Formas de cosechar albaricoques para el invierno

Pin
Send
Share
Send

El hombre ha estado comiendo albaricoques durante miles de años. fragante frutas tienen un alto gusto y son capaces de satisfacer su hambre rápidamente, enriquecer el cuerpo con las vitaminas y oligoelementos necesarios, en relación con las que están indicados para su uso con una variedad de enfermedades.

  • Albaricoque seco: albaricoques secos, albaricoques, kaisas - ¿cuál es la diferencia?
  • Que los albaricoques secos útiles
  • ¿Qué tipo de albaricoque es adecuado para el secado
  • Secado de albaricoques
    • Secado, albaricoques, en el sol
    • Secar los albaricoques en el horno
    • Secar los albaricoques alternativamente al sol y en el horno
    • Secado de albaricoques en un secador eléctrico
  • Cómo almacenar albaricoques secos
  • Cómo hacer dulces de albaricoque
  • Cómo congelar los albaricoques para el invierno
    • Congelación de albaricoques enteros
    • Mitades de albaricoques congelados
    • Albaricoques congelados con azúcar
    • Albaricoques congelados en almíbar

Los albaricoques tienen un bajo contenido calórico (en 100 gramos del producto contiene solo 41 kcal), lo que les permite comer para aquellos que intentan partir con kilos de más.

Los albaricoques frescos contienen una cantidad impresionante de fibra vegetal y betacaroteno, que se considera el antioxidante más potente, que previene el desarrollo de células cancerosas y enfermedades cardíacas.

Albaricoque seco: albaricoques secos, albaricoques, kaisas - ¿cuál es la diferencia?

Albaricoques, albaricoques y kaisas secos - estos son todos los nombres de albaricoques secos, solo albaricoques secos - Estas son las mitades secas de albaricoque, de donde se extrajeron las piedras; albaricoque albaricoque - fruta seca entera con una piedra; Kaisa - albaricoque entero seco, del que se extrae la piedra.

Albaricoques secos, albaricoques, kaisas - es frutos secos, para lo cual se usa albaricoque. La fruta seca prácticamente conserva por completo todas las sustancias útiles y microelementos.

Y hay muchos en el albaricoque. La presencia de una gran cantidad de hierro y potasio en el albaricoque los convierte en una herramienta universal en el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro, muchas enfermedades del corazón y la hemopoyesis causada por una deficiencia de potasio.

Además, estimulan el proceso digestivo, contribuyen a la licuefacción del esputo con una tos improductiva, pueden usarse como laxantes o diuréticos.

Son un poderoso estimulador del crecimiento para los niños, y también tienen un excelente efecto de salud general, mejoran el funcionamiento de la vesícula biliar, el hígado y los intestinos.

Las frutas tienen un efecto estimulante en los procesos cerebrales, lo que mejora la memoria y aumenta el rendimiento mental.

Que los albaricoques secos útiles

Albaricoque seco - esta es la más deliciosa y saludable de todas las frutas secas. Fascinaba a los gourmets con color naranja y sabor dulce y tierno. Es posible secar los albaricoques con o sin una piedra, pero es difícil decir cuál de los tres tipos de albaricoques secos es más popular.

Particularmente útiles son las frutas soleadas en el período otoño-primavera. Las propiedades útiles del albaricoque se deben a su composición química. En el albaricoque seco contiene vitamina A, ácidos nicotínicos y ascórbicos, vitaminas B, magnesio, hierro, cobalto, calcio, fósforo, manganeso y cobre.

¿Sabes? En 100 gramos de albaricoques secos contiene 5,2 gramos de proteína, 51 gramos de carbohidratos y 0,3 gramos de grasa. El componente de carbohidratos del feto está representado por la glucosa y la fructosa, que tienen la capacidad de digerir fácilmente en los intestinos e ingresar inmediatamente a la sangre. Además, en las frutas secas hay fibra, almidón, ácido salicílico, cítrico y orgánico.
El potencial terapéutico de los albaricoques secos es profundamente admirado. Se recomiendan para comer a los que sufren:
  • anemia;
  • distrofia;
  • aumento de presión;
  • ceguera nocturna (hemeralopia);
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • estreñimiento causado por la atonía intestinal.
Muchos usan albaricoques secos como un sustituto natural del azúcar, lo que explica la antigua tradición oriental de beber té con albaricoques secos.

Estudios modernos han confirmado que la ingesta sistemática de estas frutas contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace indispensable para aquellos que sufren de diabetes.

¡Importante! Es especialmente útil consumir fruta seca para aquellos que tienen anormalidades en la glándula tiroides.
Además, los albaricoques tienen un pronunciado efecto antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, que permite utilizar una decocción de frutas para lavar las heridas, enjuagarse la boca con estomatitis y conjuntivitis.

