Los champiñones son considerados los hongos más populares y favoritos no solo en nuestra mesa, sino en todo el mundo. Las recetas con champiñones se pueden contar cientos: Krucheniki ucraniano, sopa de juliana y crema francesa, pizza italiana y pasta con salsa, ensaladas jugosas con verduras y verduras, pasteles e incluso ganso relleno! Además de las notables cualidades gastronómicas, los champiñones también tienen muchas propiedades útiles y medicinales. Si no todo, entonces mucho, sobre nuestros hongos contará nuestro artículo.
- Contenido calórico y composición química de los champiñones
- Los beneficios de los champiñones para el cuerpo
- Champiñones: dieta y salud
- Daño de los champiñones
- Máscara nutritiva para cara de champiñón
- Cómo elegir los hongos correctos al comprar
- Almacenamiento y procesamiento de champiñones frescos
- Almacenamiento de nevera
- Secado
- Congelación
- Decapado
- Marinar
Contenido calórico y composición química de los champiñones
Preocuparse por la cantidad de calorías en champiñones crudos, no vale la pena. El contenido calórico de los champiñones es bajo: 27 kcal por 100 g de materias primas. Los champiñones tienen un alto valor nutricional: proteínas - 4.3 g, grasas - 1 g, carbohidratos - 0.1 g, fibra dietética - 2.6 g, agua - 91 g.
Los champiñones contienen vitaminas (A (RE), beta-caroteno, el grupo B, C, E (TE), PP (NE), niacina), macroelementos (potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, cloro), elementos (hierro, yodo trazan, cobalto, molibdeno, rubidio, flúor, cromo, zinc), los ácidos grasos.
Los hongos comestibles generalmente se dividen en 4 categorías de valor nutricional. La primera categoría incluye las especies más deliciosas que tienen una valiosa composición de proteínas, vitaminas y minerales (ceps, champiñones, champiñones) Champignon ordinario pertenece a la segunda categoría, los representantes de los cuales tienen una menor reserva de sustancias nutritivas y útiles.
Los beneficios de los champiñones para el cuerpo
Las ventajas innegables de setas para las mujeres está disponible en producto de ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina está involucrada en muchos procesos corporales: en la producción de células rojas de la sangre y la actividad del sistema cardiovascular, el sistema digestivo y el metabolismo, en el funcionamiento de los sistemas inmune y nervioso.
Pero el papel principal de la vitamina juega en la actividad reproductiva del cuerpo femenino: es indispensable durante el embarazoEl ácido fólico participa en la formación de la placenta y es necesario para el desarrollo saludable del feto.
Además, para crear células y tejidos del feto, se necesitan aminoácidos, que están contenidos en los hongos.
Los champiñones son bajos en calorías y contienen una gran cantidad de proteínas y antioxidantes, se digieren rápidamente, no sobrecargan los órganos digestivos de una futura madre. Las vitaminas y minerales contenidos en los champiñones también son importantes para la salud de la madre y el niño.
La vitamina B2 tiene un efecto positivo en la actividad del sistema nervioso y las membranas mucosas. La vitamina D, responsable de la formación de los huesos, previene la osteoporosis. El potasio es útil para el sistema cardiovascular: fortalece el músculo cardíaco, normaliza la presión arterial y el ritmo cardíaco, mejora el flujo sanguíneo al cerebro.
El sodio es compatible con el trabajo de todos los sistemas del cuerpo. El fósforo normaliza el metabolismo, calma el sistema nervioso y alivia la fatiga, tonifica el cuerpo como un todo. El uso de ácidos grasos omega-6 es la prevención de la aterosclerosis y los procesos inflamatorios.
Champiñones: dieta y salud
Los champiñones debido a su bajo contenido calórico, alto valor energético y fácil digestibilidad son un producto dietético.
Debido al alto contenido de proteínas y nutrientes en los hongos, los platos que contienen saturan el cuerpo con energía, pero no provocan depósitos de grasa, y un gran número de fibras vegetales sacian el hambre y mejoran el metabolismo.
Cuando se le preguntó si los hongos pueden ser más delgados, puede responder a esto: ¡no solo es posible, sino que es necesario!
Un alto porcentaje de proteína fácilmente digerible contribuye a la pérdida de grasa y al fortalecimiento de la masa muscular, lo que puede ser útil para los champiñones para hombres involucrados en deportes.
Los champiñones son accesibles, sabrosos y simples en la preparación de platos dietéticos. Se hierven, se fríen, se hornean, se cocinan a la parrilla y se marinan. Pueden ser una guarnición para carne y pescado, ser parte de aperitivos y platos de verduras.
Champiñones son bien compatibles con verduras, cereales, verduras, mantequilla, crema agria y manteca de cerdo, son medio compatibles con la carne y el queso y no se combinan con leche, requesón, frutas, nueces y azúcar. A partir de champiñones crudos es posible preparar ensaladas bajas en calorías sabrosas y útiles.
