La hierba Veronica se usa no solo para el tratamiento de enfermedades o su prevención. También se usa como condimento para segundos platos, se agrega a los licores y coñacs y se usa en la fabricación de cosméticos.
Además, ha sido durante mucho tiempo una herramienta popular en la medicina tradicional, aunque debe decirse que la farmacología tradicional nacional la ha pasado por alto con su atención.
- La composición química de Veronica officinalis
- Propiedades terapéuticas de Veronica officinalis
- Recetas de medicina tradicional: aplicación de Veronica medicine-nna
- Artritis
- Enfermedades inflamatorias ginecológicas
- Hongo en los pies, grietas en los talones
- Enfermedad del sistema respiratorio
- Gota y poliartritis
- Pielonefritis
- Transpiración de los pies
- Con la menopausia
- Mejorando el apetito
- Adquisición y almacenamiento de Veronica officinalis
- Cómo usar Veronica en cosmetología
- El uso de Veronica por veterinarios medicinales
- Contraindicaciones para el uso
La composición química de Veronica officinalis
Veronica officinalis tiene muchas propiedades útiles, pero su composición aún no ha sido completamente estudiada. La planta ha encontrado vitaminas, glucósido de akubina y alcaloides, que también se encuentran en otras plantas medicinales que se usan activamente en medicina.
Propiedades terapéuticas de Veronica officinalis
Hierba regula perfectamente metabolismo de los carbohidratos, por lo que se recomienda para mejorar el apetito y aumentar la producción de jugos gástricos. También mejora el metabolismo, tiene reparadora, anti-alérgica, hemostático, diaforético, anti-microbiana, propiedades anti-inflamatorias. En pocas palabras, esta humilde planta es capaz de detener la sangre, reducir la inflamación, sanar las heridas, combatir enfermedades fúngicas.Las personas usan la infusión de Verónica para el tratamiento de úlceras, gastritis, colitis y diarrea. La descarga de esputo del tracto respiratorio o incluso curar el asma bronquial se ayuda con decocciones y tés elaborados a partir de esta planta. La planta verónica, como hierba útil, ha encontrado una amplia aplicación en la medicina popular como colerética y diurética. La esencia y el jugo de la planta también se usa como analgésico, que también cura el insomnio, el agotamiento nervioso y reduce la excitabilidad.
Veronica también es popular en el tratamiento de enfermedades ginecológicas. Se recomienda su uso en diversos procesos inflamatorios, así como para facilitar la menopausia. Además, la planta se adapta bien al tratamiento del reumatismo, la artrosis, la gota, la reabsorción de hematomas y la cicatrización de abrasiones. Los herbolarios experimentados incluyen hierbas en el tratamiento de urolitiasis, tuberculosis e incluso cáncer.
Recetas de medicina tradicional: aplicación de Veronica medicine-nna
Echemos un vistazo más de cerca a todas las propiedades útiles de verónica y descubramos qué aplicación ha encontrado la medicina popular.
Artritis
Para el tratamiento de la artritis aplicar Veronica officinalis no en su forma pura,pero en la composición de las cuotas de hierbas. Por ejemplo, tomar dos piezas de la sucesión de hierba, y tres de la bardana, violetas, raíz de grama, y Verónica de drogas. Para preparar una decocción de drogas Veronica, y estas plantas es suficiente para tomar cinco cucharadas de colección, al hervir en cinco litros de agua a fuego lento durante quince minutos, enfriar y escurrir. Beba el caldo con el estómago vacío, un vaso tres veces al día.
Enfermedades inflamatorias ginecológicas
Para tratar los problemas ginecológicos demostrados como efectivos, será necesario llevar a cabo todo un complejo de medidas terapéuticas. Inicialmente preparar una infusión de hierbas agrupando, que están presentes en cantidades iguales Veronica officinalis, artemisa hierbas, flores de manzanilla y drogas Veronica, y inflorescencia de trébol dulce amarillo (dosis es de cinco veces menor que las hierbas anteriores). Cinco cucharadas de la colección se vierten con agua hirviendo e insisten durante media hora. Filtrado infusión maquillaje enema dos horas antes de la hora de acostarse en un volumen de 150 ml, y teniendo el interior de (al menos la mitad de un litro). La composición restante es ducha vaginal justo antes de acostarse. Estas actividades deben realizarse tres veces por semana durante dos meses, evitando la actividad sexual.
Hongo en los pies, grietas en los talones
Para el tratamiento de enfermedades fúngicas, se utiliza una infusión de hierba verónica en alcohol. Para hacerlo, tome medio litro de alcohol y llénelo con 10 cucharadas de una planta triturada. La mezcla resultante se mantiene en la oscuridad durante dos semanas, después de lo cual está lista para su uso. Es abundantemente limpiado por lugares infectados en la tarde y en la mañana. Cuando se sequen, debes usar calcetines secos y limpios. El curso dura diez días.
Enfermedad del sistema respiratorio
Desde la antigüedad, la infusión de la planta se ha utilizado para tratar enfermedades del sistema respiratorio con tos, bronquitis y asma. Para preparar tal remedio para cuatro tazas de agua hirviendo, tome cuatro cucharaditas de hierba picada e insista durante dos horas, filtre y beba un cuarto de la infusión después de comer. El líquido completo debe beberse durante cuatro comidas al día. El curso continúa por aproximadamente dos meses. Cuando se prepara la traqueitis, se prepara una infusión de una cucharada de hierbas, llena con 150 ml de agua hirviendo. Insistir que es necesario dos horas, y luego tomar una cuchara antes de la comida.
