El dispositivo y las características técnicas del tractor MTZ-1221

Pin
Send
Share
Send

MTZ 1221 tractor (de lo contrario "Bielorrusia") produce "MTZ-Holding". Este es el segundo modelo más popular después de la serie MTZ 80. El diseño exitoso y la versatilidad permiten que esta máquina siga siendo líder en su clase en los países de la antigua URSS.

  • Descripción y modificaciones del tractor
  • Dispositivo y Nodos Básicos
  • Especificaciones técnicas
  • El uso de MTZ-1221 en la agricultura
  • Ventajas y desventajas

Descripción y modificaciones del tractor

El modelo MTZ 1221 se considera un tractor labrado universal 2da clase. Debido a las diferentes variantes de ejecución y varios equipos con bisagras y arrastre, la lista de trabajos es muy amplia. En primer lugar, se trata de obras agrícolas, construcción, obras municipales, silvicultura y transporte de mercancías. Producido en tal modificaciones:

  • MTZ-1221L es una opción para la industria de la madera. Puede realizar trabajos específicos: plantar árboles, cosechar látigos, etc.
  • MTZ-1221B.2 - una modificación posterior, la diferencia es una estación de control reversible con la posibilidad de girar el asiento del operador y los pedales dobles. Esto es una ventaja cuando se trabaja con unidades montadas en la parte posterior.
  • MTZ-1221T.2 - con una carcasa tipo cabina.
Otras modificaciones, caracterizadas por una mayor potencia.

¿Sabes? El primer modelo MTZ 1221 fue lanzado en 1979.
El tractor MTZ 1221 se ha establecido como un equipo confiable, de alta calidad y fácil de operar.

Dispositivo y Nodos Básicos

Echemos un vistazo más de cerca a los nodos principales y al dispositivo MTZ 1221.

  • Tren de aterrizaje
Este modelo es un tractor de tracción delantera de rueda. Es decir, las cajas de engranajes planetarios están montadas en el eje delantero. Ruedas motrices delanteras - radio pequeño, trasero - un gran. Hay una opción para instalar ruedas traseras gemelas. Esto reduce la presión en el suelo, aumenta la permeabilidad y la maniobrabilidad de la máquina.

  • Planta motriz
En el modelo 1221 se establece el motor diesel Д 260.2 por 130 l. con. Este motor de seis cilindros con disposición de cilindro en línea tiene un volumen de 7,12 litros, sin pretensiones para combustible y lubricantes.

Este motor ofrece confiabilidad en operación y facilidad de mantenimiento. Las piezas de repuesto y accesorios para el motor no son un déficit, y para encontrarlos fácilmente.

¡Importante! El motor cumple con los últimos estándares mundiales de ecología y seguridad.
Consumo de combustible МТЗ 1221 - 166 g / hp por hora. Las modificaciones posteriores se completan con los motores D-260.2S y D-260.2S2.

La diferencia entre ellos y el modelo principal está en la potencia aumentada de 132 y 136 CV. respectivamente, contra 130 hp. para el modelo base.

  • Transmisión
Transmisión MTZ 1221 para 24 modos de movimiento (16 hacia adelante y 8 hacia atrás). El eje trasero está equipado con engranajes planetarios y diferencial (con tres modos "encendido", "apagado", "automático"). El eje de la toma de fuerza se instala en una versión de dos velocidades, con una unidad síncrona o independiente.

Velocidad de avance - de 3 a 34 km / h, vuelta - de 4 a 16 km / h

  • Hidráulica

El sistema hidráulico del modelo descrito sirve para controlar el funcionamiento de las unidades arrastradas y montadas.

Aprenda cómo hacer que sea más fácil para un robot construir un mini tractor con sus propias manos.
Hay dos opciones sistemas hidráulicos:

  1. Con dos cilindros hidráulicos verticales.
  2. Con un cilindro hidráulico horizontal autónomo.
Con cualquier versión del sistema hidráulico, es posible ajustar la fuerza y ​​la posición del equipo.

  • Cabina y control

El lugar de trabajo está hecho de perfil reforzado de metal. El trabajo cómodo proporciona paneles de protección solar y aislamiento acústico.El control se lleva a cabo desde el poste a la derecha del operador y un poste adicional en el panel superior de la cabina. Desde el poste, el suministro de combustible está regulado y el equipo eléctrico está controlado.

Especificaciones técnicas

El fabricante MTZ 1221 da tales características básicas:

Dimensiones (mm)5220 x 2300 x 2850
Distancia al suelo (mm)

480
Despeje agrotécnico, no menos de (mm)

620
El radio de giro más pequeño (m)

5,4
Presión sobre el suelo (kPa)

140
Peso de trabajo (kg)

6273
Masa máxima permisible (kg)

8000
Capacidad del tanque de combustible (l)

160
Consumo de combustible (g / kWh)

225
Frenos

Disco, trabajando en aceite

Cab

Unificado, con calentador

Dirección

Hidrostático

Se pueden obtener datos más detallados en el sitio oficial de MTZ-Holding.

¡Importante! Las características del modelo básico del tractor están indicadas. Pueden diferir dependiendo de la modificación, el año de fabricación y el fabricante.

El uso de MTZ-1221 en la agricultura

La versatilidad del tractor hace posible su uso para diversos trabajos. Pero los principales consumidores fueron y son granjeros.

Estará interesado en conocer las características técnicas de tales tractores: tractores Kirov K-700, tractores Kirovets K-9000, tractores T-150, tractores MTZ 82 (Bielorrusia).
La máquina se muestra bien para todo tipo de trabajos de campo: arado, siembra, riego. Las dimensiones del MTZ 1221 y el pequeño radio de giro hacen posible manejar secciones pequeñas y complejas de los campos.

¿Sabes? Con este tractor, casi todos los equipos con bisagras y arrastre (sembradoras, cortacéspedes, discos, etc.) producidos en los países de la CEI se agregan.
Al instalar equipo eléctrico adicional y un compresor, la serie 1221 funciona con éxito con los equipos de los fabricantes mundiales.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas son:

  • el precio - está muy por debajo de la mayoría de los modelos de tractores del mundo. Competir con él solo puede tractores de fabricantes chinos;
  • Confiabilidad y simplicidad en servicio La reparación puede ser hecha fácilmente por un mecánico en el campo;
  • disponibilidad de repuestos.
Entre las deficiencias, debe tenerse en cuenta:

  • capacidad de tanque pequeño;
  • sobrecalentamiento frecuente del motor, especialmente cuando se trabaja en climas cálidos.
  • compatibilidad incompleta con equipos de fabricantes europeos y americanos.
Hoy, el tractor es el tractor más popular y popular en su categoría.Una máquina confiable, potente y sin pretensiones, creada por nuestros especialistas para nuestros campos.

Teniendo en cuenta el alto costo de los equipos importados, las piezas de repuesto insuficientes y el servicio de alta calidad, la falta de mecánicos y mecánicos de alta clase, MTZ 1221 todavía se reunirá durante mucho tiempo en las empresas agrícolas de nuestro país.

Pin
Send
Share
Send