Si desea cultivar un huerto de manzanos en su sitio o plantar solo uno de esos árboles, y obtener abundantes cosechas al mismo tiempo, primero debe averiguar cómo hacerlo correctamente: cómo plantar un manzano, cuándo plantar en la primavera, qué lugar elegir, qué esquema seguir, etc. Sobre esto y mucho más hablaremos más.
- Plantación de manzana en primavera: cuándo comenzar a trabajar
- Cómo elegir plántulas para plantar: consejos generales y consejos
- Selección de un sitio para plantar plántulas
- Cómo plantar un manzano en primavera, una instrucción paso a paso
- Cómo preparar el suelo para plantar manzanos en primavera
- Preparar un foso de aterrizaje
- Esquema de plantación de plántulas
- Cómo plantar una manzana en la primavera: errores comunes
Plantación de manzana en primavera: cuándo comenzar a trabajar
La ventaja de la siembra de primavera es que antes de la aparición de las heladas los árboles tendrán tiempo para fortalecerse y sobrevivirán fácilmente a la disminución de la temperatura. La respuesta a la pregunta "¿Cuándo exactamente plantar manzanas en la primavera?" en muchos aspectos, depende de la región de su residencia. Para latitudes medias, el período de siembra cae a mediados de abril y para las regiones del norte, a principios de mayo. Para comprobar la preparación del terreno, simplemente excave con una pala: la bayoneta debería ser bastante fácil de introducir en el suelo. No espere la descongelación completa del suelo o el comienzo del flujo de savia. Si la siembra es demasiado tarde, el árbol no tendrá suficiente humedad, se enfermará y se retrasará en el crecimiento. Es necesario hacer todo antes de que los brotes se disuelvan. Tal vez las plántulas perderán su calidad a través de un fuerte salto de temperatura. Esto se aplica particularmente a las áreas con sequía temprana. Es muy importante elegir el momento adecuado para plantar plántulas de manzana en la primavera, ya que el resultado beneficioso de cultivar el árbol depende en gran medida de esto.
Cómo elegir plántulas para plantar: consejos generales y consejos
Determinado con la variedad de manzana, puedes ir a plantar material. mercado natural para esto no es muy adecuado, ya que en estos lugares existe la posibilidad de comprar no es el tipo o plantas debilitadas que se almacenan de forma inadecuada. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con una tienda especializada o guardería. Al comprar asegúrese de inspeccionar la corteza de la instancia seleccionada: debe estar libre de daños. En el momento de la siembra de la primavera de manzana, deben tener una altura de 1,5 m, un sistema de raíces desarrollado de dos o tres años (por lo menos 3 rama esquelético 30-35 cm de largo) y varias ramas (de al menos 3 a 50 cm). En la sección cualitativa de la plántula será brillante y jugoso, y cualquier signo de plagas y enfermedades deben estar completamente ausente. A menudo, el tronco de la planta en el momento de la venta ya está comenzando a crujir.
Selección de un sitio para plantar plántulas
Antes de plantar un manzano en la primavera, cuide un lugar adecuado. Elija un sitio con buena iluminación (preferiblemente no en el lado sur). y asegúrese de que esté protegido del viento, después de todo, la polinización por insectos será mejor y el rendimiento será mayor. También asegúrese de asegurarse de que la capa freática sea profunda en este lugar y, finalmente, no comenzarán a lavar las raíces del árbol. Los manzanos prefieren suelos fértiles, livianos y arcillosos.
Cómo plantar un manzano en primavera, una instrucción paso a paso
Para facilitar la comprensión de cómo sembrar manzana en primavera, le ofrecemos una instrucción paso a paso sobre este proceso.
Cómo preparar el suelo para plantar manzanos en primavera
Por supuesto, puede simplemente, sin ninguna preparación, enterrar las plántulas en el suelo, pero lo más probable es que no se acostumbren o que el rendimiento no sea demasiado alto. Por lo tanto, preferiblemente de antemano (al final del verano / principios de otoño), excave el lugar seleccionado, e inmediatamente antes de plantar los árboles, afloje la capa superior del suelo.
Si el suelo es arcilloso, no podrá pasar a través de la humedad y los manzanos se marchitarán rápidamente. Para evitar esto, eleve el nivel de la superficie en 80 cm, usando compost, arena de río grande y turba.
Preparar un foso de aterrizaje
La preparación del pozo para plantar manzanos se puede llevar a cabo en primavera (una semana antes del desembarco) o incluso en otoño. Este procedimiento es muy importante, ya que no solo será un lugar para las raíces, sino también un medio nutriente vegetal para los próximos años.
Por lo tanto:
- Excave la cantidad necesaria de pozos de 70 cm de profundidad y alrededor de 60 cm de diámetro.
- Si es necesario, arregle el drenaje.
- Centre la estaca, dejando una superficie de 30-40 cm.
- En el suelo excavado, agregue la turba, que ha cubierto el estiércol, el humus y el compost.
- Completa el pozo desde la cima de la colina.
- Abundantemente humedezca el suelo.
Esquema de plantación de plántulas
Hablando de cómo plantar un manzano en primavera, es necesario hacer una guía paso a paso también un esquema de siembra para las plántulas.
Incluye las siguientes acciones:
- Para empezar, coloque las raíces en el agua durante varias horas antes de desembarcar.
- Luego, en un pozo previamente preparado, cavar un pozo del tamaño correcto (el rizoma debe colocarse en silencio).
- Coloque la plántula en el hoyo para que la estaca esté en el lado sur de la planta.
- Endereza las raíces.
- Viértalos con agua tibia.
- Espolvoree las raíces en el suelo antes de que se absorba la humedad. Asegúrese de que el lugar donde se une el tronco y el rizoma esté a 4-5 cm del suelo.
- Espera un poco y aterriza la pala.
- Ate el manzano al soporte (cerca de la raíz y desde arriba).
- Haga un agujero (se aplican 40 litros de agua a la vez) y luego no riegue durante aproximadamente una semana.
- Cubra con papel vegetal el aserrín o las agujas.
- Realiza una poda para formar la corona.
Cómo plantar una manzana en la primavera: errores comunes
Para que pueda evitar los errores al plantar manzanas, le diremos qué debe considerar primero.
Entonces:
- Dichos árboles crecen mejor en el sudoeste y sudeste.
- Al calcular el esquema de plantación de manzano, tenga en cuenta que la distancia a las tuberías y tuberías subterráneas, gasoductos, cables, etc. debe tener un mínimo de 3 m.
- No alternar entre manzanos y otros cultivos frutales.
- El estiércol fresco o el compost, introducido en el pozo de plantación, sin duda quemarán las raíces.
- Para el sistema de raíces de las plántulas no se secaron, antes de plantar, tratarlo con un parloteo de tierra.
- Arregle con seguridad la planta de semillero (puede usar la construcción no desde 1, sino desde 3 clavijas conectadas por puentes). Sin esto, se inclinará hacia un lado.
Manzano - uno de los cultivos de jardín más populares, por lo que la información sobre cómo plantar correctamente un manzano en la primavera, el conocimiento de las reglas básicas y los patrones de plantación de plántulas ayudará a lograr los resultados más positivos al cultivar estos árboles frutales. Esperamos que este artículo sea útil para usted y que los árboles de manzano se arraiguen rápidamente, y que por mucho tiempo le complace con abundantes cosechas.