Hacer crecer un cactus a partir de semillas es muy problemático, pero es muy interesante si te sientes atraído por la reproducción de plantas. Es con este método de reproducción que se obtienen especímenes hermosos y fuertes. Pero debemos estar preparados para el hecho de que las semillas no siempre se transmiten a través de las semillas. Aunque al mismo tiempo puede obtener resultados muy inesperados e interesantes en forma de nuevas variedades.
- Cuándo sembrar cactus
- Dónde obtener las semillas para plantar cactus
- Cómo obtener semillas de tus cactus
- Todo sobre germinar semillas de cactus
- Condiciones para la germinación
- En qué, dónde y cómo sembrar las semillas
- Cuidado de los cultivos de cactus
- Posibles dificultades con los cultivos
- Pikement de plántulas de cactus
Cuándo sembrar cactus
Teóricamente, la reproducción de los cactus puede llevarse a cabo durante todo el año, si puede proporcionarles las condiciones adecuadas. Los principales son luz y calor. Por lo tanto, se recomienda sembrar al final del invierno o principios de la primavera. En este momento, y la temperatura del aire aumenta gradualmente, y el día de luz aumenta. El período ideal es de marzo a abril. Con una siembra anterior, es necesario proporcionar iluminación artificial a las plántulas.Si no hay suficiente luz, se estirarán demasiado. Si se les permite germinar más tarde, las plantas pueden no crecer más fuertes en el invierno.
Dónde obtener las semillas para plantar cactus
La primera pregunta que debe ser resuelta por el florista, dónde tomar las semillas de los cactus. Puedes obtenerlos de tres maneras. Primero, puedes ir a la floristería más cercana y comprar una mezcla semillas de las variedades más sencillas: ehinokaktusy, rebuttsii, mammiliarii y otros. Esta es una opción ideal para cactus principiantes.
En segundo lugar, puede encontrar las semillas de especies individuales en tiendas especializadas en línea. Pero en este caso, debe tener confianza en el vendedor. Incluso con un examen detallado, no siempre es posible distinguir la frescura del material de siembra y la fiabilidad de la variedad.
La tercera y más confiable manera es recolectar las semillas usted mismo. Pero está disponible solo para aquellos que ya tienen un cactus del tipo correcto.
Cómo obtener semillas de tus cactus
Para propagar los cactus de forma independiente con semillas, es necesario tener dos de esas plantas que fueron cultivadas por semillas o esquejes. Es extremadamente importante que el material de plantación del que crecieron no se haya cosechado del mismo cactus.Es decir, las plantas no deben ser "parientes de sangre", aunque pertenecen a la misma variedad.
Los cactus polinizan cruces. El polen se toma de una flor completamente floreciente, se debe separar fácilmente y colocar sobre un pincel o bola de algodón. Se transfiere a la flor de otra planta y está esperando que la baya venga en lugar de la flor.
Debe estar firmado con el nombre de la variedad, ya que las semillas de los cactus son pequeñas y similares.
Todo sobre germinar semillas de cactus
Entonces, ha comprado o ha recibido el material de siembra. Ahora tenemos que descubrir cómo sembrar las semillas de los cactus.
Condiciones para la germinación
Antes de plantar las semillas se recomienda remojarlas durante 12 horas, preferiblemente por un día. Para hacer esto, puede usar una solución débil de permanganato de potasio.Usar estimulantes de crecimiento para este propósito es peligroso, ya que su efecto sobre los cactus no se comprende completamente. Si desea arriesgarse, remoje una pequeña cantidad de material de siembra en ellos y siembrelos por separado de toda la colección.
En qué, dónde y cómo sembrar las semillas
El cactus es una planta amante del calor, por lo tanto, se recomienda cultivarlo a partir de semillas en un invernadero especial.Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada o puedes construirlo tú mismo. Pero también se destacan bien en el tazón habitual.
Para plantar, la maceta está cubierta por una capa de drenaje de 1-2 cm de arcilla expandida o piedras pequeñas, que primero deben rociarse con agua hirviendo. Luego vierta la tierra precalcinada en un horno o microondas. Debe consistir en una parte de arena con carbón triturado, parte de tierra de césped, dos partes de humus deciduo. En la parte superior de medio centímetro de tierra se debe llenar con arena de río, también debe desinfectarse y limpiarse de polvo.
Si todos los términos posibles de germinación de la semilla ya han pasado, pero no ha pasado nada, y las semillas se ven saludables, use este método para despertarlas. El recipiente se limpia en un lugar fresco y no riega durante aproximadamente dos semanas o un poco más. Es importante que el suelo esté bien seco. Luego, la taza se devuelve a un lugar cálido y se reanuda el riego. Tal estrés debería despertar las semillas. Si esto tampoco ayuda, el plato se limpia en un lugar seco y no se toca durante seis meses o un año. La próxima primavera, el procedimiento puede repetirse, pero la tasa de germinación será menor a la esperada, y las plantas no serán tan fuertes.
Cuidado de los cultivos de cactus
Es importante no solo saber cómo plantar un cactus con semillas, sino también cómo cuidar los brotes. Lo primero que hay que pensar es regar. Es posible cumplir con las recomendaciones sobre cómo sumergir un plato en agua con el fin de humedecer el suelo. Pero este es un método antiguo que se usó antes de la aparición del rocío fino.Ahora, para el riego, se recomienda pulverizar el suelo desde un pulverizador finamente disperso una o dos veces al día. Un invernadero improvisado debe ventilarse regularmente dos veces al día. Durante este procedimiento, siempre quite el condensado de las paredes de la bandeja y el material de cobertura. Los cactus son humedad 100% peligrosa, y si hay una lámpara dentro del invernadero, esto puede provocar un cortocircuito.
