El Ministro de Agricultura de Ucrania, Taras Kutovoy, participó en la conferencia del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura en Berlín la semana pasada, donde planteó la eterna propuesta ucraniana de que para aumentar la producción de granos es necesario restaurar el antiguo sistema de riego soviético.
El Ministro dijo: "Con la rehabilitación y el desarrollo de sistemas de riego, Ucrania será capaz de aumentar la producción de grano." El ministro es optimista y cree en el riego, y parece que el gobierno de Ucrania está en camino de proporcionar dinero en efectivo, al igual que con la aprobación del Banco Mundial, se ha creado un consejo de coordinación para desarrollar una estrategia de reforma y modernización de sistemas de riego.
La estrategia aprobada será la base de cualquier acuerdo con el Banco Mundial sobre las finanzas y debe comenzar en 2017. Kutovojs habló de inversiones del orden de dos mil millones de dólares para restaurar el riego de más de 550 000 hectáreas en el año 2021.