¿Qué tipo de albaricoque es adecuado para el secado

No todas las variedades de albaricoques son aptas para el secado. Al elegir la fruta, recuerde que para estos fines los albaricoques silvestres no caben. Hoy conocemos cientos de variedades que difieren en sabor, intensidad de sabor, tamaño de fruto y madurez.

Se debe dar preferencia a las variedades que producen frutas grandes, carnosas y dulces.Al elegir un candidato, asegúrese de prestar atención al sabor de la fruta, ya que es muy importante que los frutos no amargan.

Si el secado de los albaricoques se eligió en el aire, entonces se detienen en las variedades tardías que maduran en el medio del verano, ya que en este momento la temperatura del aire es tal que las frutas deben secarse completamente.

Lo principal es que no caigan accidentalmente bajo la lluvia.

Secado de albaricoques

El secado de albaricoques nos permite disfrutar de deliciosas y fragantes frutas durante todo el año, y no solo en el verano. Habiéndolos preparado para el invierno, nos aseguramos la oportunidad de usarlos para hacer postres, cereales de fruta y bebidas aromáticas.

La cosecha de albaricoques se hace de varias maneras. Lo principal es realizar correctamente el procedimiento con el fin de preservar por completo todas las propiedades útiles de las frutas, así como su sabor, color y aroma.

Albaricoques secos con una piedra o sin ella: es un asunto privado para todos. Pero no olvides que es mucho más fácil extraer un hueso de una fruta fresca que de uno seco.

¿Sabes? Para preservar el color encantador de los albaricoques, es necesario ponerlos por un tiempo en el agua, en la cual se agregó previamente el jugo de limón.Después de sacar los frutos del agua, deben dejarlos secar bien.
Hay varias opciones para secar frutas, cada una de las cuales tiene sus propios méritos y deméritos.

Los albaricoques se pueden secar aire libre. Este método solo puede usarse para secar frutos de las variedades que maduran en pleno verano, ya que las bayas obtenidas de variedades de maduración temprana maduran en un momento en que la temperatura ambiente no es lo suficientemente alta y, por lo tanto, existe una probabilidad de dañar el rendimiento por moho.

El secado de los albaricoques es muy popular entre los jardineros en el horno, que proporciona al propietario del jardín una total independencia de las condiciones climáticas y el favor de la naturaleza. El secado de albaricoques también es increíblemente conveniente en la secadora eléctrica o su congelación.

Secado, albaricoques, en el sol

Para secar albaricoques al sol, se seleccionan frutas frescas, no demasiado maduras, que no se dañan. Las frutas se lavan cuidadosamente y eliminan los huesos.

¡Importante! Para conservar el color de la fruta, se remojan durante 10 minutos en una solución de ácido cítrico, preparada en base a un litro de agua, 8 cucharaditas de ácido cítrico.
Cambiamos la fruta en un colador y la dejamos escurrir. Después de que el agua se drena, esparcimos los albaricoques en una capa con cortes hacia arriba en la rejilla para que las mitades no se toquen entre sí.

Llevamos frutas en el sol y salimos durante 3 o incluso 4 días. Después del tiempo especificado, colocamos el enrejado y apilamos la fruta con una capa más densa, después de lo cual los dejamos en la sombra hasta que se seque por completo.

Secar los albaricoques en el horno

Para este método, elegimos albaricoques con los mismos criterios que para secar al sol. Sacamos los huesos de las frutas y los agregamos al colador.

En el próximo paso, bajamos los albaricoques durante 10 segundos en una solución de soda hirviendo (para 1 litro de agua, agregamos 1.5 cucharaditas de bicarbonato de sodio). Después de hervir el agua, baje inmediatamente la fruta durante unos segundos en agua fría.

Los dejamos drenar. Luego coloque la fruta en la bandeja para hornear con las rebanadas hacia arriba, para que no se toquen entre sí y colóquelas en el horno.

¿Sabes? Los albaricoques se secan casi 8 horas a una temperatura de alrededor de 65 grados, mientras que la puerta del horno debe estar entreabierta. Al final del secado, la temperatura en el horno se reduce a 40 grados.
Al final del secado, se suman la fruta en un recipiente de madera y ocultar durante 3-4 semanas en un lugar oscuro, bien ventilado para la estabilización de la humedad.

Secar los albaricoques alternativamente al sol y en el horno

Otra forma popular de cosechar albaricoques secos para el invierno es el secado conjunto de las frutas en el horno y al sol. Primeros frutos se sumergen durante 10 minutos en una solución de ácido cítrico, y luego se secan, se colocan en un enrejado y están expuestos fuera.

Después de cuatro horas se llevan a la habitación y se secan durante otras cuatro horas en el horno a una temperatura de aproximadamente 60 grados.

Secado de albaricoques en un secador eléctrico

Las frutas maduras, pero no demasiado maduras, se lavan y se eliminan las heces. Luego, el Electrosecadores bandejas de mermelada de fruta cortada de manera que no se toquen entre sí.