Ensalada con repollo Pekinés.
Pelar y cortar 200 g de champiñones frescos. Vierta los champiñones con una mezcla de salsa de soja, aceite de oliva, jugo de limón (2 cucharadas), 2 dientes de ajo picados, sal, pimienta y azúcar, deje macerar durante varias horas. Más tarde agregue el repollo finamente picado y espolvoree antes de servirlo con cebollas (chalote o blanco) y verdes (cebollas verdes, perejil, eneldo, cilantro).
Ensalada de rúcula y queso parmesano.
Pelar y cortar 300 gramos de champiñones crudos, verterlos con jugo de limón para evitar la oxidación. Prepare la salsa de aceite de oliva, miel, jugo de limón, ajo, salsa de chile, sal y pimienta. Retire las hojas de rucola y séquelas, ralle el queso parmesano en un rallador grande. Poner en un plato de rúcula, champiñones, tomates cherry (incisos y ligeramente aplastados), verter con aderezo, espolvorear con cebollas verdes y parmesano. Puede reemplazar el mango con hojas de lechuga, agregar el jamón y el huevo en rodajas finas.
Daño de los champiñones
Se le preguntó si es posible envenenar los hongos, de manera razonable, porque en algunos casos, estos hongos sí conllevan peligro.
Recolectando hongos en el bosque, puede confundir los hongos comestibles con otras especies de este tipo, que no son aptas para la alimentación, así como hongos venenosos similares.
Especies venenosas de champiñones por lo general crecen en bosques mixtos y caducifolios y aparecen en el medio del verano. Se pueden encontrar en parques y jardines, cerca de la habitación humana. Los olores venenosos, como el olor químico, de "farmacia", que difieren marcadamente de los hongos comestibles y también peligrosos, pueden reconocerse con presión y corte: su carne se vuelve amarilla. Durante la cocción, el agua y los hongos se vuelven de color amarillo brillante.
Toadstool pálido y agárico de la mosca ligera puede ser muy similar en apariencia, pero algunas características permiten distinguirlos de los verdaderos champiñones. Las placas de hongos venenosos siempre permanecen blancas (a diferencia de los champiñones), cuando se cortan y se presionan, estos hongos no se vuelven amarillos, y en la base de las patas se pueden ver los sacos de las raíces.
Los primeros síntomas de intoxicación se notan después de algunas horas: cólico en el abdomen, náuseas y vómitos, diarrea. En este caso, debe enjuagar el estómago y tomar el sorbente (carbón activado) para evitar la absorción de toxinas. En casos severos, siempre debe ir al hospital.
Debido a la presencia de sustancias poco digeribles (quitina), es mejor no usar hongos para niños pequeños y personas con hígado no saludable.
Las futuras madres deberían abandonar los hongos salados, marinados y secos, y su uso no se recomienda para las alergias y los problemas del sistema digestivo.
Máscara nutritiva para cara de champiñón
El uso de hongos en la cosmetología es un enfoque muy poco convencional. Máscaras nutritivas de champiñones se preparan de varias maneras. Se cree que le dan tono y frescura a la piel.
- Moler algunos hongos, mezclar con kéfir, aplicar durante media hora en una cara al vapor.
- Triture los hongos mezclados con crema agria, té verde y avena. Aplicar en la cara durante 20 minutos.
- Mezcle 2 cucharadas de hongos hervidos picados, 1 cucharada de crema agria y ortiga. Aplicar en la cara durante 15 minutos, enjuague con agua que contraste, limpie la cara con decocción de manzanilla o té.
Cómo elegir los hongos correctos al comprar
En general, los champiñones son los más seguros de todos los hongos, incluso se comen crudos, pero necesariamente deben ser frescos. La frescura de los hongos puede juzgarse por el caparazón. Champiñones frescos - blanco (o con un tono beige claro), sin manchas, impregnaciones y daños, denso al tacto, con un agradable olor a champiñones y una superficie mate. La película que conecta la tapa con la pierna debe estar completa. Si el bonete es grisáceo y hay daños, el hongo en sí mismo es suave, resbaladizo y huele a humedad, lo más probable es que estos hongos se almacenen en la tienda durante mucho tiempo.
Se seleccionan diferentes hongos para diferentes propósitos. Champiñones pequeños perfectamente adecuados para marinar y ensaladas, medio - para sopas, tartas y pizza, grandes - para freír, hornear y rellenar.
Almacenamiento y procesamiento de champiñones frescos
Puede almacenar setas de muchas maneras: secar, congelar, encurtir, marinar.
Almacenamiento de nevera
En la nevera, los champiñones pueden pasar un máximo de una semana, después de lo cual comenzarán a deteriorarse. Setas frescas sin ningún tratamiento deben colocarse en el refrigerador. El período de almacenamiento más largo (5-6 días) se envuelve en una bolsa de papel con champiñones en la caja de almacenamiento inferior para verduras, donde la temperatura es de 2ºC. En platos cerrados en estantes medianos, los hongos se almacenan durante no más de 3 días.
