Todas las sutilezas de las nolinas crecientes en casa

Pin
Send
Share
Send

Nolin, o bokarneya - planta de hoja caduca ornamental de la familia Agavovyh. Los científicos aún no han llegado a una opinión y, en ocasiones, la remiten a Drazenov. Su tierra natal es la parte sur de América del Norte. En la naturaleza puede alcanzar una altura de diez metros.

¿Sabes? Su nombre fue recibido en honor al criador de Francia P. Nolin, quien describió este género en 1803.
Por lo general, tiene un tronco engrosado hacia abajo, en el que la humedad se acumula, y delgadas hojas largas que crecen desde un solo punto.

  • Tipos populares de nolines
  • Qué condiciones crear en una casa para un "árbol de botella"
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cómo cuidar en casa
    • Riego y humedad
    • Aplicación de fertilizantes
  • Trasplante: suelo y maceta para nolines
  • Métodos de reproducción
    • Semillas
    • Ramas laterales
  • Posibles problemas en el crecimiento
  • Propiedades útiles

Tipos populares de nolines

En la naturaleza, hay alrededor de 30 variedades de nolinas. Los más famosos de ellos son:

  • Nylin thin (Beaucarnea gracilis, Nolina gracilis) - tiene un tronco esférico en la base, en cuya parte superior hay rayos de hojas muy largas y delgadas. A veces puede florecer con flores rojas o rosadas.
  • Nolin sobresale (Beaucarnea stride, Nolina stride) - es similar a la nolina delgada, pero tiene hojas más rígidas.
  • Nolina Lindemeir (Nolina lindheimeriana, Beaucarnea lindheimeriana) tiene un tronco débilmente expresado y una parte foliar bien desarrollada. Se refiere a especies atrofiadas.
  • Nolina long-leaf (Nolina longifolia) en la naturaleza alcanza varios metros de altura. Tiene un tronco redondeado cubierto con una corteza gruesa parecida al corcho. Las hojas puntiagudas son muy largas y rígidas.
  • La Nolina de Nolina Nelson (Nolina nelsoni) alcanza varios metros de altura, el tronco casi no se expresa. Las hojas tienen un tinte ligeramente azulado.
  • Nolina matapska (Nolina matapensis) se refiere a plantas de altura media. Las hojas viejas no se caen inmediatamente, formando una "falda" alrededor del tronco.
  • En casa, generalmente se inclinó por Bokarneyu (Beaucarnea recurvata, Nolina recurvata). Tiene un tallo de forma de "botella", en cuya parte superior se forman racimos de hojas largas y duras de color verde oscuro con forma de cinta.

¿Sabes? Gracias a la apariencia del nylon en las personas se les llama "árbol de botella", "pata de elefante" y "cola de caballo".

Qué condiciones crear en una casa para un "árbol de botella"

Como todas las suculentas, la nolin es una planta muy poco pretenciosa, ya que crece en la naturaleza en condiciones bastante ascéticas.

Ubicación e iluminación

Al elegir un lugar para un bokarney, debes recordar dónde crece un árbol de botella en la naturaleza. Por lo general, son los desiertos de México, por lo que es aconsejable colocar un ayuda de cámara en las ventanas sur o sudoeste. Necesita una iluminación intensiva, ya que su falta de un barril comienza a inclinarse hacia la fuente de luz.

Lea también sobre otros representantes de suculentas: aichrizona, havortia, agave, aloe, hoya, calanchoe, tolstyanka, molodilo, lithops, cactus.

Condiciones de temperatura

En el entorno natural del crecimiento de la noline, la temperatura invernal generalmente no cae por debajo de 10 ° C, y en verano puede elevarse a 50 ° C en el sol. Debido a tal propagación bokarnei son resistentes a las fluctuaciones de temperatura. Óptimo para ella será un rango de 20 a 25 ° С. En invierno, se recomienda bajar la temperatura a 10 ° C debido a que la planta pasa a una fase de reposo.

Cómo cuidar en casa

Aunque Nolin no necesita condiciones especiales, las siguientes recomendaciones le serán útiles para formar una forma característica en la planta (el tronco de la botella), a la que llama la atención.

Riego y humedad

Dado que la planta vive en latitudes desérticas, es muy raro regar un valet en casa. Regar excesivamente es mucho más peligroso que secarlo. En verano es suficiente una vez a la semana, en invierno el intervalo aumenta. Es mejor dar preferencia al riego más bajo, sumergir la bokarney en un recipiente con agua durante 20-30 minutos.

¡Importante! En el verano, se recomienda tomar valine al aire libre, pero debe vigilar cuidadosamente para que no caiga bajo la lluvia.
Nolin es resistente a la sequía y al aire insuficientemente húmedo, por lo que la pulverización no es un requisito previo para el mantenimiento. Las hojas se pueden limpiar con una esponja húmeda.

