Cómo hacer crecer una cebolla verde en un alféizar

Pin
Send
Share
Send

Parecería, por qué cultivar cebollas En casa, si está en las estanterías de casi cualquier tienda, incluso en invierno, ¿puede comprar una variedad de verduras? Hde hecho, esta sesión tiene muchas ventajas. Verdes caseros: esta es una fuente adicional de vitaminas y nutrientes, decora admirablemente platos, siempre fresca y está a la mano, y es casi gratis. ¿Y a quién no le gusta el pequeño jardín verde en su ventana en pleno invierno?

  • Variedades de cebollas para crecer en un alféizar
  • Selección y preparación de bulbos para plantar
  • Selección de suelo para el cultivo de cebollas
  • Esquema de plantar bulbos
  • Condiciones para cultivar cebollas en el alféizar de la ventana
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cuidado y cultivo de la pluma verde en el alféizar de la ventana
  • Cortar verdor
  • Cultivar cebollas verdes en agua

Variedades de cebollas para crecer en un alféizar

En el alféizar de la ventana, por lo general crece una cebolla común, pero puede cultivar otros tipos de cebollas (chalotes, puerros, bastón, shnitt). Las cebollas con bulbo se utilizan para la vegetación durante unos dos meses, después de lo cual se agota. Onion-batn se puede cultivar en una olla durante varios años, proporcionando alimentación y cuidado oportunos.Para cultivar cebollas en el alféizar de la ventana, cualquier variedad es adecuada, pero es mejor elegir barras múltiples que tengan varios nidos en una bombilla. Estas son variedades tales como Bessonovsky, Chernigov, Spassky, Rostov, Timiryazev, Union.

¿Sabes? Las cebollas verdes contienen muchas vitaminas (A, B1, B2, B5, C, E), minerales (potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo), caroteno, flavonoides, fitoncidios.

Selección y preparación de bulbos para plantar

Antes de plantar cebollas en casa, es importante seleccionar los bulbos adecuados para plantar y obtener un alto rendimiento. Los bulbos para plantar deben ser saludables, sin signos de podredumbre y con escamas brillantes. Bueno, si son del mismo tamaño. Diámetro óptimo de los bulbos: 2-4 cm, los bulbos demasiado grandes son aconsejables para plantar en caso de que germinen.

A partir de las bombillas ya germinadas, los verdes aparecerán más rápido. Para acelerar el forzado de la vegetación, la parte superior de la bombilla se puede cortar o hacer en profundidad (un tercio de la altura) cortes transversales. Las bombillas preparadas antes de plantar se bajan en agua caliente (50-52 ° C), una solución de ceniza o manganeso durante 20 minutos.Las bombillas adicionales deben bajarse en agua fría y eliminar las cáscaras.

¡Importante! Antes de plantar cebollas en una maceta o caja, es deseable tratar el contenedor con una solución desinfectante (por ejemplo, manganeso).

Selección de suelo para el cultivo de cebollas

Para cultivar cebollas en el alféizar de la ventana en el fondo de la caja o maceta, primero debe colocar el drenaje de arcilla expandida, arena o ladrillo roto, y luego llenar el tanque con tierra de césped, humus y suelo de jardín en la proporción de 7: 2: 1. No es superfluo agregar un poco de fertilizante de fósforo (1-2%) o ceniza. Dado que todas las sustancias necesarias para la vegetación están en el bulbo, cualquier mezcla de suelo puede usarse para el cultivo, solo el suelo arcilloso es indeseable. La mezcla pesada debe diluirse con arena ordinaria.

Esquema de plantar bulbos

Al aterrizar una cebolla en un recipiente, a menudo se usa un método de puente. Los bulbos se plantan estrechamente el uno al otro. No es necesario llenarlos con tierra, la mitad del bulbo debe estar sobre el suelo. No se preocupe, las cebollas no tienen suficientes nutrientes del suelo; todo lo más necesario está contenido en el bulbo. Como en los apartamentos pequeños el área a menudo está severamente restringida, y para hacer un arco en el alféizar de la ventana sería deseable para toda la familia, es una buena idea colocar un arco en una botella grande de plástico de hasta 5 litros.Desde tales contenedores es posible construir una habitación de varios niveles "jardín de cocina", si se hacen agujeros en ella. El esquema de aterrizaje es el siguiente: En la parte inferior de la botella, coloque el suelo, coloque los bulbos de manera tal que sus colas estén afuera, cubiertas con tierra. Alterne las capas de tierra y bulbos a la parte superior de la botella, luego vierta. En lugar de tierra, puedes usar aserrín.

