Mosquitero: descripción, especie, diferencias

Pin
Send
Share
Send

En los bosques coníferos y mixtos, puede encontrar un hongo, que, con mayor frecuencia, crece junto al musgo, de ahí su nombre: un musgo. Puedes conocerlo desde el comienzo del verano hasta el final del otoño. Todas sus variedades se consideran comestibles, pero se las puede confundir con una mosca falsa del musgo: parásita.

Este será nuestro artículo, a saber, cómo distinguir un gusano de mosca real de uno venenoso y si es comestible o no.

  • Mushroom flyworm: descripción general
  • Tipos comunes de musgo con una descripción
    • Verde musgo
    • Visón marrón amarillento
    • Moss Red
    • Seta polaca (marrón)
    • Mossy Cracked
  • Un campesino musgoso: cómo distinguir un musgo comestible de un doble

¿Sabes? El cuerpo del hongo es el micelio ubicado en el suelo. Puede extenderse a grandes distancias, mientras que el hongo en sí es la fruta destinada para el programa de reproducción.

Mushroom flyworm: descripción general

Mosquito pertenece a la familia de Boletovs y es pariente directo del poderezozovik. Los tipos más deliciosos de musgo son el variado, rojo, polaco y verde.

Cada tipo de hongo seta tiene una descripción diferente, pero principalmente su capa es seca, levemente aterciopelada, y con la edad, la piel parece quebrada. Sus dimensiones varían con el crecimiento, pero puede alcanzar hasta 9 cm de diámetro.

Pulpa de seta - Blanco, amarillo, rojo o, como ocurre en muchas especies, azulado. Puedes aprender el color del lugar de la incisión. Todas las setas con capucha, como la mosca de la musgo, tienen un lado inferior himenóforo (la superficie sobre la cual se desarrolla una capa de células formadoras de esporas - himnos). En el musgo, es tubular, y los poros de los tubos son bastante anchos. Pueden ser de diferentes colores: amarillo, amarillo verdoso o rojo.

Una característica distintiva del volante de otros tipos de hongos es que, que al presionar el himenóforo en el lugar del tacto permanece azul. Un volante falso puede identificarse con una descripción diferente, pero son muy similares, de lo que hablaremos un poco más adelante.

Pie de seta arrugado o suave, dependiendo de la especie. Crece hasta 8 cm. El polvo de esporas puede ser de diferentes tonos (por ejemplo, marrón).

¿Sabes? Cada hongo contiene aproximadamente 90% de agua.

Tipos comunes de musgo con una descripción

Hay alrededor de 18 especies de hongos de musgo. Por lo tanto, en las siguientes secciones descubrirá qué tipo de musgos son los musgos y qué tipo de hongos son.

¿Sabes? Los champiñones producen vitamina D, si, por supuesto, son suficientemente soleados.Depende de esto y del color de la tapa de champiñón.

Verde musgo

Verde musgo es el representante más común y popular de su tipo. Puede reconocerse por un bonete marrón dorado, que en diámetro alcanza los 10 cm. La forma del gorro está extendida y tiene forma de almohada. El pie de la lana de musgo verde es cilíndrico y se expande hasta la base. En altura, alcanza los 9 cm, y el grosor se puede igualar a 3 cm. Es más ligero que la tapa de hongo, además de que tiene un tono rojo ladrillo. La carne del hongo verde es densa y blanca, pero se vuelve azul cuando se corta.

Puedes encontrar el hongo en los claros, cerca de las carreteras y en los bosques, donde crece desde mediados de mayo hasta principios de octubre.

Esta variedad es frita, hervida, marinada y congelada.

¡Importante! El verde Mokhovik no se seca, ya que con el almacenamiento prolongado se vuelve negro.

Visón marrón amarillento

Los científicos consideran una mosca insecto de color amarillo-marrón al género Maslyat, pero por signos externos no parece una lata de aceite.

El sombrero es un hongo amarillo marrón con un borde inclinado. El tamaño de la tapa es de 140 mm de diámetro. La superficie se agrieta gradualmente, y con la edad el tapón cambia de color: por ejemplo, los hongos jóvenes tienen un tono amarillo grisáceo, luego se vuelven rojizos, y en la madurez adquieren un color ocre claro.

La tapa está mal separada de la pulpa, y cuando se presiona, se vuelve azul.El pie del hongo se asemeja a un cilindro en forma y alcanza una altura de aproximadamente 90 mm, con un grosor de hasta 35 mm. Tiene un color amarillo limón. La carne del hongo es dura y de color amarillo claro.

Puedes conocer el hongo en bosques coníferos o mixtos de julio a octubre.

La mosca de musgo amarillo-marrón se puede comer en fritos, salados o marinados. También se puede secar.

¿Sabes? En Suiza, se encontró un hongo de aproximadamente 1,000 años de antigüedad. Se trata de un cañón de 800 × 500 metros de largo, y su micelio ocupa 35 hectáreas del Parque Nacional Suizo de Ofenpass.

Moss Red

Moss Red es conocido por muchos precisamente por su color, y casi todos saben dónde crece. Por lo tanto, a menudo se puede encontrar en los bosques caducifolios entre el musgo o el pasto bajo.

