Morus nigra - morera, un pariente cercano de morera blanca.
Los árboles no sólo difieren en el color y el sabor de las bayas (negro aromático y más dulce), sino también el hecho de que el gusano de seda prefiere hojas más suaves de morera.
- Mulberry black: descripción
- Características de la plantación de morera negro
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- El esquema de plantar mora negra
- Mora negra: las características del cultivo
- Cuidado del suelo para el negro de morera
- Características de podar un árbol
- La fertilización de Mulberry
- Cómo cuidar la morera en invierno
- Características de la reproducción de morera negra
- Mora negra: propiedades útiles
Mulberry black: descripción
Las moreras crecen para criar orugas de gusanos de seda, que envuelven sus pupas en hilos de seda. De estos hilos, y recibe una tela de seda natural, el secreto de la producción que durante mucho tiempo fue conocido solo en China.
Mulberry negro - Un árbol de hoja caduca proviene de Afganistán e Irán, creciendo a quince metros. El árbol se caracteriza por un crecimiento rápido a una edad temprana, pero con el tiempo, el crecimiento se ralentiza. La morera tiene una espléndida marta esparcida, una corteza oscura y brotes delgados.El follaje es grande de hasta 20 cm de largo y 15 cm de ancho. La forma de las hojas se asemeja a una cuchilla, la superficie superior de la placa de la hoja es áspera al tacto, la parte inferior suave, el fieltro. 3-5 años es la edad en que la morera crece por primera vez después de la siembra. Literalmente está protegida por bayas brillantes, negras como la tinta, de hasta 3 cm de largo, sabrosas bayas agridulces jugosas. Por lo general, la morera entra en actividad de fructificación por quinto año después de la siembra. El negro de morera es termófilo y tolera bien los períodos secos.
Características de la plantación de morera negro
El mejor momento para plantar moras - Abril, hasta que comenzó el movimiento de los jugos, el comienzo del otoño, el período anterior a la temporada de lluvias. La siembra de otoño es incluso preferible: una plántula que ha sobrevivido al invierno se convertirá en un árbol saludable con buen rendimiento.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
La morera negra para el cultivo exitoso se planta en un lugar abierto para el sol, pero cerrada desde el área de los vientos. La ocurrencia de agua subterránea no debe ser inferior a un metro y medio por debajo de la superficie del suelo. Para la morera no se adapta al suelo seco y pantanoso, no le gustan las areniscas de morera y los suelos salinos.
El esquema de plantar mora negra
El pozo para las plántulas del árbol de seda se prepara dos semanas antes de la siembra. La profundidad y el ancho de la fosa se calcula de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces, en promedio es de 50 x 50 x 50 cm. El foso en suelos pobres se profundiza, teniendo en cuenta el fertilizante. En la parte inferior, coloque alrededor de 5 kg de estiércol sobremadurado con la adición de 100 g de superfosfato y cubra con una capa de tierra. Las raíces de la plántula no deben entrar en contacto con el fertilizante durante la siembra. En suelos arcillosos mal drenados en el hoyo, el drenaje inevitablemente se coloca (fragmentos de ladrillo, piedras grandes).
Al plantar la plántula se coloca en el fondo, distribuyendo las raíces, ya que la tierra se está quedando dormida, el suelo está ligeramente embestido para que no quede aire. Si la plántula es demasiado delgada y te inspira miedo, clava una clavija en el foso para sostenerla. Después de la siembra, verter bien y mulch el muñón, debe verter al menos dos cubos de agua. Como mantillo, puedes usar aserrín o turba.
Mora negra: las características del cultivo
Mulberry Mulberry tanto en la siembra como en la preparación no requiere un enfoque especial: todo, como con el árbol frutal habitual: riego, fertilización, limpieza del suelo, poda y otros procedimientos habituales para cada jardinero.
Cuidado del suelo para el negro de morera
Necesidades de seda negra cuidado cuidadoso del suelo. El tronco del árbol debe desherbarse y limpiarse de plantas de malas hierbas, que eliminan la humedad y la nutrición de la morera. El suelo alrededor del árbol se debe aflojar regularmente, saturándolo con aire y humedad. En primavera, regar la morera es necesario solo en ausencia de precipitaciones, en verano, el riego se lleva a cabo en junio y julio. En agosto, se detiene: la planta entra en una fase de descanso.
