en el montículo.
  2. El punto de crecimiento debe estar al nivel de la superficie de la cama, las raíces extendidas sobre el montículo.
  3. Sostenemos el arbusto y al mismo tiempo lo llenamos de tierra y lo regamos.
  4. El punto de crecimiento idealmente debería estar en el suelo. No puedes tenerlo demasiado profundo o demasiado alto sobre el suelo.
¿Sabes? Las bayas de fresas le dan sabor a nuestra vida y sus hojas, un favor. Contienen vitaminas como hierro, calcio, caroteno y vitamina C.De las hojas es útil hacer té, podrían curarse con gota, aterosclerosis y envenenamiento.

Algunas características de cuidado para "Victoria"

Cuando acaba de plantar fresas, el rendimiento de un "victoria" se puede reducir a tallos de flores y bigotes. No te arrepientas ni los admiras. Tu deber es desgarrarlos y darle a las fresas la oportunidad de echar raíces en un lugar nuevo.

Cómo regar fresas

Inmediatamente después de la siembra y antes de la floración, las fresas no requieren riego. Ella tiene suficiente humedad, que permaneció en el suelo después del invierno. En lugar de regar, es importante aflojarlo, satura la tierra con aire. En solo una temporada, las fresas deben regarse al menos dos veces. Si el verano fue seco, el riego debe ser cada 10 días. Especialmente las fresas requieren mucha agua cuando comienza a florecer y hasta el final de la fructificación.

¡Importante! Si desea que las fresas no se pudran, no lo riegue con salpicaduras. Solo riego por goteo.

Es importante regar las fresas antes del frío del invierno. El mes más óptimo para esto es octubre.

Cómo alimentar adecuadamente las fresas

Cuando la fresa pasa la temporada de crecimiento, necesita mucha fertilización. Pero es importante recordar que el fertilizante "victoria" debe ser moderado.Si está sobrealimentado, las bayas no serán tan deliciosas y tendrán podredumbre gris. Encuentre el equilibrio adecuado de nutrición, porque si los fertilizantes no son suficientes, las bayas también pierden su sabor, la dulzura y las hojas se vuelven pálidas o rojas.

En el primer año, las fresas tienen suficientes fertilizantes con los que lo plantaron. Pero a partir del segundo año, se introducen en el suelo superfosfato, nitrato y potasio, cada uno de 50 g por 10 m2 cuadrados. Después de las primeras frutas, los fertilizantes se repiten en las mismas cantidades. Para alimentar las fresas que necesita después de la lluvia o con auto-irrigación. Primero se riega el suelo, luego se fertiliza y se vuelve a regar el suelo.

¿Para qué sirve el mulch para fresas?

Las fresas de cobertura deben tener lugar sin falta:

  1. El mantillo ayuda a retener la humedad en la tierra.
  2. Las malezas se sientan debajo del suelo y no suben a la superficie.
  3. El suelo está enriquecido con nutrientes y adquiere una consistencia suelta.
  4. Bajo la capa de mantillo hay lombrices que mejoran la estructura de la tierra.
El mejor material de acolchado es agujas. Bloquea varias enfermedades y no da acceso a plagas. En lugar de agujas, puedes usar paja, hojas y pasto seco.

Formas de reproducción "Victoria"

  1. Propagación por semillas. Tal vez, este es uno de los procesos más difíciles de crecimiento de las fresas. Para que las semillas broten y resistan todas las condiciones, necesitan cuidados especiales. Para obtener al menos algún resultado, debe sembrar las semillas y mantenerlas en las condiciones más favorables durante 30 días.
  2. Criando bigotes. Necesitará un vaso de plástico, agua tibia con fertilizantes adicionales, una habitación cálida y luminosa. Corta con cuidado el bigote de la fresa y colócalo en un vaso de plástico con agua y fertilizante. Deja durante unos días, hasta que se formen la roseta y las raíces. Luego transplantamos en otro vaso y creamos la atmósfera del "pantano": vertimos las raíces para que puedan continuar germinando. En algún lugar en 15 días, la capa superior de la tierra debería secarse, cubrimos el mantillo y estamos listos para aterrizar en el suelo. Después de 45 días, verá el resultado.
  3. Transfiriendo la salida. La forma más fácil y conveniente de reproducir. Corte la salida e inmediatamente siembre en un lugar nuevo, que antes de esto, riegue y fertilice.
  4. Polinización de fresas en un invernadero y en campo abierto. Se considera que las fresas son una baya dioica, por lo que se necesitan insectos para su polinización. En campo abierto con esto no hay problemas, pero en el invernadero puedes usar inseminación artificial. Tomamos un cepillo con vellosidades delgadas y hurgamos en todas las flores. Después de un tiempo en el pincel habrá tanto polen que podrás fertilizar todas las flores. Repita este proceso dos veces por semana con una nueva apertura de las flores.
¡Importante! Deje algo de espacio en la salida antes del trasplante, de lo contrario las puntas comenzarán a desaparecer inmediatamente y no podrá trasplantar nada.
Recuerde:la fresa reacciona al aflojamiento del suelo, porque gracias a este proceso la humedad dura más, el aire entra a las raíces y no hay malas hierbas en el suelo. Ahora conoce todos los secretos asociados con la fresa "victoria", y usted mismo puede cultivarlos fácilmente.

Mira el video: Cuidados del arándano o arándano azul

Pin
Send
Share
Send