Aplicación de fertilizantes

El suelo nutritivo para las nolinas no es necesario en absoluto, crece bastante bien y crece rápidamente sin él. Si se fertiliza, es solo en el período de crecimiento activo y no más de una vez al mes después de abundante riego. Los fertilizantes complejos son adecuados para bokarney. La concentración de la solución debe hacerse la mitad del tiempo que se indica en las instrucciones.

Trasplante: suelo y maceta para nolines

Los animales jóvenes se trasplantan cada dos años, bokarneys adultos, cada 5 años. El sistema de raíces es superficial, por esta razón la olla para nolinas se compra mejor plana y ancha, necesariamente con agujeros para el drenaje.

Es mejor dar preferencia a una olla de cerámica, por lo que la evaporación del exceso de humedad se producirá a través de las paredes laterales.En la parte inferior es necesario colocar una capa de arcilla expandida, verter la mitad del sustrato, colocar la planta, extender cuidadosamente las raíces en la superficie de la tierra, llenar el suelo.

¡Importante! Al trasplantar nolines, asegúrese de que las raíces estén estrictamente en el plano horizontal y no entierre la base del tronco.
El suelo para bokarnei necesita estar suelto. Son adecuadas dos variantes del sustrato: turba, arena, tierra de hoja (1: 2: 1); Tierra frondosa, humus, turba, tierra de césped (1: 1: 1: 1)

Métodos de reproducción

La reproducción de Nolines en casa es un asunto bastante problemático. La forma principal es sembrar semillas, con menos frecuencia usar brotes laterales.

Semillas

Las semillas se siembran al final del invierno - principios de la primavera. Antes de esto, se empapan en agua durante 48 horas. Las semillas emergentes no son adecuadas para un uso posterior. A continuación, las semillas se plantan en pequeños contenedores llenos con un sustrato de arena y turba, que luego se cubren con vidrio y se limpian en un lugar brillante y cálido.

Las semillas germinan durante 2-3 semanas. Tan pronto como se perforan las primeras hojas, se retira el vidrio. Los brotes enraizados y fortalecidos se trasplantan al suelo para obtener nolinas. El crecimiento de nolinas a partir de semillas es un proceso muy largo, la suculenta joven crece extremadamente lentamente.

Ramas laterales

Ocasionalmente, Nolin produce brotes laterales.Tal proceso se debe cortar lo más cerca posible al suelo, rebanada espolvoreado con canela o carbón vegetal y dejar secar durante 5 horas. Luego, el brote se planta en el suelo y se cubre con un frasco.

La olla se coloca en un lugar cálido, de vez en cuando al airear la planta. El vástago antes de plantar puede remojarse en una solución de fitohormona, esto acelerará la formación de las raíces.

También leer sobre el crecimiento de otras plantas de interior: helechos Asplenium, chamaedorea, eustoma, orquídea, palmera, dipladeniya, croton, flor de pascua, Brugmansia, las solanáceas, Scheffler.

Posibles problemas en el crecimiento

A pesar de que Nolin se considera una planta muy poco exigente, puede ser una serie de dificultades y problemas en el cuidado de ella. Por ejemplo, ¿por qué las nolinas secan las puntas de las hojas? Permítanos detenernos en más detalles sobre posibles problemas.

  • Las hojas oscuras y lentas son un signo de iluminación insuficiente. En este caso bokarneyu que poner en una ventana iluminada o los arreglos de iluminación adicional.
  • Las puntas de hojas secas y marrones son la norma para las plantas adultas. Si quiere evitar esto, la planta necesita ser rociada.
  • El tallo suave indica la descomposición de la planta debido al exceso de humedad. Para salvar una planta de este tipo es extremadamente difícil.
  • Las hojas son pálidas y las nuevas se vuelven más pequeñas. La nolin necesita una maceta más espaciosa. Además, esto puede indicar iluminación insuficiente o temperatura elevada.
  • El tronco se encoge y se encoge: esto significa que la planta se ha quedado sin humedad y necesita riego.
  • Hojas inferiores secas y secas: si esto ocurre gradualmente, el proceso es natural. Las hojas completamente secas deben ser removidas.

A las plagas no les gusta la valina, porque sus hojas son demasiado duras, y el cuidado en el hogar desde este punto de vista se simplifica. Sin embargo, a veces puede verse afectado por arañas rojas, trips y escudos. Las hojas afectadas se vuelven amarillas, se deforman y mueren. Los parásitos se eliminan mecánicamente y luego la planta se trata con insecticidas.

¿Sabes? A las plagas de las nolinas se les puede atribuir ... gatos domésticos. Bokarney se va para ellos - un verdadero placer!

Propiedades útiles

Además de la belleza estética, es útil mantener nylin en una sala de estar, ya que mejora el microclima, saturando el aire con oxígeno y ozono.Bottle Tree fortalece la inmunidad humana y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. La última vez bokarneya popular entre los diseñadores: esta planta gusta decorar interiores y oficinas modernos.

Debido a su falta de pretensiones, nolin puede acostumbrarse fácilmente a cualquier casa y sin duda deleitará al ojo con su aspecto inusual.

Pin
Send
Share
Send