Cómo ensamblar el invernadero "Snowdrop", las ventajas y desventajas del diseño

Pin
Send
Share
Send

Muchos cultivadores aficionados de plantas a principios de la primavera se ven obligados a resolver el problema: cómo tratar las plántulas, cómo protegerlas de las heladas, dónde cultivar prímulas o cultivos tempranos de vegetación. No todos pueden permitirse un invernadero: requiere grandes inversiones de mano de obra, tiempo y dinero.

No muchos residentes de verano tienen esos recursos (a menudo es difícil encontrar un lugar libre en el sitio). Una buena alternativa al invernadero y la solución al problema será el refugio arqueado del túnel: el invernadero "Snowdrop".

  • Invernadero "Snowdrop": características y equipamiento
  • Cómo elegir un lugar para instalar un invernadero
  • Invernadero con sus propias manos
    • Cómo instalar el "Snowdrop"
    • Hacer "Galanthus" con sus propias manos
  • Pros y contras de "Snowdrop"
  • Características de almacenamiento y transporte de invernadero

¿Sabes? Los invernaderos están diseñados para largos años de operación, pueden tener sus propios sistemas de calefacción y riego, requieren una inversión completa. Los invernaderos se construyen en la primavera, sirven generalmente una temporada, no son caros. La calefacción se debe al calor solar y al compost de calor (estiércol), depositados desde el otoño hasta las camas. El objetivo principal del invernadero es proteger las plántulas y las plántulas de los cambios repentinos de temperatura, de las heladas.Como regla general, el diseño del invernadero es simple, los materiales son baratos. La demanda dio lugar a una oferta digna: en 2005, BashAgroPlast creó un invernadero único "Snowdrop" de Neftekamsk (Bashkiria), que está disponible en tres versiones: 4 m, 6 my 8 m.

Invernadero "Snowdrop": características y equipamiento

El invernadero "Snowdrop" se distingue favorablemente por una serie de características:

  • peso ligero y movilidad. El peso se ve afectado por la longitud de la estructura: 2,5 kg (invernadero de cuatro metros), 3 kg (seis metros), 3,5 kg (ocho metros). Para este peso, es necesario agregar el peso del material de recubrimiento (42 g por metro cuadrado). El "Snowdrop" se puede mover rápida y fácilmente a otro sitio. Si es necesario, para proteger las plántulas, además, el invernadero puede colocarse en un invernadero común;

  • simplicidad y originalidad del diseño. El dispositivo del invernadero "Snowdrop" sorprende con su simplicidad y ergonomía: arcos de plástico de polietileno de baja presión (tubos con un diámetro de 20 mm), material de protección con clips de fijación; se monta para instalar un invernadero.

    El acceso a las plantas se lleva a cabo desde un lado. El material de recubrimiento se puede levantar, dando acceso a la luz solar (para este propósito cosidas mangas especiales a través de las cuales se estiran los arcos). La estructura es resistente a la corrosión, tiene suficiente rigidez y estabilidad;

  • uso repetido. A diferencia de otros invernaderos diseñados para la temporada, gracias a los materiales y la construcción de un tejido de revestimiento del SF-42 "campanillas" tendrá una duración de 3-4 temporadas si se almacena correctamente en el invierno;

  • material de recubrimiento único. Mini-invernadero "campanillas" del fabricante "BashAgroPlast" siempre no tejida de polipropileno - SUF-42 o de unión por hilatura.

    Este material es un aire y (posibles plantas de riego a través de unión por hilatura) permeable al agua, que no ve una luz del sol a la sombra (en verano protege contra el sol del mediodía), protege contra las plagas, que es ambientalmente seguro, resistente (resistente al choque térmico, choque mecánico, lavable lavadora);

¡Importante! Para aumentar la vida útil del spunbond, es necesario cuidarlo adecuadamente. Después del final de la temporada, la recogida de un invernadero, el material debe ser retirado para limpiar (lavar si es necesario), para secar. Después de este spunbond doblar y colocar en polietileno. Almacenar en un lugar seco y oscuro.
  • universalidad. A partir de lo que puede ser cultivadas en un invernadero "campanillas", primero debe especificar las plántulas diversificados (repollo, tomates, pepinos, etc.).

    A lo largo de la temporada, que crea las condiciones necesarias para el cultivo de hierbas (perejil, acedera, hinojo, lechuga, etc.), plantas de crecimiento bajo, pimiento, berenjena, cebolla, ajo, verduras autógamas, flores y otros. Spunbond se puede omitir en el calor del mediodía, para proteger la planta de las quemaduras, por la mañana y por la tarde - recogida (clips fijos).

El paquete incluye: material de cubierta (4, 6 y 8 m), el arco para el invernadero (siempre uno más tomas - 5, 7 y 9), un dispositivo de montaje (clip para el material de fijación - 11, 15 y 19 unidades), 20 cm pies de plástico para arcos (11, 15 y 19 piezas), un paquete para transportar el invernadero y las instrucciones.

Montaje para los accesorios que incluían invernadero "Snowdrop" 4 m, 6 m y 8 m, - intercambiables.

Cómo elegir un lugar para instalar un invernadero

Un lugar adecuado para instalar el invernadero "campanillas" debe seleccionarse desde el otoño (es necesario de antemano para poner el mantillo en las camas). Condiciones necesarias para él:

  • lado soleado;
  • protección contra vientos fuertes;
  • ausencia de exceso de humedad;
  • enfoque conveniente.
Cuando se determina el sitio, el sitio se limpia de malezas, alineado. Todo el perímetro de la futura establecido estiércol de efecto invernadero (humus) excavó profundidad del foso 20-30 cm, vierte fertilizantesestá nivelado y cubierto con tierra.

