Pelargonium, o el nombre más familiar de la planta, el geranio, es particularmente apreciado por los criadores de plantas domésticas.
Llama la atención por simple cultivo, modales caprichosos y generoso florecimiento.
Sin embargo, para que el geranio sea mordido, debe cortarse sistemáticamente.
La poda de geranios no es la tarea más difícil, pero requiere ciertos conocimientos y habilidades del criador de plantas. Acerca de cómo hacer un geranio esponjoso y obtener la floración más generosa, lo diremos en este artículo.
- Por qué cortar geranios
- Las reglas básicas de podar y pinchar geranios
- Cómo y cuándo cortar el geranio (pelargonium)
- Características de la poda de primavera
- Cómo cortar un geranio en el otoño
- Secretos del geranio de poda: cómo cortar el geranio para una exuberante floración
- Formación de un árbol de estampado de un arbusto de pelargonium (geranio)
Por qué cortar geranios
¿Tengo que pellizcar el geranio? - esta es una pregunta que atormenta a muchos principiantes. Muy a menudo, debido a que la floristería no sabe cómo cortar y pellizcar el geranio, no le permite obtener una planta exuberante y se convierte en la razón principal para estirar la longitud de los brotes, lo que conduce a una disminución en las características decorativas del arbusto.Sin embargo, para obtener información precisa, arbusto exuberante floración, es necesario saber cómo formar un geranio en casa correctamente.
Las reglas básicas de podar y pinchar geranios
Para la formación de corona exuberantes geranios se deben cortar sistemáticamente, pero sujeto a ciertas reglas. Pelargonium absolutamente no es caprichosa, pero la poda - es un componente importante de su cultivo, que promueve las floraciones más abundantes y duraderos, pero aparte de la que se obtiene en el momento de cortar el material puede ser utilizado para producir nuevas plantas.
Cómo y cuándo cortar el geranio (pelargonium)
Antes de podar el geranio, inspeccione cuidadosamente el arbusto: puede tener un tallo principal largo o, por el contrario, bajo y tupido. Recuerde: al podar el geranio es necesario tener en cuenta sus características genéticas y solo proceder de esto para comenzar a formar un arbusto. No puede tratar de cambiar la forma genética de la planta, solo puede mejorarse mediante poda.
El pellizco solo debe hacerse con las manos bien lavadas, lo que evitará que la infección ingrese al área de corte. La ubicación del corte debe tratarse con carbón molido o polvo de canela. Dentro del arbusto, los tallos deben ser removidos sin piedad: esto liberará el espacio interno del arbusto y mejorará su aireación, lo que reducirá la probabilidad de infección de plantas con una infección fúngica.
Después de la poda, se recomienda fertilizar el geranio en todo momento con fertilizantes que contengan una gran cantidad de nitrógeno, lo que ayudará a la planta a crecer su masa verde.
La poda adecuada del arbusto le permite obtener una hermosa planta con una corona exuberante y gruesa y una gran cantidad de cogollos encantadores.
Características de la poda de primavera
Los geranios de poda de primavera son el procedimiento correcto para la correcta formación de la planta. El geranio de sala de poda en la primavera contribuye al crecimiento intensivo de la masa caduca y permitirá a la planta adquirir un nuevo conjunto verde y formar una gran cantidad de tallos de flores. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de la poda, se debe recordar que esta manipulación retrasa el momento de la floración, y por lo tanto debe ser tan sensible a la elección de la fecha de su flujo.
Los geranios de poda se hacen mejor a fines de febrero o principios de marzo. Si el arbusto de pelargonium es grande, se recomienda abstenerse de la poda radical, ya que después de dicha manipulación la planta crecerá hojas durante un tiempo muy largo, lo que retrasará considerablemente la floración.En los arbustos grandes, puedes lograrlo eliminando solo brotes largos, desnudos o enfermos. Si el arbusto tiene un tamaño modesto, entonces puede eliminar de forma segura todas las ramas innecesarias, en su opinión. Al podar, asegúrese de que todos los brotes izquierdos tengan al menos dos riñones.
Cómo cortar un geranio en el otoño
La poda del pelargonium en otoño se lleva a cabo solo después de la floración del arbusto. En primer lugar, podar los geranios en el otoño es eliminar las inflorescencias que ya se han desvanecido y los tallos marchitos. Además, todas las hojas secas y dañadas se eliminan de la planta. Después de sostener la poda primaria, inspeccione cuidadosamente el arbusto y decida qué brotes eliminar para darle a la planta una corona hermosa.
No se recomienda podar los geranios de diciembre a febrero, ya que durante este período se encuentra en estado de reposo.
Secretos del geranio de poda: cómo cortar el geranio para una exuberante floración
El geranio es una planta de lujo, pero necesita una poda sistemática para una floración más exuberante. El geranio de poda debe hacerse solo con un instrumento filoso. Los expertos recomiendan utilizar una nueva cuchilla o cuchillo de oficina para estos fines. No es conveniente usar tijeras para podar geranios, ya que lesionan los tejidos en el área de corte. El corte debe realizarse inmediatamente arriba del nodo de la hoja. En un ángulo agudo, el corte debe mirar hacia el exterior del arbusto, ya que solo en este caso los brotes jóvenes no interferirán entre sí, normalmente se desarrollan y no provocan una mayor densidad de la corona.
Formación de un árbol de estampado de un arbusto de pelargonium (geranio)
Geranio: no es caprichoso, y por lo tanto, el cuidado de la planta en el hogar se debe principalmente a la formación de su corona. Si aborda la implementación de la manipulación con conocimiento del asunto, puede formar un arbusto de cualquier forma elegida. Por ejemplo, puede lograr que su mascota crezca en la forma de un exuberante arbusto o caiga hermosos mechones en una maceta colgante. Sin embargo, especialmente interesante y original aspecto shtabovye formado a partir de los árboles de pelargonium. Tales plantas se ven bastante impresionantes: su tronco desnudo y recto puede alcanzar hasta un metro de altura, mientras que su exuberante corona está adornada con encantadoras ramos de flores.
Para formar un hermoso árbol de estampado, el geranio de poda se debe abordar de forma algo diferente.Para estos propósitos, debe elegir una vista alta de geranio, que se distingue por una buena salud y una floración generosa.
A medida que la planta crece, todos los brotes laterales continúan cortándose, dejando solo los cinco puntos superiores. Después de que el tallo de Pelargonium alcanza la altura deseada, pellizque su punto superior, lo que provocará una ramificación mejorada.
Recuerde que todos los brotes jóvenes deben desplumarse solo después de que se forme el cuarto punto, ya que esto le dará al pelargonio una forma esférica. Blossom tales plantas comienzan un año después del final del proceso de formación.
Pelargonium ha ganado popularidad debido a su falta de pretensiones, porque para obtener un arbusto hermoso y floreciente, la planta no tiene que hacer ningún esfuerzo.