Gota y poliartritis
Para combatir estas enfermedades, el jugo de la droga Veronica es expulsado. Tómelo debe estar en un estómago vacío con 40 ml dos veces al día. Como regla, durante el tratamiento durante el período veraniego, pasan los ataques de la enfermedad. Si hay convulsiones en el invierno, beba una infusión de una planta, que se prepara con un litro de agua hirviendo y 4 cucharadas de hierbas. La mezcla se insiste durante dos horas, se filtra y se toma 100 ml cuatro veces al día. Tan pronto como ha pasado el período de agudización, uno puede rechazar la infusión.
Pielonefritis
Para tratar esta enfermedad renal, haga una mezcla de 10 ml de jugo y 20 ml de leche de cabra. El medicamento recibido debe tomarse antes del desayuno, es decir, con el estómago vacío.
Transpiración de los pies
La forma más fácil es usar la planta contra el sudor de los pies. Es suficiente secarlo, molerlo, verterlo en calcetines y ponérselo para la noche. Para lograr el efecto deseado, el procedimiento se repite durante al menos 10 noches seguidas.
Con la menopausia
Para aliviar los síntomas de este período, también se recomienda tomar una infusión de Veronica officinalis. Toma dos cucharadas de hierbas y llénalo con medio vaso de agua hirviendo. Infundir la mezcla durante una hora, luego de lo cual se puede filtrar y tomar 120 ml durante media hora antes de las comidas tres veces al día. Incluso en ausencia de la menopausia, esta infusión se enfrenta a trastornos neurológicos, irritabilidad e insomnio.
Mejorando el apetito
La tintura de Veronica officinalis preparada de acuerdo con la prescripción anterior tiene otras propiedades útiles que se han encontrado y la aplicación correspondiente. Por ejemplo, se mostró bien en el tratamiento de trastornos digestivos, falta de apetito y anorexia, y todo lo que necesita es beber 100 ml de infusión cuatro veces al día durante un mes.
Adquisición y almacenamiento de Veronica officinalis
Para el tratamiento, solo se usa la parte de tierra de la planta. Lo recogen durante el período de floración, desde mediados del verano hasta principios del otoño. Corta los brotes de la planta cerca del suelo, luego quita de ellos las hojas y las flores con defectos. Séquelo con extremo cuidado, extendiendo una capa fina para que en el proceso no tenga que voltearse, de lo contrario, todos los pétalos caerán. El secado solo tiene lugar en secadores especiales a una temperatura de + 35 ... + 40 ° C. Si lo haces al sol, la hierba perderá sus propiedades medicinales y el color se tornará marrón. Después de secarse, la verónica desprende un olor agradable y agradable y adquiere un sabor amargo y amargo. Las propiedades curativas no duran más de dos años.
Cómo usar Veronica en cosmetología
Dadas las propiedades útiles de la planta, no es sorprendente que haya encontrado aplicación en la cosmetología. Veronica officinalis es conocida como una excelente luchadora con caspa. Las propiedades astringentes facilitan el cuidado de pieles con problemas y grasas. Su extracto se agrega a los productos para el cuidado de los pies y la crema de afeitar.
La lucha contra el contenido de grasa de la piel puede ser una infusión de lavado, que se prepara de acuerdo con este principio. Una cucharadita de hierbas secas se vierte en un vaso de agua hirviendo e insistió durante dos horas. Después del uso de percolación para lavar en la mañana y en la noche. Tal herramienta es buena para el acné y el acné, aunque la piel grasa se quita y una máscara especial.Para esto, diluya una cucharadita de miel en dos cucharadas de una decocción herbal medicinal. Luego, los copos de avena se trituran de antemano en el molinillo de café, hasta que se obtenga la masa cremosa. Se puso la cara durante 10 minutos y luego se enjuagó con agua tibia.
En el verano, puede preparar una infusión para el tratamiento de las quemaduras solares. Para esto, un pequeño frasco de vidrio se llena con una planta fresca triturada (junto con flores), se vierte con aceite vegetal, se sella herméticamente y se limpia en un lugar oscuro. Allí debe estar al menos una semana. Entonces la mezcla puede ser lubricada por áreas dañadas por el sol.
Para el tratamiento de la caspa, hacer infusión de vodka: 100 g de hierbas frescas y flores verter 100 ml de vodka y esconderse en el refrigerador durante dos semanas. Luego filtra, agrega 50 ml de aceite de bardana. La mezcla se frota en las raíces del cabello después de cada lavado de la cabeza. Cuando desaparece la caspa, no se puede usar la infusión.
El uso de Veronica por veterinarios medicinales
La planta tiene un efecto terapéutico no solo en las personas, ya que ha tratado al ganado con éxito y durante mucho tiempo. Por ejemplo, la infusión de Veronica officinalis resuelve bien la diarrea en bovinos y caballos, y cura las heridas.
Contraindicaciones para el uso
Hasta la fecha, Veronica no tiene contraindicaciones. Lo más probable es que la planta no haya sido suficientemente estudiada por la medicina oficial. Lo único que no se recomienda es administrarlo a niños menores de tres años, personas que sufren de hipotensión, enfermedad cardíaca severa, con una acidez incrementada del estómago e intolerancia individual.
Gracias a que Veronica officinalis ha sido conocida por los curanderos, es posible encontrar muchas recomendaciones y recetas populares para su uso, pero con la medicina tradicional, las cosas no son tan simples. Y muy vano, porque la planta hace frente a una gran lista de enfermedades: interna, externa e incluso naturaleza neurológica. Prácticamente no hay contraindicaciones para el uso de la planta. Se puede recoger de junio a principios de otoño en los bosques y la zona de estepa forestal.