Secado
Durante la preparación para el secado, los champiñones se limpian y cortan.Si se lavan, se secarán por más tiempo y pueden oscurecerse. Luego extienden una fina capa sobre una bandeja para hornear y secan al sol, en un horno o secador. El secado listo se almacena en bolsas de papel o frascos de vidrio en un armario de cocina o refrigerador.
Congelación
Para el almacenamiento a largo plazo, los champiñones se congelan. Para este proceso, puede tomar no solo frescos, sino también los hongos pegados. Los hongos frescos deben lavarse, limpiarse y cortarse (si se desea), secarse y enviarse al congelador.
Los champiñones cocidos en agua con sal antes de congelarlos deben arrojarse en un colador, secarse y enfriarse fritos. También puedes congelar hongos horneados en el horno. Para mayor comodidad, los champiñones se pueden dividir en porciones, colocar en recipientes o bolsas separadas.
Los champiñones congelados frescos pueden almacenarse 1-1.5 meses y procesarse, hasta seis meses. Sin embargo, actualmente estos hongos se pueden comprar en casi cualquier tienda, por lo que este almacenamiento a largo plazo es poco relevante si es posible comprar champiñones crudos frescos en cualquier momento.
Decapado
Los hongos salados cocidos se pueden comer inmediatamente o se pueden cosechar durante el invierno.
Receta de champiñones de encurtidos fríos.
0,5 kg necesitan seta cebolla grande, dientes de ajo 3, 1 chile, sal, aceite vegetal, pimienta negro.
Setas lavadas, peladas y picadas se colocan en un recipiente y se vierten con sal. En un contenedor o cubo alternativo plástico, ligeramente apisonamiento, capas de setas, aros de media cebolla picada, múltiples anillos de ajo y el chile. Cubra con pimienta y espolvoree con aceite vegetal. Después de aproximadamente 40 minutos, el contenido drenará el jugo que debe drenarse. Después de un día en la nevera, los champiñones salados están listos.
Receta de champiñones de encurtidos fríos en una tina.
Antes de los principales hongos salazón a tratar: limpiado, se enjuaga y se sumerge en una solución de agua fría (1 litro), sal (10 g) y ácido cítrico (2 g), que no permite a los hongos para oxidar y adquieren un color oscuro. Otros hongos deben secar toallas de papel problanshirovat 5 minutos en agua hirviendo, dejar durante una hora en el agua y luego llenar con agua fría y deseche en un colador para el enfriamiento completo.
Tub para salar también necesitan para preparar: verter sobre agua hirviendo, se secó, cubrir el fondo de la sal.Después de las manipulaciones llevadas a cabo es posible colocar setas en una tina con sombreros hacia abajo. Cada capa de champiñones (6 cm) se vierte con sal a razón de 1.5 st. l. por 1 kg de champiñones. Desde arriba, los champiñones están cubiertos con un paño de algodón blanco y puestos bajo presión.
La salazón emitirá jugo y se espesará, por lo que después de unos días en la bañera, debe agregar una nueva capa de champiñones preparados. Tales acciones deben repetirse hasta que todos los hongos se condensen y dejen de asentarse, y la salmuera cubrirá la capa superior de champiñones a una altura de 2 cm. La salmuera debería estar bajo presión en la bodega o en el sótano.
Marinar
Los champiñones marinados son un producto o ingrediente preparado para ensaladas y bocadillos que se almacenan durante mucho tiempo. Los champiñones marinados pueden guardarse en el refrigerador para su uso inmediato o enrollarse para el almacenamiento a largo plazo durante el invierno.
La receta de champiñones marinados.
Tomará 1 kg de champignones, 350 ml de agua, 70 ml de aceite de girasol, 70 ml de vinagre, 2 cucharadas. l. azúcar, 1 cda. l. sal, 3 hojas de laurel, 5 pz. granos de pimienta, 4 pz. claveles.
Los champiñones deben lavarse, cortarse en lóbulos medianos, verter agua, llevar a ebullición y cocinar durante 20 minutos (sin sal).Por separado, una salmuera se prepara con agua, vinagre, aceite vegetal, azúcar, sal y especias. La salmuera se debe dejar por unos minutos. Los hongos deben extenderse sobre latas, verter salmuera y cubrir con tapas. Si el almacenamiento a largo plazo está previsto para el invierno, los bancos deben ser esterilizados.
Los champiñones pueden traer al cuerpo no solo bien, sino también causar daños graves. Por lo tanto, al seleccionar, almacenar y preparar hongos, uno debe cumplir con ciertas reglas. Si no eres un recolector de hongos experimentado, es mejor comer champiñones en un supermercado.