Ponemos la secadora en una habitación bien ventilada y encendemos el dispositivo a una temperatura promedio. El proceso de secado dura de 10 a 14 horas y depende del tamaño y la jugosidad de la fruta.

Cómo almacenar albaricoques secos

Es importante no sólo para secar adecuadamente, sino también para almacenar frutas albaricoques secos correctamente.

¡Importante! Para preservar frutas secas en el mayor tiempo posible, deben ser dobladas en bolsas de gasa y se cuelgan en un área bien ventilada con un nivel mínimo de humedad del aire y la temperatura no más de 10 grados.
Si esto no es posible, los albaricoques secos almacenados deben estar en bolsas de papel o en vidrio, frascos bien cerrados, que periódicamente deben abrirse durante un breve período de tiempo para la ventilación.

Cómo hacer dulces de albaricoque

Preparar frutas confitadas de albaricoques no es difícil. Para hacer esto, seleccione frutas sólidas no dañadas, sin madurar, enjuáguelas con agua corriente y déjelas escurrir.

Ahora necesita extraer los huesos y blanquear la fruta durante unos segundos en agua hirviendo. Mojamos la fruta por unos minutos en agua fría, y solo después de eso remojamos los albaricoques en jarabe, preparado para el cálculo de 250 gramos de agua 1,3 kg de azúcar.

Las frutas deben hervirse en almíbar tres veces durante cinco minutos. Después de cada cocción, deje que las frutas se enfríen bien. Después de la última cocción, debe desechar las frutas en un colador y dejarlas escurrir.

Extendemos las frutas en una bandeja para hornear y las secamos en el horno a una temperatura de 40 grados hasta que estén cubiertas con cristales de azúcar.

Cómo congelar los albaricoques para el invierno

Muchas amas de casa se preparan para las fresas de invierno, grosellas, frambuesas y otros tipos de bayas.Al mismo tiempo, ignoran persistentemente los albaricoques. ¡Y en vano!

Es una fruta muy sabrosa y saludable que contiene una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos.

¡Importante! Los albaricoques a menudo se cosechan durante el invierno en forma de mermelada, compotas o secado, pero al mismo tiempo se olvidan de que la congelación de albaricoques le permite conservar todas las propiedades útiles de esta fruta en una forma inalterada.
Los albaricoques congelados se pueden consumir enteramente, en mitades, con azúcar o en jarabe de azúcar. Cada uno de estos métodos es bueno a su manera. Pero para que elijas la opción más adecuada, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Congelación de albaricoques enteros

Si no hay tiempo o el deseo de jugar con la eliminación de piedras, entonces todo el albaricoque puede congelarse.

¡Importante! Para congelar, elegimos albaricoques enteros enteros, lávelos cuidadosamente y séquelos.
Extendemos la fruta en una capa en la bandeja, cuya parte inferior está cubierta con película de polietileno, y la colocamos en el congelador hasta que se endurece. Después de que todas las frutas estén bien congeladas, las empacamos en bolsas de plástico para su posterior almacenamiento.

El principal inconveniente de este método es que las frutas ocupan mucho espacio.

Mitades de albaricoques congelados

Las frutas son buenas para mí, secan y quitan de ellos los huesos, luego colocan en una bandeja sobre una película de polietileno en una capa. Después de que los albaricoques se vuelvan firmes, los empacamos en bolsas para su posterior almacenamiento.

Albaricoques congelados con azúcar

La primera etapa en la congelación de albaricoques con azúcar no es diferente de las dos anteriores. Seleccionamos las frutas, las lavamos, las secamos con cuidado y quitamos los huesos.

Doble los albaricoques en recipientes de plástico y vierta cada capa de azúcar. Dejamos los contenedores sobre la mesa hasta que el jugo aparece en ellos. Luego cierre herméticamente los recipientes con tapas y colóquelos en el congelador.

Albaricoques congelados en almíbar

Los albaricoques son míos y eliminan los huesos, colocan las frutas en un recipiente y las llenan con agua fría jarabe, preparado a partir del cálculo de 2 tazas de agua por 1 taza de azúcar. Cerramos el contenedor con una tapa y lo enviamos al congelador.

Prepara deliciosas frutas aromáticas para el invierno, pero es muy agradable comerlas en el frío más fuerte de enero, viendo cómo los fríos copos de nieve dan vueltas en el baile mágico que se desarrolla al otro lado de la ventana.

Los albaricoques son frutas jugosas, sabrosas y fragantes que nos dejan el regalo de un verano soleado.Cada albaricoque es una pequeña porción del sol, capaz de salvarnos de muchas enfermedades, para proporcionar una fuerte inmunidad y un impresionante suministro de vitalidad.

Y no es necesario esperar el próximo verano para probar los albaricoques: solo necesita saber cómo secar o congelar correctamente los albaricoques en casa.

Mira el video: Como Podar Un Arbol Frutal || Cuidados Frutales || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send