El que una vez vio un pato mandarín, inevitablemente, quiere saber el nombre de este pájaro colorido. A menudo se puede ver en los parques zoológicos, no leen la información, qué clase de pájaro - mandarín, donde vive y lo que es interesante.
El nombre de los más bellos de la luz del pato mandarín no se recibe debido a cítricos. En la antigua China, se consideraba prestigioso mantener a estas aves en su estanque, y el placer no era barato, solo disponible para los aristócratas. Mandarinas: estos son los representantes de la aristocracia china, vestidos con ropa brillante y elegante. En su honor, el ave del pato mandarín recibió su nombre. También se llama el "pato chino".
- Pato mandarín: descripción del pájaro salvaje
- Características del ciclo de vida
- ¿Dónde vive el pato mandarín?
- Características de pato a voluntad
- ¿Cómo se reproducen los patos mandarines?
- Características del mantenimiento de patos mandarines en el hogar
Pato mandarín: descripción del pájaro salvaje
Mandarín: un ave pequeña, con un peso de 500 a 800 g, tiene una longitud de 40 a 50 cm. El mandarín se refiere al género de los patos de los bosques.
Los machos en la temporada de apareamiento, que dura casi todo el año, comenzando en septiembre y terminando en julio, usan un conjunto variopinto de flores blancas, verdes, moradas, naranjas, marrones y rojas que pueden fluir entre sí.En la cabeza y el cuello, los dragones tienen bigotes y mechones, y en los extremos de las alas tienen ampollas de color naranja que, cuando las alas se pliegan, se elevan hacia arriba. En la parte posterior, forman una silla de montar característica para los pájaros. Sus pies son amarillos, sus picos son rojos.
Las hembras con un vientre blanco, ojos domados y un mechón en una cabeza elegante, como la mayoría de las hembras en la naturaleza, tienen un color modesto de tonos marrones, verdes y grises.
Un pato mandarín es una ave acuática, entonces ella se zambulle y nada perfectamente, y también corre alrededor de la tierra y es excelente, maniobrando moscas.
Características del ciclo de vida
El pato mandarín vive cerca del río, vive en pequeñas bandadas, cuando termina la temporada de cría, puede unirse a la manada de otros patos. Le gusta comer temprano en la mañana y al atardecer, prefiere esconderse durante el día, descansando, en matorrales y en los árboles.
¿Dónde vive el pato mandarín?
El Lejano Oriente, la cuenca del río Amur, los territorios boscosos de Primorie, Sakhalin - estos son los territorios naturales donde vive un pato mandarín. Para el invierno, vuela a China, Japón, Taiwán y Corea. Es un pájaro del Libro Rojo, la caza está prohibida. Los cazadores son guiados por la forma en que se ve un pájaro mandarín: un plumaje tan brillante no se puede confundir con nada. Cuando el macho descarta el plumaje, se vuelve indistinguible de la hembra, y los cazadores pueden confundirlo con otros patos.
A estas aves les encanta anidar en los árboles, a veces a una tremenda altura de 10 metros. Los mandarines, aunque no son patos, no anidan en los árboles, se han adaptado perfectamente a las condiciones en las que viven y han aprendido a saltar desde una altura tan grande sin dañarse. Este arte adultos rápidamente enseñan a los polluelos. Para mitigar la caída, usan alas y correas en sus patas.
Características de pato a voluntad
Los principales componentes del razonamiento - bellotas y ranas, peces finos, escarabajos, caracoles, gusanos. Debido a la especial capacidad de elevación vertical en el aire, no tienen obstáculos en forma de árboles en los robledales. Cabe señalar que comiendo pato mandarín y semillas de plantas: en el verano se alimenta de plantaciones de arroz y alforfón, le gusta volar y en los campos de invierno.
¿Cómo se reproducen los patos mandarines?
En julio, después de la muda, los machos casi no son diferentes de las hembras. Forman grandes bandadas y se esconden en matorrales, prefiriendo no mostrarse. Cuando llega el otoño, el hombre se viste con su magnífico atuendo y está listo para atraer a una mujer, lo que lo convertirá en pareja durante el próximo año.
En la época de apareamiento, los machos demuestran bailes atractivos en el agua, cuidan a las hembras y compiten agresivamente con sus rivales. Pato, eligiendo un compañero, se mantiene cerca de él. Juntos eligen un lugar para el nido, o más bien, la hembra elige, pero el caballero siempre lo acompaña.Como regla general, este hueco en un árbol cerca del estanque.
En abril, el ave pone 9-12 huevos, uno cada día, y los incuban. En este momento, el futuro padre le trae comida.
Características del mantenimiento de patos mandarines en el hogar
En cautiverio, los patos viven en zoológicos, viveros e incluso granjas privadas. No son demasiado quisquillosos en la comida, normalmente llevan el vecindario de otras aves y se multiplican bien si se les proporcionan las condiciones adecuadas.
La caja nido debe colocarse en una rama o en la pared, asegurándose de que el lugar de anidación esté posado. La caja debe ser de 0.4 × 0.4 m, altura - 0.5 m, la bandeja - 0.12 × 0.12 m.
En la dieta debe proporcionar:
- proteínas animales - lombriz, daphnia, caracoles, ranas, peces pequeños;
- verdes: diente de león, plátano, lenteja de agua, vegetales rallados, salvado;
- Cereales - cebada, trigo, maíz, arroz, alforfón, pueden ser en forma de cereales.
Las hembras criadas en cautiverio rara vez son buenas gallinas, esto debe tenerse en cuenta y tener otro stock de pollo en reserva: un mandarín que ha crecido en libertad, es deseable que ya haya criado polluelos, u otra gallina con descendencia.Incluso un pollo o pato doméstico, que tiene sus pollos, puede convertirse en una buena madre adoptiva para los polluelos, si la madre biológica resulta ser una persona frívola.
Con una buena madre, los pollos salen del nido en un día hasta el lugar de alimentación. Para alimentarlos sigue a la lombriz, gusano de la sangre, daphnia. Cuando los polluelos se vuelven independientes, pueden ser liberados a un estanque, río y otros hábitats naturales.
El pato más hermoso del mundo, una colorida mandarina exótica le da a sus dueños la alegría de admirarse todo el tiempo. Las personas que decidieron obtener mandarinas en su hogar, a pesar de las peculiaridades de su contenido y costo económico, a cambio reciben un placer estético al observar los hábitos de estas aves exclusivamente decorativas.