¡Importante! Para un crecimiento continuo del verdor, la cebolla se planta en diferentes cajas a intervalos de 10 a 12 días.

Condiciones para cultivar cebollas en el alféizar de la ventana

Las condiciones para forzar cebollas para verduras en casa son muy simples.

Ubicación e iluminación

Después del desembarco, el recipiente debe moverse a un lugar fresco y sombreado durante 10 días para formar un sistema de raíces. Más tarde, para el desarrollo de una vegetación suculenta, se necesitará una buena iluminación: Las cebollas se colocan en un alféizar de ventana, balcón o galería. En caso de falta de luz, se utiliza iluminación artificial (lámparas, paneles de LED).

Condiciones de temperatura

La temperatura óptima para hacer crecer un arco en la habitación es de 18-20 grados. No debe sobrecalentarse por el sol o la calefacción doméstica.

Cuidado y cultivo de la pluma verde en el alféizar de la ventana

El corte de cebollas verdes en el bolígrafo no requiere cuidados especiales. Los bulbos se vierten durante el día con agua tibia. Para hacer los verdes más jugosos, las plumas se pueden rociar un poco.

Cortar verdor

Los primeros greens son los mejores para no tocar, para no detener el crecimiento de otros brotes. El corte de la cebolla tiene lugar tres semanas después de la siembra. Dependiendo de la variedad después de 16-18 días, la pluma puede alcanzar los 30 cm. Corta la necesidad de plumas extremas, ya que crecen desde el medio. Al cultivar una gran cantidad de cebollas, es más óptimo arrancar las hojas junto con la bombilla ya diluida, y poner una nueva en su lugar.

Cultivar cebollas verdes en agua

Cómo cultivar cebollas en el agua, casi todos lo saben, porque en muchas cocinas puedes ver cebollas en tazas o jarras llenas de agua. El método de la hidroponía es muy simple, pero aún tiene sus propios matices.

Para cultivar cebollas verdes en el alféizar de la ventana en agua, necesita un recipiente (vaso o botella de plástico, un frasco de vidrio, un recipiente con productos lácteos, una taza), agua y una bombilla. El contenedor debe llenarse con agua y colocarse una bombilla de tal manera que solo las raíces se sumerjan en el agua. Para este propósito, puede usar un círculo de cartón o una tapa con un agujero. De lo contrario, no se puede evitar la putrefacción de la bombilla y el olor desagradable.

¿Sabes? A la venta, puede encontrar plantas hidropónicas eléctricas para cultivar cebollas.

Si planeas hacer crecer muchos bulbos, puedes construir una estructura a partir de una bandeja de plástico para huevos. La parte superior plana de la bandeja servirá como una plataforma para agua. En la parte inferior, debe hacer agujeros en cada celda y colocarla encima del palé, colocando dos palitos. Luego colocamos los bulbos preparados en los surcos y los vertimos en la bandeja de agua. Los primeros días el agua se debe cambiar al menos una vez al día, luego es suficiente hacerlo varias veces a la semana. Las bombillas Grow deben inspeccionarse periódicamente y eliminarse inutilizables. Puedes alimentar cebollas después de la aparición de las primeras plumas. Para hacer esto, agregue 5 g de ceniza de madera o dos cucharaditas de aderezo mineral a un litro de agua estancada a temperatura ambiente. La primera cosecha de cebollas verdes se puede recoger en 10-15 días.

Cultivar cebollas en el alféizar de la ventana en invierno puede ser una actividad emocionante. Es muy simple y económico, pero el resultado no tomará mucho tiempo: en una semana o dos puedes obtener un rayo fresco y fragante que decorará los platos y seguramente beneficiará al organismo debilitado.

Pin
Send
Share
Send