Un molino de viento o una anémona (Anémona latina) - planta muy hermosa de la familia de ranúnculos, representados tanto en la naturaleza como en las camas del jardín. El género Anemone tiene alrededor de 150 especies. Entre ellos hay flores que florecen a principios de primavera, verano y otoño. Hay invierno-resistente y termófilo, prefiriendo una sombra o áreas solares abiertas cariñosas. Con hojas simples y complejas, flores grandes y medianas de amarillo, rojo, rosa, blanco, azul, azul.
- Anemone altaica (Anemone altaica)
- Vena azul (Anemone caerulea)
- Molino de viento híbrido (Anemone hybrida)
- Roble anémona (Anemone nemorosa)
- Venetian canadiense (Anemone canadensis)
- Corona veneciana (Anemone coronaria)
- Forestwort (Anemone sylvestris)
- Anemone ranunculoides
- Tallas de roca anémona (Anemone rupestris)
- Rubia anémona (Anemone blanda)
- Vetrenica japonesa (Anemone japonica)
Debido a la variedad de características, puede elegir las especies más adecuadas para su jardín. Y si planta variedades que florecen en diferentes momentos, puede lograr que su parcela rural esté salpicada de flores durante la temporada cálida. Recolectamos para usted un resumen de las especies de anémonas más interesantes.
Anemone altaica (Anemone altaica)
Anemone Altai - habitante de los bosques de coníferas y caducifolios y de los prados subalpinos, sin embargo es raro,en algunos halos de distribución está bajo protección. En las tierras altas es una de las primeras flores que florece. Los tallos crecen a 10-20 cm. Se refiere a especies de anémonas con un sistema de raíz largo y flores individuales. Las hojas de esta anémona son ovales, ovadas, con bordes dentados. Florece con flores blancas de tamaño mediano (4-5 cm de diámetro), a veces su lado exterior tiene un tono rojizo o púrpura. Los pedúnculos cubiertos con pelos alcanzan una altura de 15 cm. La flor es un panal.
A la viuda de Altai le gusta crecer tanto en áreas soleadas como en la penumbra. El período de floración es de abril a mayo. En la cultura hortícola de la anémona, el Altai se generalizó en mixborders, plantados cerca de arbustos y caminos.
Vena azul (Anemone caerulea)
El molino azul agrada con su hermosa y suave floración a mediados de mayo. La duración de su floración es de dos a tres semanas.Esta anémona tiene la capacidad de crecer rápidamente. Al igual que la especie anterior, se refiere a las anémonas con rizomas desarrollados durante mucho tiempo y flores únicas. Florece en pequeñas flores (1.5-2 cm de diámetro) de color azul claro o blanco. Se refiere a plantas tolerantes a la sombra.
Un vestigio azul es adecuado para plantaciones grupales, ornamentos a lo largo de caminos de jardín.
Molino de viento híbrido (Anemone hybrida)
Una característica distintiva de este tipo de anémona es que su período de floración cae al final del verano u otoño. Tallos de altura en la planta medio o alto - de 60 cm a 1.2 metros. Gracias a la numerosa descendencia raíz, puede crecer muy rápidamente. Las sábanas aparecen en mayo y permanecen hasta las heladas. Las flores son semi-dobles, grandes, de hasta 6 cm de diámetro. Hay diferentes tonos de rosa, desde la luz hasta el carmesí. Los pistilos y estambres tienen un color amarillo brillante. La floración dura aproximadamente un mes.A la planta le gusta la sombra parcial. Para el invierno requiere refugio, ya que tolera las heladas muy mal.
En cultivo, se ha identificado una variedad de variedades de la anémona híbrida. En el jardín, se ve maravillosa junto a Astilba, acónito, asters. Sus composiciones con hierbas ornamentales y plantas globulares, como el rododendro y la hortensia, son interesantes.
Roble anémona (Anemone nemorosa)
Anemone oakgrass se refiere a ephemeroids, es decir plantas cuyas hojas tienen una vida corta. En junio adquieren un tono amarillo, y a principios de julio se secan.
Esta especie es corta - 20-30 cm. La planta florece de abril a mayo, en promedio durante tres semanas. Las flores son en su mayoría blancas, simples, pequeñas (2-3 cm), pero no hace mucho tiempo, las variedades con brotes de rizo, azul, crema, rosa, lila se introdujeron. Hay alrededor de tres docenas de variedades de esta anémona.
Como el rizoma de una anémona de roble es largo y ramificado, sus arbustos crecen rápidamente.Se refiere a plantas tolerantes a la sombra: el mejor lugar para plantarlo será un sitio a la sombra de árboles frutales o arbustos ornamentales. Allí, sus matorrales pueden formar una verdadera alfombra floral. Se ve bien entre los helechos.
Venetian canadiense (Anemone canadensis)
El género de "Anemone" incluye una especie tan interesante como el viento azotado por los canadienses. Esta variedad tiene un sistema raíz poderoso y bien desarrollado, que tiene la capacidad de formar procesos. La planta vegeta durante toda la temporada. Sus tallos alcanzan una altura de 30-60 cm. Florece abundantemente con pequeñas flores individuales de un color blanco en forma de estrella (2.5-3 cm) con estambres amarillos. El período de floración es de mayo a junio. Puede volver a florecer en el período de otoño.