Características de podar un árbol
La poda de morera negra se lleva a cabo en reposo, preferiblemente en la primavera antes del movimiento de los jugos, en abril. Antes de que los brotes se disuelvan, gastar poda rejuvenecedora y modeladora. Poda sanitaria - todas las ramas dañadas, brotes rivales que crecen dentro de la corona, - pasan el otoño tardío después de las hojas que caen, pero la temperatura no debe ser inferior a -10 grados.
La fertilización de Mulberry
Mora negra en necesidades nutricionales solo en suelos pobres con falta de nutrición. En este caso, el árbol está fertilizado, comenzando con la primavera y terminando en julio. A principios de la primavera, se necesita morera nitrógeno para el crecimiento, luego compuestos de fósforo y potasio para una exuberante floración y fructificación.
Cómo cuidar la morera en invierno
Es importante saber cómo cuidar la morera en el invierno, porque Este tipo de cosas peores que otros tolera el frío. El negro de morera es más habitual para un clima cálido, por lo que en invierno la planta debe estar preparada. En primer lugar, la morera no necesita ser fuertemente fertilizada, solo en caso de signos externos de falta de alimento, en agosto, deje de regar, en el período otoñal, desinfecte.
Al plantar en regiones con clima frío, el cuello de la raíz de las plántulas se profundiza en el suelo para proteger la planta en invierno. Experimentar por la incapacidad para el frío no vale la pena: el morera negra al describir las características biológicas tiene una propiedad interesante. El árbol de morera tiene la capacidad de construir corcho entre un tallo maduro y uno joven, en caso de heladas, el árbol descarta tejidos no adaptados para sobrevivir, pero si el invierno se produce sin nieve, el árbol morirá.Para evitar que esto suceda, durante el invierno, el círculo cercano al tronco se cubre con mantillo y se cubre con fuerza, por ejemplo, con ramas de abeto.
Características de la reproducción de morera negra
La reproducción de morera negra es posible semilla y método vegetativo.
Durante la propagación de la semilla, las semillas se someten a un procedimiento de estratificación, ya sea natural, es decir, siembra durante el invierno o antes de sembrar en la primavera unos dos meses en el refrigerador, con remoción al calor una vez a la semana durante tres a cuatro horas. Antes de sembrar, es necesario remojar las semillas durante un par de horas en un estimulador de crecimiento. Las semillas no deben ser profundas, después de sembrar, la tierra está cubierta con mulch. Las plantas de semillero son atendidas por el método usual.
Los esquejes de los resultados de morera negra prácticamente no dan, por extraño que parezca, pero esta especie no quiere echar raíces y reproducirse de esta manera.
Considera cómo se propaga la morera. Reproducción por brotes de raíz: La plántula se separa del injerto donante y se trasplanta a un lugar diferente. Cuidado, como un árbol joven.
Mora negra: propiedades útiles
La seda negra tiene muchas propiedades útiles. Las preparaciones basadas en plantas recomiendan y medicina oficial y tradicional. Los medicamentos son efectivos en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, con enfermedades cardiovasculares, especialmente recomendadas para pacientes que se sometieron a operaciones en la válvula cardíaca.El consumo regular reduce la falta de aliento, normaliza los latidos del corazón, fortalece el músculo cardíaco.
El alto contenido de hierro en las bayas ayuda con la anemia, anormalidades del sistema circulatorio. La vitamina C en la morera es útil para la prevención de los resfriados.
Mulberry tiene un efecto diurético, que es útil para muchas enfermedades, incluidas las causadas por el exceso de peso. Los diabéticos en algunas situaciones recomiendan el uso de morera, teniendo en cuenta el índice glucémico.
Hasta ahora, desde la antigüedad, la morera empresa de carpintería y tonelería, en la producción de algunos instrumentos musicales. Las bayas de morera negra se utilizan como tinte en las industrias textil y de alimentos, y la planta también se usa en la producción de ácido cítrico y vinagre.
Para el resto, las bayas de morera son simplemente inusualmente sabrosas. Además de comer alimentos frescos, puedes cocinar muchos deliciosos postres y bebidas, espacios en blanco para el invierno.