Además, la alta humedad conduce a la aparición de algas verdeazuladas en el suelo y las paredes de la placa. Las algas en sí mismas no conllevan ningún peligro para los cactus, pero su cubierta gruesa bloquea el acceso del oxígeno a las raíces de la planta. Deshacerse de ellos es completamente irreal, por lo que se recomienda, además de la ventilación regular, aflojar periódicamente las filas entre los cultivos. Si las algas son demasiado, es mejor cantar en tierra fresca.
En tales condiciones, las plántulas deben sobrevivir los primeros dos años. En verano se pueden llevar a cabo en el balcón, cerrándose del sol abrasador y del fuerte viento. Por tercer año en invierno, están satisfechos con un período de descanso, manteniéndose a una temperatura fresca. Luego, para el próximo verano, te complacerán con la primera floración.
Posibles dificultades con los cultivos
Al sembrar y cultivar cactus, pueden surgir algunas dificultades que son típicas para el cultivo de estas plantas. Por ejemplo, puede suceder que la plántula haya crecido de lado y parte de las raíces crezca en dirección opuesta a la del suelo. En este caso, con un palo delgado debajo de la plántula, el hoyo se hace con cuidado, la plántula también se levanta suavemente hasta que las raíces se asienten en esta fosa. No pueden ser presionados por la tierra, porque son frágiles y pueden romperse.Con el tiempo, se unirán al suelo.
Otro problema común es un caparazón que se ha pegado a la semilla, que no puede volcar de ninguna manera. Esto sucede a menudo, pero es necesario tratar el problema de inmediato. En el mejor de los casos, el germen en el brote dejará rastros de la pinza. En el peor de los casos, debajo del caparazón la plántula comenzará a pudrirse o se desarrollarán otras enfermedades allí. Por lo tanto, los restos de la carcasa deben eliminarse cuidadosamente con un cepillo suave. Si esto falla, la plántula tendrá que salir del suelo, lentamente y con cuidado retire la tapa con los dedos, y luego plantar el brote nuevamente.
Como ya se mencionó, las algas o los hongos pueden aparecer en un ambiente húmedo.Deben, en la medida de lo posible, eliminarse, y las áreas afectadas deben ser rociadas con cenizas. El próximo año, las plantas de este entorno se sumergen en tierra fresca.
Sucede que una o varias plántulas simplemente mueren sin razón aparente. En este caso, se eliminan junto con un terrón de tierra, y el alcohol se gotea en el agujero.
Pikement de plántulas de cactus
Entre aquellos que cultivan cactus a partir de semillas, no hay consenso al momento de bucear. Algunos cactiístas recomiendan comenzar este procedimiento cuando las primeras espinas aparecen en los cactus, otras, estrictamente después de un año o dos de la vida de la planta. Es necesario entender que las diferentes variedades de estas plantas se desarrollan de diferentes maneras. Algunos se forman a altas tasas, otros necesitan años. Además, la velocidad de desarrollo afecta la calidad de la atención para ellos: calor, iluminación, temperatura, humedad. Otro factor importante: las habilidades del cactus en el procesamiento del suelo y las plantas. Este es un trabajo muy delicado, ya que los brotes de los cactus son frágiles y pueden ser fácilmente traumatizados por un tratamiento inepto, perdiendo algunos de los cultivos. Por lo tanto, a veces es mejor abstenerse de recoger hasta que las plantas sean fuertes.
En este caso, los cactus experimentados argumentan que las cosechas frecuentes tienen un efecto positivo en la formación del sistema de raíces y el crecimiento de los cactus. Brotes jovenes recomiendan para trasplante en el primer año de vida, incluso cada mes y medio. Luego, para el segundo año, serán mucho más fuertes. Recuerde que la aparición de algas azul en el cuenco se hace generalmente de hacer el trasplante no programada. Las selecciones se llevan a cabo con la ayuda de una clavija. Las plantas se sientan a una distancia de un centímetro el uno del otro. El procedimiento debe llevarse a cabo, siguiendo ciertas reglas.
En ningún caso se deben arrancar las plántulas del suelo más allá de los brotes. Primero deben manipularse cuidadosamente, de modo que el brote se separe fácilmente del suelo con un manojo de tierra sobre las raíces. Es mejor sacarlo con las manos, no con objetos metálicos. En un caso extremo, pinzas pusieron los tapones de goma del gotero. Las plántulas son muy frágiles, e incluso una pequeña herida puede ser desastrosa.
Nuevo suelo donde la planta sola vez humedecido con antelación. Hace una ranura del tamaño de un nudo de tierra con raíces de una plántula. Al insertarlo en el orificio, el suelo no se presiona ni se rocía desde el atomizador. Luego, la placa se cierra con una película o vidrio y proporciona las mismas condiciones que antes. Cuando sea el momento de eliminar las plántulas de la calefacción, recuerde que puede hacer esto solo dos semanas después de las selecciones, de lo contrario, podrían morir.
La reproducción de cactus por semillas es simple, si conoce los matices de este proceso y cumple con las reglas básicas de cultivo. Es importante recordar que a los cactus no les gusta la alta humedad a bajas temperaturas, y sus plántulas son muy frágiles y tiernas. Si tiene el conocimiento y la paciencia, después de tres o cuatro años, la planta cultivada a partir de la semilla le complacerá con las primeras flores.