Invernadero con sus propias manos

Monte e instale el invernadero "Snowdrop" con sus propias manos bajo el control de todos. La instrucción que viene con el kit describe en detalle todas las operaciones y su secuencia durante la instalación. No se requerirá un esfuerzo físico excesivo, no se necesitarán herramientas adicionales y equipo especial: todo lo que necesita está a mano: en el paquete.

Cómo instalar el "Snowdrop"

El paquete contiene el invernadero listo para usar "Snowdrop" (cuatro, seis u ocho metros). Solo necesita extraerlo y montarlo. El algoritmo para configurar el invernadero es el siguiente:

  • abra suavemente el paquete (desde el lado inferior) y saque las clavijas de las piernas y los clips;
  • No elimine los arcos del paquete, inserte clavijas en ellos;
  • ponga las clavijas en el suelo y tire cuidadosamente del paquete (útil en invierno para almacenar el invernadero);
  • Fije el primer arco en el suelo, sin importar el tamaño del invernadero "Snowdrop", estire el material de recubrimiento (gracias a las mangas ya está unido por el fabricante a los arcos). Los arcos son equidistantes.Tirando del material por un lado, fortalezca los arcos (el suelo alrededor de las estacas debe estar bien perforado);
  • luego refuerce los arcos en el otro lado, ajustando la tensión (cuando sea necesario, reorganice el arco);
  • arregle los extremos (es necesario quitar el cordón, enganchar en la clavija, tirar de él y atarlo en el suelo en un ángulo (similar a la carpa)). El material en el extremo también se puede fijar con una piedra o ladrillo para mayor confiabilidad;
  • arreglamos con clips el material de recubrimiento en arcos (regula la altura del material de recubrimiento al cuidar las plantas).

La instalación completa del invernadero "Snowdrop" tomó de siete a diez minutos.

Hacer "Galanthus" con sus propias manos

residentes de verano y los jardineros aficionados que aman todo el retoques con sus propias manos, y que en el patio o en el lugar había una gran cantidad de todo tipo de cosas útiles, sin ningún tipo de problemas serán capaces de construir sobre la analogía de "campanilla blanca" un mini-invernadero.

Lo primero que necesita para hacer el marco - arco de efecto invernadero futuro. La longitud del arco del invernadero "Snowdrop" es 1,5 m. Arcos pueden utilizar el hierro de la armadura de espesor de alambre / (fácil para impartir la forma deseada y no es necesario para clavijas de sujeción), tubo de PVC (en este caso, la necesidad clavijas piernas).

¿Sabes? La vieja manguera de riego es ideal para hacer arcos para un invernadero: en trozos de 1,5-2 m de manguera, debe pasar una varilla de hierro o alambre de refuerzo y darle la forma deseada.
El siguiente paso es la selección y estiramiento del material de cobertura. Utilice, como regla, lo que está a mano - polietileno, hule, películas poliméricas, agrovolokno, etc.

Para obtener un tipo de invernadero "Snowdrop", puede comprar una pieza de SUF-42 (se venden paquetes de 10 m en las tiendas) y clips para ajustar la altura (puede usar pinzas grandes o cuerdas simples). Es posible producir un material de cobertura hecho con agrofiber más fino (SUF-17, 30) o SUF-60 más grueso (todo depende de las condiciones climáticas de la región de residencia).

Para una mejor fijación a los arcos en los aglomerados, se crea una manga especial (cosida) a través de la cual se pasa el arco. Para una mejor estabilidad, la tela puede presionarse contra el suelo con ladrillos, tablas y un rodillo desde el suelo.

Pros y contras de "Snowdrop"

Invernadero "Snowdrop" provoca críticas conflictivas: bellas, terribles. La explicación más simple de la evaluación negativa puede ser el hecho de la compra de un producto falso (hay muchos productos similares de la producción china en el mercado).Los productos originales tienen ventajas y desventajas que deben sopesarse antes de tomar una decisión sobre el uso de este invernadero.

Pros:

  • simplicidad de instalación;
  • disponibilidad;
  • uso reutilizable;
  • protección de las plantas contra el granizo;
  • protección de las plantas contra las heladas (hasta -4 grados Celsius) y quemaduras solares;
  • uso temprano (cuando cayó la nieve, ya puedes poner el invernadero "Snowdrop");
  • buena circulación de aire;
  • permeabilidad al agua del material de cobertura;
  • endurecimiento gradual de las plántulas antes del trasplante;
  • protección contra pájaros y plagas;
  • acceso conveniente a las plantas;
  • compacto y fácil de llevar.

Contras:

  • resistencia suficientemente débil al viento;
  • las patas de plástico pueden romperse y tirarse;
  • un invernadero de ocho metros es difícil de instalar y mantener para una sola persona;
  • las plantas altas están abarrotadas.
Habiendo aprendido todos los parámetros del invernadero "Snowdrop", habiendo conocido los pros y los contras, se puede concluir que este mini-invernadero es una buena solución de presupuesto para muchos problemas de jardín.

¡Importante! Agrofiber peor que el polietileno retiene el calor. Cuando las heladas están a más de 5 grados bajo cero, el invernadero está cubierto con polietileno en la parte superior. También ayuda cuando necesita reducir la evaporación de la humedad.

Características de almacenamiento y transporte de invernadero

Condiciones especiales para el almacenamiento de invierno, el invernadero "Snowdrop" no requiere. Guárdelo en su embalaje original. La única condición: la habitación debe estar seca. En la forma ensamblada, el invernadero es compacto y no ocupa mucho espacio.

El invernadero se transporta en una forma doblada en cualquier transporte de motor.

Pin
Send
Share
Send