La tapa de champiñón tiene forma de almohada y alcanza los 8 cm de diámetro. El color del hongo es rojo saturado, el himenóforo es amarillo, pero lentamente se vuelve azul con la presión. La pata de la planta es cilíndrica y crece hasta 10 cm de altura y hasta 1 cm de grosor. Afuera, debajo del capó, es amarillo, y más cerca del suelo se vuelve de color carmesí. La carne del hongo es densa y tiene un color amarillo.

Puedes conocer el hongo de agosto a septiembre.Este tipo de musgo tiene un olor agradable, pero es mejor cocinarlo de inmediato, ya que se oscurece durante el secado y no es adecuado para el almacenamiento.

Seta polaca (marrón)

Seta polaca con un tallo marrón y un sombrero marrón. Su gorra alcanza unos 20 cm de diámetro y parece una almohada de color marrón oscuro. Al presionar sobre la superficie tubular amarilla, aparecen manchas de color azul o marrón parduzco. La pierna es densa, se asemeja a un cilindro en forma y alcanza hasta 14 cm de largo y hasta 4 cm de espesor. Con presión, se vuelve azul. La carne de champiñón es densa con un olor afrutado u hongos.

Este musgo es uno de los hongos comestibles más populares, y se utiliza en forma fresca, seca, salada, marinada y congelada.

¿Sabes? Muchos hongos contienen sustancias que causan un estado de euforia y alucinaciones. Esto era conocido incluso por los antiguos chamanes y vikingos, quienes usaban esta propiedad para los rituales (en particular, para darse coraje y atacar al enemigo con toda su valentía y poder).
Puede encontrarse con un hongo en bosques mixtos y coníferos, pero la tarea se vuelve más difícil, ya que necesita saber exactamente cuándo crecen los hongos polacos en su región.Por ejemplo, en Europa occidental, los hongos ocurren de julio a noviembre, en Bielorrusia, de agosto a noviembre, en los suburbios, desde principios de julio hasta finales de octubre, y en Ucrania, de julio a octubre.

Mossy Cracked

Ocurre en bosques de coníferas y caducifolios de julio a octubre. El sombrero del hongo es grueso, carnoso, mate y tiene grietas, que sirvieron de base para el nombre. Entre ellos puedes ver carne blanca y roja. Alcanza el sombrero a 10 cm de diámetro. El pie de hongo tiene una forma cilíndrica y un color amarillento. Más cerca de la base, el color de la pierna cambia a rojo. Alcanza el pie 6 cm de largo y hasta 2 cm de espesor. La carne del musgo está fracturada, blanca o amarilla, en la base del pie es roja, y al romperse primero se vuelve azul, y luego se vuelve roja.

El hongo fisurado es mejor usarlo en forma joven, ya que en los platos tiene una consistencia mucosa. Se puede secar, congelar, freír y salar.

Un campesino musgoso: cómo distinguir un musgo comestible de un doble

A menudo, en lugares donde crecen los mosquitos, uno puede encontrar un hongo condicionalmente comestible - mosca parásita. A menudo crece en el sitio de una verruga de ligamento falso o en sus restos.El hongo no pertenece a los hongos venenosos, aunque tiene un sabor desagradable (no hay sustancias venenosas en su pulpa).

Si recogió un falso mohawk por imprudencia, no se preocupe. Todos los tipos de musgos falsos solo tienen un sabor amargo. En tamaño, este hongo doble es muy pequeño, su diámetro es de solo 5 cm. No tiene un olor especial, y no hay azulado al cortar. Muchos recolectores de hongos experimentados solo intentan evitarlo.

A la cantidad de musgos falsos se incluyen el hongo bilioso, picante y castaño.

Seta castaña tiene una forma convexa de color rojo-marrón. El diámetro de la tapa es de 8 cm. La carne es blanca y no cambia con el corte. El tallo sólido, en forma se asemeja a un cilindro, y su color es similar al color de la tapa. El tamaño de la pierna es de 3.5 por 3 cm.

Es el hongo castaño el que con mayor frecuencia se confunde con el hongo polaco, pero solo que no es venenoso. Sin embargo, a menudo se puede confundir con el hongo satánico, que es bastante tóxico.

Setas de gallina ocurre de junio a octubre. Parece blanco, porque tiene una pata robusta y maciza. En diámetro alcanza hasta 7 cm. La tapa del hongo es una formación esponjosa que contiene una sustancia rosácea con un sabor amargo: si incluso la punta de la lengua toca esta sustancia sentirá una sensación de ardor.

También este hongo tiene una peculiaridad: los insectos no dañan el hongo biliar (falso musgo).

Menta tiene una cabeza convexa, cuyo diámetro es de 7 cm. El color es marrón claro. La carne de la tapa es friable y amarilla, pero en el corte se vuelve roja. Su sabor es picante y picante.

El pie del hongo alcanza 8 cm de altura y hasta 2 cm de grosor. En forma, se asemeja a un cilindro curvado, y su color es el mismo que el de un sombrero, solo que en la base es más amarillo. A menudo se considera un musgo falso. Él es venenoso

Un hongo musgo real es muy sabroso, y nuestra descripción y fotos te ayudarán a encontrarlo en el bosque, para no confundirlo con falsos congéneres.

Mira el video: Hamaca DD Superligth Jungle de DD Hammocks

Pin
Send
Share
Send