La flor crece bien en lugares semi-oscuros. Con el refugio correcto, es capaz de sobrevivir en heladas a -34 ° C. Por lo general, el viento azotado por los canadienses se planta debajo de árboles con coronas ralas o delicadas.
Corona veneciana (Anemone coronaria)
En mayo o junio, hermosas flores de anémona florecen anémona coronada. Esta especie es la más suave, ya que se refiere a plantas livianas y amantes del calor. No tolera los borradores.Las flores de esta anémona pueden tener una variedad de tonos: blanco, rojo, rosa, lila y otros. Se derivan variedades con terry, pétalos semi-dobles y lisos, con un borde e impregnaciones de un color diferente. El centro de la flor está decorado con un magnífico manojo de estambres y pistilos de color negro. Los tallos de la planta son bajos - hasta 30 cm. Para el invierno requiere un refugio cuidadoso.
Excelente para plantar cerca de otras plantas perennes. Una buena combinación se forma con narcisos, nomeolvides, iberis imperecederos, violetas, muscari. Adecuado para plantar en macetas. También se usa para destilación.
Forestwort (Anemone sylvestris)
El bosque de anémona tiene la capacidad de crecer bien, formando una alfombra verde de hojas que permanecen verdes durante toda la temporada. Flores: blancas, ligeramente inclinadas, fragantes, a veces en el exterior con un tono púrpura. En su mayoría son de tamaño mediano (5-6 cm), sin embargo, se derivan variedades con flores muy grandes, de hasta 8 cm de diámetro. Florecen a principios de mayo.
Forestwort es una planta baja, alcanza una altura de 25-30 cm. Puede crecer y florecer incluso en suelos pobres. No requiere esfuerzos especiales para crecer y asearse. Puede hibernar sin refugio. En la naturaleza es raro, en algunos países, la anémona del bosque aparece en el Libro Rojo. Su parte aérea contiene saponinas, flavonoides y vitamina C, por lo que se ha utilizado en la medicina popular.
Dado que los rizomas de la anémona del bosque son potentes y los tallos son bajos, es adecuado para decorar pendientes y zonas pedregosas.
Anemone ranunculoides
Un residente de los bosques caducos y mixtos de la anémona, el luthic, gracias a su falta de pretensiones, también se ha establecido bien en la cultura del jardín.
Florece una aureola a principios de mayo flores amarillas de tamaños pequeños (1.5-3 cm), el período de floración - un promedio de 20 días. Es un ephemeroid: las hojas se marchitan a principios de junio. Debido a que la planta tiene un rizoma rastrero, potente y altamente ramificado, puede convertirse en una cortina densa con una altura de 20-25 cm. La flor es absolutamente poco exigente para el suelo, ama las áreas sombreadas.Se usa en plantaciones grupales.
Tallas de roca anémona (Anemone rupestris)
Las tallas de roca descendieron a los jardines de nuestras latitudes desde las montañas del Himalaya. Allí sobrevivió perfectamente a una altitud de 2500-3500 m sobre el nivel del mar. Ya el nombre y lugar de nacimiento de los cultivadores dicen que esta planta de montaña es muy poco pretenciosa, capaz de crecer en suelos pobres y no sufre de un exceso de luz o falta de sombra. Ella no le teme al viento ni al frío. Sin embargo, la cultura no es muy común. La flor está cubierta con hermosas flores blancas como la nieve con un tono púrpura desde la parte posterior.
Rubia anémona (Anemone blanda)
Las flores de anémonas tiernas son muy similares a las manzanillas, solo tonos de azul, azul y rosa. En diámetro, son pequeños - 2.5-4 cm. La planta es de tallo corto - 9-11 cm, por lo que se puede utilizar para crear alfombras verdes y florales. Una delicada flor silvestre florece durante dos semanas a fines de abril. La parte aérea se marchita en junio. En el jardín, le gustan las áreas que están a la sombra. Tolera las heladas bien, pero a condición de refugio. Un suave tierno generalmente se planta en combinación con primulas, scylls, muscari.
Vetrenica japonesa (Anemone japonica)
Esta es una anémona de otoño.Alcanza una altura de 90-120 cm. La paleta de colores de las flores es muy variada: blanco, rosa, burdeos, rojo oscuro y morado. Los pétalos pueden ser terry, semi-dobles y ordinarios. La duración de la floración varía según la variedad. La planta puede conservar sus cualidades decorativas hasta finales de otoño. Esta anémona ama la luz. Ella necesita refugio para el invierno. La anémona japonesa se planta en mixborders con peonías, phlox y otras plantas perennes grandes.
Como puede ver, la elección de windswepts es enorme, para todos los gustos y para cualquier jardín. El número predominante de sus variedades no tiene pretensiones cuando se cultiva. Es este factor y la belleza de una planta de floración brillante que atrae la atención azotada por el viento de los jardineros desde hace ya cuatro siglos.